RECONOCIMIENTO NO PERIODICO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
meyaye
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Oct 28, 2019 9:45 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

RECONOCIMIENTO NO PERIODICO

Mensaje por meyaye »

Buenas tardes, hace poco que soy miembro y hasta ahora pues os he estado leyendo y con lo que habia pues me he ido informando.
Os cuento mi caso llevo desde finales de julio de baja en un principio por lumbociatica pero al no remitir en dos meses y que al primer traumatologo con una radiografia me dijo que no tenia mas que lumbalgia aguda me fui a otro traumatologo que me mando hacer una resoncia. A finales de septiembre me diagnostican lumbalgia cronica por tres hernias discales lumbares. He estado haciendo rehabilitacion y estoy con medicacion que ando medio dormida casi todo el dia. La proxima semana tengo la primera consulta con el neurocirujano.

Hoy mismo me han llamado del cuartel, que el jefe de unidad va a solicitar RMNP y si tengo a alguna alegación, a lo cual he contestado que si.
Mi pregunta va relacionado con eso si me podeis ayudar en que pondria de alegaciones, si es bueno o no poner alegaciones, etc y mi mayor duda como va este proceso. (soy militar de carrera)

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RECONOCIMIENTO NO PERIODICO

Mensaje por trasgu123 »

La unica alegacion posible, a mi entender, ante una solicitud de RMNP es que tu medico te va a dar el alta medica con caracter casi inmediato (3-4 dias). Si no es asi y teniendo en cuenta que llevas mas de 4 meses de baja, no veo otra manera de desvirtuar la solicitud del RMNP.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: RECONOCIMIENTO NO PERIODICO

Mensaje por TSUJI »

meyaye escribió: Mar Dic 10, 2019 5:15 pm Buenas tardes, hace poco que soy miembro y hasta ahora pues os he estado leyendo y con lo que habia pues me he ido informando.
Os cuento mi caso llevo desde finales de julio de baja en un principio por lumbociatica pero al no remitir en dos meses y que al primer traumatologo con una radiografia me dijo que no tenia mas que lumbalgia aguda me fui a otro traumatologo que me mando hacer una resoncia. A finales de septiembre me diagnostican lumbalgia cronica por tres hernias discales lumbares. He estado haciendo rehabilitacion y estoy con medicacion que ando medio dormida casi todo el dia. La proxima semana tengo la primera consulta con el neurocirujano.

Hoy mismo me han llamado del cuartel, que el jefe de unidad va a solicitar RMNP y si tengo a alguna alegación, a lo cual he contestado que si.
Mi pregunta va relacionado con eso si me podeis ayudar en que pondria de alegaciones, si es bueno o no poner alegaciones, etc y mi mayor duda como va este proceso. (soy militar de carrera)

Un saludo y gracias de antemano.
Las alegaciones hasta donde yo sé, se realizan si te proponen para JMPO y te abren expediente. Supongo que a lo que se referirá tu jefe es si quieres presentar informes médicos actualizados para remitirlos a el RMNP. Aunque lo hagas así y presentes informes ahora, el día del reconocimiento en RMNP lleva Ios informes originales y dos copias y entrega allí copia, si puedes que te sellen la entrada en una de las copias. Un saludo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
meyaye
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Oct 28, 2019 9:45 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: RECONOCIMIENTO NO PERIODICO

Mensaje por meyaye »

Me toca revisión de baja el día 13 y para el médico civil seguiré de baja ya que todavía estoy con rehabilitación estoy con medicación fuerte y queda pendiente visita al neurocirujano.
Hoy me ha echo llegar una compañera lo que seria el papel de alegaciones y leo que puedo pedir que lo consideren contingencia profesional que es lo que voy a hacer sabéis que debería de poner al exponerlo?.
Gracias
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: RECONOCIMIENTO NO PERIODICO

Mensaje por josarg1 »

Hasta donde yo sé, en la propuesta de un RMNP no existen alegaciones, otra cosa es que los jefes para no pillarse los dedos (hoy en día) den tramite de alegaciones para todo. Prefieren sobrarse a quedarse cortos...

Te aconsejo que leas el RD 944/01 para que estés un poco puesta en el asunto, porque de nada sirve que te digamos qué poner en unas alegaciones que son personales. Y para pedir que sea contingencia profesional debes estar convencida que así es y no pedir por si cuela (que no digo que sea tu caso).

Un saludo
meyaye
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Oct 28, 2019 9:45 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: RECONOCIMIENTO NO PERIODICO

Mensaje por meyaye »

Gracias a todos por los mensajes.
Me leeré ese Decreto.
Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”