Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por Korokota »

Compañero hoy me dijeron en defensa que enviaron mi expediente a la Junta médico pericial psiquiatra. A ti ya te mandaron el resultado ?
Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por Espontes »

Korokota escribió: Mar Jun 09, 2020 3:38 pm Compañero hoy me dijeron en defensa que enviaron mi expediente a la Junta médico pericial psiquiatra. A ti ya te mandaron el resultado ?
Muy buenas, a mi todavía no me han dicho nada, esto es inaudito. Alegaciones en agosto, pase la junta en enero y a la espero de resultados sigo.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por Korokota »

Por cierto a ti te contestaron las alegaciones antes de citarte para la JMPP? A mí no me han contestado y se que mi expediente se mando a la JMPP por qué llame a defensa y me lo dijeron, pero comunicación oficial nada de nada
Espontes
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 16, 2018 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por Espontes »

Korokota escribió: Mié Jun 10, 2020 12:22 am Por cierto a ti te contestaron las alegaciones antes de citarte para la JMPP? A mí no me han contestado y se que mi expediente se mando a la JMPP por qué llame a defensa y me lo dijeron, pero comunicación oficial nada de nada
Muy buenas, no, a mi no me respondieron a las alegaciones, su única respuesta fue mandarme a la JMPP. Estoy esperando que me digan el resultado de la JMPP y me respondan a las alegaciones. Cuando será eso...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por trasgu123 »

Si presentaste alegaciones medicas, la respuesta no ha podido ser mas clara: mandarte otra vez a que te vean.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por Korokota »

Alegaciones médicas no hice, todo lo contario me baso en el acta de la JMPO para solicitar el acto de servicio ya que en dicho acta específica el motivo de mis lesiones y el grado de ellas.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por psmito »

Korokota escribió: Mié Jun 10, 2020 3:37 pm Alegaciones médicas no hice, todo lo contario me baso en el acta de la JMPO para solicitar el acto de servicio ya que en dicho acta específica el motivo de mis lesiones y el grado de ellas.
Bien, pero quién tiene la competencia para declarar el acto de servicio o no, es defensa
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por trasgu123 »

Korokota escribió: Mié Jun 10, 2020 3:37 pm Alegaciones médicas no hice, todo lo contario me baso en el acta de la JMPO para solicitar el acto de servicio ya que en dicho acta específica el motivo de mis lesiones y el grado de ellas.
Aunque a ti no te lo parezca hiciste alegaciones medicas al basarte en al acta de la JMPO y relacionar causa (medica) efecto (pase a retiro), y supongo que SEPEC informo lo contrario.

Pues blanco y en botella, toca que la JMPS dictamine si existe causa efecto y ponga el punto final.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por Korokota »

Si eso sí, defensa es la que determina causa efecto , pero pensé que con el acta de la Junta médico pericial ordinaria valdría, ya que en ella viene el motivo recogido
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por psmito »

Korokota escribió: Mié Jun 10, 2020 11:08 pm Si eso sí, defensa es la que determina causa efecto , pero pensé que con el acta de la Junta médico pericial ordinaria valdría, ya que en ella viene el motivo recogido
Si está muy bien que figure en el acta

Pero para la causa efecto defensa tiene que valorar las informaciones verbales papeleta, atestados, etc que supongo has aportado para acreditar que tus patologías son derivadas sin ningún género de duda de un hecho concreto acaecido durante el servicio
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por Korokota »

Efectivamente están aportados, papeleta, atestado de PJ informe de jefe del sector, incluso informe del general de personal en ellos todos ponen que se produjo en el servicio
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por Gran Capitan »

Una cosa es que la baja médica se produzca durante la realización de un servicio lo cual estará justificado como dices y otra cosa es que la lesión o enfermedad se produzca a consecuencia de ese servicio pues son conceptos diferentes.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por Korokota »

Accidente de trabajo es todo suceso repentino que sobrevenga por causa o en ocasión del trabajo, y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte. Esta claro que es.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por Gran Capitan »

Korokota escribió: Jue Jun 11, 2020 4:37 pm Accidente de trabajo es todo suceso repentino que sobrevenga por causa o en ocasión del trabajo, y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte. Esta claro que es.
Correcto.
Lo que quiero decirte es que el hecho de que te haya sucedido en el trabajo no quiere decir que sea a consecuencia del mismo.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Visita Junta Medico Pericial Psiquiatrica

Mensaje por Korokota »

Hasta hay llego, en este caso si no hubiese estado trabajando no me abría pasado y el compañero seguiría vivo, que en paz descanse
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”