NECESITO AYUDA!!.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

CanarioTfe
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 30, 2019 8:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Después de 19 años de Servicio, me han rescindido el contrato por pérdida de actitud psicofísica. El ejército me expulsó con un 25% de Discapacidad y por lo contrario, los Servicios Sociales de mi Comunidad, me han otorgado un 53% de Discapacidad. Hace 1 año de mi expulsión y estoy cobrando el paro. Quería saber si alguien por favor me puede ayudar, no se si tengo derecho o no a pensión de clases pasivas. Entré en el ejército en abril del año 2000. Si alguien me puede ayudar, le estaré muy agradecido ya que ando totalmente perdido con todo ésto. Muchas gracias, espero vuestras respuestas. Saludos.

NECESITO AYUDA!!.

Mensaje por CanarioTfe »

Tengo antigüedad de 19nalosnen el ejército. Entre en el año 2000 como tropa no permanente. Me han expulsado por perdida de actitud psicofísica con un 25% de Discapacidad. Los Servicios Sociales de mi Comunidad, me han otorgado un 53% de Discapacidad. Por favor estoy muy perdido si alguien de buena Fe me quiere ayudar. Tengo derecho a pensión de clases pasivas?, actualmente cobro el paro y solo me quedan 10 meses. Por favor que alguien me oriente, estoy totalmente perdido como les comento. Muchas gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15263
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: NECESITO AYUDA!!.

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas noches,

Con la información que aportas es difícil poder ayudarte.

¿En el momento de la resolución de tu compromiso, eras tropa temporal?

¿El acta de la JMPO dice en su punto 2.16 si estás incluido dentro del ámbito de aplicación del RD 1186/2001?

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
CanarioTfe
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 30, 2019 8:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Después de 19 años de Servicio, me han rescindido el contrato por pérdida de actitud psicofísica. El ejército me expulsó con un 25% de Discapacidad y por lo contrario, los Servicios Sociales de mi Comunidad, me han otorgado un 53% de Discapacidad. Hace 1 año de mi expulsión y estoy cobrando el paro. Quería saber si alguien por favor me puede ayudar, no se si tengo derecho o no a pensión de clases pasivas. Entré en el ejército en abril del año 2000. Si alguien me puede ayudar, le estaré muy agradecido ya que ando totalmente perdido con todo ésto. Muchas gracias, espero vuestras respuestas. Saludos.

Re: NECESITO AYUDA!!.

Mensaje por CanarioTfe »

Buenas noches. Gracias por contestar. En el momento de mi expulsión, si era tropa temporal. Y que yo recuerde en la Junta Médico Pericial, no pone eso que usted dice. Lo que sí tengo un documento que dice que tengo un 25 % de discapacidad y, dice que no tengo derecho a clases pasivas, es que no lo entiendo?. Cuando todo el mundo me dice que con ese porcentaje, si tengo derecho a pensión. Muchas gracias.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: NECESITO AYUDA!!.

Mensaje por Danaerys »

sargentodehierro escribió: Lun Dic 30, 2019 10:27 pm Buenas noches,

Con la información que aportas es difícil poder ayudarte.

¿En el momento de la resolución de tu compromiso, eras tropa temporal?

¿El acta de la JMPO dice en su punto 2.16 si estás incluido dentro del ámbito de aplicación del RD 1186/2001?

Un saludo
Yo deduzco por lo poco que cuenta que hace 14 meses que le rescindieron el compromiso.
Y si le dieron un 25 % de discapacidad pero no pensión, es porque no lo incluyeron en el Art. 1.2 del RD 1186/2001 porque la enfermedad es psiquiátrica.

A ver si da más datos...
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
CanarioTfe
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 30, 2019 8:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Después de 19 años de Servicio, me han rescindido el contrato por pérdida de actitud psicofísica. El ejército me expulsó con un 25% de Discapacidad y por lo contrario, los Servicios Sociales de mi Comunidad, me han otorgado un 53% de Discapacidad. Hace 1 año de mi expulsión y estoy cobrando el paro. Quería saber si alguien por favor me puede ayudar, no se si tengo derecho o no a pensión de clases pasivas. Entré en el ejército en abril del año 2000. Si alguien me puede ayudar, le estaré muy agradecido ya que ando totalmente perdido con todo ésto. Muchas gracias, espero vuestras respuestas. Saludos.

Re: NECESITO AYUDA!!.

Mensaje por CanarioTfe »

Efectivamente, es Psiquiátrica. Tengo Stress POST TRAUMATICO, Con Depresión Mayor, Crisis de Ansiedad Agudas, Fobias, en Insomnio. Pero lo dicho que no tengo ni idea de a qué tengo derecho, porque sí sé seguro que entro en clases pasivas. Gracias. Un saludo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: NECESITO AYUDA!!.

Mensaje por Danaerys »

Estás en la misma situación que yo, solo que yo aún estoy inmersa en el expediente de pérdida de aptitud psicofísica.

Ahora ha cambiado con el RD 71/2019, pero con respecto a las enfermedades, si la rescisión es por psiquiatría, te dicen que es predisposicional, que ya entraste "así" en el Ejército... y te dejan fuera y sin pensión.

Mi caso no puede ser más sangrante.
Te lo cuento para que veas los niveles de hijoputez al que pueden llegar.

Tengo 20 años de servicio. Una misión en la guerra de Irak. Decenas de test psiquiátricos, reconocimientos médicos no periódicos, JMP.... en TODOS me dan nula incapacidad psiquiátrica.

El año pasado a mi hijo tienen que operarle a vida o muerte de un tumor en el tronco cerebral.
Se queda con una discapacidad del 81 %.

Yo... pues con ansiedad, como cualquier humano.
Me pasan el Tribunal y me dan un coeficiente 5 y a la calle.
Y sin pensión porque es "predisposicional".

Ahora ando con alegaciones y movidas.

Yo lo que veo es que no luchaste en tu momento.
Porque si llevas 14 meses cobrando el paro... se te ha pasado el arroz.
Es que se te ha pasado la fecha incluso para un contencioso administrativo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
CanarioTfe
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 30, 2019 8:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Después de 19 años de Servicio, me han rescindido el contrato por pérdida de actitud psicofísica. El ejército me expulsó con un 25% de Discapacidad y por lo contrario, los Servicios Sociales de mi Comunidad, me han otorgado un 53% de Discapacidad. Hace 1 año de mi expulsión y estoy cobrando el paro. Quería saber si alguien por favor me puede ayudar, no se si tengo derecho o no a pensión de clases pasivas. Entré en el ejército en abril del año 2000. Si alguien me puede ayudar, le estaré muy agradecido ya que ando totalmente perdido con todo ésto. Muchas gracias, espero vuestras respuestas. Saludos.

Re: NECESITO AYUDA!!.

Mensaje por CanarioTfe »

No te explico. El contencioso administrativo ya lo he tenido, ahirs esta en el tribunal supremo mi Caso porque no han dado la razón, argumentando una estupidez, dicen más o menos, que dentro de las Fuerzas Armadas, no existe persecución en fin........oornitroclsdo exactamente a todos nos hacen lo mismo, dicen que es endogena nuestra enfermedad, como que ya la traíamos antes de entrar al ejército, son unos hijos de P....... Ni más ni menos. Ahora sigo luchando y esperando ya que he enviado un escrito al mando de personal y a defensa para que me hagan un nuevo reconocimiento médico pericial en el hospital central de la defensa en Madrid. Te explico, cuando el médico militar decide mi expulsión, hasta que soy expulsado, pasa un año y medio aún siendo militar. En ese año y medio, empeore y me ingresaron 3 veces como me reitero, aún siendo militar antes de mi expulsión. Por ello reclamo esa nueva pericial, ya que esa toda documentación, no la tienen los servicios sanitarios militares en psiquiatría ok?. Un Abrazo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: NECESITO AYUDA!!.

Mensaje por Danaerys »

Si ya lo tienes judicializado, solo te queda esperar la resolución.
Por psiquiatría, a no ser que seas Zaida Cantero y lo lleves a la tele, no te van a dar una pensión.

Lo tienes igual de crudo que yo.

Yo he recurrido para que me valoren por traumatología, que no lo hicieron y tengo por la calle un 34 % de discapacidad por lesiones muy importantes y degenerativas.

Ojalá tengas suerte.

Busca en Facebook al soldado Agustín Fariña y únete a la huelga que va a empezar el 3 de febrero en la puerta del Congreso.
Es lo que tengo pensado hacer yo si me echan sin nada.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
CanarioTfe
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 30, 2019 8:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Después de 19 años de Servicio, me han rescindido el contrato por pérdida de actitud psicofísica. El ejército me expulsó con un 25% de Discapacidad y por lo contrario, los Servicios Sociales de mi Comunidad, me han otorgado un 53% de Discapacidad. Hace 1 año de mi expulsión y estoy cobrando el paro. Quería saber si alguien por favor me puede ayudar, no se si tengo derecho o no a pensión de clases pasivas. Entré en el ejército en abril del año 2000. Si alguien me puede ayudar, le estaré muy agradecido ya que ando totalmente perdido con todo ésto. Muchas gracias, espero vuestras respuestas. Saludos.

Re: NECESITO AYUDA!!.

Mensaje por CanarioTfe »

Conozco el caso del Soldado Xxxxxxx xxxxxxx. Es muy grave lo de ese chico. Ha intentado suicidarse 6 veces y aún así, que le han destrozado la vida lo han expulsado del Ejército sin nada. Me parece aberrante que un Soldado para reclamar sus derechos, tenga que hacer huelga de hambre, cuando ha entregado su vida por completo al servicio español. Es vergonzoso, creo que hay casos y casos, y lo de ese soldado es de lo más grave que he visto en la historia de nuestro ejército. Saludos.
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: NECESITO AYUDA!!.

Mensaje por Ronnie »

Pero sea cual sea las razones de la lesión.. No le correspondería con un 25% la pensión de inutilidad? El mínimo en el antiguo Real decreto era un 25% no? En mi caso mi expediente sigue abierto y estaría incluido en el rd 71/2019 pero siendo mis lesiones prácticamente psiquiátrica por estrés postraumatico me ocurriría lo mismo? Tengo la esperanza de que no pero leyendo como actúa esta gente me vengo abajo
CanarioTfe
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 30, 2019 8:45 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Después de 19 años de Servicio, me han rescindido el contrato por pérdida de actitud psicofísica. El ejército me expulsó con un 25% de Discapacidad y por lo contrario, los Servicios Sociales de mi Comunidad, me han otorgado un 53% de Discapacidad. Hace 1 año de mi expulsión y estoy cobrando el paro. Quería saber si alguien por favor me puede ayudar, no se si tengo derecho o no a pensión de clases pasivas. Entré en el ejército en abril del año 2000. Si alguien me puede ayudar, le estaré muy agradecido ya que ando totalmente perdido con todo ésto. Muchas gracias, espero vuestras respuestas. Saludos.

Re: NECESITO AYUDA!!.

Mensaje por CanarioTfe »

Si eres Oficial o Suboficial no tendrás problemas por ser de Carrera. Lo que por lo visto lo tenemos fatal en psiquiatría somos la Tropa Personal. Claro que la Ley dice que el mínimo es el 25% pero, por lo uwe me esta diciendo la gente, por ser Psicológico, no me incluyen en clases pasivas. Ya no sé qué hacer ni a quién acudir la verdad. Estoy totalmente desesperado.
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: NECESITO AYUDA!!.

Mensaje por Ronnie »

Pues tenía entendido leyendo el rd antiguo que superando ese porcentaje te correspondería la pensión, de hecho no lo especifica en ningún apartado que por causa psicológica no te corresponda el derecho a la pensión como por ejemplo por traumatologia si. Esperemos que algún compañero más dado en el tema pueda ayudarte. Ánimo compañero!
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15263
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: NECESITO AYUDA!!.

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Si no te incluyen dentro del ámbito de aplicación del RD 1186/2001, no tienes derecho ni a pensión ni a indemnización. Lo dice el artículo 1.2 del real decreto.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: NECESITO AYUDA!!.

Mensaje por Danaerys »

Ronnie escribió: Jue Ene 02, 2020 1:45 pm Pero sea cual sea las razones de la lesión.. No le correspondería con un 25% la pensión de inutilidad? El mínimo en el antiguo Real decreto era un 25% no? En mi caso mi expediente sigue abierto y estaría incluido en el rd 71/2019 pero siendo mis lesiones prácticamente psiquiátrica por estrés postraumatico me ocurriría lo mismo? Tengo la esperanza de que no pero leyendo como actúa esta gente me vengo abajo
Si te dan el 5 por psiquiatría, NO te van a incluir en el RD 71/2019 y te vas a ir a la calle con el paro y la prima por años de servicios prestados.
Tendrás que alegar e ir al contencioso administrativo.
Y a ver si hay suerte, porque mira lo que le ha pasado al compañero. Lo ha perdido.

Yo también estoy desesperada y a ver si me mandan a la Junta Médico Pericial Superior y que me vea un traumatólogo.
Es la única esperanza que me queda.
Por psiquiatría ya sé que lo tengo perdido de antemano.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: NECESITO AYUDA!!.

Mensaje por Ronnie »

Tengo dos antiguos compañeros de empleo que ya la están percibiendo por psiquiatría y les incluyeron en el rd nuevo. Mi caso es diferente porque tengo el acto de servicio por psiquiatría y tb voy por neurología y traumatologia pero está claro que con esta gente nunca se sabe Danaerys. Lo peor es la espera y que uno empeora
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”