Señalamiento de pensión

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15249
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por sargentodehierro »

josarg1 escribió: Lun Feb 10, 2020 11:01 am También se dice tropecientas veces que A TODO EL MUNDO LE DESCUENTAN NUEVE MESES DE MILI, con una afirmación tajante, aludiendo a un RD que encima no dice eso y por repetirse mil veces no va a ser verdad. Esa afirmación ha llevado a muchas personas a la confusión.
No es una afirmación tajante. No tengo necesidad de hacerlas. No respondo ante nadie por mis intervenciones en el foro, ya que esto lo hago por amor al arte. Pierdo parte de mi tiempo libre en llamar al Área de Pensiones para poder trasladar la información al foro. Y siempre que he llamado, es lo que me han dicho. Si alguien no quiere confusión, que se vaya a un abogado, a un habilitado o dónde quiera, y así luego le podrá reclamar si le confunden.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15249
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por sargentodehierro »

Dari running escribió: Lun Feb 10, 2020 12:00 pm Lo que si exijo Mas que nada porque lo doy primero es respeto. A MI no me Lea la cartilla nadie contestando Mal a Un comentario porque le parezca repetitivo. Yo doy respeto y luego lo pido.
Si un moderador considera que te ha de llamar la atención por repetir un mismo tema, lo hará. Para eso estamos los moderadores, para hacer cumplir las normas del foro.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por Dari running »

Lo hara con respeto. Y desde luego no fueron formas vamos a dar ejemplo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15249
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por sargentodehierro »

Si tienes quejas de la moderación, se lo comunicas al administrador por MP, pero por respeto al compañero que inició este tema, y porque lo dicen las normas del foro, no las expongas aquí.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por Dari running »

Pero que falta de respeto al compañero que inicio El tema? Si yo lo unico que hice fue poner una duda sobre El estar varios meses sin cobrar en El Hilo sobre señalamiento de pensiones, estamos de broma o que? Falta de respeto es menospreciar y tratar Como estupido a alguien porque a criterio de quien falta se repite demasiado. NO TE PREOCUPES MODERADOR NO VOLVERE A ESCRIBIR MAS SI ME LO PERMITES SOLO LEERE.
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por josarg1 »

Cuando alguien me pregunta algo con respeto... yo le contesto y se lo explico las veces que sea necesario con cariño, porque entiendo que no lo está haciendo con mala fé, símplemente está perdido. Evidentemente (hago autocrítica)... no podemos pretender que todo el mundo sea igual que nosotros. En el área de pensiones debe haber una persona que informa mal y eso me acojojon...a, que alguien haga su trabajo mal (seguro que llevando años y años haciendo la misma tarea), menos mal que luego los que firman y verifican las cosas son otros, porque si no, estaríamos hablando de "responsabilidades". Yo agradezco que pierdas ese tiempo, nunca diría lo contrario, informáis y tomáis vuestro tiempo para ayudar a otros, eso es de agradecer, pero hay veces que porque algo se repita mil veces mal... no va a terminar siendo verdad. Es como si yo le pregunto al de mi gimnasio que si los anabolizantes que me vende son buenos porque lo único que quiero escuchar es una afirmación para auto-convencerme, pese a saber que eso es falso.

Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por trasgu123 »

Dari running escribió: Lun Feb 10, 2020 12:20 pm Pero que falta de respeto al compañero que inicio El tema? Si yo lo unico que hice fue poner una duda sobre El estar varios meses sin cobrar en El Hilo sobre señalamiento de pensiones, estamos de broma o que? Falta de respeto es menospreciar y tratar Como estupido a alguien porque a criterio de quien falta se repite demasiado. NO TE PREOCUPES MODERADOR NO VOLVERE A ESCRIBIR MAS SI ME LO PERMITES SOLO LEERE.
No fue a criterio de alguien, lo fue a criterio mio. Y ni se menosprecio ni se trato como estupido a nadie, sencillamente ocurre que hay incontables post sobre lo mismo y a todos se les dice lo mismo, una vez y otra y otra y otra: Todo parecido entre como se tramita y resuelve un expediente de perdida de condiciones psicofisicas a un militar y a un GC, es pura coinciencia.

Tu experiencia en la tramitacion de un expediente y la ejecucion de la resolucion en la GC, no le vale para nada a un militar, ni a un cartero, ni a un profesor, ni a nadie de Clases Pasivas que no sea otro GC. Son tramitaciones y ejecuciones totalmente distintas.
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por LaUltimaGuardia »

Lo que sí me he dado cuenta, y creo que lo dije ya en otra ocasión, es que, aun que parezca mentira, dependiendo de que funcionario te atienda, te puede decir negro y otro blanco a la misma pregunta. Lo digo porque me ha pasado a mí recientemente y gracias al foro, precisamente al compañero Sargentodehierro, pude estar informado, información que después se corroboró cuando llegó el momento y que era totalmente opuesta a la que me dieron 3 funcionarios... así que mira que gracia. Con esto me refiero que a veces los que parece que tienen la respuesta (determinados funcionarios) son los que generan el problema y aquí veo gente con mucha experiencia, la madre de la sabiduría, que orientan mejor que algunos "encargados" de hacerlo puesto que han pasado por ello y están al día. No quiero generalizar con esto, pero como en todos los trabajos, hay gente profesional y gente menos profesional. No pretendo atacar a todos los funcionaros, ni mucho menos. Seguro que el 90% son excelentes profesionales.
Y por supuesto, la costumbre de publicar las leyes de manera que puedan ser interpretadas de 200 maneras para que puedan jugar como quieran (no me refiero a este caso, me refiero en general).
Así que a veces se juntan varios elementos que pueden llevar a increpancias. Pero bueno, para eso estamos aquí, para ayudarnos entre todos, arrimar el hombro y estar agradecidos entre nosotros.
Un saludo y muchas gracias compañeros.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por trasgu123 »

Y todo "gratis et amore". -drinks -drinks -drinks
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por LaUltimaGuardia »

Rescato el tema, más que nada para informar por si alguien más se ve en la misma situación.
En Febrero, como posteé en su día, me llega la carta del señalamiento de pensión y a los pocos días otra, donde se reafirman en que mi pensión está reconocida y la correspondiente cuantía. En esta carta, me viene una disposición donde me dice que no tengo derecho a cobrar los meses de atraso por incompatibilidad de la pensión con el alta en el régimen de la S.S. (cosa que es falso, es un (otro) error).
Me pongo en contacto con ellos vía telefónica, me revisan la vida laboral y me comentan que "es posible que tenga razón". No me lo solucionan de oficio al ver el posible error y me indican que solicite una revisión del cálculo de la pensión. Visto durante todo el proceso como se ha desarrollado, hago directamente un recurso de reposición porque estoy altamente convencido que si solicito una revisión, me van a poner trabas por defecto de forma.
Me contestan, la verdad que más pronto de lo que me esperaba, que cobraré este mes la pensión junto con los atrasos indicando las cuantías. No me dicen nada de intereses de demora, pero realmente ya me da lo mismo.
Finalmente cobraré al cuarto mes los atrasos, aunque tener en cuenta que en mi caso se han encadenado una serie de errores que han hecho que se dilate más de lo habitual.
Por mi parte, CREO, que quedará cerrado este capítulo del cobro de atrasos.
Nos seguimos leyendo compañeros,
Un afectuoso saludo.
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por Dari running »

Alta en la seguridad social? Tienes idea de q motivo ese error en Concreto? Perdiste q te reconocieran Vida laboral de la seguridad social?
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por LaUltimaGuardia »

Hola Dari, se equivocaron en el año. Estuve de alta en la seguridad social hasta el 31 de Enero de 2019 y ellos lo tomaron como hasta el 31 de Enero de 2020 (o el que lo calculó se pensaba que seguíamos en 2019, no es broma). Pedí el cálculo recíproco porque no llegaba a los 20 años.
Un saludo.
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por gato86 »

Supongo que en esta situación nada será normal pero por si alguien estuviera en mi situación y hubiera sido diferente. Salí publicado el 6 de Marzo como retirado en el BOD y aún no me ha llegado el señalamiento de la pensión y por lo que he visto por el foro a todos les llega en dos semanas aprox...he llamado a pensiones a diario pero nadie atiende, así como a retribuciones de guardia civil...alguien ha recibido en estos días el señalamiento?y en otro caso, donde puedo informarme? muchas gracias y buen confinamiento a todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por trasgu123 »

Pensiones Militares:

Teléfono: 91.545.42.00
Fax: 91.545.41.50
Correo electrónico: pensiones@oc.mde.es
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 213
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por Hoonah »

gato86 escribió: Vie Abr 03, 2020 12:32 pm Supongo que en esta situación nada será normal pero por si alguien estuviera en mi situación y hubiera sido diferente. Salí publicado el 6 de Marzo como retirado en el BOD y aún no me ha llegado el señalamiento de la pensión y por lo que he visto por el foro a todos les llega en dos semanas aprox...he llamado a pensiones a diario pero nadie atiende, así como a retribuciones de guardia civil...alguien ha recibido en estos días el señalamiento?y en otro caso, donde puedo informarme? muchas gracias y buen confinamiento a todos.
Afirmativo, yo salí en el BOD del 2 de marzo, y esta semana me ha llegado el señalamiento de pensión por correo ordinario. Venía por correo certificado y con acuse de recibo, pero con las circunstancias actuales el cartero lo dejó en el buzón sin mas, no me avisó ni firmé nada. La verdad es que no me sentó nada bien que lo dejasen así como así en el buzón, ya que era un sobre grande que no cabía bien y sobresalía por la ranura, quedó a la vista de todo el que pasase por delante de la casa y a merced de la lluvia que caía esos días, pero bueno qué le vamos a hacer.
Supongo que tú tramitarías la solicitud de pensión antes de salir publicado, o sea, cuando te notificaron la resolución, no? En mi caso, fue una semana antes.
Y por teléfono, la última vez que llamé a pensiones militares fue a mediados de marzo y si que me atendieron.
Saludos
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”