Señalamiento de pensión

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por Dari running »

Pero te refieres sin cobrar la pension? Porque de tu cuerpo anterior tampoco? Ese es un caso q no entiendo conozco varios casos recientes por lo menos en GC y no se quedaron sin cobrar ningun mes porque mientras tarda la pension cobras aunque sea El mes q luego te reclaman d la Gc
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por psmito »

El mes en que está firmada la resolución cobras cómo activo todo el mes.
Los siguientes los cobraras como atrasos de la pensión y suelen tardar poco, mucho es dos meses ya
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por LaUltimaGuardia »

Gracias a los dos por contestar. Salí publicado a principios de Enero con fecha de finales de Noviembre, por lo que cobré la extra proporcional en Dicembre (sin sueldo ni pensión), en Enero cuando salí publicado solicité la pensión y me llegó el señalamiento y la consulta de nómina este mes de Febrero. Por eso no cobré ni Diciembre ni Enero. La historia es que cuando causé de baja en las FAS (Noviembre), los de pagaduría lo cortaron en el acto y me liquidaron, pero los de publicaciones tardaron más y hasta Enero no me publicaron. A partir de ahí ya hice los trámites de solicitud de pensión. No he cobrado el sueldo/pensión de Diciembre, la extra proporcional de únicamente el mes de Diciembre y el sueldo/pensión de Enero.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4255
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por psmito »

La extra, va de 1 de junio a 30 de noviembre,
Así que lo que has cobrado en diciembre es la extra íntegra, no parte proporcional
Hacienda te tiene que abonar la pensión de diciembre y enero, pero nada de extra

Un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por LaUltimaGuardia »

Buenos días Psmito, pues gracias por ese apunte porque desconocía ese detalle! Siempre se aprende algo nuevo por aquí. Pues entonces a esperar a esos dos meses que se quedaron en el limbo.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por LaUltimaGuardia »

LaUltimaGuardia escribió: Dom Feb 09, 2020 11:46 am Buenos días Psmito, pues gracias por ese apunte porque desconocía ese detalle! Siempre se aprende algo nuevo por aquí. Pues entonces a esperar a esos dos meses que se quedaron en el limbo.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
También te digo que lo que me ingresaron de extra, creo que no está completa. En la previsión de nómina vienen de extra 1300 y pico euros y me ingresaron 900 y pico. No creo que las retenciones sean tantas. Pero bueno, ese asunto lo miraré con el gestor que ya hay que manejar todos los datos exactos. Ya os contaré. Si me decís que los atrasos no tardan mucho, saldremos de dudas pronto (eso espero, que dos meses sin cobrar se hacen largos jeje)
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por trasgu123 »

Dari running escribió: Sab Feb 08, 2020 9:22 pm Pero te refieres sin cobrar la pension? Porque de tu cuerpo anterior tampoco? Ese es un caso q no entiendo conozco varios casos recientes por lo menos en GC y no se quedaron sin cobrar ningun mes porque mientras tarda la pension cobras aunque sea El mes q luego te reclaman d la Gc
Todo parecido entre lo que ocurre en la GC y el Ministerio de defensa, es pura casualidad.

Y con esta ya vas tropecientas tan y tantas veces que se escribe eso mismo en este foro.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por trasgu123 »

La parte de la extra deben de ser 5/6 partes que le ha debido de pagar Defensa por ser de los meses aun en activo (Julio a Noviembre a.i.), con las deducciones de IRPF, ISFAS y Derechos Pasivos correspondientes. Esos mas de 900€ creo que son bastante aproximados, teniendo en cuenta que son 5/6 partes y los descuentos.

A Partir de ahora si que la extra de la pension se computa a efectos de 31 de Mayo y de 30 de Noviembre. https://www.clasespasivas.sepg.pap.haci ... yPago.aspx
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por LaUltimaGuardia »

trasgu123 escribió: Dom Feb 09, 2020 12:23 pm La parte de la extra deben de ser 5/6 partes que le ha debido de pagar Defensa por ser de los meses aun en activo (Julio a Noviembre a.i.), con las deducciones de IRPF, ISFAS y Derechos Pasivos correspondientes. Esos mas de 900€ creo que son bastante aproximados, teniendo en cuenta que son 5/6 partes y los descuentos.

A Partir de ahora si que la extra de la pension se computa a efectos de 31 de Mayo y de 30 de Noviembre. https://www.clasespasivas.sepg.pap.haci ... yPago.aspx
Muchas gracias por la info Trasgu123.
Un saludo.
JAHG
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 11:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por JAHG »

Hola, compañero La ultima guardia, como muy bien dices... estar sin cobrar 2 meses se hace muy largo, te puede servir de ayuda o consuelo el que yo lleve ya 3 meses completos sin cobrar, pero parece ser que ya cobraré a final de mes (al cuarto mes).
Animo a todos
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por Dari running »

Buenos dias y Las veces q haga falta se preguntara un asunto mientras que sea con educacion y en El Tema adecuado. Faltaria Mas que no se pueda plantear alguna duda porque sea repetitiva.
Con no contestar quien se agobie tiene solucion. Pero todos Los usuarios mientras cumplan con las normas del foro y Sean educados. No todos somos tab listos Como algunos usuarios de este foro.
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por josarg1 »

trasgu123 escribió: Dom Feb 09, 2020 12:14 pm
Dari running escribió: Sab Feb 08, 2020 9:22 pm Pero te refieres sin cobrar la pension? Porque de tu cuerpo anterior tampoco? Ese es un caso q no entiendo conozco varios casos recientes por lo menos en GC y no se quedaron sin cobrar ningun mes porque mientras tarda la pension cobras aunque sea El mes q luego te reclaman d la Gc
Todo parecido entre lo que ocurre en la GC y el Ministerio de defensa, es pura casualidad.

Y con esta ya vas tropecientas tan y tantas veces que se escribe eso mismo en este foro.
También se dice tropecientas veces que A TODO EL MUNDO LE DESCUENTAN NUEVE MESES DE MILI, con una afirmación tajante, aludiendo a un RD que encima no dice eso y por repetirse mil veces no va a ser verdad. Esa afirmación ha llevado a muchas personas a la confusión.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por trasgu123 »

Ley de Clases Pasivas, en vigor a dia de hoy.

Artículo 32 Servicios efectivos al Estado

3. Sin perjuicio de lo dicho en la letra b) del número 1 de este precepto, no se entenderá como de servicios al Estado, a los efectos indicados en el número 1 del presente artículo, el tiempo que permanezca el personal correspondiente en filas prestando el servicio militar obligatorio ni el tiempo equivalente a éste, si prestara dicho servicio militar en cualquiera otra forma o siendo alumno de alguna Escuela o Academia Militar. Tampoco se entenderá como de servicios al Estado, a los efectos indicados, el tiempo de permanencia del personal correspondiente en el desempeño de la prestación social sustitutoria.

Eso es lo que dice la Ley.
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por josarg1 »

Gracias por ponerlo en grande y en negrita... no es un problema de visión, es un problema de comprensión para "algunos". Interpretar que a todo el mundo le restan nueve meses de mili aún no habiéndola hecho, incluso no correspondiéndole hacerla es una interpretación gravemente errónea, pero más grave es infundir en la gente esa afirmación como si fuera cierto. Es más el "llama a tal sitio que te lo van a decir" es de traca. Hay alguien que está informando mal desde la administración y no entiendo el motivo.
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Señalamiento de pensión

Mensaje por Dari running »

Yo respeto otros puntos d Vista, q se que ahi gente q no le restan meses en concepto de mili SI. Que ahi otros que se lo quitan tambien, que ahi cambios si porque ahi gente que le restaban dos años porque la mili duraba eso, y otros 9 meses porque cambio es perfectamente logico basandonos en ese principio que a quien no le correspondiese hacer la mili por su suspenso no se le quite nada. Ahi esta la solucion Mira que sencillo.
Lo que si exijo Mas que nada porque lo doy primero es respeto. A MI no me Lea la cartilla nadie contestando Mal a Un comentario porque le parezca repetitivo. Yo doy respeto y luego lo pido.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”