Informes médicos

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Vier
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 28, 2019 5:07 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Informes médicos

Mensaje por Vier »

Buenos días a todos. Me han citado de la comandancia para pasar consulta con el médico. Me indican que lleve todos mos informes médicos que posea. Llevo de baja 7 psicológica unos siete meses. Mi duda es la siguiente. Ahora mismo tengo dos informes médicos, uno del psiquiatra y otro de la psicóloga mos cuales le pedí hace unos días para llevárselos a médico. Llegado el momento de pasar la jmp que calculo que será en unos cuatro meses me imagino que le tendré que solicitar a mos médicos nuevos informes,es decir, me presentaré con dos informes del psiquiatra y dos de la psicóloga. Hasta que punto debo solicitar más informes?? Con cuatro informes llegan o es mejor ir a la jmp con un tocho de pañales. La psicóloga me comenta que el número o volumen no es importante, que es.mejor llevar pocos y concretos. Como lo veis? Supongo que el psicólogo de la comandancia aportará los suyos tb. Muchas gracias y perdonad mi ignorancia.
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Informes médicos

Mensaje por josarg1 »

Buenos días compañero.

Yo te puedo aconsejar sobre lo que me ha ocurrido a mi. En mi caso aporté un informe de hoja y media del psiquiatra y otro muy similar de la psicóloga y era bien claro y conciso, sin entrar en detalles. Venía bien reflejado el pronóstico y la medicación. Con eso y tres minutos en el Gómez Ulla me han dado el 5.

Cuando me tocó a mi, también tenía esa duda y al final es eso... informe claro y conciso. Porque en la JMP (llegado el momento) no están para leerse nuestra vida y milagros por tochos.

P.D. mi consejo personal es que el médico "de la calle" no debe entra a valorar nada más que tu enfermedad, quiero decir que no es quien para decir si en un futuro puedes seguir en tu profesión o no... como le ha sucedido a gente (puede volverse en tu contra porque puede dar a entender que buscas algo).

Un saludo
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Informes médicos

Mensaje por cebu41 »

Buenas josarg1 yo particularmente llevaría todo lo que tenga en esos momentos, porque asi pueden valorar si recuperas o no viendo lo del principio y final, yo en mi caso no era psicológico pero lleve todo lo que tenía sobre mí, desde las veces que fui a Urgencias, hasta la lista de las tensiones que me había realizado, todo todo, yo ya te digo lo que hice yo, cuando me dijeron que tenia que ir, ordene por fechas todos mis informes médicos y puse en un papelito amarillo de esos pequeños, fecha y especialista que me atendía o resultados, todo ordenado por fechas y saque una fotocopia de todo, cuando me citaron , le enseñe todo lo que tenia y le entregué la copia, el hombre solo tuvo que leer y ver que casi su trabajo estaba terminado. Después de casi no llego a los dos meses, me llego con un 54% , luego cuando me llegaron las alegaciones y tramite de audiencia, volví a meter más informes y demás partes médicos que tenía hasta el día ese, ósea que yo te recomendaría entregar todo , todo, aunque parezca la biblia, no dejes de meter nada que tengas aunque te parezca una tontería ya quitaran ellos lo que no valga o no les interese (te digo todo esto haría y he hecho yo particularmente, así me quede más tranquilo sabiendo que no me dejaba nada).
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Informes médicos

Mensaje por josarg1 »

Muy buenas.

Yo le hablo del tema psiquiátrico (fallo mío no especificar).

Por cierto, acabo de acordarme que yo le añadí cada papel que recibía en cada una de las citas a las que acudía regularmente tanto psiquiatra como psicólogo. En mi caso me busqué uno de pago (pero eso no es relevante).
LaUltimaGuardia
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jun 21, 2019 3:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Informes médicos

Mensaje por LaUltimaGuardia »

Vier escribió: Mar Ene 21, 2020 12:59 pm Buenos días a todos. Me han citado de la comandancia para pasar consulta con el médico. Me indican que lleve todos mos informes médicos que posea. Llevo de baja 7 psicológica unos siete meses. Mi duda es la siguiente. Ahora mismo tengo dos informes médicos, uno del psiquiatra y otro de la psicóloga mos cuales le pedí hace unos días para llevárselos a médico. Llegado el momento de pasar la jmp que calculo que será en unos cuatro meses me imagino que le tendré que solicitar a mos médicos nuevos informes,es decir, me presentaré con dos informes del psiquiatra y dos de la psicóloga. Hasta que punto debo solicitar más informes?? Con cuatro informes llegan o es mejor ir a la jmp con un tocho de pañales. La psicóloga me comenta que el número o volumen no es importante, que es.mejor llevar pocos y concretos. Como lo veis? Supongo que el psicólogo de la comandancia aportará los suyos tb. Muchas gracias y perdonad mi ignorancia.
Te va a pedir el último informe. Ellos solo necesitan saber tu estado actual para actuar en consecuencia. Como bien dice el compañero Josarg1, el médico no está para entrar en detalles de cada uno. Otra cosa distinta es que tengas patologías diferentes y tengas que aportarlos todos.
En tu caso, según parece, es una única baja que en el informe que le entregues se reflejará que patología es, desde cuando la padeces y la terapia a la que estás sometido en la actualidad (en el momento que vayas allí).
Con eso, ellos consultan las tablas y actúan en consecuencia.
Cada caso es distinto y por eso cada uno aporta unas cosas u otras, pero según comentas el tuyo, creo que tu psicóloga te ha asesorado bien.
Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”