Informe asesoría jurídica ET

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Informe asesoría jurídica ET

Mensaje por sargentodehierro »

TizonaFarnesio escribió: Mar Ene 28, 2020 6:58 pm Donde puedo llamar para saber donde está el expediente ?
Si tu expediente ha tenido entrada en el MINISDEF llama allí:

MINISTERIO DEFENSA: 913955000
Expedientes: Ext. 2321 MANDOS Ext. 3048 TROPA sdgrecursos@oc.mde.es

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
TizonaFarnesio
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mié May 23, 2018 8:17 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: retiro por acto de servicio

Re: Informe asesoría jurídica ET

Mensaje por TizonaFarnesio »

Buenas tarde alguien sabe cuanto tiempo tarda el expediente desde que llega a defensa y cuál es el proceso ya llevo 2 meses y nada no a pasado por la asesoría jurídica
domingodara
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 27, 2015 1:04 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Informe asesoría jurídica ET

Mensaje por domingodara »

! Buenas tardes!
Yo he encontrado un apoyo y consuelo en este foro.
Os he leído y os informo a todos de que las SEPEC y la junta médica ordinaria me daba el acto de servicio con un 73% de incapacidad.Además de la junta médica pericial superior y la inhibición de la junta pericial siquiatrica.
Hoy ha sido demoledor la, asesoría jurídica de defensa que la lesiones medular por una caída que las juntas periciales antes nombradas calificaba de degenerativa/traumatica.
No he escrito antes ya que poco, podía aportar hasta ahora y se lo debo a este foro
Después de 4 años y seis meses, no se que hacer.
Un abrazo a todos
domingodara
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 27, 2015 1:04 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Informe asesoría jurídica ET

Mensaje por domingodara »

La asesoría jurídica dice que todo es degenerativo.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Informe asesoría jurídica ET

Mensaje por TSUJI »

domingodara escribió: Vie Mar 12, 2021 6:57 pm ! Buenas tardes!
Yo he encontrado un apoyo y consuelo en este foro.
Os he leído y os informo a todos de que las SEPEC y la junta médica ordinaria me daba el acto de servicio con un 73% de incapacidad.Además de la junta médica pericial superior y la inhibición de la junta pericial siquiatrica.
Hoy ha sido demoledor la, asesoría jurídica de defensa que la lesiones medular por una caída que las juntas periciales antes nombradas calificaba de degenerativa/traumatica.
No he escrito antes ya que poco, podía aportar hasta ahora y se lo debo a este foro
Después de 4 años y seis meses, no se que hacer.
Un abrazo a todos
Te queda el contencioso. Ánimo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
domingodara
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 27, 2015 1:04 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Informe asesoría jurídica ET

Mensaje por domingodara »

Me gustaría saber, en este país, que hay que pagar la justicia, que esfuerzo ecomonico implica.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Informe asesoría jurídica ET

Mensaje por TSUJI »

domingodara escribió: Vie Mar 12, 2021 7:44 pm Me gustaría saber, en este país, que hay que pagar la justicia, que esfuerzo ecomonico implica.
Calcula más de 3000€, si tienes más de una patología vete sumando 700, 800 por patología. Eso tengo entendido, quizás alguien que haya pasado ya por ello puede ser más concreto.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2462
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Informe asesoría jurídica ET

Mensaje por Danaerys »

Así es.
Depende de la minuta del abogado y el procurador, de lo que cueste el informe pericial de un forense, de si han de desplazarse... pero mi abogado me dijo eso, sobre 3000 euros.
En el caso de ganar, sólo te devuelven 400 euros.
Esto no entiendo por qué es así. Deberían correr con las costas.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Marcowens
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Feb 07, 2021 4:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Informe asesoría jurídica ET

Mensaje por Marcowens »

Danaerys que yo sepa hay un tiempo para finalizar un expediente psicofisico y dos años y medio ya se están pasando de sobra..acto de servicio ..es un informe que hace el jefe de la unidad donde hayas estado..eso es al principio y los médicos lo reconocen si esta motivado por algún hecho o causa..eso no se puede perder...en el acta de la junta médico pericia figura si es en acto de servicio o no..creo que te denegaron eso desde el principio..pero podrías ir al contencioso..llama Suárez -------- son los mejores pero depende del caso cobran más o menos..pero podría llegar a los 5000
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2462
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Informe asesoría jurídica ET

Mensaje por Danaerys »

Marcowens escribió: Dom Mar 21, 2021 9:13 pm Danaerys que yo sepa hay un tiempo para finalizar un expediente psicofisico y dos años y medio ya se están pasando de sobra..acto de servicio ..es un informe que hace el jefe de la unidad donde hayas estado..eso es al principio y los médicos lo reconocen si esta motivado por algún hecho o causa..eso no se puede perder...en el acta de la junta médico pericia figura si es en acto de servicio o no..creo que te denegaron eso desde el principio..pero podrías ir al contencioso..llama Suárez -------- son los mejores pero depende del caso cobran más o menos..pero podría llegar a los 5000
Tengo un accidente en acto de servicio que empeoró mi patología en la rodilla, pero no voy a luchar por eso porque siendo justos, yo ya tenía mal las piernas.
Pusieron acto de servicio porque se me salió la rótula en el cuartel, pero podría haber pasado en cualquier sitio.
Yo sólo iría al contencioso para luchar por la absoluta ya que, desgraciadamente, he dejado de ser útil para la sociedad.

Tantos estudios, tanto esfuerzo... para no poder ni moverme la mayoría de los días.
La vida a veces es una @#$£%€ 😔
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Marcowens
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Feb 07, 2021 4:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Informe asesoría jurídica ET

Mensaje por Marcowens »

Lo siento mucho danaerys..la vida sigue y tienes que vivirla..así que vive..si no puedes trabajar por lo menos intenta hacer otras cosas que te gusten..un abrazo enorme compañera
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2462
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Informe asesoría jurídica ET

Mensaje por Danaerys »

Marcowens escribió: Vie Abr 02, 2021 8:13 pm Lo siento mucho danaerys..la vida sigue y tienes que vivirla..así que vive..si no puedes trabajar por lo menos intenta hacer otras cosas que te gusten..un abrazo enorme compañera
Si, por desgracia no me queda otra que seguir en la lucha por mi hijo pequeño, que me necesita.
Pero realmente es demoledor que con lo joven que soy, ya no pueda aportar nada al mundo, teniendo en cuenta que todos mis estudios son sanitarios porque mi vocación es la de cuidar a los demás.
Ni siquiera cuidar del peque como quisiera puedo ya.
Pero vaya... que mejor no darle más vueltas. He tenido mala suerte y aún he de dar gracias a la vida porque hay gente que está peor.

Un abrazo muy fuerte también para ti.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Informe asesoría jurídica ET

Mensaje por Grillado »

Danaerys escribió: Vie Abr 02, 2021 9:31 pm
Marcowens escribió: Vie Abr 02, 2021 8:13 pm Lo siento mucho danaerys..la vida sigue y tienes que vivirla..así que vive..si no puedes trabajar por lo menos intenta hacer otras cosas que te gusten..un abrazo enorme compañera
Si, por desgracia no me queda otra que seguir en la lucha por mi hijo pequeño, que me necesita.
Pero realmente es demoledor que con lo joven que soy, ya no pueda aportar nada al mundo, teniendo en cuenta que todos mis estudios son sanitarios porque mi vocación es la de cuidar a los demás.
Ni siquiera cuidar del peque como quisiera puedo ya.
Pero vaya... que mejor no darle más vueltas. He tenido mala suerte y aún he de dar gracias a la vida porque hay gente que está peor.

Un abrazo muy fuerte también para ti.
Creo que, cuando el proceso acabe, comenzarás a sentirte mejor incluso físicamente. Me parece tremendamente injusto que digas que "no puedes aportar nada". Aquí aportas. Y mucho.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2462
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Informe asesoría jurídica ET

Mensaje por Danaerys »

Grillado escribió: Vie Abr 02, 2021 10:19 pm
Creo que, cuando el proceso acabe, comenzarás a sentirte mejor incluso físicamente. Me parece tremendamente injusto que digas que "no puedes aportar nada". Aquí aportas. Y mucho.
Gracias. Ahora se me ha metido algo en los ojos por tu culpa.
Hago lo que puedo, siempre lo digo. Mi deber moral es ayudar, aunque a veces sólo pueda ser anímicamente, a todos los que lo necesitan.
Aquí hay gente muy jo.dida, entre las que me incluyo... y yo he sacado las fuerzas para seguir luchando de vosotros.
Que menos que aportar lo que pueda.

Cuando acabe mi expediente, sé que me encontraré mucho mejor y seguiré aquí.
Porque es cierto que militares, GC... somos una gran familia, pero yo no la encontré en los que trabajaban codo a codo conmigo, sino a través de la pantalla del móvil.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Informe asesoría jurídica ET

Mensaje por Arano »

Danaerys escribió: Vie Abr 02, 2021 10:44 pm
Grillado escribió: Vie Abr 02, 2021 10:19 pm
Creo que, cuando el proceso acabe, comenzarás a sentirte mejor incluso físicamente. Me parece tremendamente injusto que digas que "no puedes aportar nada". Aquí aportas. Y mucho.
Gracias. Ahora se me ha metido algo en los ojos por tu culpa.
Hago lo que puedo, siempre lo digo. Mi deber moral es ayudar, aunque a veces sólo pueda ser anímicamente, a todos los que lo necesitan.
Aquí hay gente muy jo.dida, entre las que me incluyo... y yo he sacado las fuerzas para seguir luchando de vosotros.
Que menos que aportar lo que pueda.

Cuando acabe mi expediente, sé que me encontraré mucho mejor y seguiré aquí.
Porque es cierto que militares, GC... somos una gran familia, pero yo no la encontré en los que trabajaban codo a codo conmigo, sino a través de la pantalla del móvil.
Pues a través de esta pantalla de móvil, como dices, no solo has encontrado compañeros, sino también amigos que te seguirán y seguirás toda la vida. Ya que cuando todo se termine de tu proceso, llegará para ti, como para la gran mayoría una recuperación lenta y me refiero a que no es que estés mejor, sencillamente es que estas bien, sin el agobio constante del ¿Qué pasara?, ¿Qué tengo que hacer ahora?.......

Un fuerte abrazo y también para Sergio.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”