Duda en expediente.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Duda en expediente.

Mensaje por SirWillyWonka »

Muy buenas soy recién llegado, acabo de presentarme y os expongo una duda que me esta carcomiendo el coco.

Tras multiples reconocimientos incluyendo el del Gomez Ulla, me llega una notificación del expediente.

Os pongo en situación fui agredido por mi superior, reventando un organo y provocándome gran ansiedad para poder seguir fiandome de nadie ya que encima me apretaban para que volviese y le callese menos al susodicho agresor.

Tras seguir bajo tratamiento recibo una carta desde Cádiz que es quien me lleva el caso. Todo pinta bien correcto ya que me dan. COEFICIENTE 3 en el aspecto fisico. COEFICIENTE 5 en el aspecto psicológico. Con caracter permanente e incapacitandome para el servicio.

Aqui viene la duda, os cito los puntos.

2.1.1 Trastorno ansioso depresivo con repercusión en la conducta

2.1.2 Traumatismo abdominal cerrado, con lesion renal grado III.

2.4 Etiología o causa

2.1.1. Mixta, reactiva y predisposicional
2.1.2. Traumática

2.11 Ha quedado acreditado médicamente que existe relación entre la patología descrita y un hecho o circunstancia concreto?

2.1.1 No es posible definirse, se trata de un trastorno común no profesional. Esta patología puede desencadenarse con ocasión de circunstancias ambientales estresantes, en este caso la presunta agresión sufrida por el peritado, existiendo también en sus bases etiologicas cierta predisposición por parte del sujeto para generar ansiedad y psicovulneralidad al estres, entendida como una mayor facilidad con relación a la población general para afectarse ante situaciones mas o menos estresantes.

2.1.2 Si traumatismo durante maniobras, según expediente.

GRADO FINAL 5 35%

Aquí viene mi duda compañeros como lo veis, me están intentando hacer la envolvente para quitarme el acto de servicio verdad. Fue una agresión directa condenada firmemente ante el juez. Y estoy a la espera de la Junta de evaluación permanente.

Gracias de antemano compañeros.
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Duda en expediente.

Mensaje por andres126 »

Buenas yo soy de los que menos experiencia tengo de por aquí y dando un repaso a lo q comentas y dándote mi humilde opinión solo sobre lo que dices y dando por sentado que todo lo que dices es cierto , veo q ese 5 y 35% como es mi caso, es excluyente de tu empleo, mas aun si se acompaña por coletilla famosa , como muchos en este foro han abogado , es decir , retiro.
Lo que pasa q está clarisimo (a mi juicio) q te quitan lo del acto de servicio , porque si te lo dieran tendrían que verificar el porqué de ese acto de servicio y empezaría un juicio en paralelo para que al "ser de la vida" que te agredió, justifique eso que te hizo y claro a el, le vienen unas consecuencias si se demuestra q todo fue asi como dices ....bastante desagradables.
Un ejemplo que algún compañero se caiga de una grúa, por ejemplo de un barco , si te van a verlo para acto de servicio antes tiene que ver mil millones de cosas aunque algún oficial al mando certifique que así lo sea ese accidente, es decir , ese compañero llevaba arnés de seguridad , lo hizo por motu propio ?, la escalera estaba recien pintada , estaba caducado el yogur que se comió ese día y le dio flatulencias que hizo q se desequilibrara ....es decir , mucho rollo para escaquearse de ese acto de servicio, en otros casos es mas claro pero siempre investigan el porqué?
Es decir , te vas a meter en un follón de mil pares de narices , pero si crees que llevas razón y encima dices que tienes confirmación directa de esa agresión de un juez que lo condena ...joder! lo tienes ganado , no?

repito es mi opinión de lo que he leido y que tendré mas o menos razón pero creo que si , que te están intentando hacer esa "envolvente" como dices.
Saludos y espero que todo se solucione
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Duda en expediente.

Mensaje por Korokota »

Teniendo la sentencia yo lucharia por el acto de servicio
Sarqsan2
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Mié Jul 10, 2019 10:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda en expediente.

Mensaje por Sarqsan2 »

SirWillyWonka escribió: Sab Feb 01, 2020 7:00 pm Muy buenas soy recién llegado, acabo de presentarme y os expongo una duda que me esta carcomiendo el coco.

Tras multiples reconocimientos incluyendo el del Gomez Ulla, me llega una notificación del expediente.

Os pongo en situación fui agredido por mi superior, reventando un organo y provocándome gran ansiedad para poder seguir fiandome de nadie ya que encima me apretaban para que volviese y le callese menos al susodicho agresor.

Tras seguir bajo tratamiento recibo una carta desde Cádiz que es quien me lleva el caso. Todo pinta bien correcto ya que me dan. COEFICIENTE 3 en el aspecto fisico. COEFICIENTE 5 en el aspecto psicológico. Con caracter permanente e incapacitandome para el servicio.

Aqui viene la duda, os cito los puntos.

2.1.1 Trastorno ansioso depresivo con repercusión en la conducta

2.1.2 Traumatismo abdominal cerrado, con lesion renal grado III.

2.4 Etiología o causa

2.1.1. Mixta, reactiva y predisposicional
2.1.2. Traumática

2.11 Ha quedado acreditado médicamente que existe relación entre la patología descrita y un hecho o circunstancia concreto?

2.1.1 No es posible definirse, se trata de un trastorno común no profesional. Esta patología puede desencadenarse con ocasión de circunstancias ambientales estresantes, en este caso la presunta agresión sufrida por el peritado, existiendo también en sus bases etiologicas cierta predisposición por parte del sujeto para generar ansiedad y psicovulneralidad al estres, entendida como una mayor facilidad con relación a la población general para afectarse ante situaciones mas o menos estresantes.

2.1.2 Si traumatismo durante maniobras, según expediente.

GRADO FINAL 5 35%

Aquí viene mi duda compañeros como lo veis, me están intentando hacer la envolvente para quitarme el acto de servicio verdad. Fue una agresión directa condenada firmemente ante el juez. Y estoy a la espera de la Junta de evaluación permanente.

Gracias de antemano compañeros.
Buenos días compañero, si has navegador un poco por el foro verás que con el tema psicológico el modo de actuar de la administración es siempre el mismo. No quiero joder la marrana, cómo se suele decir, o aguarte la fiesta, pero el JEVAL reafirmará el acta de la JMPO con casi toda seguridad (cosa que no debe quitarte el sueño). Tienes a tu favor la sentencia de un juez, yo no le daría más vueltas, lo que no quita que presentaría alegaciones en automático a cada paso siempre y cuando no modifiquen eso..... Y una vez concluido el expediente pues al juzgado, a por todas.... Desde mi punto de vista lo tienes ganado de antemano, con un abogado medio decente claro está!! También te digo, es que el tema psicológico es muy subjetivo, pero escucha... Si antes de este "episodio" con tu jefe, por llamarlo de alguna modo, no hay ninguna baja psicológica ni nada por el estilo ganarás de goleada en el juzgado.

A todo esto es mi opinión, dicho todo esto..... Un abrazo y armate de paciencia, y acuérdate SIEMPRE presenta alegaciones. Un saludo
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!!! -thumbup
SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Duda en expediente.

Mensaje por SirWillyWonka »

Pone la famosa coletilla de la predisposición, pero al poner también reactivo... digo quizás tocan menos los bemoles... aún así me lo espero ya todo. La sentencia judicial ya confirma la agresión sin lugar a dudas, testigos de ella incluidos, nunca he estado de baja psicológica antes, y aún poniendo esto este señor el forense del juzgado que hizo el peritaje inicial lo atribuye claramente a la gravedad de lo ocurrido, estrechamente relacionada dice, pero ahora me dicen eso. Aunque ya os digo estoy curado de espanto, si hay que ir a contencioso se va, pero que vaya telaca.

Gracias compañeros por las respuestas
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Duda en expediente.

Mensaje por Danaerys »

Según interpreto, te van a dar el retiro por psiquiatría en no acto de servicio.
Según ellos, eres propenso a tener ansiedad.
Y encima, teniendo un juicio ganado por agresión, te dan un 3 en lo físico y te ponen "traumatismo".
Como si te hubieras caído encima del puño cerrado de tu superior.

Tienes que hacer alegaciones e incluso ir a un contencioso si fuera necesario.

Lo tienes ganado, pero por las buenas no te lo van a dar.

Ese papel con esos datos tienen pinta de ser de la JEVAL.
Porque los del acta de la Junta Médico Pericial no te los dan y los Reconocimientos médicos no periódicos no son así de extensos.

No te duermas en las ramas que solo tienes 10 días si llevo razón.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Duda en expediente.

Mensaje por SirWillyWonka »

Danaerys escribió: Dom Feb 02, 2020 12:18 pm Según interpreto, te van a dar el retiro por psiquiatría en no acto de servicio.
Según ellos, eres propenso a tener ansiedad.
Y encima, teniendo un juicio ganado por agresión, te dan un 3 en lo físico y te ponen "traumatismo".
Como si te hubieras caído encima del puño cerrado de tu superior.

Tienes que hacer alegaciones e incluso ir a un contencioso si fuera necesario.

Lo tienes ganado, pero por las buenas no te lo van a dar.

Ese papel con esos datos tienen pinta de ser de la JEVAL.
Porque los del acta de la Junta Médico Pericial no te los dan y los Reconocimientos médicos no periódicos no son así de extensos.

No te duermas en las ramas que solo tienes 10 días si llevo razón.
Buenas compañero, es de la Junta de San Fernando, solo que lo solicite para llevarlo a juicio, eso es verdad pone traumatismo.

Pero en el juicio si son ya firmes y que las lesiones sufridas son claramente relacionadas con una fuerte agresión.

Estoy ahora a esperas del informe de la Junta de evaluación permanente, que se reunió este mes de enero, a ver que ponen ya os daré novedades.

De momento lo que tengo es un informe psiquiátrico forense en el que se achaca esta ansiedad estrechamente con el acontecimiento vivido

Papeles favorables de mi psicologo

Una sentencia que condena a mi agresor y lo condena a pagarme tambien daños psicológicos aparte de los físicos. Pone en conclusiones que abonará x dinero por los daños físicos, psíquicos y morales inherentes a la situación vivida. A parte de relacionar los daños estrechamente por esa agresión inesperada y por parte de un superior, etc. Es super extenso.

Gracias otra vez de antemano compañeros.
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Duda en expediente.

Mensaje por andres126 »

una pregunta , si quieres respondes si no , no ... el que te agredió era oficial ?
SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Duda en expediente.

Mensaje por SirWillyWonka »

andres126 escribió: Dom Feb 02, 2020 2:38 pm una pregunta , si quieres respondes si no , no ... el que te agredió era oficial ?
No compañero, por que, que si fuera oficial tiene una mano negra no?

A ver que pasa al final, sigo esperando informes de la Junta de evaluación permanente.

Gracias otra vez a todos.
SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Duda en expediente.

Mensaje por SirWillyWonka »

Korokota escribió: Dom Feb 02, 2020 9:20 am Teniendo la sentencia yo lucharia por el acto de servicio
Gracias por el consejo Kokorota.

Un saludo compa
SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Duda en expediente.

Mensaje por SirWillyWonka »

Compañeros me llegó el informe de JEVAL, en el cual pone que si es acto de servicio. Ahora me dan diez dias para alegar. De momento va todo correcto...

¿¿Que es lo siguiente ahora??

Gracias otra vez compañeros.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda en expediente.

Mensaje por trasgu123 »

Lo siguiente es mandarlo todo a Madrid, el informe de la Asesoria Juridica de Defensa y la Resolucion final con su notificacion y publicacion en BOD
SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Duda en expediente.

Mensaje por SirWillyWonka »

trasgu123 escribió: Mar Feb 18, 2020 4:38 pm Lo siguiente es mandarlo todo a Madrid, el informe de la Asesoria Juridica de Defensa y la Resolucion final con su notificacion y publicacion en BOD
Buenas trasgu compañero.

¿Hay alguna posibilidad que todavía le den la vuelta al acto de servicio o suelen dejar lo que manda el JEVAL?

Y sin ser muy cansino, que tiempo puede tardar este resto del proceso que le queda.

Gracias otra vez a todos!!

-drinks
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda en expediente.

Mensaje por trasgu123 »

Si el Acta de la JMPO, el Informe de JEVAL dicen ACTO DE SERVICIO y tu no alegas nada porque estas conforme, muy raro sera que en el ministerio se cambie.

Plazos para que te comuniquen la resolucion y salir en BOD ?? El Instructor mandara el expediente al Mando de Personal de tu ejercito, alli lo revisan y comprueban que todos los tramites estan bien hechos y lo mandan al ministerio. En el ministerio pasa a la Asesoria Juridica, donde comprueban otra vez que todo esta hecho de forma legal, hacen su informe y lo pasan a la firma. Cuando este firmado, cosa que no se hace todos los dias, el ministerio se lo manda al Mando de Personal que ordena la publicacion en el BOD, y de regreso a tu Instructor para que te lo comunique con entrega de la resolucion y el informe de la Asesoria Juridica. El mio tardo dos meses, desde que lo mandaron hasta que me notificaron la resolucion.
SirWillyWonka
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 01, 2020 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Duda en expediente.

Mensaje por SirWillyWonka »

trasgu123 escribió: Mar Feb 18, 2020 9:59 pm Si el Acta de la JMPO, el Informe de JEVAL dicen ACTO DE SERVICIO y tu no alegas nada porque estas conforme, muy raro sera que en el ministerio se cambie.

Plazos para que te comuniquen la resolucion y salir en BOD ?? El Instructor mandara el expediente al Mando de Personal de tu ejercito, alli lo revisan y comprueban que todos los tramites estan bien hechos y lo mandan al ministerio. En el ministerio pasa a la Asesoria Juridica, donde comprueban otra vez que todo esta hecho de forma legal, hacen su informe y lo pasan a la firma. Cuando este firmado, cosa que no se hace todos los dias, el ministerio se lo manda al Mando de Personal que ordena la publicacion en el BOD, y de regreso a tu Instructor para que te lo comunique con entrega de la resolucion y el informe de la Asesoria Juridica. El mio tardo dos meses, desde que lo mandaron hasta que me notificaron la resolucion.
Gracias compa!! Me quedo todo cristalino, cuando vaya sabiendo cosillas nuevas os voy comentando.

Mil gracias otra vez por aclararme las dudas.

Un saludo compañeros!!

-thumbup
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”