Reconocimiento no periodico y gastos por el

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Redfenix
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Jue Feb 26, 2015 6:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Reconocimiento no periodico y gastos por el

Mensaje por Redfenix »

Buenas, un colega de que esta destinado en madrid, le han permitido pasar su enfermedad en sevilla, y ha preguntado si tiene derecho a que le paguen el viaje, al gomez ulla para el reconocimiento no periodico, nadie le sabe contestar, me gustaria, por ayudarle si alguien sabe el articulo o ley de pasaportes que le permita, yo le he dicho que lo mñas seguro que solo tenga derecho al desplazamiento minimo estando destinado en madrid, o sea billete de metro, pero no de tren.

Alguien que pueda corraborar esto?

Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reconocimiento no periodico y gastos por el

Mensaje por trasgu123 »

Que yo sepa te pasaportan desde tu destino, si es que es diferente a la ciudad donde este el Hospital.
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento no periodico y gastos por el

Mensaje por andres126 »

Asi es , como dice el compañero todo lo que se te solicite q acudas, vas pasaportado y si necesitas por horarios de trenes o lo que sea pasar una noche , tambien te corresponden dietas de comida y cena si procede, pídelo que estas en tu derecho , para los capitanes les dan dietas hasta para ir a la cantina a tomar café a ti igual y con mas derecho que es algo medico y los sueldos no son iguales.
ZARAESPADA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:55 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento no periodico y gastos por el

Mensaje por ZARAESPADA »

Redfenix escribió: Mié Feb 12, 2020 6:01 pm Buenas, un colega de que esta destinado en madrid, le han permitido pasar su enfermedad en sevilla, y ha preguntado si tiene derecho a que le paguen el viaje, al gomez ulla para el reconocimiento no periodico, nadie le sabe contestar, me gustaria, por ayudarle si alguien sabe el articulo o ley de pasaportes que le permita, yo le he dicho que lo mñas seguro que solo tenga derecho al desplazamiento minimo estando destinado en madrid, o sea billete de metro, pero no de tren.

Alguien que pueda corraborar esto?

Un saludo
Hola, en mi caso me han dado siempre pasaporte y alojamiento (no me dan el dinero para el alojamiento como antiguamente, tenia que ser en un acuartelamiento, si bien en un caso no podían darme alojamiento y me dieron la cuantía económica.) ojo necesitas el correo electronico del acuartelamiento diciendo que no tienen alojamiento.

Me queda una duda, por que aunque tu compañero este pasando la baja en Sevilla por que asi se lo han autorizado, su Unidad entiendo que esta en Madrid? que alguien me corrija si me equivoco, pero me da que no tiene derecho a pasaporte. No obstante, que lo pregunte en su Unidad, para pasar el RMNP en mi caso tuve que ir primero a la unidad a recoger un documento (me lo dio el instructor) y ya me decía él que tenía que pasar ese mismo dia por pasaportes para que me rellenaran los documentos.
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: Reconocimiento no periodico y gastos por el

Mensaje por Oli »

andres126 escribió: Mié Feb 12, 2020 8:45 pm Asi es , como dice el compañero todo lo que se te solicite q acudas, vas pasaportado y si necesitas por horarios de trenes o lo que sea pasar una noche , tambien te corresponden dietas de comida y cena si procede, pídelo que estas en tu derecho , para los capitanes les dan dietas hasta para ir a la cantina a tomar café a ti igual y con mas derecho que es algo medico y los sueldos no son iguales.
Pero según dice el compañero, esta persona está destinada en Madrid, por lo tanto no creo que soliciten pasaporte.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Reconocimiento no periodico y gastos por el

Mensaje por Danaerys »

Si su destino es Madrid y tiene que ir al Gomez Ulla, no le pasaportan.

Yo estoy en Sevilla y aquí tenemos la JMP 3 y ni el billete de metro ni kilometraje me pagaron.

El que esté pasando la baja en otra ciudad no es problema de ellos.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento no periodico y gastos por el

Mensaje por andres126 »

no, ya os digo yo que no , yo estaba ( bueno aun dependo ) en la OAP de rota y me pidieron auxilio administrativo en cartagena la OAP (como es normal) y cada vez que he tenido que ir a rota o sevilla para el JMP me han dado pasaporte.
Es mas cuando cursas una baja prácticamente va ligada a que curses tu baja en tu domicilio(evidentemente hablo de fuera de la comunidad de tu destino) y de ahí ya tienes ese auxilio administrativo y por consiguiente pasaporte cada vez que te hagan ir para lo que sea , estas de baja no de vacaciones
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento no periodico y gastos por el

Mensaje por Dari running »

Buenas Compañero a MI me pasaportaron sin pegas teniendo Un cambio De Residencia concedido, otra vez se habla sin saber.
Te garantizo que si te pasaportan yo no lo he leido ni me lo han contado ME HA Pasado.
Cambio de Residencia en Cadiz Destino en El Norte reconocimiento en Zaragoza y me pasaportaron sin pegas. Es Mas no solo El billete sino q me abonaron noche y comidas.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Reconocimiento no periodico y gastos por el

Mensaje por psmito »

Dari running escribió: Jue Feb 13, 2020 9:57 am Buenas Compañero a MI me pasaportaron sin pegas teniendo Un cambio De Residencia concedido, otra vez se habla sin saber.
Te garantizo que si te pasaportan yo no lo he leido ni me lo han contado ME HA Pasado.
Cambio de Residencia en Cadiz Destino en El Norte reconocimiento en Zaragoza y me pasaportaron sin pegas. Es Mas no solo El billete sino q me abonaron noche y comidas.
El problema es que el es militar y tu GC
Con lo cual, el criterio puede ser otro
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento no periodico y gastos por el

Mensaje por Dari running »

Eso si pero aun siendo Otro cuerpo deberia ser el mismo criterio creo yo
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Reconocimiento no periodico y gastos por el

Mensaje por josarg1 »

Creo que el pasaporte se otorga desde la unidad de dependencia al centro donde pasas el RMNP... Si estas destinado en Madrid (por ejemplo), pero estás pasando la baja en Tenerife y tienes que ir al Gómez Ulla... Te van a contar Madrid-Madrid y no te pagan nada. Pero esto es como todo... depende de la unidad, del jefe, de cómo se aplique el reglamento... en una unidad te pagan viaje, peajes y alojamiento y en otra te dan tras tras por detrás.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Reconocimiento no periodico y gastos por el

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Lo que dice la legislación de ámbito general:

Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio

"Artículo 3. Definición de las comisiones de servicio con derecho a indemnización.
1. Son comisiones de servicio con derecho a indemnización los cometidos especiales que circunstancialmente se ordenen al personal comprendido en el artículo anterior y que deba desempeñar fuera del término municipal donde radique su residencia oficial, entendiéndose como tal el término municipal correspondiente a la oficina o dependencia en que se desarrollen las actividades del puesto de trabajo habitual, salvo que, de forma expresa y según la legislación vigente, se haya autorizado la residencia del personal en término municipal distinto al correspondiente a dicho puesto de trabajo y se haga constar en la orden o pasaporte en que se designe la comisión tal circunstancia."


En el ámbito específico de la Guardia Civil:

Orden General número 4,dada en Madrid, a 22 de marzo de 2006 sobre indemnizaciones por razón del servicio

"Artículo 3. Comisiones de servicio con derecho a indemnización
2.Por residencia oficial se entenderá el término municipal correspondiente a la oficina o dependencia en que se desarrollen las actividades del puesto de trabajo habitual. En aquellos casos que de forma expresa y con arreglo a la normativa vigente se haya autorizado la residencia habitual en término municipal distinto al de la Unidad de destino, se haráconstar tal circunstancia en la orden en que se designe la comisión de servicio. La residencia oficial, o habitual que haya sido autorizada, será considerada como el lugar de inicio y finalización de las comisiones de servicio."


Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
andres126
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 26, 2018 9:11 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento no periodico y gastos por el

Mensaje por andres126 »

psmito escribió: Jue Feb 13, 2020 10:56 am
Dari running escribió: Jue Feb 13, 2020 9:57 am Buenas Compañero a MI me pasaportaron sin pegas teniendo Un cambio De Residencia concedido, otra vez se habla sin saber.
Te garantizo que si te pasaportan yo no lo he leido ni me lo han contado ME HA Pasado.
Cambio de Residencia en Cadiz Destino en El Norte reconocimiento en Zaragoza y me pasaportaron sin pegas. Es Mas no solo El billete sino q me abonaron noche y comidas.
El problema es que el es militar y tu GC
Con lo cual, el criterio puede ser otro
el criterio es el mismo porque yo soy militar y a mi me pasaportaron de igual manera , otra cosa q a el le quieran hacer la maula y putearle y el no quiera reclamar o le de pereza , verguenza o desconozca sus derechos como militar (hilo de otro costal) ...de todas formas hay q leer un poco y si no te fias sigue leyendo y si aun no ...vuelve a leer

"Artículo 3. Definición de las comisiones de servicio con derecho a indemnización.
1. Son comisiones de servicio con derecho a indemnización los cometidos especiales que circunstancialmente se ordenen al personal comprendido en el artículo anterior y que deba desempeñar fuera del término municipal donde radique su residencia oficial, entendiéndose como tal el término municipal correspondiente a la oficina o dependencia en que se desarrollen las actividades del puesto de trabajo habitual, salvo que, de forma expresa y según la legislación vigente, se haya autorizado la residencia del personal en término municipal distinto al correspondiente a dicho puesto de trabajo y se haga constar en la orden o pasaporte en que se designe la comisión tal circunstancia."

blanco y en botella ..despues de eso , lo demás son inventos denunciables si el destino se lava las manos y no quiere hacerle el pasaporte (en el caso que asi sea , claro)
Lentejoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Mar 06, 2020 1:05 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento no periodico y gastos por el

Mensaje por Lentejoo »

andres126 escribió: Mié Feb 12, 2020 8:45 pm Asi es , como dice el compañero todo lo que se te solicite q acudas, vas pasaportado y si necesitas por horarios de trenes o lo que sea pasar una noche , tambien te corresponden dietas de comida y cena si procede, pídelo que estas en tu derecho , para los capitanes les dan dietas hasta para ir a la cantina a tomar café a ti igual y con mas derecho que es algo medico y los sueldos no son iguales.
Buenos días, aprovecho el tema del post de pasaportes para hacer una pregunta.
Destinado en Madrid (aún no me han cesado), vivo en Segovia (autorizado desde hace 6 años) y el lunes tengo que visitar a mi instructor a Valladolid a petición suya.
Me informa por teléfono que NO me corresponde pasaporte, que para ir al Gómez Ulla Sí, pero que para visitarle a él no me corresponde.

No sé dónde buscar si es eso cierto o no.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Reconocimiento no periodico y gastos por el

Mensaje por trasgu123 »

Por telefono ?? Por escrito y debidamente firmado y sellado.

Por otro lado, cualquier notificacion que te haya de hacer el Instructor (Inicio del expediente, paralizacion o reinicion de plazos, cita en la JMPO, etc.), la puede hacer perfectamente por correo certificado con acuse de recibo o por Auxilio Administrativo en la Delegacion de Defensa que tengas mas cercana. Art. 41.1 de la Ley de Procedimiento Administrativo Comun, que ese Instructor deberia de conocer.

Yo nunca vi al Instructor de mi Expediente. Hable un par de veces por telefono con el Negociado y todas las notificaciones me las mandaban a casa con acuse de recibo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”