Incapacidad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Incapacidad

Mensaje por trasgu123 »

La apertura de un Expediente lo UNICO que significa es que se abre, nada mas. La Resolucion que recaiga en ese mismo expediente, tendra las implicaciones que se deriven de su resultado.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Incapacidad

Mensaje por Piopio »

Zzzzz escribió: Jue Mar 26, 2020 1:35 pm Hola de nuevo. Está situación va a acabar conmigo. Por un lado el INSS me da el alta médica pero por otra la Junta a la cual pertenece me abre el proceso de jubilación. Con todo este jaleo y con el coronavirus está todo parado. Después de darme el alta el INSS cogí las vacaciones que no había disfrutado y terminan este sábado con lo cual el lunes me tendría que incorporar sin saber nada del proceso de jubilación. Puede el hecho de incorporarme paralizar el tema de la jubilación? Tengo que estar de alta para que siga el proceso? Estoy en un mar de dudas. Espero me ayudéis.
A que te refieres con el INSS? Supongo que que será el EVI o el médico correspondientes si eres de MUFACE pero con asistencia médica en la sanidad pública. Si el EVI te ha dado el alta, supongo, con la información que das, que se trata del alta en alguna revisión de tu IT. Si tienes el alta, debes ir a trabajar.
Si estás de alta, no tiene mucho sentido, medicamente hablando, que te abran el proceso para la IP, pero se trata de un trámite administrativo (lo que expones es confuso, pero parece que es tu administración directamente la que inició el proceso). Si te cita el EVI para la IP, le indicas al médico evaluador que tienes alta (NO DEBES OCULTAR INFORMACION, NUNCA, al médico evaluador), aportas lo que consideres, y ya está, esperas la resolución como dice Trasgu.
Última edición por Piopio el Mié Abr 01, 2020 7:06 pm, editado 1 vez en total.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2460
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Incapacidad

Mensaje por Danaerys »

Zzzzz escribió: Jue Mar 26, 2020 1:35 pm Hola de nuevo. Está situación va a acabar conmigo. Por un lado el INSS me da el alta médica pero por otra la Junta a la cual pertenece me abre el proceso de jubilación. Con todo este jaleo y con el coronavirus está todo parado. Después de darme el alta el INSS cogí las vacaciones que no había disfrutado y terminan este sábado con lo cual el lunes me tendría que incorporar sin saber nada del proceso de jubilación. Puede el hecho de incorporarme paralizar el tema de la jubilación? Tengo que estar de alta para que siga el proceso? Estoy en un mar de dudas. Espero me ayudéis.
Te cuento lo que me pasó a mi para que veas que es cierto lo que dice el compañero.
Antes de entrar al Ejército, yo entré a trabajar de camarera. Tenía contrato de 3 meses.
Me caí por las escaleras a la semana de empezar y me di de baja.
Me puse a entregar las bajas.
Ellos me echaron por no cumplir el periodo de prueba (no creo que fuera legal, pero había salido la convocatoria para el Ejército y me daba igual).
Ni pedí más bajas ni el alta.
Después de año y medio, ya siendo militar, me llamaron para citarme para pasar el Tribunal en la Junta de Andalucía.
Ya tenía cita para evaluar mi "discapacidad".
Les conté lo ocurrido y anularon la cita.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Zzzzz
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 04, 2020 3:18 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Incapacidad

Mensaje por Zzzzz »

A mí me abrió de oficio la jubilación por incapacidad permanente la Junta de educación. Días antes desde el EVI me dieron el alta estando con medicación que no me permite centrar la atención, se me olvida todo... Entonces me volvieron a llamar para decirme que les habían solicitado la jubilación al ver los informes médicos. No se como va a quedar el asunto porque ahora está todo paralizado. Lo único que se, es que no me encuentro bien y mucho menos solo de pensar que tendría que volver al trabajo estando las personas que me acosaron hasta causar está enfermedad que me ha arruinado desde la autoestima hasta la seguridad conmigo misma. Puse en conocimiento los hechos y no hicieron nada. Es muy lamentable.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”