A la larga espera

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: A la larga espera

Mensaje por Arano »

Pichifui, alegaciones YAAAAAAA, adjuntando informes médicos nuevos que tengas o puedas tener.

Cuando te llegue la resolución del SEPEC ya veremos somo llega y si es caso igualmente alegaciones.

Saludos.
Pichifui
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Mar 08, 2017 11:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola a todos y gracias de antemano por lo aprendido

Re: A la larga espera

Mensaje por Pichifui »

Gracias a todos por vuestras respuestas,si , soy gc, mi expediente está en la junta de evaluación, si , si hice alegaciones , pero aun no había recibido el acta , lo cual quiere decir que solo hice alegaciones a si fue en acto de servicio o no. Recibí el acta como 10 Días después pasarse el plazo de10 de alegaciones. Aun así mande informes incluso uno pericial civil, y ahora me han dicho que puedo mandar todos los informes más que crea conveniente , y así haré, esperemos que me manden a la jmpsuperior, o algo asi me han dicho , es que los infor.es que tengo no dicen nada del nivel que ellos ponen , Dan uno por encima y alguna patología que no me pasaron más. .
Ire enviando documentación hasta el fin , deapuea ya veremos que destino me dejan como mando , sin mando .
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: A la larga espera

Mensaje por Arano »

Pichifui escribió: Mar Abr 20, 2021 4:23 pm Gracias a todos por vuestras respuestas,si , soy gc, mi expediente está en la junta de evaluación, si , si hice alegaciones , pero aun no había recibido el acta , lo cual quiere decir que solo hice alegaciones a si fue en acto de servicio o no. Recibí el acta como 10 Días después pasarse el plazo de10 de alegaciones. Aun así mande informes incluso uno pericial civil, y ahora me han dicho que puedo mandar todos los informes más que crea conveniente , y así haré, esperemos que me manden a la jmpsuperior, o algo asi me han dicho , es que los infor.es que tengo no dicen nada del nivel que ellos ponen , Dan uno por encima y alguna patología que no me pasaron más. .
Ire enviando documentación hasta el fin , deapuea ya veremos que destino me dejan como mando , sin mando .
A través de tu Instructor sigue mandando cuantos Informes Médicos vayas teniendo. Lo haces a través del e-mail que constará en el escrito de apertura de Expediente, haz siempre mención en el ASUNTO, el número de Expediente.

Saludos.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: A la larga espera

Mensaje por Grillado »

Pichifui escribió: Jue Abr 16, 2020 11:01 pm Hola muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda josarg1s,Danaerys y trasgu123 no he contestado antes por haber tenido problemas médicos , y sentirme indispuesto. Y la verdad os vuelvo a dar las gracias por tanta ayuda y consuelo, gracias.
Ahora os quiero comentar que como ya comenté había pasado la JMP a principios de febrero y me ha venido el acta, no llego muy bien a entender, en el gomez ulla y por traumatologia no se me ha valorado varios informes de lesiones que a mi entender son graves , pero en el acta ni se reflejan, ya me dijo el traumatologo al pasar por la puerta de su despacho " USTED PARA MI ESTA PARA TRABAJAR"
pensé que si no había visto los informes que llevaba no seria así, pues si compañeros , pues si, así ha sido, por traumatologia un 3 % por una sola de tres lesiones.
Ahora bien , voy a psiquiatría , no me dan coeficiente solo una "T" y revisión en 3 meses, pero a todo me ponen "NO" o "NO PROCEDE", esto no me huele bien, no quería o no quiero que se me entienda como desprestigio a ningún facultativo, pero no me parece ni medio normal la manera de tratar al personal, en esa misma planta del hospital estuve antes de ir a trabajar a varios países de África y unas pocas a Afganistán, y creo que no se nos debe tratar como a números habiendo dado lo que se ha dado.
Os pregunto debería seguir cursando bajas una vez me han notificado el acta??
Es normal que solo ponga la T sin coeficiente y con revisión en 3 meses??
Han decicido volver a valorarte en tres meses, puesto que consideran que tus lesiones pueden evolucionar en ese tiempo en un sentido u otro. Por tanto, reconocen que existen.

Busca otro médico de cabecera. Yo al mío lo encuentro todo y tengo mucha suerte. Seguronque lograrás dar con alguien más asertivo. Y si un facultativo te trata mal, te levantas y te vas. Sé que te quedas afectado y alucinando, me pasó con un psiquiatra de 80€ la consulta. Su tratamiento pautado fue "deja el Ejército y emigra a otro país". Muy profesional y realista. Así que ánimo, que gilis hay en todos lados, pero lo normal es que encuentres a alguien que te ayude y escuche.
Pichifui
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Mar 08, 2017 11:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola a todos y gracias de antemano por lo aprendido

Re: A la larga espera

Mensaje por Pichifui »

Muchas gracias Arano, ya estoy recopilando mas información , aunque veo que lo que ellos apunten sea lo que pone en los ya presentados, y es mas , ayer la psiquiatra me dijo que parecen un tribunal impermeable, que no hacen caso a lo que ella escribe. y cuando me iba , me comentó que tenia varios pacientes mas de la gc....

y Grillado gracias por tu escrito , pero estoy en otra tesitura ahora, gracias por el apoyo.
Pichifui
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Mar 08, 2017 11:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola a todos y gracias de antemano por lo aprendido

Re: A la larga espera

Mensaje por Pichifui »

Hola de nuevo a todos, ya tengo el certificado de la SEPEC, me dan útil con limitaciones, nada de bipedestación y movimientos prolongados , nada de armas y nada de conducir vehículos a motor.
en la mañana de hoy he hablado con expedientes para informarme sobre a quien mandar alegaciones, bajas y demás ( llevo haciéndolas varios meses con mas informes y no hacen ni caso), me han dicho que quizás defensa haga algo, ellos no pueden, ya he hablado con Florentino, abogado para el contencioso, dice que si ve materia suficiente, además hablare con Vicente otro abogado de la AUGC.
No consigo hablar con destinos en la DGGC para ver mi situación en las vacantes y por mas que miro la documentación colgada por arano no lo veo claro, intento no salir destinado forzoso, a día de hoy estoy en comisión de servicio por ascenso en el puesto, el 16 de septiembre se incorpora un nuevo sargento, causare baja y no se que harán conmigo, aun estoy en tramitación del expediente, creo que esta en la firma de la directora general,
La verdad que tengo DUDAS sobre como poder tramitar destinos en esta nueva situación, no quiero que además me destinen a 1000 km como dicen por aquí, pues si ahora estoy jodidisimo , no puedo imaginar salir. aunque ya voy preparando segundo ataque viendo lo visto, no paran de joder, pues no se los debe dar margen a ellos tampoco. Espero alguno me podáis ayudar, muchas gracias
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: A la larga espera

Mensaje por Danaerys »

Como los expedientes van diferente, mucho no te puedo ayudar, pero en lo básico si que son iguales.
Por muy Apto con Limitaciones que te hayan dado, por mucho destino (voluntario o forzoso que tengas), si no estás para trabajar, no lo estás.
Una nueva baja y a empezar de 0.
La salud es lo primero y tus mensajes sólo transmiten abatimiento.
No creo ni que haga falta un desgaste tan importante como ir al contencioso.
Simplemente una nueva baja y un nuevo expediente.
Un abrazo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: A la larga espera

Mensaje por TSUJI »

Pichifui escribió: Mié Ago 25, 2021 5:07 pm Hola de nuevo a todos, ya tengo el certificado de la SEPEC, me dan útil con limitaciones, nada de bipedestación y movimientos prolongados , nada de armas y nada de conducir vehículos a motor.
en la mañana de hoy he hablado con expedientes para informarme sobre a quien mandar alegaciones, bajas y demás ( llevo haciéndolas varios meses con mas informes y no hacen ni caso), me han dicho que quizás defensa haga algo, ellos no pueden, ya he hablado con Florentino, abogado para el contencioso, dice que si ve materia suficiente, además hablare con Vicente otro abogado de la AUGC.
No consigo hablar con destinos en la DGGC para ver mi situación en las vacantes y por mas que miro la documentación colgada por arano no lo veo claro, intento no salir destinado forzoso, a día de hoy estoy en comisión de servicio por ascenso en el puesto, el 16 de septiembre se incorpora un nuevo sargento, causare baja y no se que harán conmigo, aun estoy en tramitación del expediente, creo que esta en la firma de la directora general,
La verdad que tengo DUDAS sobre como poder tramitar destinos en esta nueva situación, no quiero que además me destinen a 1000 km como dicen por aquí, pues si ahora estoy jodidisimo , no puedo imaginar salir. aunque ya voy preparando segundo ataque viendo lo visto, no paran de joder, pues no se los debe dar margen a ellos tampoco. Espero alguno me podáis ayudar, muchas gracias
Si estás con Florentino estás en las mejores manos posibles, en teoría perderás destino y tendrás que pedir, lo difícil es eso, pq no hay donde pedir, no entiendo cómo la Guardia civil ayuda a los enfermos mentales, como yo, separándolos de su familia y desterrándolos.... me da asco esta institución, no tiene lógica, no tiene humanidad, son unos auténticos descerebrados, si puedes recuperar a un GC enfermo para hacer labores burocráticas cerca de su casa y su familia p q se empeñan en machacarnos hasta la júbilación?
Que asco!
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Pichifui
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Mar 08, 2017 11:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola a todos y gracias de antemano por lo aprendido

Re: A la larga espera

Mensaje por Pichifui »

Gracias TSUJI, seguiré a la larga espera de novedades, pero conmigo que no cuenten para ir a 1000 km de casa, después de 30 años y con la vida jodida, no aguanto a ni uno mas, esto se acabo, ellos verán, en lo informes viene bien claro todo, ellos se han cogido lo que han querido, y por cierto, no olvido ....
muchas gracias TSUJI, y mucho animo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: A la larga espera

Mensaje por Arano »

Pichifui escribió: Jue Ago 26, 2021 5:35 pm Gracias TSUJI, seguiré a la larga espera de novedades, pero conmigo que no cuenten para ir a 1000 km de casa, después de 30 años y con la vida jodida, no aguanto a ni uno mas, esto se acabo, ellos verán, en lo informes viene bien claro todo, ellos se han cogido lo que han querido, y por cierto, no olvido ....
muchas gracias TSUJI, y mucho animo.
Tranquilo que no irás a ningún sitio y mas si estas con Florentino. La solución fácil, nueva baja y punto o la misma por agravamiento.

Abrazos.
Pichifui
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Mar 08, 2017 11:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola a todos y gracias de antemano por lo aprendido

Re: A la larga espera

Mensaje por Pichifui »

Muchas gracias Danaerys , solo quiero que no me hundan mas, intentare lo que tenga al alcance de la mano, lo de empezar de nuevo ya esta previsto, se dejaron en los mismos informes presentados otros diagnósticos, que no otras patologías, que también, pero en los informes hay otro diagnostico añadido y no lo han tenido en cuenta, asi que, que me lleven donde quieran que volveremos otra vez.....
Muchas gracias por tu ayuda, un abrazo.
Pichifui
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Mar 08, 2017 11:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola a todos y gracias de antemano por lo aprendido

Re: A la larga espera

Mensaje por Pichifui »

Muchas gracias Arano.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: A la larga espera

Mensaje por Arano »

Pichifui escribió: Jue Ago 26, 2021 5:43 pm Muchas gracias Danaerys , solo quiero que no me hundan mas, intentare lo que tenga al alcance de la mano, lo de empezar de nuevo ya esta previsto, se dejaron en los mismos informes presentados otros diagnósticos, que no otras patologías, que también, pero en los informes hay otro diagnostico añadido y no lo han tenido en cuenta, asi que, que me lleven donde quieran que volveremos otra vez.....
Muchas gracias por tu ayuda, un abrazo.
Pues a meter ese nuevo diagnóstico, que a buen seguro ya lo habrá tenido en cuenta para la vía judicial Florentino.

No se merecen las gracias, ya sabes lo que digo "jamón de pata negra", :D :D :D
Pichifui
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Mié Mar 08, 2017 11:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola a todos y gracias de antemano por lo aprendido

Re: A la larga espera

Mensaje por Pichifui »

Hola de nuevo a todos , y sobre todo a Arano, he estado desconectado de todo mientras libraba una de las batallas mas difíciles que he llevado en mi vida, parte contra miembros de una institución y parte contra mi mismo.
Parece ser que todo llega a su final y como un matrimonio roto , seguiremos caminos diferentes.
La junta de evaluación me propone para retiro , permanezco a la espera de defensa, en cuanto sepa algo os lo comunicaré, muchas gracias por vuestro apoyo y trabajo. Espero ser de ayuda para el que lo necesite.
un abrazo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: A la larga espera

Mensaje por Arano »

Pichifui escribió: Jue Mar 16, 2023 10:45 pm Hola de nuevo a todos , y sobre todo a Arano, he estado desconectado de todo mientras libraba una de las batallas mas difíciles que he llevado en mi vida, parte contra miembros de una institución y parte contra mi mismo.
Parece ser que todo llega a su final y como un matrimonio roto , seguiremos caminos diferentes.
La junta de evaluación me propone para retiro , permanezco a la espera de defensa, en cuanto sepa algo os lo comunicaré, muchas gracias por vuestro apoyo y trabajo. Espero ser de ayuda para el que lo necesite.
un abrazo
Bueno, pues teniendo en cuenta que las Actas de las Juntas Médicos Periciales gozan de presunción de veracidad, lo suyo es que Defensa en su Resolución diga lo mismo. RETIRO.

Suerte. Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”