Retiro por incapacidad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Retiro por incapacidad

Mensaje por Jorgueprieto »

Buenas tardes y encantado, estoy de baja por incapacidad y ya perdi destino, mi duda es si me haria falta un abogado debido al arreglo de documentacion si finalmente me dieran retiro o con el foro que me consta me sobraria.

Muchas gracias y a seguir con la medicacion, saludos
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retiro por incapacidad

Mensaje por Hoonah »

Buenas compañero. Si es sólo para el "arreglo de documentación" como dices, no te hace falta abogado, con lo que te vayas asesorando por aquí y en los organismos competentes será suficiente. En cambio, si hay algo que te no te cuadre y tienes que presentar alegaciones o recursos, como solicitar que te reconozcan una incapacidad por accidente en "acto de servicio", que haya alguna patología que no te la tengan en cuenta y cosas así, pues entonces lo mismo si es aconsejable asesorarse por un profesional. Pero para un procedimiento que se desarrolle dentro de lo normal, te puedes ir informando a base de leer en el foro las experiencias compartidas por otros que ya pasaron por los procesos y preguntando si te surgen dudas.
Ánimo y Saludos
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Retiro por incapacidad

Mensaje por Jorgueprieto »

Muchisimas gracias, a intentar estar tranquilo y que todo pase cuanto antes, un abrazo
Tolito
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 14, 2018 12:32 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retiro por incapacidad

Mensaje por Tolito »

Hazlo por tu cuenta .. es un proceso largo y tedioso pero puedes hacerlo tú mismo ( pase por el) pague un abogado que lo que hizo fue robar me
ZARAESPADA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:55 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Retiro por incapacidad

Mensaje por ZARAESPADA »

hola Jorgeprieto, lo primero espero que te mejores y en segundo lugar a lo que preguntas, en este foro hay muchas personas que por su experiencia pueden ayudarte. Intenta exponer las dudas y seguro que alguien puede indicarte los modelos a seguir o cómo puedes continuar. Si la cosa se complica siempre puedes optar por un abogado.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”