Oferta trabajo retirados por pérdida condiciones psicofisica

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Oferta trabajo retirados por pérdida condiciones psicofisica

Mensaje por diablo »

patroclus escribió:Diablo, para enviar los C.V. qué recomiendas mandarlos por internet, correo o ir personalmente a la sede más próxima de Fundosa?
Buenas.
Verás tienes dos opciones:
La 1ª es enviar el CV a través del correo electrónico que figura anteriormente, lo más completo y atrayente posible por supuesto, confirmar la recepción y esperar respuesta.
La 2ª es llevarlo personalmente a la Delegación que Fundosa tenga en tu ciudad, para ello primero tienes que pedir cita previa telefónicamente, en la cual te citarán para un dia y hora concreto y te pedirán que lleves aparte del CV, una fotografia, el certificado de minusvalia, el justificante de inscripción en el INEM, y tarjeta sanitaria de la Seguridad Social.
Yo personalmente te recomiendo la 2ª opción, porque la 1ª opción es más fria, en la segunda hablan contigo personalmente, te hacen la entrevista y directamente dependiendo de tus opciones te ofrecen diversos puestos de trabajo que en ese momento tengan vacantes.
Dime por privado si te parece en que localidad vives y te diré tu Delegacion de Fundosa que te corresponda.
Un saludo.
ehsoyquique
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 20, 2009 9:59 pm

Re: Oferta trabajo retirados por pérdida condiciones psicofisica

Mensaje por ehsoyquique »

De las cosas que se entera uno leyendo en este foro.
Mis felicitaciones por adelantado a toda la gente que de una u otra manera arroja luz en estos temas, a veces tediosos y complicados.
Cuento mi proyecto (perdón por la chapa).
- Pasé a retirado (Guardia Civil), por pérdida de actitudes psicofísicas ya va para tres añitos (en santa hora).
- Tengo 43 años y ahora empiezo a sentirme "desintoxicado" de haber pasado por la mencionada "empresa" y me apetece estudiar.
- Uno de mis anhelos fue realizar la diplomatura de enfermería, cosa que obviamente en su día no hice y estoy a punto de iniciar.
- Mi intención es, al acabar la carrera, darme de alta en las listas de contratación de los diferentes servicios de salud de las Comunidades Autónomas. Te van llamando para cubrir bajas, vacaciones..., con lo que, si no te presentas a una oposición, te puedes pasar así todo lo que te queda de vida laboral, trabajando por épocas.
- O sea, eres un contratado por períodos de tiempo sin definir, es decir: no estás en plantilla (no has pasado una oposición) ni eres interino.
- Ahí va la duda: Puedo trabajar de esta manera para la adminstración, es este caso autonómica, y conservar mi pensión?
Una vez más disculpas por la chapa y, agradecimiento de antemano.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Oferta trabajo retirados por pérdida condiciones psicofisica

Mensaje por diablo »

ehsoyquique escribió:De las cosas que se entera uno leyendo en este foro.
Mis felicitaciones por adelantado a toda la gente que de una u otra manera arroja luz en estos temas, a veces tediosos y complicados.
Cuento mi proyecto (perdón por la chapa).
- Pasé a retirado (Guardia Civil), por pérdida de actitudes psicofísicas ya va para tres añitos (en santa hora).
- Tengo 43 años y ahora empiezo a sentirme "desintoxicado" de haber pasado por la mencionada "empresa" y me apetece estudiar.
- Uno de mis anhelos fue realizar la diplomatura de enfermería, cosa que obviamente en su día no hice y estoy a punto de iniciar.
- Mi intención es, al acabar la carrera, darme de alta en las listas de contratación de los diferentes servicios de salud de las Comunidades Autónomas. Te van llamando para cubrir bajas, vacaciones..., con lo que, si no te presentas a una oposición, te puedes pasar así todo lo que te queda de vida laboral, trabajando por épocas.
- O sea, eres un contratado por períodos de tiempo sin definir, es decir: no estás en plantilla (no has pasado una oposición) ni eres interino.
- Ahí va la duda: Puedo trabajar de esta manera para la adminstración, es este caso autonómica, y conservar mi pensión?
Una vez más disculpas por la chapa y, agradecimiento de antemano.
Buenas.
Si como afirmas eres pensionista desde hace unos 3 años aproximadamente, te es de aplicación la Legislación anterior relativa a las incompatibilidades, es decir, puedes trabajar en el sector privado pero no en el sector público; porque te digo esto, se a que tipo de trabajo te refieres, no serías funcionario evidentemente porque no opositarias, tampoco serías funcionario interino, estarias encuadrado en lo que se denomina contratado laboral, hasta aquí ningún problema siempre y cuando seas contratado directamente por el Hospital o Mutua en el que vayas a prestar tus servicios, aunque dependan de la Administración y siempre y cuando ésta, no ostente mas del 51% del accionariado de dicho Hospital.

Te pongo un ejemplo, en Correos existe lo mismo, funcionarios de carrera, interinos y contratados laborales, sin embargo no podemos trabajar en dicho Organismo como contratados laborales porque el Estado ostenta sobre el mismo el 51% de las acciones, con lo cual ya se considera sector público.
Un saludo.
Garikov
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 11, 2010 9:24 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re:

Mensaje por Garikov »

roberto escribió:que nadie se sienta ofendido ,pero de una vez por todas a ver si aprendemos,y rechazamos la palabra " inutilidad ",que aqui nadie es inutil para nada ,en todo caso discapacitado o retirado por perdida de condiciones psicofisicas ........espero que se tome nota y no se utilice mas la palabrita de lo c...........

Totalmente de acuerdo Roberto...
Garikov
garikov@hotmail.com
Islas Canarias - España
Garikov
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 11, 2010 9:24 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Oferta trabajo retirados por pérdida condiciones psicofi

Mensaje por Garikov »

Hola a todos, soy nuevo por aqui y bueno, leo cosas interesantes y veo que estais m,uy puestos en el tema..

Leo a Requete35 cosas como: [uHola, Cuando pasas a retirado por condiciones psicofisicas automaticamente te reconocen un 33% de minusvalia, de acuerdo.][/u]. No se quien te da estoautomaticamente como dice, pero me gustaria saber mas sobre este tema, si no es mucha moelstia por su parte o de quien lo sepa.

Leo cosas tambien como que al estar retirado con pension reconocida y reconocida invalidez permanente para el servicio, se tiene derecho a exento de impuesto de circulacion, exento de impuesto de matriculacion de vehiculo nuevo... y cosas asi, me gustaria saber donde viene recogido todo esto o como puedo enterarme de todas estas cosillas que se tienen derecho por estar retirado para el servicio con pension reconocida y la misma invalidez permanente, ya que yo pase como retirado de la Guardia Civil en el año 2001 y hasta hoy. Os quedo muy agradecido y tratare de colaborar yo en lo que buenamente sepa y pueda. Gracias por adelantado
Garikov
garikov@hotmail.com
Islas Canarias - España
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Oferta trabajo retirados por pérdida condiciones psicofi

Mensaje por AMAYA »

Lo de la minusvalia reconocida por un 33% lo tienes en el BOE nº 300 de fecha 16 de Diciembre del 2006,y por el echo de tener ese reconocimiento, tienes unos beneficios, como poder comprarte un coche y librarte del impuesto del matriculación, y dependiendo de tu Ayuntamiento tambien estas excento del impuesto de tracción mecanica, no obstante echale un vistazo mas a fondo al foro, que encontraras estos temas mas profundamente, un saludo.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2059
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Oferta trabajo retirados por pérdida condiciones psicofi

Mensaje por masss »

Garikov escribió:Hola a todos, soy nuevo por aqui y bueno, leo cosas interesantes y veo que estais muy puestos en el tema..

Leo a Requete35 cosas como: Hola, Cuando pasas a retirado por condiciones psicofisicas automaticamente te reconocen un 33% de minusvalia, de acuerdo.. No se quien te da esto automaticamente como dice, pero me gustaria saber mas sobre este tema, si no es mucha moelstia por su parte o de quien lo sepa.

Leo cosas tambien como que al estar retirado con pension reconocida y reconocida invalidez permanente para el servicio, se tiene derecho a exento de impuesto de circulacion, exento de impuesto de matriculacion de vehiculo nuevo... y cosas asi, me gustaria saber donde viene recogido todo esto o como puedo enterarme de todas estas cosillas que se tienen derecho por estar retirado para el servicio con pension reconocida y la misma invalidez permanente, ya que yo pase como retirado de la Guardia Civil en el año 2001 y hasta hoy. Os quedo muy agradecido y tratare de colaborar yo en lo que buenamente sepa y pueda. Gracias por adelantado
Debes buscar por el foro, hay mucha información sobre este tema, no obstante da echa un vistazo al Real Decreto 1414/2006
Imagen
Garikov
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 11, 2010 9:24 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Oferta trabajo retirados por pérdida condiciones psicofi

Mensaje por Garikov »

Pues muchisimas gracias a todos los que me habeis respondido, me voy a liar por que me ha costado llegar hasta aqui desde el inicio del foro, pero supongo que es como todo, hasta que me habitue y vaya conociendo el normal funcionamiento del foro.

Voy a profundizar a ver que veo yque saco, leer mucho supongo.. pero queria preguntar:

¿¿Cuando se busca algo en el foro, no se puede localizar de alguna manera mas rapida?, ¿Se pueden recibir mensajes en el correo electronico a cerca de algun tema concreto, o quien te responde o responde a...etc?? .. es todo muy extenso y enorme y a veces se lia uno mas de lo que pretende busca o saber.

Pero bueno ahi vamos, veremos que sacamos en limpio de todo esto.. Por cierto, vivo en Tenerife, en un pueblito del norte y si alguien esta cerca o pasa por aqui y quiere unos vinitos, con sumo agrado esta invitado con solo decir que viene del Foro. Ahi esta mi propuesta y no vengais todos de golpe XDD.

Saludos y Gracias de antemano
Garikov
garikov@hotmail.com
Islas Canarias - España
Garikov
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jun 11, 2010 9:24 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Oferta trabajo retirados por pérdida condiciones psicofi

Mensaje por Garikov »

[quote="ehsoyquique"]De las cosas que se entera uno leyendo en este foro.
Mis felicitaciones por adelantado a toda la gente que de una u otra manera arroja luz en estos temas, a veces tediosos y complicados.
Cuento mi proyecto (perdón por la chapa).
- Pasé a retirado (Guardia Civil), por pérdida de actitudes psicofísicas ya va para tres añitos (en santa hora).
- Tengo 43 años y ahora empiezo a sentirme "desintoxicado" de haber pasado por la mencionada "empresa" y me apetece estudiar.
- Uno de mis anhelos fue realizar la diplomatura de enfermería, cosa que obviamente en su día no hice y estoy a punto de iniciar.
- Mi intención es, al acabar la carrera, darme de alta en las listas de contratación de los diferentes servicios de salud de las Comunidades Autónomas. Te van llamando para cubrir bajas, vacaciones...
======================================================================================

Te ruego me disculpes si me meto donde no me llaman, pero no me gusta la forma en que tratas al Cuerpo de la Guardia Civil, mas cuando nadie te dijo que ingresaras y menos nadie te obligo a ello y sin embargo el Cuerpo cumple contigo ante tu perdida de aptitudes psicoficsicas. Palabras como Santa hora, refiriendote a eso a tus ganas de marcharte, palabras como "desintoxicado" etc, a mi personalmente ya otros muchos que seguramente por educacion se callaran, simplemente "no nos gustan".

El Padre de mi abuelo fue Guardia Civil, mi abuelo tambien lo fue, mi padre lo fue, yo lo fui y mis hijos lo son, hemos vivido siemrpe dentro del Cuerpo, en la duras y las maduras y creeme, ni mi visabuelo, abuelo, mi padre yo o mis hijos nos sentimos INTOXICADOS por pertencer al Cuerpo de la Guardia Civil y mucho menso los compañeros que dia a dia desde el pais vasco a toda España, ingresaron con ilusion y buen hacer y dejaron su vida ahi, cumpliendo su mision como Guardias Civiles, como para que ahora aparezca una persona como tu, humillando al Cuerpo de semejante manera. Lastima que los filtros que se hacen en los ingresos no fuesen mas duros, segurmante nunca dejarian pasar a personas que se intoxican ellos mismos cuando no saben hacer lo que debe hacer un Militar en la Guardia Civil, vivir por y para todos, aunque mcuhos solo viven con su "TODO POR LA CAJA POSTAL DEL DIA 28".

No te voy a responder mas si escribes, pero creo que hay ciertas palabras que nunca deberias haberlas mencionado al referirte al Cuerpo de la Guardia Civil que algunos amamos y llevamos muy dentro y si aplicas tu derecho a la libre expresion, yo tambien aplicaria mi libre expresion diciendote algunas palabras a ti, pero prefiero dignificar la educacion que he mamado de militares dia a dia a y respetar tu derecho a la libre expresion siempre que recierdes que tu libertad empieza donde termina la mia. Espero no te tomes a mal nada pero creo que te has pasado tres pueblos o estas excesivamente intoxicado y culpas al Cuerpo que es totalmente inocente de ello, por que nadie te mando ingresar ahi. Saludos
Garikov
garikov@hotmail.com
Islas Canarias - España
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Oferta trabajo retirados por pérdida condiciones psicofi

Mensaje por tolamu »

Karikov, tienes razón. Soy jubilado del CNP por disminución de capacidad psicofísica desde hace 9 año, he rehecho mi vida laboral en otro sector, he adquirido una posición social y económica que nunca hubiera imaginado anteriormente; pero jamás renegaré del CNP, mas todo lo contrario, lo aprecio, defiendo y recuerdo con cariño, y ojalá pudiera estar aún, en activo y sin ninguna disminución de mis facultades psicofísicas. Siempre pienso y digo que si la vida se jugara dos veces, volevería a dar los mismos pasos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Oferta trabajo retirados por pérdida condiciones psicofi

Mensaje por trasgu123 »

Cada uno cuenta la feria segun le ha ido, y a lo ke parece al compañero forero no le fue bien. Uno se pone el uniforme (verde, azul, ....) el primer dia con toda la ilusion y zassss, la primera en la boca, y asi un dia tras otro, un mes tras otro, asike no es de extrañar ke al colgar el uniforme se sienta liberado, no es el primero ni sera el ultimo. Por fortuna hay todo un mundo fuera de los cuarteles.
andalusi2
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Jul 01, 2009 7:08 pm

Re: Oferta trabajo retirados por pérdida condiciones psicofi

Mensaje por andalusi2 »

Sr. Garikov, afea Vd. comentarios ajenos, en primer lugar le ruego me disculpe por no poder acentuar correctamente ni poner nn, ya que mi teclado no lo permite, dicho lo cual le respondo directamente a pesar de no ser yo el atacado por Vd.
Estamos de acuerdo en que cada uno tiene libertad de expresion, el compannero lo hace y expresiones como #Santa hora# Desintoxicado y demas, no solo son bastante flojitas sino que se quedan muy pero que muy cortas ante la verdadera situacion real de la Guardia Civil. El militar lo sera Vd, sus hijos, sus antepasados, etc,etc,etc. A mi Vd, ni sus comentarios ni los de su familia me importan un pito, sin acritud. Eso de que ya se sabia donde nos metiamos, evidentemente no, no lo sabiamos, desconociamos muchas cosas, el funcionamiento interno, las injusticias, los abusos, la podredumbre y demas cosas que me callo por no eternizarme. Por ese arcaico pensamiento de Vd., el ser humano no hubiera evolucionado un milimetro, todo seguiria igual, sin avances de ningun tipo. Yo he sido y morire siendo sindicalista de la Guardia Civil, primero en la clandestinidad y posteriormente de manera legal(le pese a quien le pese). Podria comentar muchas cosas mas, cuando vuelva a Espanna, con un teclado normalizado ampliare datos con correccion, pero para que se enteren Vd. y gente como Vd., las cosas afortunadamente cambian a mejor, el sindicalismo es un hecho ya incuestionable y LEGALLLLLLLLLLLLLL, aunque gente como Vd. no este de acuerdo. Que alegria me da el que ya nadie sea torturado y encarcelado como un perro por unas ideas democratas, que felicidad ver como ha cambiado todo y lo que queda por cambiar, que maravilla el saber que gente como Vd. cada dia queda menos, reciba un cordial saludo a pesar de tener ideas tan dispares.
GUARDIA CIVIL, CIVIL VIVA EL SINDICATO UNIFICADO DE LA GUARDIA CIVIL POR UNA GUARDIA CIVIL DEMOCRATA AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS
cortes

Re: Oferta trabajo retirados por pérdida condiciones psicofi

Mensaje por cortes »

Me parecen igual de retrogradas ambas posturas.
andalusi, el hecho de tener un cuerpo con sindicatos no es garantia de democracia interna, que no es el habito el que hace al monje.
Ademas, suena a antimilitarismo rancio. Conozco a muchos compañeros que reniegan de lo que son: MILITARES, o si lo prefieres un cuerpo militar, podemos hacer juego de palabras. :twisted:
Un saludo.
netmanu28
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 01, 2010 9:55 am

Re: Oferta trabajo retirados por pérdida condiciones psicofi

Mensaje por netmanu28 »

saludos a todos es mi primer post, me llamo manuel y soy guardia civil retirado por perdida de condiciones, llame hace 3 dias y efectivamente dan trato preferente a guardias civiles y policias nacionales, hoy a las 11:30 tengo la entrevista para conserje o bueno algo parecido, para empezar el lunes, ya os contare, yo no tengo certificado de minusvalia del 33%, pero estuve trabajando 3 años como autonomo y presente en la seguridad social los documentos de mi retiro y me lo convalidaron automaticamente sin ningun tipo de problema y pagaba la mitad de los seguros sociales como cualquier minusvalido con el 33%, por lo que entiendo que no hay ningun tipo de problema en coger trabajos para minusvalidos presentando la documentacion oportuna, yo me llevo siempre la copia del bolentin oficial de defensa del 2006 donde lo pone para que no tenga problemas, bueno lo dicho ya os cuento a ver como me va
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Oferta trabajo retirados por pérdida condiciones psicofi

Mensaje por Ramses »

alguien puede ser mas extensivo referente a estas ofertas de trabajo

un saludo compañeros
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”