Tardanza en Acta

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Edith
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie Nov 01, 2019 5:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Tardanza en Acta

Mensaje por Edith »

Buenas compañeros, quería saber cuanto tiempo suele pasar desde que pasas JMP hasta que te entregan el acta, yo la pasé en enero de este año en San Fernando y todavía no sé nada. Muchas gracias
mosaico
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Jue Oct 04, 2018 10:39 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tardanza en Acta

Mensaje por mosaico »

Buenas suele tardar de dos a tres meses es lo normal pero con el estado de alarma todo ha quedado paralizado,esperar y que te sea leve.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Tardanza en Acta

Mensaje por cebu41 »

Edith escribió: Mié Jun 17, 2020 10:24 am Buenas compañeros, quería saber cuanto tiempo suele pasar desde que pasas JMP hasta que te entregan el acta, yo la pasé en enero de este año en San Fernando y todavía no sé nada. Muchas gracias
Hola Edith mi caso fue el año pasado que fui el 30 de enero de 2019 a San Fernando a pasar el reconocimiento medico y me dieron el acta de la Junta Pericial nº 4 de San Fernando , el día 15 de Marzo de 2019, osea que tardaron un mes y medio en tenerlo yo en las manos, me dieron un 53% global, espero te sirva de ayuda, te mando un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Tardanza en Acta

Mensaje por trasgu123 »

Edith escribió: Mié Jun 17, 2020 10:24 am Buenas compañeros, quería saber cuanto tiempo suele pasar desde que pasas JMP hasta que te entregan el acta, yo la pasé en enero de este año en San Fernando y todavía no sé nada. Muchas gracias
Lo sabras en el momento procedimental correspondiente, cada paso en ese sentido te lo tiene que comunicar el Instructor.
Edith
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie Nov 01, 2019 5:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Tardanza en Acta

Mensaje por Edith »

Gracias a todos por las respuestas, yo hice los 3 meses justo antes del confinamiento así que a parte de haber estado todo parado mi acta tarda más de lo normal, suponiendo que a principio de este mes han empezado a contar los plazos administrativos y sin contar los meses de parón ya voy camino de 4 meses esperando. En fin, no me queda otra que esperar.
mosquetero48
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 09, 2020 11:22 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tardanza en Acta

Mensaje por mosquetero48 »

muy buenas yo la pase el dia 5 de noviembre del 2019 y me llego el dia 13 de enero del 2020 y en ella decia que se habian reunido para el veredicto el dia 6 de noviembre asi que ya ves mas de dos meses para mandarla.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Tardanza en Acta

Mensaje por Danaerys »

El instructor no tiene obligación de enseñarte el acta hasta que llega la propuesta de la JEVAL. Te dará trámite de audiencia para las alegaciones.
Cada vez que un papel cambia de sitio, pasa más de un mes. Súmale el estado de alerta y el tapón que hay.

No desesperes. Mi expediente caducó en febrero y la JEVAL se reunirá el 14 de julio para la propuesta.

Llevo más de un año desde la apertura y estoy casi como al principio.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Edith
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie Nov 01, 2019 5:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Tardanza en Acta

Mensaje por Edith »

Danaerys pues entonces puede ser que ya tenga el acta mi instructor según lo que me dices pero si para paralizar los plazos me lo comunicaron por correo certificado.... Si lo hubieran reanudado también tendrían que habérmelo comunicado no?? O puede ser que esté reanudado y contando el tiempo y yo sin saberlo? Agradecería tu respuesta
Kalima
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 15, 2018 10:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Tardanza en Acta

Mensaje por Kalima »

Edith escribió: Jue Jun 18, 2020 10:47 am Danaerys pues entonces puede ser que ya tenga el acta mi instructor según lo que me dices pero si para paralizar los plazos me lo comunicaron por correo certificado.... Si lo hubieran reanudado también tendrían que habérmelo comunicado no?? O puede ser que esté reanudado y contando el tiempo y yo sin saberlo? Agradecería tu respuesta
Te tienen que comunicar también la finalización del plazo de suspensión.
Edith
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Vie Nov 01, 2019 5:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Tardanza en Acta

Mensaje por Edith »

Muchas gracias Kalima, seguiré esperando alguna comunicación.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Tardanza en Acta

Mensaje por Danaerys »

A mi no me informaron de la reanudación de plazos.
De hecho, paró el cómputo de tiempo 3 meses. Pasaron y mi acta aún no les había llegado.
Todo un despropósito.
Mi expediente es un caos porque la JMP no me incluye en el RD que regula las pensiones y la JEVAL no está de acuerdo.
Así que andan echándose los papeles unos a otros.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”