Reconocimiento no periódico.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Pacomalo81
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 17, 2020 6:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Hola a todos compañeros.

Re: Reconocimiento no periódico.

Mensaje por Pacomalo81 »

Danaerys escribió: Mar Sep 01, 2020 9:11 am
Pacomalo81 escribió: Mar Sep 01, 2020 12:45 am
Danaerys escribió: Lun Ago 31, 2020 9:13 am

Mi caso es muy concreto.
Mi ansiedad vino provocada porque mi hijo nació enfermo.
Y estás muy equivocado.
En mi caso, me cambiaron a un almacén y tanto el psiquiatra, como el psicólogo del cuartel estuvieron de acuerdo en que era muchísimo mejor para mi tener la mente ocupada en el trabajo.
Y fueron 4 años en los que incluso pudieron retirar la medicación.

Lo que pasa es que a ese mismo hijo tuvieron que operarle a vida o muerte de un tumor en el tronco cerebral y ahí ya tuve que darme de baja por trastorno ansioso depresivo y porque sólo me daban 3 días por operación y mi hijo, con 4 años, me necesitaba con él.

Todos pasamos rachas malas en la vida y no por eso hay que darse de baja en cuanto te sientes mal.

Hola.

Siento mucho el cuadro que te generó y, por supuesto, como no, esa terrible operación a un hijo que nadie desea. Pero como bien dices en el penúltimo párrafo, necesitabas estar con él, y él contigo indudablemente.

Y mi opinión, ojo que es solo mi opinión y no quiero que nadie se alarme, tu caso como bien dices, es diferente( de hecho pocos casos hay iguales) bajo mi forma de verlo, y ya que soy padre, estoy seguro que moviendo cajas en un almacén, no me iba a tener la mente entretenida, y menos, como comentas, con la medicación de mi psiquiatra, (sin contar el daño físico) dudo que fuera o fuese capaz de mover alguna caja.

Me alegro mucho de que en esos 4 años, fueran capaces de quitarte la medicación.
Espero que todo saliera bien, y por lo menos estés con tu hijo, que no es poco, por lo demás, un saludo y espero que la vida te sonría y no vuelvas a pasar por un trago de ese calibre.

Un saludo.
Gracias.
La operación si salió bien, 11 horas de quirófano.
Aunque luego se complicó con una meningitis y una hidrocefalia severa.
Ahora hay que estar con revisiones cada 3 meses durante 10 años por si el tumor volviera.
Es una ansiedad constante.
Ya no disfruto del niño, sino que constantemente lo analizo para ver si tiene síntomas como pérdida de equilibrio o cosas así.

Lo más sangrante y puedes ver mi historia por aquí es que el psiquiatra de la JMP dice que ya entré trastornada al Ejército.
Y que fue casualidad que se manifestara 18 años después coincidiendo con que casi pierdo a mi hijo y que éste se ha quedado con un 81 % de discapacidad porque tanto la operación como sobretodo la meningitis le han dejado secuelas neurológicas graves.

Y me quieren echar sin derecho a NADA.

He echado muy buenas alegaciones y espero que la Asesoría Jurídica ponga algo de cordura o me veréis en huelga de hambre en la puerta del Ministerio de Defensa.

No sigo porque me caliento...

Pue nada, tranquila y a esperar. Ojalá todo te salga bien.

Un saludo.
soldadodeinfanteria
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 26, 2020 1:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Reconocimiento no periódico.

Mensaje por soldadodeinfanteria »

Buenas tardes de nuevo.
En primer lugar agradecer vuestro apoyo y consejos.
Hoy, tuve que visitar los servicios médicos del cuartel y me dieron la baja médica. En principio 15 días pero también me han dicho que no es probable que me den el alta mientras siga en tratamiento..., ya contaba con algo así después de seguir vuestros comentarios.
Lo que más me fastidio fue que cuando iba arreglar los papeles a la oficina, estaba por allí un Brigada y me suelta que me voy a joder que ahora se acabo el cuento con eso de marcharse y cobrar que la ley había cambiado y blablablabla..., yo no le hice mucho caso en el momento pero después al subir al coche para venir para casa me empece a romper la cabeza, es decir llegue a casa con unas ganas de llorar tremendas cosa que nunca me ha pasado, no se si es culpa de las pastillas o lo que sea..., solo se que me afectaron bastante esas palabras que me dijo. No se la razón por la que me dijo eso, no se lo que piensa de mi..., solo se que uno más de los ejemplos de como ha cambiado el comportamiento de la gente conmigo desde que se sabe mi situación.
En principio se que puedo estar un año de baja, aunque al parecer según he entendido a los 6 meses te solicitan Reconocimiento no periódico, seas de carrera o no..., a ver lo que pasa.
Gracias por aguantarme, y un abrazo.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Reconocimiento no periódico.

Mensaje por Korokota »

Militares de carrera al año y temporales a los 6 meses habré los expedientes, pero si se considera que la enfermedad es irreversible o de incierta evolución te lo pueden abrir cuando quieran. Tu mucho ánimo e ignora comentarios negativos de coincidentes laborales
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Reconocimiento no periódico.

Mensaje por TSUJI »

soldadodeinfanteria escribió: Vie Sep 04, 2020 2:10 pm Buenas tardes de nuevo.
En primer lugar agradecer vuestro apoyo y consejos.
Hoy, tuve que visitar los servicios médicos del cuartel y me dieron la baja médica. En principio 15 días pero también me han dicho que no es probable que me den el alta mientras siga en tratamiento..., ya contaba con algo así después de seguir vuestros comentarios.
Lo que más me fastidio fue que cuando iba arreglar los papeles a la oficina, estaba por allí un Brigada y me suelta que me voy a joder que ahora se acabo el cuento con eso de marcharse y cobrar que la ley había cambiado y blablablabla..., yo no le hice mucho caso en el momento pero después al subir al coche para venir para casa me empece a romper la cabeza, es decir llegue a casa con unas ganas de llorar tremendas cosa que nunca me ha pasado, no se si es culpa de las pastillas o lo que sea..., solo se que me afectaron bastante esas palabras que me dijo. No se la razón por la que me dijo eso, no se lo que piensa de mi..., solo se que uno más de los ejemplos de como ha cambiado el comportamiento de la gente conmigo desde que se sabe mi situación.
En principio se que puedo estar un año de baja, aunque al parecer según he entendido a los 6 meses te solicitan Reconocimiento no periódico, seas de carrera o no..., a ver lo que pasa.
Gracias por aguantarme, y un abrazo.
Ni puñetero caso a ese hp, de esa clase los he visto yo de baja psicologíca y se han tenido que tragar sus palabras, me viene a la memoria un bicho con tres estrellas.... Esos son los que tienen que darte fuerzas, cuando tengas que arreglar papeles y más si está ese hp, sonrisa de oreja a oreja, a mí me cuesta mucho pero siempre voy a la oficina con la sonrisa, y sé que a más de uno le jode mucho. Ánimo y mira por tu salud, ellos ahora no cuentan.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”