Tiempo para ir a a la JMPP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Cucales
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 19, 2020 10:15 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Tiempo para ir a a la JMPP

Mensaje por Cucales »

Hola buenas a tod@s, mi pregunta es ¿ cuánto tiempo ha que esperar para pasar la JMPP?.
Mi expediente lo mandaron el 12 de junio y todavía no sé nada, ni me han llamado para ir, tampoco me han pedido informes médicos.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tiempo para ir a a la JMPP

Mensaje por Arano »

Cucales escribió: Mar Sep 08, 2020 11:14 am Hola buenas a tod@s, mi pregunta es ¿ cuánto tiempo ha que esperar para pasar la JMPP?.
Mi expediente lo mandaron el 12 de junio y todavía no sé nada, ni me han llamado para ir, tampoco me han pedido informes médicos.
Muchas gracias.
Hay varios Post al efecto, no obstante te diré que el tiempo varía mucho en razón a la JMP que tengas que ir y si se ha realizado la propuesta o solicitud por parte de tu Servicio de Sanidad, llama la atención que preguntes cuando tienes que pasar la JMP y a la vez digas que no te han pedido informes médicos, que los tiene que adjuntar tu Servicio de Sanidad de Comandancia a la vez que se solicita y por otra parte dices: "....mi expediente lo mandaron el 12 de junio...." ¿Que mandaron?, ¿Que expediente?, ya que en la GC no se habré expediente hasta haber pasado la JMP.

Saludos.
Cucales
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 19, 2020 10:15 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tiempo para ir a a la JMPP

Mensaje por Cucales »

Son alegaciones al expediente de pérdidas psicofisicas
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Tiempo para ir a a la JMPP

Mensaje por Korokota »

A mí desde que hice alegaciones me tardaron en citar para la JMPP 7 meses , eso si pillo de por medio todo lo del covin19
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Tiempo para ir a a la JMPP

Mensaje por psmito »

Cucales escribió: Mar Sep 08, 2020 11:14 am Hola buenas a tod@s, mi pregunta es ¿ cuánto tiempo ha que esperar para pasar la JMPP?.
Mi expediente lo mandaron el 12 de junio y todavía no sé nada, ni me han llamado para ir, tampoco me han pedido informes médicos.
Muchas gracias.
Ya te contesté que si te mandan a una JMP psiquiátrica es que la asesoría jurídica acepto tus alegaciones
Cuanto tardan en citarte, siempre es complicado dar tiempos ya que varían de unos a otros
Pero este año con el virus es impredecible
Última edición por psmito el Mié Sep 09, 2020 12:50 pm, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Cucales
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 19, 2020 10:15 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Tiempo para ir a a la JMPP

Mensaje por Cucales »

Muchas gracias por la repuesta
Corbeta
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Sep 29, 2020 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Tiempo para ir a a la JMPP

Mensaje por Corbeta »

Arano escribió: Mar Sep 08, 2020 5:30 pm
Cucales escribió: Mar Sep 08, 2020 11:14 am Hola buenas a tod@s, mi pregunta es ¿ cuánto tiempo ha que esperar para pasar la JMPP?.
Mi expediente lo mandaron el 12 de junio y todavía no sé nada, ni me han llamado para ir, tampoco me han pedido informes médicos.
Muchas gracias.
Hay varios Post al efecto, no obstante te diré que el tiempo varía mucho en razón a la JMP que tengas que ir y si se ha realizado la propuesta o solicitud por parte de tu Servicio de Sanidad, llama la atención que preguntes cuando tienes que pasar la JMP y a la vez digas que no te han pedido informes médicos, que los tiene que adjuntar tu Servicio de Sanidad de Comandancia a la vez que se solicita y por otra parte dices: "....mi expediente lo mandaron el 12 de junio...." ¿Que mandaron?, ¿Que expediente?, ya que en la GC no se habré expediente hasta haber pasado la JMP.

Saludos.
Buenas noches Arano Gracias por las respuestas, pero no me quedo claro una cosa "ya que en la GC no se habré expediente hasta haber pasado la JMP",entonces , cuando te llaman a la comandancia y el comandate médico te hace rellenar el formulario de tantas preguntas , para que es? Gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Tiempo para ir a a la JMPP

Mensaje por psmito »

Unas 40 preguntas???

Si es este, es una especie de auto diagnostico y se suele hacer cuando te van a pedir RMNP o JMP
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2590
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Tiempo para ir a a la JMPP

Mensaje por cebu41 »

Corbeta escribió: Mié Oct 07, 2020 11:36 pm
Arano escribió: Mar Sep 08, 2020 5:30 pm
Cucales escribió: Mar Sep 08, 2020 11:14 am
Buenas noches Arano Gracias por las respuestas, pero no me quedo claro una cosa "ya que en la GC no se habré expediente hasta haber pasado la JMP",entonces , cuando te llaman a la comandancia y el comandate médico te hace rellenar el formulario de tantas preguntas , para que es? Gracias.
Buenas Corbeta yo te puedo contar mi caso y decirte mas o menos, me llamaron de la Comandancia en Huelva la primera vez y me hicieron rellenar un Test de no se cuantas preguntas las cuales hice muy gustosamente, nada mas terminar me dijeron que me iban a proponer para JMP que lo hacen un tribunal medico militar en San Fernando (Cádiz), mis dolencias eran cardiacas y el test estaba orientado a cosas sobre mi personalidad, la verdad que no se porque ese test, pero decirte Corbeta que ellos me propusieron para la JMP en Octubre, en Enero me llamaron para pasarlo, en Marzo me dieron los resultados de ese acta , abriendo expediente y tras unos procesos de en Octubre salí publicado BOE como retirado.
Un saludo Corbeta -hi espero te sirva de ayuda.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Corbeta
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Sep 29, 2020 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Tiempo para ir a a la JMPP

Mensaje por Corbeta »

psmito escribió: Jue Oct 08, 2020 9:58 am Unas 40 preguntas???

Si es este, es una especie de auto diagnostico y se suele hacer cuando te van a pedir RMNP o JMP
Gracias, si a ese me referia, pero no se porque hay que realizar un test de 40 preguntas para ir a la JMP, no se si es para algo en concreto o tienen que hacerlo por protocolo.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Tiempo para ir a a la JMPP

Mensaje por TSUJI »

Corbeta escribió: Jue Oct 08, 2020 9:45 pm
psmito escribió: Jue Oct 08, 2020 9:58 am Unas 40 preguntas???

Si es este, es una especie de auto diagnostico y se suele hacer cuando te van a pedir RMNP o JMP
Gracias, si a ese me referia, pero no se porque hay que realizar un test de 40 preguntas para ir a la JMP, no se si es para algo en concreto o tienen que hacerlo por protocolo.
Protocolo
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Corbeta
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Sep 29, 2020 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Tiempo para ir a a la JMPP

Mensaje por Corbeta »

TSUJI escribió: Jue Oct 08, 2020 9:52 pm
Corbeta escribió: Jue Oct 08, 2020 9:45 pm
psmito escribió: Jue Oct 08, 2020 9:58 am Unas 40 preguntas???

Si es este, es una especie de auto diagnostico y se suele hacer cuando te van a pedir RMNP o JMP
Gracias, si a ese me referia, pero no se porque hay que realizar un test de 40 preguntas para ir a la JMP, no se si es para algo en concreto o tienen que hacerlo por protocolo.
Protocolo
Bueno en mi caso llevo un año y medio de baja, con diagnostico fijado pero tratamiento en evolución y al parecer tendre que estar otro año en tratamiento, yo no se porque me tengo que someter a esa evaluación, o a contestar unas preguntas que no vendrán ni a cuento con mi enfermedad.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Tiempo para ir a a la JMPP

Mensaje por psmito »

Porque está así estipulado, lo mismo podría aplicarse a porque cobrás la nómina, porque está así estipulado no ????

y efectivamente la mayoría de preguntas ni vendrán a cuento , contesta lo que quieras como si pones que no viene a cuento
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Corbeta
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Sep 29, 2020 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Tiempo para ir a a la JMPP

Mensaje por Corbeta »

Korokota escribió: Mié Sep 09, 2020 12:49 am A mí desde que hice alegaciones me tardaron en citar para la JMPP 7 meses , eso si pillo de por medio todo lo del covin19
Teniendo en cuenta que depende de cada JMP, si te recuperas antes de pasar JMP tienes que pasarla igualmente o tu servicio de sanidad notifica que ya estas recuperado y de alta y por tanto no a lugar de ese reconocimiento?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Tiempo para ir a a la JMPP

Mensaje por psmito »

Corbeta escribió: Mar Oct 13, 2020 10:23 pm
Korokota escribió: Mié Sep 09, 2020 12:49 am A mí desde que hice alegaciones me tardaron en citar para la JMPP 7 meses , eso si pillo de por medio todo lo del covin19
Teniendo en cuenta que depende de cada JMP, si te recuperas antes de pasar JMP tienes que pasarla igualmente o tu servicio de sanidad notifica que ya estas recuperado y de alta y por tanto no a lugar de ese reconocimiento?
La pasas igualmente
El alta ya no depende de sanidad de tu comandancia
Depende de la JMP
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”