Operación por tumor cerebral maligno

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Operación por tumor cerebral maligno

Mensaje por Danaerys »

Y añado que estoy indignadísima.
Alega y que te vea un oncólogo, por favor.
No me extrañaría que hubiera sido un pediatra el de la JMPO y por eso te ha dado una total y no una absoluta.
Es increíble 🤬
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Valensah
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 20, 2020 9:24 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Operación por tumor cerebral maligno

Mensaje por Valensah »

Hola Danaerys:

Pertenezco al régimen de la seguridad social. Respecto a los requisitos sí que los cumplo por suerte ya que antes de entrar, había trabajado en la vida civil desde los 18 años.

Mis preguntas para ver si me podéis ayudar o dar vuestra opinión son las siguientes:

¿Qué os parece ese porcentaje? Esta tarde tengo cita con el abogado para ver si me habla sobre la posibilidad de recurrir, ya que ayer hablé con Seguridad Social y me dijeron que el acta definitiva del MINISTERIO DE DEFENSA cuando acabe todo el proceso es vinculante para solicitar la incapacidad.
¿Hay algún tipo de indemnización aunque pertenezca al régimen de SEGURIDAD SOCIAL?

Gracias de antemano

Un saludo
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Operación por tumor cerebral maligno

Mensaje por Danaerys »

Valensah escribió: Mié Feb 03, 2021 10:29 am Hola Danaerys:

Pertenezco al régimen de la seguridad social. Respecto a los requisitos sí que los cumplo por suerte ya que antes de entrar, había trabajado en la vida civil desde los 18 años.

Mis preguntas para ver si me podéis ayudar o dar vuestra opinión son las siguientes:

¿Qué os parece ese porcentaje? Esta tarde tengo cita con el abogado para ver si me habla sobre la posibilidad de recurrir, ya que ayer hablé con Seguridad Social y me dijeron que el acta definitiva del MINISTERIO DE DEFENSA cuando acabe todo el proceso es vinculante para solicitar la incapacidad.
¿Hay algún tipo de indemnización aunque pertenezca al régimen de SEGURIDAD SOCIAL?

Gracias de antemano

Un saludo
No sabes lo que me alegro de que te pertenezca pensión.
El porcentaje no depende de la enfermedad, sino de la discapacidad que te causa.
Yo sólo te puedo hablar de mi hijo, operado hace 2 años de un tumor en el tronco cerebral.
A él le dieron por lo civil un 81%.
Pero iba en silla de ruedas.
Sin duda echaría alegaciones para ir a por la absoluta. Si no lo haces ahora, después no lo vas a poder hacer. No sabes aún cuánto camino te queda por recorrer y lo mismo mejoras que, durante el tratamiento empeoras (ojalá que no pero es una opción a tener en cuenta).
Supongo que todo esto viene de una Junta Médica Pericial Ordinaria donde quien te ha valorado no es de la especialidad de tu patología.
Estoy segura de que podrías subir ese porcentaje en una Superior e incluso subir a la absoluta, si te valora un oncólogo.

Por la Seguridad Social no hay indemnizaciones. Y el seguro colectivo te la da sólo si te conceden una absoluta.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Valensah
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 20, 2020 9:24 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Operación por tumor cerebral maligno

Mensaje por Valensah »

Danaerys escribió: Mié Feb 03, 2021 10:45 am
Valensah escribió: Mié Feb 03, 2021 10:29 am Hola Danaerys:

Pertenezco al régimen de la seguridad social. Respecto a los requisitos sí que los cumplo por suerte ya que antes de entrar, había trabajado en la vida civil desde los 18 años.

Mis preguntas para ver si me podéis ayudar o dar vuestra opinión son las siguientes:

¿Qué os parece ese porcentaje? Esta tarde tengo cita con el abogado para ver si me habla sobre la posibilidad de recurrir, ya que ayer hablé con Seguridad Social y me dijeron que el acta definitiva del MINISTERIO DE DEFENSA cuando acabe todo el proceso es vinculante para solicitar la incapacidad.
¿Hay algún tipo de indemnización aunque pertenezca al régimen de SEGURIDAD SOCIAL?

Gracias de antemano

Un saludo
No sabes lo que me alegro de que te pertenezca pensión.
El porcentaje no depende de la enfermedad, sino de la discapacidad que te causa.
Yo sólo te puedo hablar de mi hijo, operado hace 2 años de un tumor en el tronco cerebral.
A él le dieron por lo civil un 81%.
Pero iba en silla de ruedas.
Sin duda echaría alegaciones para ir a por la absoluta. Si no lo haces ahora, después no lo vas a poder hacer. No sabes aún cuánto camino te queda por recorrer y lo mismo mejoras que, durante el tratamiento empeoras (ojalá que no pero es una opción a tener en cuenta).
Supongo que todo esto viene de una Junta Médica Pericial Ordinaria donde quien te ha valorado no es de la especialidad de tu patología.
Estoy segura de que podrías subir ese porcentaje en una Superior e incluso subir a la absoluta, si te valora un oncólogo.

Por la Seguridad Social no hay indemnizaciones. Y el seguro colectivo te la da sólo si te conceden una absoluta.
-En principio imagino que sí que me pertenece una pensión pero de la SEGURIDAD SOCIAL. Tú mejor que nadie puedes entender lo que es esta enfermedad y la rabia que sentí al ver ese porcentaje. Lo "mejor" de todo es que antes de que llegase la resolución presenté un documento donde indicaba que tenía metástasis y veo que se lo han pasado por el arco del triunfo... así es que la cosas no es que mejoré sino todo lo contrario, ha empeorado.
-Respecto a los porcentajes ando un poco perdido la verdad y ese 44 no sé a qué equivale (hablando de incapacidades)
-En cuanto a la persona que me valoró te puedo decir que su especialidad es la dermatología, así que nada ya que esta semana tengo visita y pruebas de oncología pediré nuevos informes para aportar. Parece ser que si no estás medio muerto no te conceden lo que es justo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Operación por tumor cerebral maligno

Mensaje por Danaerys »

Ese porcentaje no te vale para nada en la vida civil.
Es sólo la incapacidad. Un 44 %. Sólo sirve para resolverte el compromiso.
Antes de mis alegaciones, me resolvían mi compromiso con un 8 %.

Yo te hablo de discapacidad, la cual debes solicitar echando los papeles en el centro base del IMSERSO de tu ciudad.
Allí te valora un forense y es donde te darán el grado de discapacidad.
Tengo una amiga a la que le dieron la total y luego no le dieron el grado de discapacidad que empieza a partir del 33 %.
Yo tengo un 34 %, estoy esperando a que pasen los dos años para pasar una revisión por empeoramiento.

Sin duda echa las alegaciones.
Qué sabe una dermatólogo de tu patología?
Pues menos que tú y que yo, seguro.

Eso de que se pasen los informes por el arco del triunfo es muy común en la Ordinaria.
Yo iba por 9 especialidades y sólo me vio un psiquiatra. El resto de papeles ni los leyeron y las patologías ni las valoraron.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Valensah
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 20, 2020 9:24 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Operación por tumor cerebral maligno

Mensaje por Valensah »

Danaerys escribió: Mié Feb 03, 2021 11:31 am Ese porcentaje no te vale para nada en la vida civil.
Es sólo la incapacidad. Un 44 %. Sólo sirve para resolverte el compromiso.
Antes de mis alegaciones, me resolvían mi compromiso con un 8 %.

Yo te hablo de discapacidad, la cual debes solicitar echando los papeles en el centro base del IMSERSO de tu ciudad.
Allí te valora un forense y es donde te darán el grado de discapacidad.
Tengo una amiga a la que le dieron la total y luego no le dieron el grado de discapacidad que empieza a partir del 33 %.
Yo tengo un 34 %, estoy esperando a que pasen los dos años para pasar una revisión por empeoramiento.

Sin duda echa las alegaciones.
Qué sabe una dermatólogo de tu patología?
Pues menos que tú y que yo, seguro.

Eso de que se pasen los informes por el arco del triunfo es muy común en la Ordinaria.
Yo iba por 9 especialidades y sólo me vio un psiquiatra. El resto de papeles ni los leyeron y las patologías ni las valoraron.
La solicitud para la discapacidad la ya pedí aquí en mi ciudad el pasado mes de octubre lo que pasa que con el retraso que llevan me dijeron que tardarían sobre 1 año en llamarme. Hice la solicitud y adjunté toda la documentación médica.

Sí sí sin duda esta tarde hablaré con el abogado para presentar alegaciones porque me parece increíble... ya veo ya que ven lo mínimo de documentación o simplemente lo que a ellos les interesa.

No nos queda otra que seguir luchando, espero que tu hijo y tú mejoréis y vaya todo genial porque os lo merecéis sin duda alguna. Aunque no sea de clases pasivas, iré escribiendo aquí como va evolucionando el trámite por si le puede servir a alguien que por error llegue hasta aquí al igual que yo, que desconocía al principio que había 2 regímenes diferentes.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Operación por tumor cerebral maligno

Mensaje por Danaerys »

Alguien sabe algo de Valensah?
No se conecta desde el 3 de febrero...
Estoy francamente preocupada.

No sé si es buena o mala idea.
Soy una persona muy empática, cojo cariño a las personas (foreros) y cuando desaparecen así, me causa angustia.

¿No se podría hacer una especie de lista, donde sólo participásemos voluntariamente, en la que figurara el WhatsApp o email de los foreros que quieran estar ahí?
Esa lista estaría únicamente en manos de un moderador o administrador. El WhatsApp se pasaría en privado al encargado.
Y serviría para cuando pasa algo así, poder saber si está bien o necesita alguna ayuda...
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”