Surrealista

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

david123
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 08, 2019 1:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Surrealista

Mensaje por david123 »

En Junio se me cita por ser requerido para pasar la JMP en el Gomez Ulla este mes de Septiembre. La entrevista es con una Comandante, que dice ser psiquiatra. La entrevista dura siete minutos. Desde la entrada en el despacho soy tratado con altanería y desprecio. A todas las preguntas que me hace, cuando trato de contestar me corta. Me pregunta por la medicación que tomo y qué cantidad en miligramos. Cuando contesto, me dice textualmente: eso es poco, no? (pero que clase de profesional es esta señora?) pues mire, yo no se si es mucho o poco porque no soy medico como usted, soy GC, y si usted es medico de verdad (que lo dudo) esa pregunta sobra. Después de 4 cochinas preguntas relativas al trabajo y mi enfermedad, yo, sin terminar de constestar como es debido me dice que me marche a casa. Le comento si no tengo que entregar los informes médicos que me requerían en la citación. Cuando se los entrego textualmente me dice: bufff todo eso traes? y contesto: si claro, son dos años de baja, hay partes de urgencias y hay informes de especialistas. Total que me dice vale ya te puedes marchar. El caso es que le doy los originales y pido una copia y que me de entrada a toda la documentación, me contesta para que? y le respondo que es lo que llevo haciendo como GC 13 años, cada vez que se firma un documento se da copia fechada, sellada y firmada como dice la Ley de Procedimiento Administrativo Común. Me dijo "esto es un tribunal medico y no tenemos oficina de registro", si quieres vete a la ventanilla X donde están las enfermeras. Las enfermeras me dicen que el registro esta cerrado por culpa del Covid y que no pueden darme entrada. Vuelvo al despacho de la Comandante, le digo que no me quieren dar entrada, y ésta ya comienza a alterarse y me dice: pues vamonos a hablar con el Coronel y te apañas tu con el (como si esto se tratara de una pelea), muy surrealista todo. Cuando entro en el despacho del Coronel me dice lo mismo, que si quiero que los deje y que si no que me marche, que no me van a dar copia ni recibo de nada.

El caso es ...que he sido entrevistado por una Personaje por no llamarle otra cosa, que si, después de la discusión coge mis informes y los mete en una trituradora no hay constancia de que yo me haya personado en la JMP y me podréis decir que confíe, que es un tribunal de la administración pública y que no va a pasar nada, pero claro, después de lo que llevo vivido en la GC, especialmente los dos últimos años antes de empezar la baja, pues me espero cualquier cosa la verdad, pueden decir que no me he presentado, y yo no tengo absolutamente ningún documento que lo acredite. Ni si quiera me dieron copia del cuestionario medico que me hicieron rellenar.


Conclusiones: no se si el trabajo de esta Comandante es tratar a las personas como mierda, pero la evidencia es la que sigue: gasto inútil para la administración en los viajes y noche en el hotel, y gasto inútil de mi tiempo para una entrevista de 7 minutos, con tal de justificar el procedimiento que marca la normativa. Es lamentable que "profesionales" de esta categoría estén donde están, cobrando lo que cobran, me marche de allí con una sensación muy mala. Otra vez vuelvo a sufrir indefensión ante mandos, cuando tiran de galones y no de razonamientos. Cuando me notifiquen la apertura del expediente, entregare una copia de los informes a mi instructor por si acaso.
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Surrealista

Mensaje por caballotroya »

No te amargues, ni p.... caso, guárdate los informes, ya te los pedirán. Esto siempre funciona así. Paciencia y mucha paciencia, mientras tanto a relajarse y disfrutar de la vida. Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Surrealista

Mensaje por Francisco I »

Espero que no se te ocurriera entregar la documentación.
A ´éstos sitios hay que ir con el cartucho en la recámara, (original y fotocopia de todo documento) y se entregan siempre las fotocopias, a la vista de los originales que siempre se conservan. El que los recibe tiene potestad para compulsar las fotocopias.
En cuanto a la copia de formularios rellenados, suelen tener copia para el interesado; de no tenerla, siempre debemos sacarle una foto, o varias, una vez rellenos y firmados y con el sello de entrada si es posible, que para eso tenemos unos móviles que hacen milagros.
En cuanto al trato recibido, eso te pasa por ver delante de ti a una comandante, cuando lo único que deberías de haber visto era a una psiquiatra, ( casi todos ellos están para ser tratados ) y ella en ti a un paciente.
Yo no habría empezado a contestar a la segunda pregunta hasta no haber acabado la respuesta a la primera; y el que tenga prisa que abrevie .
Phoen
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 10, 2020 6:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Surrealista

Mensaje por Phoen »

Buenas tardes!
No te preocupes, por desgracia lo que te ha pasado ocurre en mayor o menor grado.
Para cuando te instruyan expediente podrás adjuntar los informes que veas necesario.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Surrealista

Mensaje por Arano »

No se la de veces que se habrá dicho de ir a las JMP con original y copia de los informes, entregando solo las copias. Los originales siempre en tu poder y nos valdrán en lo sucesivo para futuras alegaciones e incluso en vía judicial si fuera necesario.

En cuanto al tratamiento por parte de la "Comandante", sin comentarios.....

Saludos.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Surrealista

Mensaje por TSUJI »

Joder en el Gómez Ulla también?, pensaba que allí el trato era bueno...., pero si te ha peritado una psiquiatra es de suponer que será más objetiva que no un médico sin especialidad.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Surrealista

Mensaje por Gran Capitan »

Todo depende de la persona que te toque no todos son así.
Pacomalo81
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 17, 2020 6:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Hola a todos compañeros.

Re: Surrealista

Mensaje por Pacomalo81 »

david123 escribió: Lun Sep 21, 2020 1:38 pm En Junio se me cita por ser requerido para pasar la JMP en el Gomez Ulla este mes de Septiembre. La entrevista es con una Comandante, que dice ser psiquiatra. La entrevista dura siete minutos. Desde la entrada en el despacho soy tratado con altanería y desprecio. A todas las preguntas que me hace, cuando trato de contestar me corta. Me pregunta por la medicación que tomo y qué cantidad en miligramos. Cuando contesto, me dice textualmente: eso es poco, no? (pero que clase de profesional es esta señora?) pues mire, yo no se si es mucho o poco porque no soy medico como usted, soy GC, y si usted es medico de verdad (que lo dudo) esa pregunta sobra. Después de 4 cochinas preguntas relativas al trabajo y mi enfermedad, yo, sin terminar de constestar como es debido me dice que me marche a casa. Le comento si no tengo que entregar los informes médicos que me requerían en la citación. Cuando se los entrego textualmente me dice: bufff todo eso traes? y contesto: si claro, son dos años de baja, hay partes de urgencias y hay informes de especialistas. Total que me dice vale ya te puedes marchar. El caso es que le doy los originales y pido una copia y que me de entrada a toda la documentación, me contesta para que? y le respondo que es lo que llevo haciendo como GC 13 años, cada vez que se firma un documento se da copia fechada, sellada y firmada como dice la Ley de Procedimiento Administrativo Común. Me dijo "esto es un tribunal medico y no tenemos oficina de registro", si quieres vete a la ventanilla X donde están las enfermeras. Las enfermeras me dicen que el registro esta cerrado por culpa del Covid y que no pueden darme entrada. Vuelvo al despacho de la Comandante, le digo que no me quieren dar entrada, y ésta ya comienza a alterarse y me dice: pues vamonos a hablar con el Coronel y te apañas tu con el (como si esto se tratara de una pelea), muy surrealista todo. Cuando entro en el despacho del Coronel me dice lo mismo, que si quiero que los deje y que si no que me marche, que no me van a dar copia ni recibo de nada.

El caso es ...que he sido entrevistado por una Personaje por no llamarle otra cosa, que si, después de la discusión coge mis informes y los mete en una trituradora no hay constancia de que yo me haya personado en la JMP y me podréis decir que confíe, que es un tribunal de la administración pública y que no va a pasar nada, pero claro, después de lo que llevo vivido en la GC, especialmente los dos últimos años antes de empezar la baja, pues me espero cualquier cosa la verdad, pueden decir que no me he presentado, y yo no tengo absolutamente ningún documento que lo acredite. Ni si quiera me dieron copia del cuestionario medico que me hicieron rellenar.


Conclusiones: no se si el trabajo de esta Comandante es tratar a las personas como mierda, pero la evidencia es la que sigue: gasto inútil para la administración en los viajes y noche en el hotel, y gasto inútil de mi tiempo para una entrevista de 7 minutos, con tal de justificar el procedimiento que marca la normativa. Es lamentable que "profesionales" de esta categoría estén donde están, cobrando lo que cobran, me marche de allí con una sensación muy mala. Otra vez vuelvo a sufrir indefensión ante mandos, cuando tiran de galones y no de razonamientos. Cuando me notifiquen la apertura del expediente, entregare una copia de los informes a mi instructor por si acaso.


Hola.

Ante todo paciencia...y recupérate que es lo importante, aunque casos así... despejar la mente es difícil la verdad.

Sabias palabras las de Arano, jamás entregues nada original... y si no te dan entrada, sellan o haces fotos, tranquilo.
Cuando el instructor te pida las alegaciones, en tu unidad y junto a ellas, haces copias y las compulsas allí, enseñando especialista, etc.

Firmas abajo de lo que vas a meter en un sobre cerrado junto con el Comandante de puesto o quien sea, CONFIDENCIAL.
Añades las alegaciones y ya te quedas más tranquilo por que le darán entrada.


Pero por todo lo que más quieras, el original jamás lo entregues.

En caso de que te quedaras sin ellos, puedes ir al especialista y pedirle que te imprima otra copia que la necesitas tal y tal...


Bricoconsejo: cuando llegó a casa, escaneo el TAC, el parte la intervención. ( lo que sea) y lo guardo en una carpeta en el ordenador... el original, lo guardo todo en un cajón inaccesible, tan solo por mi. Así te aseguras que jamás los perderás.

Si los ordenas cronológicamente, tan solo tienes que imprimir si te piden... y debajo del sobaco como oro en paño los originales.

Un saludo y tranquilo que no se han comido a nadie.

-hi -hi
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Surrealista

Mensaje por Danaerys »

A mi, por llevar una camiseta negra, el comandante psiquiatra me dijo que me quitara el luto por el hijo sano que no nació al nacer mi hijo Sergio, con autismo, una enfermedad rara y un tumor en el tronco cerebral.

Te puedes imaginar el nivel.

Me provocó una crisis de ansiedad y al final me dio un 5 por personalidad con rasgos anómalos.
Cuando el anormal era él.

A veces pienso que deberíamos llevar una grabadora a estos sitios para poder luego denunciar las malas praxis con las que nos tratan.

Pero no sé si sería ilegal en un futuro contencioso administrativo o incluso un juicio para denunciar a esos psicópatas, que no psiquiatras, que tiene el Ministerio de Defensa en plantilla.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Surrealista

Mensaje por Francisco I »

Danaerys escribió: Mié Sep 23, 2020 10:08 am A mi, por llevar una camiseta negra, el comandante psiquiatra me dijo que me quitara el luto por el hijo sano que no nació al nacer mi hijo Sergio, con autismo, una enfermedad rara y un tumor en el tronco cerebral.

Te puedes imaginar el nivel.

Me provocó una crisis de ansiedad y al final me dio un 5 por personalidad con rasgos anómalos.
Cuando el anormal era él.

A veces pienso que deberíamos llevar una grabadora a estos sitios para poder luego denunciar las malas praxis con las que nos tratan.

Pero no sé si sería ilegal en un futuro contencioso administrativo o incluso un juicio para denunciar a esos psicópatas, que no psiquiatras, que tiene el Ministerio de Defensa en plantilla.
No es ilegal el grabar una conversación en la que interviene el que graba; aunque no se haya advertido de ello a la otra parte.
Dicha grabación será admitida por los Tribunales, como medio de prueba, siempre que se cumplan una serie de requisitos:

Que no exista provocación, engaño o coacción por parte del sujeto que graba.
Que el sujeto que graba forme parte activa de la conversación, siendo partícipe en la misma.
Que se grabe en un lugar público.
Que si se graba en un lugar privado se tenga autorización o consentimiento del titular.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Surrealista

Mensaje por Danaerys »

Una consulta con el psiquiatra no sería un lugar público.

Pero te digo una cosa...
En las alegaciones he pedido una JMPS en Madrid.
Va a ser difícil que me lo concedan teniendo en cuenta la situación que hay con la COVID.

He leído por aquí que están mandando a JMPO para una segunda revisión.

Como me hagan eso, me llevo la grabadora y pido permiso para grabar la conversación.

No me lo van a dar, pero entonces intentaría recusar al psiquiatra que me atendió.
Mi psiquiatra, el de verdad que trata de que mejore, se echó las manos a la cabeza cuando se lo conté.

Por cierto... mes y medio mi expediente en la Asesoría Jurídica.
Y he visto por aquí gente que ha estado hasta 7 meses.

Cómo se puede tardar tanto!!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Surrealista

Mensaje por Francisco I »

Danaerys escribió: Mié Sep 23, 2020 12:14 pm Una consulta con el psiquiatra no sería un lugar público.

Pero te digo una cosa...
En las alegaciones he pedido una JMPS en Madrid.
Va a ser difícil que me lo concedan teniendo en cuenta la situación que hay con la COVID.

He leído por aquí que están mandando a JMPO para una segunda revisión.

Como me hagan eso, me llevo la grabadora y pido permiso para grabar la conversación.

No me lo van a dar, pero entonces intentaría recusar al psiquiatra que me atendió.
Mi psiquiatra, el de verdad que trata de que mejore, se echó las manos a la cabeza cuando se lo conté.

Por cierto... mes y medio mi expediente en la Asesoría Jurídica.
Y he visto por aquí gente que ha estado hasta 7 meses.

Cómo se puede tardar tanto!!
Todo despacho, oficina o dependencia abierta al público es un lugar público.
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Surrealista

Mensaje por kikito »

Francisco I escribió: Mié Sep 23, 2020 1:34 pm
Danaerys escribió: Mié Sep 23, 2020 12:14 pm Una consulta con el psiquiatra no sería un lugar público.

Pero te digo una cosa...
En las alegaciones he pedido una JMPS en Madrid.
Va a ser difícil que me lo concedan teniendo en cuenta la situación que hay con la COVID.

He leído por aquí que están mandando a JMPO para una segunda revisión.

Como me hagan eso, me llevo la grabadora y pido permiso para grabar la conversación.

No me lo van a dar, pero entonces intentaría recusar al psiquiatra que me atendió.
Mi psiquiatra, el de verdad que trata de que mejore, se echó las manos a la cabeza cuando se lo conté.

Por cierto... mes y medio mi expediente en la Asesoría Jurídica.
Y he visto por aquí gente que ha estado hasta 7 meses.

Cómo se puede tardar tanto!!
Todo despacho, oficina o dependencia abierta al público es un lugar público.
Yo de echo, grave mi jmp.
Redfenix
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Jue Feb 26, 2015 6:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Surrealista

Mensaje por Redfenix »

Yo por mi experiencia siempre llevo alegaciones y las presento en el registro ¿que es eso que el registro esta cerrado por la covid? ¿significa que no entra o sale ninguna documentacion?, me parece que te tomaron el pelo, simplemente. Ya que tienes que ir a buscar la secretaria general del hospital y entregar la documentacion alli , con tu copia para que la lleven, lo unico que piden ahora, es que si llevas mucha documentacion, solo te van a registrar la primera hoja, por lo que debes hacer en la primera hoja un indice que identifique todos los docuemntos, (tipo, fecha, numero, etc). NUNCA entregues la documentaicion original, se niegan ha hacerte una copia sellada, lo cual es ilegal y siempre lo hacen , pq en los mismos despachos tienen fotocopiadoras y sellos. Sobre la identidad del medico, deberias pedirla por escrito para comprobar si es un especialista en el tema que te trataron, ya que se ha dado caso de juntas que se han celebrado sin tener especialistas de acuerdo a la enfermedad, pero como te digo, eso es escribir y escribir, y te desespera pq no te quieren contestar. Pero como consejo, siempre que vayas a junta, una copia para el medico, o le pasas para que se los fotocopie, sino se los quiere fotocopiar, llevas un papel doble que te lo firme que debido a que no te quieren entregar copia sellada , vas a mandar todos los informes por registro oficial y que se retrase la resolucion hasta que los reciban, hay que dejar todo siempre bien escrito. y recordar que los medicos de alli no os tienen que enviar para la relacion causa efecto, son peritos, que significa que solo evaluan el daño, pero no la causa, os lo comento pq tambien se juega con eso con la gente que no sabe.
david123
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 08, 2019 1:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Surrealista

Mensaje por david123 »

Gracias por las respuestas compañeros, entiendo que la entrevista que tuve con dicha "comandante" especialista en psiquiatría, según ella, recalcado 14 veces, es una prueba pericial que después la junta tiene en cuenta para levantar acta. Según el Psiquiatra de los Servicios Sanitarios de mi Comandancia, (que es quien mejor me ha tratado como GC y como persona, por cierto) el valor en términos porcentuales para emitir el dictamen sería 60% mi manifestación durante la entrevista que tuviere con la psiquiatra del Gomez Ulla, y el resto 40%, informes médicos de la calle y propios de los servicios sanitarios de la gc, prevaleciendo (curiosamente) mas los de la calle que los de los propios psicólogos de la GC. Todo esto fueron palabras de un Capitan Psiquiatra. Me dijo que estaba un poco en mis manos, que pensara que quería hacer con mi vida porque a la larga me podría arrepentir, y que, objetivamente, como profesional el mismo iba a proponer mi pase a retiro. La ultima pregunta que me hizo la Psiquiatra es si quiero seguir trabajando en la gc después de 2 años de baja. Intente explicarle los motivos por los cuales no quería, cortándome a mitad así que conteste "negativo" tres veces a la misma pregunta formulada de diferente manera. Que opináis de todo lo expuesto?
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”