EL Caso más raro jamás visto.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Aligator87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 29, 2020 1:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Aligator87 »

Buenas tardes. Soy Aligator87 y acabo de presentarme. He de presentar mi caso ya que no creo que exista ninguno igual

Actualmente estoy en activo y salvo 2 de 2 semanas máximo cada una apenas he estado de baja en los 9 años que he estado en las FFAA (desde 2011). Ahora hace 1 año que he salido de la academia y soy militar de carrera.

Me avergüenza decir que he estado 5 años de academia (2 más de los que debía) y que he salido manchado de ella. Pues arrastro tras de mí un expediente de aptitud psicofísica que finalmente fue archivado favorablemente tras 2 no aptos y 2 aptos en psiquiatría.(más 8 documentos que demuestran que no padezco ninguna patología que me aparte del servicio). (Este expediente me ha hecho perder tiempo y parte de práctica en ejercicios tácticos)

Nada más llegar a mi unidad de destino. En las 1as maniobras de San Gregorio nada más llegar (septiembre 2019) un ejercicio de fuego real aún saliendo bien no le gusta al jefe de Compañía. Por lo que eleva un informe para un nuevo reconocimiento médico no periódico. Aún habiendo dicho yo que tengo dictámenes médicos de Gómez Ulla favorables. Piden dicho RMNP al hospital militar de Zaragoza. Diciéndome el psiquiatra de allí que ellos no nos competentes para verme.(esto en Enero de 2020).

Por más que hago las cosas al jefe de cía no parece gustarle mi trabajo y me llega una notificación de presentarme OTRA VEZ a pasar RMNP a Gómez Ulla.

Llevo 11 (8 + 3 que ratifican los anteriores) informes alegando que no tengo patología (porque no tengo patología) de los cuales 3 son psicologicos, 6 son psiquiátricos y 2 son resoluciones favorables de la JMP de Madrid. Lo cual se me plantean las siguientes preguntas:

*¿Tras 11 informes puede la JMP cambiar su propia opinión y dictaminar una patología que no tengo?

*Si me diagnostican una patología que no tengo ¿Puedo alegar que si me diagnostican una ha sido en periodo laboral y percibir la pensión extraordinaria?

*¿Se trata esto de alguna forma de acoso laboral? Pues me siento perseguido y frustrado pues siento que mi trabajo no vale y no me dan opción a mejorar tampoco

Todo esto me perjudica ya que si quisiera optar a ciertas plazas me rechazarían por ello. Gracias de antemano
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por TSUJI »

Sinceramente me quedo impresionado, creo que no debes preocuparte si aportas informes médicos que aclaren que estás en perfecto estado de salud. Además tienes 2 resoluciones favorables de la JMPO, te darán de nuevo apto y a seguir. En cuanto a que puede ser una persecución por parte de algún jefe, nadie mejor que tú para saberlo y tomar medidas. Contacta con un buen abogado y a por ellos, si la persecución termina por producirte una enfermedad debería ser en acto de servicio, pero mucho me temo que eso lo tendrás que pelear en un contencioso.
Ánimo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Aligator87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 29, 2020 1:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Aligator87 »

Gracias por la respuesta. Si por casualidad se me originara una enfermedad debido a esta posible persecución (cosa que dudo. No creo que una enfermedad mental se coja así como así).

*¿Cuánto me correspondería de pensión por ello? (Recordemos que sólo llevo 9 años en las FFAA)
¿Daría lugar a esa pensión extraordinaria?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por psmito »

Si consideras que es acoso,
primero no digas ni hagas nada hasta estar perfectamente asesorado por un buen y repito buen abogado
Segundo por una patología derivada de ese supuesto acoso, es muy pero muy complicado un retiro en acto de servicio y por lo tanto una pensión extraordinaria
Motivo porque el causante de esa patología no es el servicio ni las FFAA son fulano y zurano con nombres, apellidos y DNI

Ignoro en las FFAA pero en la guardia civil si hay sentencias donde no se concede el retiro en acto de servicio pero si abre la puerta pera una indemnización por parte de los autores
Y los hechos son a groso modo la imputación de una serie encadenada como 8 o 10 de faltas leves, graves y delitos de las cuales resultó absuelto en todas
Interpuestas por dos mandos en muy corto espacio de tiempo
El tribunal les condenó a pagar 180000€ a pachas, al GC

Tu caso no es igual pero tienes documentación que acredita un grave exceso de celo y preocupación por tu salud por parte de tu jefe, a pesar de los muchos informes de sanidad militar que acreditan la ausencia de males

Yo me asesoraria muy bien, aunque no hagas nada, pero saber con qué cartas juegas

Mi consejo es no te rebotes y no des pie a acciones disciplinarias, estás cosas se dirimen en los tribunales
Eso sí si existe el acoso hazte con grabaciones,testigos documentos lo que sea y guardalo por si tienes que emprender acciones legales

Saludos cordiales
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Danaerys »

A mi me mandaron a un reconocimiento médico no periódico en febrero de 2018 "porque me veían triste".

Fui a mi psiquiatra a que me hiciera un informe.
En él puso que tenía un hijo con un tumor en el tronco cerebral, medio sordo y con autismo y que mi actitud era reactiva a mi situación personal, pero que no tenía ningún tratamiento fijo, salvo el orfidal para alguna crisis de ansiedad puntual.
Y que en ningún momento había perdido mis capacidades cognitivas o volitivas.

Eso llevé al RMNP y el psiquiatra me dijo que si mi tcol. tenía algo contra mí.
Que mi situación era para estar más que triste y sin embargo yo no estaba ni de baja.

Le pegó un buen tirón de orejas a mi jefe al mandar el acta con un 0 % de incapacidad psiquiátrica.

Así que yo pienso que deberías cambiar de destino cuanto antes, incluso con una comisión de servicio si es posible y que no te pueden hacer nada si llevas un informe psiquiatrico o directamente no llevas porque a ti no te pasa nada.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Aligator87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 29, 2020 1:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Aligator87 »

Gracias por las respuestas. Se que sonará absurdo pero en este mundo abundan las situaciones absurdas.

¿Puede la JMP dar un no apto en psiquiatría sin justificación alguna tras todos mis informes privados y los 2 favorables suyos? (Dar un no apto por las buenas).

(En el proceso anterior me dieron un no apto médicos que ni siquiera eran psicólogos ni psiquiatras)

(Además he leído que los expedientes de incapacidad psicofísica por psiquiatría son los procedimientos más comunes para echar gente).
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por TSUJI »

Aligator87 escribió: Mié Sep 30, 2020 6:54 am Gracias por la respuesta. Si por casualidad se me originara una enfermedad debido a esta posible persecución (cosa que dudo. No creo que una enfermedad mental se coja así como así).

*¿Cuánto me correspondería de pensión por ello? (Recordemos que sólo llevo 9 años en las FFAA)
¿Daría lugar a esa pensión extraordinaria?
Creo que hay casos en los que se ha reconocido una enfermedad mental en acto de servicio por "persecución" o como quieras llamarlo, eso sí ganado en contencioso y con muchas pruebas.
Eres militar de Carrera, te quedaría la pensión máxima.
Lo que llaman el 200%, unos 2680€ menos IRPF.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Aligator87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 29, 2020 1:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Aligator87 »

De hecho sólo hay un T.Col psiquiatra de 2019-2020 (hasta se su nombre). El resto de médicos son de otras ramas y especialidades.

¿Ese único T.Col psiquiatra podría contradecirse a sí mismo? ¿Es eso posible? ¿Es eso legal?
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por TSUJI »

Aligator87 escribió: Mié Sep 30, 2020 8:00 pm De hecho sólo hay un T.Col psiquiatra de 2019-2020 (hasta se su nombre). El resto de médicos son de otras ramas y especialidades.

¿Ese único T.Col psiquiatra podría contradecirse a sí mismo? ¿Es eso posible? ¿Es eso legal?
Te refieres en la JMPO de Gómez Ulla supongo. He leído por aquí que ahora hay una Cmte. Psiquiatra.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Aligator87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 29, 2020 1:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Aligator87 »

Ya la he encontrado. Todos los medicos del Gómez Ulla tienen sus consultas aparte en Madrid y es fácil identificar sus especialidades para destapar sus errores. Pero no me gustaría un no apto arbitrario e iniciar un expediente que conduzca a los tribunales. Por eso espero que no se contradigan. Supongo que sólo puedo ensayar lo que sé que van a preguntarme. Me preguntarán sobre los informes que les hayan mandado. Cosas que no tienen que ver con el ámbito patológico
Aligator87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 29, 2020 1:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Aligator87 »

Buenas tardes. Hoy he tenido el RMNP. Antes de aportar mis documentos he escuchado la conversación que han tenido entre ellos. Me pareció haber oído "Se va a ir". (Echarme supongo) también creo que han admitido que evidentemente no tengo psicopatología. Así que me han mandado hacer un test psicológico. ( Que he fotografiado. Pero no he podido hacerlo con las respuestas). Pero en el RD 944/2001 no hay apartado de psicología.

¿Cómo podrían echarme si no tengo nada? (Con un informe previo de un 0% de discapacidad según el RD 944/2001?
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por TSUJI »

Aligator87 escribió: Lun Oct 05, 2020 3:32 pm Buenas tardes. Hoy he tenido el RMNP. Antes de aportar mis documentos he escuchado la conversación que han tenido entre ellos. Me pareció haber oído "Se va a ir". (Echarme supongo) también creo que han admitido que evidentemente no tengo psicopatología. Así que me han mandado hacer un test psicológico. ( Que he fotografiado. Pero no he podido hacerlo con las respuestas). Pero en el RD 944/2001 no hay apartado de psicología.

¿Cómo podrían echarme si no tengo nada? (Con un informe previo de un 0% de discapacidad según el RD 944/2001?
Con 0% sería alta y a trabajar, pero tendrás que esperar el resultado del RMNP.
Por cierto, dónde has pasado el RMNP??, si no te importa decírmelo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Aligator87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 29, 2020 1:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Aligator87 »

He ido al RMNP al Gómez Ulla. Psiquiatría. Despuése han pasado a Psicología
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por TSUJI »

Aligator87 escribió: Lun Oct 05, 2020 7:01 pm He ido al RMNP al Gómez Ulla. Psiquiatría. Despuése han pasado a Psicología
Debe ser el único que medio funciona...., es el que te correspondía supongo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Oli »

Aligator87 escribió: Lun Oct 05, 2020 7:01 pm He ido al RMNP al Gómez Ulla. Psiquiatría. Despuése han pasado a Psicología
Te han mandado al Gómez Ulla?
Ahora los RMNP los están haciendo en las unidades.
Bueno, a esperar unos días a que te llegue el acta. A ver que te cuentan.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”