EL Caso más raro jamás visto.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Danaerys »

Constructor escribió: Jue Abr 29, 2021 10:34 am Hola soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme, ,madre mia me quedo de piedra con lo que cuentas compañero, mi caso es distinto pero también peculiar, a mi me dan perdida de aptitud psicofisica permanente, yo me harté de una situación en la que mi hijo padecia una grave patología y tuve que "disfrutar" de reducción de jornada, a partir de ese momento el ipec cayó empicado, asi estuve casi dos años, hasta que la historia mejoró un poco y reanude mi actividad normal pero los ipec seguian en esa linea a pesar de no recibir ninguna queja por parte de nadie, caí en una fuerte depresión(en la que sigo) en la unidad me animaron a "descansar" un tiempo y asi lo hice, fui a tribunal, resultado C5 , queriendo trabajar, encima no tengo claro cuales van a ser mis retribuciones, puesto que sali de la Academia el 2011(pero llevo 23 años de servicio)no se si con la modificación de clases pasivas me afecta o si los años académicos eramos militares de carrera o no.
Para que tu mensaje no se mezcle con los demás y podamos ayudarte mejor, pasa por el foro de las presentaciones y luego abre un hilo nuevo donde expongas tu problema.
También decirte que ese IPEC del que yo hablo, me lo puntuaron con casi un 7.
Y luego llegó el Superior jerárquico y tuvo la poca vergüenza de poner que no estaba de acuerdo porque yo tenía "Falta de fortaleza psicológica y anímica ante la adversidad. Condición física y salud habitual no adecuada. Falta de voluntariedad, entrega, y disponibilidad para el servicio. Antepone intereses propios a los del grupo. No despierta admiración y prestigio profesional ante compañeros y superiores".

Y todo esto a cuenta de tener flexibilidad horaria primero y darme de baja después porque tenían que operar a mi hijo de un tumor en el tronco cerebral.

Así que sé exactamente cómo te sientes.
Yo ya no volví a esa unidad ni a ninguna otra.
Me abrieron expediente y justo la semana pasada se resolvió, que me dieron una absoluta.

Esa falta de empatía ante una situación límite como puede ser el estar a punto de perder a tu hijo me remató.
Ahora arrastro muchísimas enfermedades causadas por culpa de ellos.

Así que mucho ánimo y fuerza para pelear.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por TSUJI »

Danaerys escribió: Vie Abr 30, 2021 11:06 am
Constructor escribió: Jue Abr 29, 2021 10:34 am Hola soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme, ,madre mia me quedo de piedra con lo que cuentas compañero, mi caso es distinto pero también peculiar, a mi me dan perdida de aptitud psicofisica permanente, yo me harté de una situación en la que mi hijo padecia una grave patología y tuve que "disfrutar" de reducción de jornada, a partir de ese momento el ipec cayó empicado, asi estuve casi dos años, hasta que la historia mejoró un poco y reanude mi actividad normal pero los ipec seguian en esa linea a pesar de no recibir ninguna queja por parte de nadie, caí en una fuerte depresión(en la que sigo) en la unidad me animaron a "descansar" un tiempo y asi lo hice, fui a tribunal, resultado C5 , queriendo trabajar, encima no tengo claro cuales van a ser mis retribuciones, puesto que sali de la Academia el 2011(pero llevo 23 años de servicio)no se si con la modificación de clases pasivas me afecta o si los años académicos eramos militares de carrera o no.
Para que tu mensaje no se mezcle con los demás y podamos ayudarte mejor, pasa por el foro de las presentaciones y luego abre un hilo nuevo donde expongas tu problema.
También decirte que ese IPEC del que yo hablo, me lo puntuaron con casi un 7.
Y luego llegó el Superior jerárquico y tuvo la poca vergüenza de poner que no estaba de acuerdo porque yo tenía "Falta de fortaleza psicológica y anímica ante la adversidad. Condición física y salud habitual no adecuada. Falta de voluntariedad, entrega, y disponibilidad para el servicio. Antepone intereses propios a los del grupo. No despierta admiración y prestigio profesional ante compañeros y superiores".

Y todo esto a cuenta de tener flexibilidad horaria primero y darme de baja después porque tenían que operar a mi hijo de un tumor en el tronco cerebral.

Así que sé exactamente cómo te sientes.
Yo ya no volví a esa unidad ni a ninguna otra.
Me abrieron expediente y justo la semana pasada se resolvió, que me dieron una absoluta.

Esa falta de empatía ante una situación límite como puede ser el estar a punto de perder a tu hijo me remató.
Ahora arrastro muchísimas enfermedades causadas por culpa de ellos.

Así que mucho ánimo y fuerza para pelear.
Ese ex-superior jerárquico debería estar en un establo, no entiendo cómo se puede tener tan poca empatía.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Aligator87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 29, 2020 1:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Aligator87 »

Todos esos elementos son subjetivos. ¿Que forma habría de rebartirlos más allá de alegar los IPEC? Sabemos que alegar al escalón superior no es una solución. La otra puede ser denuncia pero es difícil sin pruebas ni fundamento ¿Que defensa hay ante esas arbitrariedades?
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Danaerys »

Aligator87 escribió: Sab May 08, 2021 5:44 am Todos esos elementos son subjetivos. ¿Que forma habría de rebartirlos más allá de alegar los IPEC? Sabemos que alegar al escalón superior no es una solución. La otra puede ser denuncia pero es difícil sin pruebas ni fundamento ¿Que defensa hay ante esas arbitrariedades?
Una vez que el Superior Jerárquico da su "opinión", no caben alegaciones.
La solución que yo encontré fue dar parte disciplinario contra él y hacerlo público en periódicos y TV. (Salí en Cuatro al día y no recuerdo el nombre del otro programa, del Canal Sur Andalucía)
Formé un gran revuelo, la verdad.
Y hubiera seguido porque no puedo con las injusticias y me llamaron hasta de Telecinco, pero me abrieron el expediente y la abogada de AUME me dijo que ya lo dejáramos estar y nos concentráramos en el expediente.
Luego no pude seguir pagando la cuota de AUME y dejé de tener contacto con ella.
Y ya con el lío del expediente, contraté al abogado actual que, a la vista está, es un gran profesional que además aceptó que le pagara cuando pudiera.

Eso si, aporté el parte disciplinario que di contra ese teniente a mi expediente y me consta que lo leyeron en la JMPS y tampoco entendieron la actitud de esa persona.
En psiquiatría "me dio puntos" para la absoluta, estoy segura. Porque yo quedé destruida. Estuve incluso ingresada un día por una ansiedad muy fuerte.
¿Cómo le dices a una madre que está en la puerta de una UCI con su hijo pendiente de un hilo que está anteponiendo sus intereses propios a los del grupo?
¿Se puede ser más mala persona?
¿Qué tendría que haber hecho yo? ¿Irme al cuartel a trabajar?
Mira... es que me pongo enferma sólo de acordarme.
Cuantas injusticias, cuánto hijodexxx hay ahí metido.
Por cierto... el parte no llegó a nada. Un tironcillo de orejas por parte del Jefe de la Unidad y listo.
Que suerte poder dejar atrás ya todo y que les den.
Si el karma existe, ya lo pagará.
Y si no, en su conciencia se queda.
Daño si sé que le hice. No por el parte, sino por hacerlo público y que todo el mundo se diera cuenta de la clase de persona que es.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por trasgu123 »

Aligator87 escribió: Sab May 08, 2021 5:44 am Todos esos elementos son subjetivos. ¿Que forma habría de rebartirlos más allá de alegar los IPEC? Sabemos que alegar al escalón superior no es una solución. La otra puede ser denuncia pero es difícil sin pruebas ni fundamento ¿Que defensa hay ante esas arbitrariedades?
Tienes pruebas o testigos de la comision de un ilicito ?? Acude a los tribunales que para eso estan.

Si no las tienes y pero tienes ganas de "guerra" acude a los medios de comunicacion, con que salgas una vez en la tele o la prensa escrita es suficiente, ya no te digo si sales varias veces, el revuelo llega hasta el ministerio seguro.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Danaerys »

trasgu123 escribió: Sab May 08, 2021 5:34 pm
Aligator87 escribió: Sab May 08, 2021 5:44 am Todos esos elementos son subjetivos. ¿Que forma habría de rebartirlos más allá de alegar los IPEC? Sabemos que alegar al escalón superior no es una solución. La otra puede ser denuncia pero es difícil sin pruebas ni fundamento ¿Que defensa hay ante esas arbitrariedades?
Tienes pruebas o testigos de la comision de un ilicito ?? Acude a los tribunales que para eso estan.

Si no las tienes y pero tienes ganas de "guerra" acude a los medios de comunicacion, con que salgas una vez en la tele o la prensa escrita es suficiente, ya no te digo si sales varias veces, el revuelo llega hasta el ministerio seguro.
Así es.
Yo no es que tuviera ganas de guerra exactamente, pero la indignación se me salía por los poros.
Le escribí a Ana Requena, que es la que lleva la parte feminista de eldiario.es
A partir de que salió ahí la entrevista, ya no sé cómo encontraron mi teléfono, que me llamaron de un montón de periódicos.
La gente, en los comentarios de decenas de sitios, insultándolo, llamándole de todo menos bonito. Salió el nombre de mi Unidad, mi nombre real. Ya todo el mundo supo quién era ese Superior Jerárquico capaz de decir que según él, yo no sabía enfrentarme a las adversidades. Tal cual lo puso.
¿Adversidad?
¿Así llamas a mi hijo enfermo de 4 años?
Porque a mi trabajo no podía referirse. Mi máxima adversidad en mi puesto era quedarme sin típex para borrar algún error y no dejar tachones porque trabajaba de moza de almacén.
Me consta que pasó miedo, vergüenza y que el Tcol. al que el MAPER felicitó por el trato que me dispensaron durante los 2 meses que estuvimos en el hospital también le echó la bronca.
Porque mi caso llegó al Mando de Personal precisamente a través de mi abogado, que es presidente de AMTM y miembro del COPERFAS. Él contó mi situación y lo bien que se portó el Jefe del Batallón que permitió que los partes de baja se tramitaran de oficio de manera que yo no tuviera que irme del hospital a tramitar papeleos.
Que pusieron a mi disposición a los 3 psicólogos de la Base.
Que CADA DÍA preguntaba por la evolución de mi hijo.
Y llega este... ser... a jo.der la marrana, con 23 años y piloto endiosado perdido, a poner la nota discordante.
Me callo ya.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por TSUJI »

Danaerys escribió: Sab May 08, 2021 10:27 pm
trasgu123 escribió: Sab May 08, 2021 5:34 pm
Aligator87 escribió: Sab May 08, 2021 5:44 am Todos esos elementos son subjetivos. ¿Que forma habría de rebartirlos más allá de alegar los IPEC? Sabemos que alegar al escalón superior no es una solución. La otra puede ser denuncia pero es difícil sin pruebas ni fundamento ¿Que defensa hay ante esas arbitrariedades?
Tienes pruebas o testigos de la comision de un ilicito ?? Acude a los tribunales que para eso estan.

Si no las tienes y pero tienes ganas de "guerra" acude a los medios de comunicacion, con que salgas una vez en la tele o la prensa escrita es suficiente, ya no te digo si sales varias veces, el revuelo llega hasta el ministerio seguro.
Así es.
Yo no es que tuviera ganas de guerra exactamente, pero la indignación se me salía por los poros.
Le escribí a Ana Requena, que es la que lleva la parte feminista de eldiario.es
A partir de que salió ahí la entrevista, ya no sé cómo encontraron mi teléfono, que me llamaron de un montón de periódicos.
La gente, en los comentarios de decenas de sitios, insultándolo, llamándole de todo menos bonito. Salió el nombre de mi Unidad, mi nombre real. Ya todo el mundo supo quién era ese Superior Jerárquico capaz de decir que según él, yo no sabía enfrentarme a las adversidades. Tal cual lo puso.
¿Adversidad?
¿Así llamas a mi hijo enfermo de 4 años?
Porque a mi trabajo no podía referirse. Mi máxima adversidad en mi puesto era quedarme sin típex para borrar algún error y no dejar tachones porque trabajaba de moza de almacén.
Me consta que pasó miedo, vergüenza y que el Tcol. al que el MAPER felicitó por el trato que me dispensaron durante los 2 meses que estuvimos en el hospital también le echó la bronca.
Porque mi caso llegó al Mando de Personal precisamente a través de mi abogado, que es presidente de AMTM y miembro del COPERFAS. Él contó mi situación y lo bien que se portó el Jefe del Batallón que permitió que los partes de baja se tramitaran de oficio de manera que yo no tuviera que irme del hospital a tramitar papeleos.
Que pusieron a mi disposición a los 3 psicólogos de la Base.
Que CADA DÍA preguntaba por la evolución de mi hijo.
Y llega este... ser... a jo.der la marrana, con 23 años y piloto endiosado perdido, a poner la nota discordante.
Me callo ya.
Es que con 23 años mucha experiencia no se puede tener, por muy piloto que sea y si encima es un poco corto, pq hay que ser torpe e inútil para plasmar semejantes mamarrachadas en un IPEC.
Yo en tu lugar le hubiera denunciado por acoso en un juzgado ordinario, todavía estás a tiempo, machaca a ese Lerdo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Danaerys »

Yo ya no quiero más que arreglar papeles cuando salga en el BOD, cortar los pantalones del mimeta para hacerme unas bermudas estupendas para el verano y que les den a todos.
La envidia es MUY mala y cuando se enteraron en la Unidad de que me habían dado la absoluta, de 400 que somos, sólo 3 me han felicitado y deseado que mejore.
Los demás están jodidos a la espera de la patada en el culo a los 45 años y no pueden estar más rabiosos.

Y a ese ser... pues como a todo cerdo, le llega su San Martín.
En este caso en forma de homofobia ya que le pillaron con su pareja en Lisboa, le rebuscaron por todo internet hasta encontrar una foto suya en un Festival de música con una bandera del Arcoiris y no sabes los comentarios que hacen a sus espaldas.
Estoy en contra de eso, yo misma pertenezco al colectivo LGTBI+.
Pero mira... que se dé cuenta de que puede tener mil estrellas en el hombro, pero nadie le respeta.
Ni como oficial ni como persona.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Vdm16 »

Danaerys escribió: Dom May 09, 2021 9:30 pm Yo ya no quiero más que arreglar papeles cuando salga en el BOD, cortar los pantalones del mimeta para hacerme unas bermudas estupendas para el verano y que les den a todos.
La envidia es MUY mala y cuando se enteraron en la Unidad de que me habían dado la absoluta, de 400 que somos, sólo 3 me han felicitado y deseado que mejore.
Los demás están jodidos a la espera de la patada en el culo a los 45 años y no pueden estar más rabiosos.

Y a ese ser... pues como a todo cerdo, le llega su San Martín.
En este caso en forma de homofobia ya que le pillaron con su pareja en Lisboa, le rebuscaron por todo internet hasta encontrar una foto suya en un Festival de música con una bandera del Arcoiris y no sabes los comentarios que hacen a sus espaldas.
Estoy en contra de eso, yo misma pertenezco al colectivo LGTBI+.
Pero mira... que se dé cuenta de que puede tener mil estrellas en el hombro, pero nadie le respeta.
Ni como oficial ni como persona.
Rabiosos encima? Es que mando coj...
A tu rollo compañera. Tu lucha es tu pequeñin
Aligator87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 29, 2020 1:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Aligator87 »

Buenas. Una pregunta. Me han notificado la suspensión provisional de licencia de armas. ¿Significa que por ser APL (y por psiquiatría) dicha suspensión provisional se hará permanente?
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Danaerys »

Aligator87 escribió: Mié May 26, 2021 11:18 pm Buenas. Una pregunta. Me han notificado la suspensión provisional de licencia de armas. ¿Significa que por ser APL (y por psiquiatría) dicha suspensión provisional se hará permanente?
Pues si, es permanente mientras seas APL por psiquiatría y entre tus limitaciones esté el no manejar armas.
Y si el APL no es temporal, es decir, que no estás a la espera de una revisión, la licencia de armas te la han quitado.
Para recuperarla, tienes que curarte y solicitar un Reconocimiento Médico No Periódico por mejoría.
Que te quiten el APL en una JMP y con ello, las limitaciones que tienes.
Es como pasar otra vez por un expediente pero al revés.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Aligator87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 29, 2020 1:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Aligator87 »

Disculpen otra vez. ¿Estamos hablando únicamente de armas del Ejército o también las armas de titularidad privada (que no tengo)?
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Danaerys »

Aligator87 escribió: Jue May 27, 2021 11:27 am Disculpen otra vez. ¿Estamos hablando únicamente de armas del Ejército o también las armas de titularidad privada (que no tengo)?
Pues en principio entiendo que ellos sólo pueden controlar las armas militares.
De hecho yo estoy harta de manejar armas de fuego pero no tengo una licencia de armas civil. Son dos cosas diferentes.
Por lo que en lo civil, no te pueden quitar la licencia.
Entre mis limitaciones estaba es no subir escaleras o deambular. En el cuartel no lo podía hacer. En mi casa pues si que cogía peso y salía a caminar con mi madre 6 km. diarios. Pues esto es igual.
En el Ejército no es que tengas una licencia exactamente, sino que se sobreentiende que las manejabas y ahora ya no puedes.
Al menos a mi me han dado cursillos para manejo de diferentes armas de guerra pero nunca que dieron una "licencia" en papel.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Grillado »

Aligator87 escribió: Jue May 27, 2021 11:27 am Disculpen otra vez. ¿Estamos hablando únicamente de armas del Ejército o también las armas de titularidad privada (que no tengo)?
Los militares no tenemos licencia de armas "militar". La licencia va en la profesión. La licencia de armas civil, cuando estás en tratamiento psiquiátrico, te la retiran. Es decir, en mi caso, tuve que entregar el arma y la guía. Es más, sería una imprudencia no hacerlo, o dejar a un paciente depresivo hacer servicio de armas. De no haberme quitado la mía, ya no estaríamos hablando.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Danaerys »

Grillado escribió: Jue May 27, 2021 2:07 pm
Aligator87 escribió: Jue May 27, 2021 11:27 am Disculpen otra vez. ¿Estamos hablando únicamente de armas del Ejército o también las armas de titularidad privada (que no tengo)?
Los militares no tenemos licencia de armas "militar". La licencia va en la profesión. La licencia de armas civil, cuando estás en tratamiento psiquiátrico, te la retiran. Es decir, en mi caso, tuve que entregar el arma y la guía. Es más, sería una imprudencia no hacerlo, o dejar a un paciente depresivo hacer servicio de armas. De no haberme quitado la mía, ya no estaríamos hablando.
Totalmente de acuerdo contigo.
¿Pero si tú no dices que estás en tratamiento psiquiátrico quién controla eso?
El secreto profesional del médico le impide avisar a las autoridades de que el paciente no puede manejar armas.
Por eso hay que ser consciente de que, por motu propio, lo más apropiado al tener una enfermedad psiquiátrica, es ir y entregar las armas, la licencia y si me apuras, el tirachinas de tu sobrino.
Pero muchos no lo hacen y así se escuchan luego las desgracias que se escuchan en las noticias.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”