EL Caso más raro jamás visto.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Oli »

Entonces no creo que tengas que preocuparte. 😉
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Grillado »

Aligator87 escribió: Lun Dic 21, 2020 10:35 pm No entiendo lo del banco pintado. Yo voy a trabajar y no estoy de baja, cumplo lo que me piden y ya...(no me dejan mandar pelotón) pero cumplo lo que me piden. Se que la JMP de Gómez Ulla no tiene absolutamente nada médico contra mi. (Y si me dan APL a vivir). Por eso me habrán dado APL de momento T4 en psiquiatría. ¿Pero pueden inventarse un T5 porque sí? Aún sabiendo que lo voy a recurrir?
Me refería a que hay veces en los que te ganas una fama (aunque sea no merecida) y no te quita la etiqueta ni dios.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por trasgu123 »

Aligator87 escribió: Lun Dic 21, 2020 10:35 pm No entiendo lo del banco pintado. Yo voy a trabajar y no estoy de baja, cumplo lo que me piden y ya...(no me dejan mandar pelotón) pero cumplo lo que me piden. Se que la JMP de Gómez Ulla no tiene absolutamente nada médico contra mi. (Y si me dan APL a vivir). Por eso me habrán dado APL de momento T4 en psiquiatría. ¿Pero pueden inventarse un T5 porque sí? Aún sabiendo que lo voy a recurrir?
A ver que lo entendamos. Has pasado reconocimiento medico, tienes un T4 con revision en 3 meses y dices que TODOS LOS DIAS VAS A TRABAJAR ???

Pues permiteme que te diga que o bien TU, o bien tu Unidad, no sabeis lo que estais haciendo.

Que parte del dictamen medico con el T4 revisable a los 3 meses no se entiende ??
Aligator87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 29, 2020 1:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Aligator87 »

Efectivamente. Las única baja que tuve ha sido por un esguince hace años. Osea. Nunca he parado de trabajar. Ya he ganado esto una vez y eso puede hacerse incómodo para la "empresa". Sí que se me hace difícil mandar gente (o eso afirman) y supongo que de eso viene todo esto. Pero ni he hecho nada ilegal ni he puesto a nadie en peligro. Entiendo su propósito. Pero ni es legal ni tampoco voy a dejar que me despachen
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Danaerys »

Aligator87 escribió: Mar Dic 22, 2020 8:33 pm Efectivamente. Las única baja que tuve ha sido por un esguince hace años. Osea. Nunca he parado de trabajar. Ya he ganado esto una vez y eso puede hacerse incómodo para la "empresa". Sí que se me hace difícil mandar gente (o eso afirman) y supongo que de eso viene todo esto. Pero ni he hecho nada ilegal ni he puesto a nadie en peligro. Entiendo su propósito. Pero ni es legal ni tampoco voy a dejar que me despachen
Creo que lo que quiere decir Trasgu es que si tienes un Apto con Limitaciones y estás ocupando una vacante normal y además han de revisarte dentro de 3 meses, no deberías estar trabajando, sino de baja.

Y ahora yo me pregunto... todos no pueden estar equivocados, incluidos los médicos militares.
No puede ser que si, que tengas algo, pero no te des cuenta?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Aligator87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 29, 2020 1:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Aligator87 »

Cuanto más esté trabajando más a mi favor. Y si no debería trabajar el fallo es de ellos y no mío. Cosa que tengo bien argumentada

Si yo tuviera algo desde luego que no iba a admitirlo porque iban a usarlo para retirarme y eso no me compensa ahora. Todos mis informes médicos que hay ponen que estoy perfectamente (y los de ellos están muy perdidos) y tanto si me dan APL como apto sin limitación estará bien para mí

Si realmente las funciones operativas no son mi fuerte hay otras funciones lógisticas, administrativas y docentes que sí he estado desempeñando y que tengo documentadas
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Oli »

¿Pero entonces no estás de baja médica?
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Danaerys »

Aligator87 escribió: Mié Dic 23, 2020 8:36 am Cuanto más esté trabajando más a mi favor. Y si no debería trabajar el fallo es de ellos y no mío. Cosa que tengo bien argumentada

Si yo tuviera algo desde luego que no iba a admitirlo porque iban a usarlo para retirarme y eso no me compensa ahora. Todos mis informes médicos que hay ponen que estoy perfectamente (y los de ellos están muy perdidos) y tanto si me dan APL como apto sin limitación estará bien para mí

Si realmente las funciones operativas no son mi fuerte hay otras funciones lógisticas, administrativas y docentes que sí he estado desempeñando y que tengo documentadas
Si ocurre algo mientras estás trabajando, te van a buscar un marrón. Ten por seguro que ellos no se lo van a comer.
En cuanto a lo que dices de ocupar puestos logísticos, administrativos y docentes y dejar las unidades operativas pues es precisamente lo que se llama ocupar un puesto de Apto con Limitaciones.
Date de baja, continúa el expediente, obtendrás el APL y tendrás preferencia durante 6 meses a la hora de solicitar vacante en tu plaza.
Tus papeles de médicos de la calle no tienen el mismo valor ante ellos que uno firmado por un médico de una JMP o de un RMNP.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Aligator87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 29, 2020 1:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Aligator87 »

Buenas tardes. Ayer 9 de marzo fui nuevamente a Gómez Ulla con mis informes. Y en la sala de espera los demás entrevistados se contaban sus vidas (cosa que yo no hice) y no pude evitar caer en la tentación de recabar información. Había un hombre que aparte de su patología y problemas con una soldado teóricamente conflictiva decía que le habían hecho el vacío (tenía seguridad en su voz). Pensé (es lo mismo que me están haciendo a mi por otros motivos ya que mi defensa médica es inexpugnable) entonces pregunto lo siguiente. ¿Cómo funciona el mobbing en las FFAA? ¿Cómo se detecta? Se algunos factores son

Reducir las funciones
Aislamiento
Menosprecio discreto de las pocas funciones restantes

¿Que más puede haber?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por trasgu123 »

Vamos a ver, dices :

- Reducir las funciones. Tienes un informe del Reconocimiento Medico que te considera APL. "L" de LIMITACIONES, ¿no es lo suficientemente claro?.

- Aislamiento. Al Cuartel se va a trabajar y si se entabla cierta amistad con alguien pues bienvenida sea. No es obligatorio que la gente sea amiga tuya. Como escribio un GC hace tiempo, en esta profesion te vas a encontrar a algun amigo, unos cuantos compañeros y una gran mayoria de coincidentes laborales. En varias decadas y media docena de destinos diferentes, amigos contados con los dedos de las manos y me sobran dedos.

- Menosprecio discreto de las pocas funciones restantes. En un Acuartelamiento, como en cualquier empresa o entre las actividades laborales, hay funciones que para la gente resultan mas o menos apreciadas. Es inherente a la condicion humana y como muestra ahi tenemos los aplausos de las ocho de la tarde dedicados a los SANITARIOS meses atras, como si en los hospitales solo trabajase personal sanitario y no hubiese Celadores, Cocineros y sus ayudantes, personal de Limpieza, Electricistas, Fontaneros, Mecanicos, Conductores, personal de Lavanderia, etc.
Aligator87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 29, 2020 1:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Aligator87 »

Han vuelto a darme el P4. Lo mismo. No quieren lios con sus superiores al darme apto sin restricciones ni ponerme un P5 injustificado con prevaricación que pueda recurrir. Parece permanente. Van a abrirme otro expediente de aptitudes psicofísicas.
La realidad es que puedo quedarme APL y que me dejen tranquilo. (Y no podré recurrirlo en Contencioso-administrativo años después de la resolución de la Subsecretaría de Defensa). O Perseverar. Ganar el Contencioso-administrativo ahora y que continúen apartándome de mis funciones y tergiversando todo lo que haga. Es una cuestión que debo valorar de Cara al Capabet que pondré en otro hilo de conversación.
Aligator87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 29, 2020 1:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Aligator87 »

Buenas tardes. Por fin empieza el procedimiento. Espero salir del destino de una vez por cese. Ahora bien, mi pregunta es ¿Se me va a hacer un IPEC extraordinario?
Aligator87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 29, 2020 1:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Aligator87 »

No hace falta que me respondan a lo anterior. He visto o que sí. En este IPEC (estando ya "limitado temporalmente") lo firmé en Marzo. Aunque sean legalmente en Enero. Y lo alegué convenientemente (tengo 2E en fiabilidad y otro apartado parecido) cosa que no han cambiado.Entonces Este IPEC extraordinario
A raíz del cese en el destino

¿Se supone que es de Enero a finales de Abril? (4 meses) o

¿De Marzo a favor finales de Abril? (1 mes)

¿Cuenta igual que el ordinario?

¿Suele ir en el mismo sentido que el anterior?
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Danaerys »

A mi me hicieron el IPEC en febrero del 2019 y en mayo me abrieron el expediente.
Cesé en el destino pocos días después.
En mi expediente sólo figura ese último IPEC, no me hicieron uno nuevo.
Sólo se aporta un documento del Jefe de mi Unidad en el que especifica que no tiene constancia de que mis patologías estén relacionadas con el servicio.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Constructor
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 29, 2021 9:26 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: EL Caso más raro jamás visto.

Mensaje por Constructor »

Hola soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme, ,madre mia me quedo de piedra con lo que cuentas compañero, mi caso es distinto pero también peculiar, a mi me dan perdida de aptitud psicofisica permanente, yo me harté de una situación en la que mi hijo padecia una grave patología y tuve que "disfrutar" de reducción de jornada, a partir de ese momento el ipec cayó empicado, asi estuve casi dos años, hasta que la historia mejoró un poco y reanude mi actividad normal pero los ipec seguian en esa linea a pesar de no recibir ninguna queja por parte de nadie, caí en una fuerte depresión(en la que sigo) en la unidad me animaron a "descansar" un tiempo y asi lo hice, fui a tribunal, resultado C5 , queriendo trabajar, encima no tengo claro cuales van a ser mis retribuciones, puesto que sali de la Academia el 2011(pero llevo 23 años de servicio)no se si con la modificación de clases pasivas me afecta o si los años académicos eramos militares de carrera o no.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”