Duda sobre porcentaje para retiro por incapacidad.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Oscar123
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:15 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Duda sobre porcentaje para retiro por incapacidad.

Mensaje por Oscar123 »

Hola, buenas tardes a todos los foreros, soy nuevo por aquí. Tengo la cabeza hecha un lío, os comento, en la JMPO me han dado un treinta por ciento de incapacidad, mi pregunta es si con este tanto por ciento puedo pasar a retiro. En el documento que me han dado en conclusiones me pone: trastorno adaptativo que evoluciona a una depresión mayor, con mala evolución pese al tratamiento. A ver si alguien del foro me puede guiar en este asunto. Gracias.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Duda sobre porcentaje para retiro por incapacidad.

Mensaje por TSUJI »

Oscar123 escribió: Jue Oct 22, 2020 9:25 pm Hola, buenas tardes a todos los foreros, soy nuevo por aquí. Tengo la cabeza hecha un lío, os comento, en la JMPO me han dado un treinta por ciento de incapacidad, mi pregunta es si con este tanto por ciento puedo pasar a retiro. En el documento que me han dado en conclusiones me pone: trastorno adaptativo que evoluciona a una depresión mayor, con mala evolución pese al tratamiento. A ver si alguien del foro me puede guiar en este asunto. Gracias.
Faltan datos del acta. Deberías aclarar si ese 30% es por una única patología o por varias. Intenta buscar en el acta la clase y el grado que te dan por cada patología y te podremos echar un cable.
Por la patología psiquiátrica que indicas me suena jubilación.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Oscar123
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:15 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda sobre porcentaje para retiro por incapacidad.

Mensaje por Oscar123 »

Gracias TSUJI por contestar tan rápidamente, estoy en un mar de dudas. Te comento lo que me pone en el acta:

Diagnóstico médico pericial: Trastorno adaptativo que evoluciona a una depresión mayor, con mala evolución pese al tratamiento.

Patología de Psiquiatría, discapacidad clase III, grado moderado, porcentaje 30%, observaciones Cap 16

Mas o menos esto creo que es lo que me pides, no?, gracias por echarme una mano.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2593
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda sobre porcentaje para retiro por incapacidad.

Mensaje por cebu41 »

Oscar123 escribió: Jue Oct 22, 2020 9:25 pm Hola, buenas tardes a todos los foreros, soy nuevo por aquí. Tengo la cabeza hecha un lío, os comento, en la JMPO me han dado un treinta por ciento de incapacidad, mi pregunta es si con este tanto por ciento puedo pasar a retiro. En el documento que me han dado en conclusiones me pone: trastorno adaptativo que evoluciona a una depresión mayor, con mala evolución pese al tratamiento. A ver si alguien del foro me puede guiar en este asunto. Gracias.
Buenas en el acta te salen varios puntos
En el primer punto numero 1 son Antecedentes
En el punto numero 2 son El Proceso que son Patologias , porcentajes individuales etc..
En el punto numero 3 están las Conclusiones que te pone el diagnostico medico pericial y el GRADO GLOBAL DE LIMITACION EN LA ACTIVIDAD
Este punto 3 es el que tienes que ver el tanto por ciento y te pondrá sobre el total que se van a basar ellos, te pongo un ejemplo para que lo veas del mío donde marca un 53 % de global y es el que te vale,
Imagen
Fíjate en tu acta y nos cuentas que te pone. Espero te sirva de ayuda.
Un saludo Oscar123 -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Oscar123
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:15 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda sobre porcentaje para retiro por incapacidad.

Mensaje por Oscar123 »

Esto es lo que me pone, lo siento no se como insertar una imagen.

3.CONCLUSIÓN:
Diagnóstico médico pericial
Trastorno adaptativo que evoluciona a una depresión mayor, con mala evolución pese al tratamiento.
Grado global de limitación en la actividad 30%.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Duda sobre porcentaje para retiro por incapacidad.

Mensaje por TSUJI »

Oscar123 escribió: Vie Oct 23, 2020 10:10 am Gracias TSUJI por contestar tan rápidamente, estoy en un mar de dudas. Te comento lo que me pone en el acta:

Diagnóstico médico pericial: Trastorno adaptativo que evoluciona a una depresión mayor, con mala evolución pese al tratamiento.

Patología de Psiquiatría, discapacidad clase III, grado moderado, porcentaje 30%, observaciones Cap 16

Mas o menos esto creo que es lo que me pides, no?, gracias por echarme una mano.
Ese diagnóstico con Clase 3, grado moderado es un retiro seguro. Ánimo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Duda sobre porcentaje para retiro por incapacidad.

Mensaje por Arano »

Oscar123 escribió: Vie Oct 23, 2020 10:10 am Gracias TSUJI por contestar tan rápidamente, estoy en un mar de dudas. Te comento lo que me pone en el acta:

Diagnóstico médico pericial: Trastorno adaptativo que evoluciona a una depresión mayor, con mala evolución pese al tratamiento.

Patología de Psiquiatría, discapacidad clase III, grado moderado, porcentaje 30%, observaciones Cap 16

Mas o menos esto creo que es lo que me pides, no?, gracias por echarme una mano.
Me inclino por un retiro en no acto de servicio.

Saludos.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Duda sobre porcentaje para retiro por incapacidad.

Mensaje por TSUJI »

Arano escribió: Vie Oct 23, 2020 5:17 pm
Oscar123 escribió: Vie Oct 23, 2020 10:10 am Gracias TSUJI por contestar tan rápidamente, estoy en un mar de dudas. Te comento lo que me pone en el acta:

Diagnóstico médico pericial: Trastorno adaptativo que evoluciona a una depresión mayor, con mala evolución pese al tratamiento.

Patología de Psiquiatría, discapacidad clase III, grado moderado, porcentaje 30%, observaciones Cap 16

Mas o menos esto creo que es lo que me pides, no?, gracias por echarme una mano.
Me inclino por un retiro en no acto de servicio.

Saludos.
Arano compañero, estoy que muerdo, ya no duermo a penas pensando en mí destierro, ojalá algún día tenga un pronóstico feliz como el que le das al compañero pq me quedan muy pocas fuerzas y nos tienen abandonados.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”