De nuevo hundido

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Danaerys »

No sé que edad tenéis, pero nunca se es demasiado mayor para dar un giro al volante y cambiar el rumbo.
Que les den a todos.
Ya es hora de pensar en uno mismo.
Lo de la Camper y los perros y lo de aporta o aparta son las dos mejores ideas que he leído en mucho tiempo.
¡¡Venga esos ánimos arriba!!

¡Me ofrezco como hija y/o hermana postiza para felicitar cumples, días del padre, fechas señaladas y demás! ¡Gratis! ¡Aprovechad que estoy de subidón que cuando estoy abajo ya sabéis que soy una penas!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
cartera1965
Alferez
Alferez
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 20, 2015 1:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Los mejores momentos están por llegar.

Re: De nuevo hundido

Mensaje por cartera1965 »

Buenas noches
Pido disculpas si mi mensaje es repetitivo pero escribí a media tarde un mensaje, y no aparece o yo no doy con él.
Durante unos años me alejé del foro porque no me encontraba con fuerzas para encarar mi situación ni tampoco para ver con la lejanía necesaria el caso de otras personas que participaban aquí.
La mayoría sois militares y guardias civiles con una Legislación que desconozco y que percibo excesivamente severa. Soy funcionaria de la Administración General del Estado y no puedo decir que no me identifique con lo que en este hilo muchos de vosotros habéis plasmado. Reconozco que
no he podido leer todos los mensajes porque me hace volver a un pasado muy doloroso y complicado del que quiero olvidarme.
Mis mejores deseos para Grillado porque me identifico con mucho de lo que expone y sé por experiencia que el tránsito por la depresión y el desánimo no es un camino fácil pero te aseguro que se sale.
Te han aconsejado que seas "egoísta" y por mi experiencia puedo decirte que es el primer paso para salir de ese camino tortuoso, en el que por unas circunstancias u otras, estás.
Hice del trabajo el centro de mi vida hasta el punto de anteponerlo en muchos momentos a mi propia salud. Con el tiempo y ante situaciones complicadas, pude darme cuenta que la Administración es una apisonadora. Cuando hablo de Administración no quiero personalizarla aunque tengo claro que quiénes nos machacan son personas.
Lo que hace 6 años viví como un drama al darme una Incapacidad Permanente hoy lo siento como una liberación que me ha permitido tener una vida totalmente distinta.
Mis mejores deseos a todos los que no están atravesando buenos momentos, sé que en la distancia virtual todo es más complicado o quizás más fácil porque muchas veces la empatía no es cuestión de distancias sino de complicidad.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por TSUJI »

Danaerys escribió: Lun Jul 12, 2021 8:17 pm No sé que edad tenéis, pero nunca se es demasiado mayor para dar un giro al volante y cambiar el rumbo.
Que les den a todos.
Ya es hora de pensar en uno mismo.
Lo de la Camper y los perros y lo de aporta o aparta son las dos mejores ideas que he leído en mucho tiempo.
¡¡Venga esos ánimos arriba!!

¡Me ofrezco como hija y/o hermana postiza para felicitar cumples, días del padre, fechas señaladas y demás! ¡Gratis! ¡Aprovechad que estoy de subidón que cuando estoy abajo ya sabéis que soy una penas!
Espero tus felicitaciones, te cojo la palabra jjjj
Liberarte de culpas es la clave. Voy a ser muy egoísta, tenéis toda la razón.
Última edición por TSUJI el Mar Jul 13, 2021 1:53 am, editado 1 vez en total.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por TSUJI »

Danaerys escribió: Lun Jul 12, 2021 8:17 pm No sé que edad tenéis, pero nunca se es demasiado mayor para dar un giro al volante y cambiar el rumbo.
Que les den a todos.
Ya es hora de pensar en uno mismo.
Lo de la Camper y los perros y lo de aporta o aparta son las dos mejores ideas que he leído en mucho tiempo.
¡¡Venga esos ánimos arriba!!

¡Me ofrezco como hija y/o hermana postiza para felicitar cumples, días del padre, fechas señaladas y demás! ¡Gratis! ¡Aprovechad que estoy de subidón que cuando estoy abajo ya sabéis que soy una penas!
Por cierto hace 1 semana cumplí 52 tacos 🤦🏻‍♂️, no me llamaron, estoy acostumbrado, nunca lo han hecho. Q se vayan a la 💩, ya está bien!
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por TSUJI »

Grillado escribió: Lun Jul 12, 2021 3:21 pm Gracias compañeros.

No tengo familia. Estoy muy solo. Me llevo bien con mi ex pero es alcohólica (es uno de los motivos por lo que lo dejamos). Sólo me queda un progenitor vivo y tiene cáncer y un aneurisma. Comienza con demencia senil. Me presiona para venirse a vivir conmigo, no soporta la soledad. Mis hermanas no quieren saber nada del tema y sólo miran por ellas. Este año les he pagado a "mi familia" un viaje para despedirnos porque no creo que el año que viene estemos todos. Después de pagar, una de mis hermanas, a la que ayudo econocómicamente desde hace años con un 20% de mi sueldo, me dice que no va, que "no va a pagar una pcr para ir y otra para volver". Técnicamente, la pago yo. Pero ni aún así. Me río yo del tío Gilito. Así que esa es "mi familia". Tengo la sensación de que he fracasado en todo en la vida. Supongo que lo que necesitaría es alejarme de todo y todos. Está en mis planes, si me jubilaran, pillar una camper e irme un tiempo con los perros. Estoy muy agobiado y decepcionado con la vida, conmigo mismo, con el ser humano.
Si te encuentras mal y quieres hablar ponme un privado, nos pasamos los tlfs y charlamos. NO ESTÁS SOLO.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Danaerys »

A ver... igual nos vendría bien un grupo de WhatsApp donde poder charlar más en tiempo real y un poco más íntimo.
Aquí nos conocemos todos de varios años, pero es un foro público y hay veces que no todo se puede contar porque gente sin registrar nos puede leer.
Y hemos dado tantos datos que podrían saber hasta qué número de pie calzamos.

Al menos de mi, jajaja.

Si os animáis, privados pa'rriba y pa'bajo con los números de móvil y en un plis, tenemos un chat.

TSUJI, cuanto me alegro que hayas rehecho tu vida.
Sé que ningún hijo nuevo sustituye a los mayores, pero oye... ellos se lo pierden.
Yo, que no tengo padre desde hace 14 años.... y daría todo lo que tengo por darle siquiera un abrazo... no entiendo esa actitud.
Algún día se darán cuenta y espero que no sea tarde.
Feliz cumple atrasado!!

Cartera, he leído algunos mensajes tuyos pero poquitos y antiguos. No coincidimos en muchos temas por pertenecer a distintos mundos.
Te mando un abrazo muy fuerte y me alegro que te hayas dado cuenta de que hay vida más allá del trabajo.
Las depresiones son tan invisibles y es tan difícil salir de ahí... uff.
No te recuerdo más el tema.
😘😘😘

Un abrazo muy fuerte a todos!!!!!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por TSUJI »

Danaerys escribió: Mar Jul 13, 2021 1:19 am A ver... igual nos vendría bien un grupo de WhatsApp donde poder charlar más en tiempo real y un poco más íntimo.
Aquí nos conocemos todos de varios años, pero es un foro público y hay veces que no todo se puede contar porque gente sin registrar nos puede leer.
Y hemos dado tantos datos que podrían saber hasta qué número de pie calzamos.

Al menos de mi, jajaja.

Si os animáis, privados pa'rriba y pa'bajo con los números de móvil y en un plis, tenemos un chat.

TSUJI, cuanto me alegro que hayas rehecho tu vida.
Sé que ningún hijo nuevo sustituye a los mayores, pero oye... ellos se lo pierden.
Yo, que no tengo padre desde hace 14 años.... y daría todo lo que tengo por darle siquiera un abrazo... no entiendo esa actitud.
Algún día se darán cuenta y espero que no sea tarde.
Feliz cumple atrasado!!

Cartera, he leído algunos mensajes tuyos pero poquitos y antiguos. No coincidimos en muchos temas por pertenecer a distintos mundos.
Te mando un abrazo muy fuerte y me alegro que te hayas dado cuenta de que hay vida más allá del trabajo.
Las depresiones son tan invisibles y es tan difícil salir de ahí... uff.
No te recuerdo más el tema.
😘😘😘

Un abrazo muy fuerte a todos!!!!!
Tienes razón, solo falta dar nuestro DNI, he modificado mis msj.
Ánimo a todos, es cuestión de tiempo, de todo se sale.
💪💪💪💪💪
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
cartera1965
Alferez
Alferez
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 20, 2015 1:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Los mejores momentos están por llegar.

Re: De nuevo hundido

Mensaje por cartera1965 »

Danaerys gracias por tus palabras.
Grillado tienes muchas manos tendidas, la mía es una más.
TSUJI aunque sea con una semana de retraso, muchísimas felicidades.

Un saludo a todos.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por TSUJI »

cartera1965 escribió: Mar Jul 13, 2021 4:11 pm Danaerys gracias por tus palabras.
Grillado tienes muchas manos tendidas, la mía es una más.
TSUJI aunque sea con una semana de retraso, muchísimas felicidades.

Un saludo a todos.
Muchas gracias cartera 1965 y y Danaerys, aunq mi cumpleaños es tipo funeral desde hace 4 años..😂😂, p*ta depre.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
cartera1965
Alferez
Alferez
Mensajes: 263
Registrado: Mar Ene 20, 2015 1:20 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Los mejores momentos están por llegar.

Re: De nuevo hundido

Mensaje por cartera1965 »

TSUJI escribió: Mar Jul 13, 2021 8:15 pm
cartera1965 escribió: Mar Jul 13, 2021 4:11 pm Danaerys gracias por tus palabras.
Grillado tienes muchas manos tendidas, la mía es una más.
TSUJI aunque sea con una semana de retraso, muchísimas felicidades.

Un saludo a todos.
Muchas gracias cartera 1965 y y Danaerys, aunq mi cumpleaños es tipo funeral desde hace 4 años..😂😂, p*ta depre.
Llegará un cumpleaños, y ojalá sea el siguiente, en el que la celebración será a lo grande pero pediré que estos más de 360 días que quedan por delante sean los del fin de esa depre. Cuídate mucho!!
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Otra vez ando por aquí. No os he abandonado, voy leyendo el foro, pero no he escrito nada. El verano ha sido complicado y me han sucedido cosas muy desagradables. El caso es que ahora tengo en contra una demanda. Es una historia larga y tediosa. Una más a la mochila. Os adelanto que no he hecho nada, pero, aún así, he tenido que gastar 2mil euros en abogados para estar representado, porque, en este país, te demandan y luego ya se ve qué sucede.

En este mal trago me he visto muy solo. Mi familia se ha involucrado muy poco y algo se ha roto definitivamente en mí. Casi no me hablo con mis hermanas. Y, lejos de ser algo triste, incluso me ha supuesto un alivio. También he tenido otros temas familiares alucinantes, pero ya pasaron y están estabilizados en la no-normalidad.

Sigo de baja, y ya van 11 meses. Mis jefes me han citado para hablar estos días, así que imagino qie van a abrirme un expediente. Eso implica perder destino y la casa en la que vivo. Es duro, muy duro. ¿Algún consejo que queráis o me podáis dar? Al final me han diagnosticado la fibromialgia. Estoy hecho una piltrafa y tomo un tratamiento bastante agresivo porque en agosto llegué a un punto de casi no poder andar. Sinceramente, quisiera irme de las FAS, pero este proceso me da muchísimo miedo. ¿Y si dicen que apto y útil y a funcionar? Estas dudas os habrán asaltado a todos imagino.

Casi no salgo de casa y me esfuerzo mucho en mejorar. Pero, por ahora, no lo he logrado. Temo la entrevista con mis jefes, porque, a partir de ahí, ya no habrá vuelta atrás.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Danaerys »

Siento mucho que estés así.
No sé ni qué decirte porque a veces las palabras suenan huecas y siempre a lo mismo.
Me preocupa el que te abran un expediente ahora.
Creo que no puede resolverse hasta que el juicio por la demanda que te han puesto se solucione.
Esto va a añadir más estrés a tu situación personal pero al menos no perderás tu casa de momento.
Y si eres inocente, que no lo dudo, yo creo que no deberías tener miedo a salir de las FAS y comenzar de nuevo en otro sitio.
Es más fácil decirlo que hacerlo, pero está claro que ahí ya no puedes seguir más.
Te está dañando por lo que sea y tu salud es lo primero.
Ya sabes lo que dice el refrán, mejor risas en una choza que lloros en un palacio.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Sí, inocente soy. Pero la pena de banquillo la estoy sufriendo. Verme involucrado en algo así sin comerlo ni beberlo es duro. Y luego vas a un juzgado y puede sucedee cualquier cosa. Imagino que la demanda se desestimará. Más que nada, porque no tiene ningún sentido. Por hacer un símil, es como si alguien me hubiese preguntado por la thermomix y le hubiese hablado de ella porque la tengo y la uso...y luego esa persona se la compra y le sale mala y me acusa a mí y no a la empresa. Un sin sentido, la verdad.

No tenía ni idea de que un expediente se pudiera paralizar por eso. Pueden pasar años hasta que salga el juicio. Estoy que no pasa ni la saliva pof la garganta de pensar en el expediente.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Danaerys »

Si, los expedientes se paran cuando hay un juicio pendiente.
Pero creo que sólo si es por delito doloso.
En el foro le ha pasado a más de uno.
Esto es porque si se sale culpable, directamente te retiran del cuerpo.
Pero creo que por delitos menores no es así.
Tampoco me quiero mojar porque lo mismo estoy equivocada con los delitos y te causo más ansiedad.
Espera a ver si los compañeros que saben más te dicen algo.
Pero que el expediente se para por algo de eso, si es seguro.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Lo que me faltaba pal duro :?
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”