De nuevo hundido

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Vdm16 »

Grillado escribió: Mar Nov 02, 2021 10:24 am Gracias por vuestras palabras de aliento compañeros. Cada día que pasa me siento menos identificado con las FAS. Hago memoria de todo lo vivido y es que es kafkiano. Veo cómo pelotas inútiles y mediocres ascienden y muchos buenos se van quedando porque son pisoteados por los primeros. El sistema de asquito, la verdad. Tengo claro que jamás volveré a vestir el uniforme por el que tanto luché llevar. Pase lo que pase en mi expediente.
Amen a todo lo dicho.
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Oli »

Vier escribió: Mar Oct 26, 2021 8:08 pm Buenas. Te pongo lo que me puso mi psiquiatra en su informe. Media cuartilla a boli. Literalmente

D. XXX varón de 45 años se encuentra bajo tratamiento psicofarmacologico y psicoterapéutico por presentar síntomas compatibles con el diagnóstico de:
T. Depresivo, tipo distimico.
Dicha alteración evoluciona de forma insidiosa con tendencia a la cronicidad .
Con esta caca de informe me jubilaron. Ni peritos ni leches.
No te preocupes por que los informes no sean extensos. Yo creo que solo debe poner tu diagnóstico y poco más.
Un saludo.
Al final te jubilaran. Lo verás.
Tienes razón, es mas, una compañera mia solo llevo a la JMP el informe del psicólogo, y con eso la pasaron a retiro. Para que veáis.

Saludos a todos, hacia mucho tiempo que no pasaba por el foro.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Oli escribió: Mié Nov 03, 2021 7:28 pm
Vier escribió: Mar Oct 26, 2021 8:08 pm Buenas. Te pongo lo que me puso mi psiquiatra en su informe. Media cuartilla a boli. Literalmente

D. XXX varón de 45 años se encuentra bajo tratamiento psicofarmacologico y psicoterapéutico por presentar síntomas compatibles con el diagnóstico de:
T. Depresivo, tipo distimico.
Dicha alteración evoluciona de forma insidiosa con tendencia a la cronicidad .
Con esta caca de informe me jubilaron. Ni peritos ni leches.
No te preocupes por que los informes no sean extensos. Yo creo que solo debe poner tu diagnóstico y poco más.
Un saludo.
Al final te jubilaran. Lo verás.
Tienes razón, es mas, una compañera mia solo llevo a la JMP el informe del psicólogo, y con eso la pasaron a retiro. Para que veáis.

Saludos a todos, hacia mucho tiempo que no pasaba por el foro.

Ufff, pues ojalá me pase eso a mí. Aunque me temo que no me van a dejar irme con tanta facilidad.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Arano »

Grillado escribió: Jue Nov 04, 2021 11:54 am Ufff, pues ojalá me pase eso a mí. Aunque me temo que no me van a dejar irme con tanta facilidad.
Hombre de poca fe......tengo mas que esperanzas que al final sse haga justicia contigo y salgas retirado y me juego el "jamón de pata negra" :D :D

Abrazos.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Yo sigo nerviosito perdido. Hace tres semanas que firmé las alegaciones a la apertura del expediente y no me ha llamado nadie. También miro el buzón todos los días, por si acaso me han escrito. Me parece alucinante que en tres semanas ya vayamos con retraso, no hay instructor siquiera. En fin. Al final es lo que decís: paciencia.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Arano »

Grillado escribió: Lun Nov 08, 2021 10:54 pm Yo sigo nerviosito perdido. Hace tres semanas que firmé las alegaciones a la apertura del expediente y no me ha llamado nadie. También miro el buzón todos los días, por si acaso me han escrito. Me parece alucinante que en tres semanas ya vayamos con retraso, no hay instructor siquiera. En fin. Al final es lo que decís: paciencia.
Ufffffff..... son muy lentos, hace ya algún tiempo me dijo un amigo que para llevar un informe de una puerta a la otra en el mismo pasillo, para no cansarse lo mandaban por correo, así que hazte una idea de como funcionan las cosas....

Abrazos.
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Vdm16 »

Grillado escribió: Lun Nov 08, 2021 10:54 pm Yo sigo nerviosito perdido. Hace tres semanas que firmé las alegaciones a la apertura del expediente y no me ha llamado nadie. También miro el buzón todos los días, por si acaso me han escrito. Me parece alucinante que en tres semanas ya vayamos con retraso, no hay instructor siquiera. En fin. Al final es lo que decís: paciencia.
Igual ando yo. Ya es obsesivo, desde el 4 de agosto que salí en bod...
No venden paciencia por toneladas no?
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Hoy He tenido noticias del trabajo. Me han dicho que "el estar dos años de baja es escandaloso", que "es mejor que me recupere bien en casa y que vuelva cuando me encuentre mejor para empezar desde cero en otro sitio". Lo que me faltaba ya a mí, empezar de cero a tomar por saco de mi casa...Yo es que no entiendo a la gente...¿es que no ve las consecuencias de sus palabras? Me he puesto malísimo. Pero malísimo, con este comentario.
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Sxit84 »

Grillado escribió: Jue Nov 11, 2021 7:19 pm Hoy He tenido noticias del trabajo. Me han dicho que "el estar dos años de baja es escandaloso", que "es mejor que me recupere bien en casa y que vuelva cuando me encuentre mejor para empezar desde cero en otro sitio". Lo que me faltaba ya a mí, empezar de cero a tomar por saco de mi casa...Yo es que no entiendo a la gente...¿es que no ve las consecuencias de sus palabras? Me he puesto malísimo. Pero malísimo, con este comentario.
Me imagino que no le habrás contestado a ese comentario.

La próxima vez que recibas un comentario así, contesta pero manteniendo las formas, pero no te lo calles.
Puedes decirle que: tal vez en un futuro te encuentres en una situación así y te demuestren lo que me están demostrando a mí.
Con calma y con la cabeza fría (es muy fácil decirlo, lo sé) pero no merece la pena tragartelo tú y que se queden tan anchos.

Es mi humilde opinión. Odio la soberbia y poca empatia hacia los demás que hay en esta "empresa".

Yo amaba el ejército, y al final esas situaciones consiguieron que llegara a repudiar lo que tanto había deseado desde pequeña.
Me propuse intentar cambiar lo malo que veía que hacían con los demás y solo recibí palos.
Mi jefe me llegó a decir en la reunión del ipec conmigo, que miraba demasiado por los soldados, que no debía actuar así... Perdona??? Para que estamos? Solo para exigir y mandar? Acabe discutiendo con él, claro. Siempre he considerado que todos somos iguales pero con distintas responsabilidades, pero claro, como no es lo común... Palos por todos lados.

Sinceramente que les den por.... donde amargan los pepinos; yo hoy puedo decir que estoy construyendo mi vida de nuevo y soy feliz.

Sólo espero que llegue el día, en el que el pensamiento mayoritario, sea el que ha de ser y entonces tendremos un buen Ejército y una buena Guardia Civil.

Ánimo compañero!!! Y recuerda que no estás solo en tu lucha!!!

(siento el tostón🤷‍♀️) -nosweat
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

No, no he contestado a ese comentario. Principalmente, porque unos de mis mayores defectos y una de mis mayores virtudes es la mordacidad, y creo que no me interesa mandar a la mierda a nadie aunque sea educadamente y lo que me pide el cuerpo. Este fin de semana iré a recoger las cosas de mi despacho y espero no tener que volver jamás. Me queda el miedo de que me den apto y útil, como a tantos por aquí. Algún día voy a escribirle a alguien una atenta carta contando los pormenores de mi periplo por las FAS, que en mala hora me metí aquí. Yo también adoraba al Ejército por lo que representaba y creía que era (no tengo familia militar). Pero vaya chasco. Aunque me temo que eso sucede en toda la administración.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Tengo grandes novedades: mi hermana mayor me amenaza con demandarme si ocupo la que fue ls casa de nuestros padres, que lleva 29 años vacía y es de los tres hermanos. Hasta hace tres díasz estaba de acuerdo a cambio de una inversión por mi parte de una cuantía sustanciosa, ya que la casa está destrozada. Y de pronto, oh sorpresa. Estoy que trino. No sé si demandarla para resolver el condominio o desearle la muerte bsjo terribles dolores y sufrimientos. Así que, mi plan para cuando tuviera que dejar el pabellón se ha esfumado. Y tengo otra joya más: el acosador de mi sobrina ha salido a la calle tras tres condenas y cero días en la cárcel, porque su papá trabaja en el juzgado. Tal y como estoy, estoy planteándome llevàrmelo por delante y que se acabe todo. No puedes confiar en la Justicia, ni en las FAS, NI EN LA FAMILIA, NI EN NADA. Qué asquito de vida, de verdad. Y yo, sigo sin instructor, sin saber nada del expediente, y con incertidumbre. Me falta que el perro se me quede preñado de trillizos.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por TSUJI »

Grillado escribió: Vie Nov 19, 2021 9:03 pm Tengo grandes novedades: mi hermana mayor me amenaza con demandarme si ocupo la que fue ls casa de nuestros padres, que lleva 29 años vacía y es de los tres hermanos. Hasta hace tres díasz estaba de acuerdo a cambio de una inversión por mi parte de una cuantía sustanciosa, ya que la casa está destrozada. Y de pronto, oh sorpresa. Estoy que trino. No sé si demandarla para resolver el condominio o desearle la muerte bsjo terribles dolores y sufrimientos. Así que, mi plan para cuando tuviera que dejar el pabellón se ha esfumado. Y tengo otra joya más: el acosador de mi sobrina ha salido a la calle tras tres condenas y cero días en la cárcel, porque su papá trabaja en el juzgado. Tal y como estoy, estoy planteándome llevàrmelo por delante y que se acabe todo. No puedes confiar en la Justicia, ni en las FAS, NI EN LA FAMILIA, NI EN NADA. Qué asquito de vida, de verdad. Y yo, sigo sin instructor, sin saber nada del expediente, y con incertidumbre. Me falta que el perro se me quede preñado de trillizos.
Respecto a la familia tranquilo, nosotros no la elegimos, vienen de serie y puedes tener suerte o no, siempre hay alguien que estropea la buena convivencia.
Yo dejé el pabellón voluntariamente, ya no podía estar allí, viendo constantemente a algunos "compañeros" y Jefes. Es mejor pagar un alquiler y desconectar, aunque suponga estar hasta el cuello.
Lo del acosador de tu sobrina, siempre hay soluciones intermedias que no acaben con tus huesos en la cárcel, tranquilidad y mente fría, es mejor un buen susto y que sepa lo que puede pasarle. Ánimo ya nos queda menos tortura psicológica.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Lobo36 »

Grillado escribió: Vie Nov 19, 2021 9:03 pm Tengo grandes novedades: mi hermana mayor me amenaza con demandarme si ocupo la que fue ls casa de nuestros padres, que lleva 29 años vacía y es de los tres hermanos. Hasta hace tres díasz estaba de acuerdo a cambio de una inversión por mi parte de una cuantía sustanciosa, ya que la casa está destrozada. Y de pronto, oh sorpresa. Estoy que trino. No sé si demandarla para resolver el condominio o desearle la muerte bsjo terribles dolores y sufrimientos. Así que, mi plan para cuando tuviera que dejar el pabellón se ha esfumado. Y tengo otra joya más: el acosador de mi sobrina ha salido a la calle tras tres condenas y cero días en la cárcel, porque su papá trabaja en el juzgado. Tal y como estoy, estoy planteándome llevàrmelo por delante y que se acabe todo. No puedes confiar en la Justicia, ni en las FAS, NI EN LA FAMILIA, NI EN NADA. Qué asquito de vida, de verdad. Y yo, sigo sin instructor, sin saber nada del expediente, y con incertidumbre. Me falta que el perro se me quede preñado de trillizos.
Buenas noches y tranquilo. El tema de tu sobrina desgraciadamente es el más complicado, la única solución es que haya una sombra con ella, por lo menos una buena temporada. Lo de la casa no veo problema siendo de los 3, seguro que eso depende de las autonomías y si 2/3 quieren vender se vende, o no, ese tema deberías consultarlo con un abogado, desde luego si es de los 3,poder puede de.
mandar, pero no va a ir a ningún lado.
Ánimo y paciencia
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Lobo36 »

Lobo36 escribió: Sab Nov 20, 2021 12:54 am
Grillado escribió: Vie Nov 19, 2021 9:03 pm Tengo grandes novedades: mi hermana mayor me amenaza con demandarme si ocupo la que fue ls casa de nuestros padres, que lleva 29 años vacía y es de los tres hermanos. Hasta hace tres díasz estaba de acuerdo a cambio de una inversión por mi parte de una cuantía sustanciosa, ya que la casa está destrozada. Y de pronto, oh sorpresa. Estoy que trino. No sé si demandarla para resolver el condominio o desearle la muerte bsjo terribles dolores y sufrimientos. Así que, mi plan para cuando tuviera que dejar el pabellón se ha esfumado. Y tengo otra joya más: el acosador de mi sobrina ha salido a la calle tras tres condenas y cero días en la cárcel, porque su papá trabaja en el juzgado. Tal y como estoy, estoy planteándome llevàrmelo por delante y que se acabe todo. No puedes confiar en la Justicia, ni en las FAS, NI EN LA FAMILIA, NI EN NADA. Qué asquito de vida, de verdad. Y yo, sigo sin instructor, sin saber nada del expediente, y con incertidumbre. Me falta que el perro se me quede preñado de trillizos.
Buenas noches y tranquilo. El tema de tu sobrina desgraciadamente es el más complicado, la única solución es que haya una sombra con ella, por lo menos una buena temporada. Lo de la casa no veo problema siendo de los 3, seguro que eso depende de las autonomías y si 2/3 quieren vender se vende, o no, ese tema deberías consultarlo con un abogado, desde luego si es de los 3,poder puede de.
mandar, pero no va a ir a ningún lado.
Ánimo y paciencia
Disculpa he leído mal, el que quiere demandar eres tú, pero dá igual, que se pudra la casa hay muchas en la España vacía, incluso cerca del mar a un precio de risa, donde tu perra puede tener trillizos. Aunque cuesta mucho la única respuesta a nuestros problemas es buscar soluciones, intentar ver el lado bueno y ser felices. Mucho ánimo compañero
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2461
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Danaerys »

Grillado escribió: Vie Nov 19, 2021 9:03 pm Tengo grandes novedades: mi hermana mayor me amenaza con demandarme si ocupo la que fue ls casa de nuestros padres, que lleva 29 años vacía y es de los tres hermanos. Hasta hace tres díasz estaba de acuerdo a cambio de una inversión por mi parte de una cuantía sustanciosa, ya que la casa está destrozada. Y de pronto, oh sorpresa. Estoy que trino. No sé si demandarla para resolver el condominio o desearle la muerte bsjo terribles dolores y sufrimientos. Así que, mi plan para cuando tuviera que dejar el pabellón se ha esfumado. Y tengo otra joya más: el acosador de mi sobrina ha salido a la calle tras tres condenas y cero días en la cárcel, porque su papá trabaja en el juzgado. Tal y como estoy, estoy planteándome llevàrmelo por delante y que se acabe todo. No puedes confiar en la Justicia, ni en las FAS, NI EN LA FAMILIA, NI EN NADA. Qué asquito de vida, de verdad. Y yo, sigo sin instructor, sin saber nada del expediente, y con incertidumbre. Me falta que el perro se me quede preñado de trillizos.
Con respecto al acosador, poco te puedo decir.
La justicia en España es una M. IERDA. Así, con mayúsculas.
Y yo soy muy fan en estos casos de tomármela por mi mano, no te voy a engañar.
Creo que me volvería loca porque literalmente MATARÍA por mis hijos.
Pero ella tiene a sus padres.
Y creo que son ellos los que más que tú, deberían estar preocupados.
Así que no hagas una locura que aún ensombrezca tu futuro.
Ya sabes que cualquier condena puede acabar contigo en la calle y sin pensión.
En cuanto a la vivienda, sería cuestión de hablarlo con los demás herederos.
Se venden y a repartir.
Se tasa y les compras su parte.
O pasas de esa casa y te buscas otra.
Hay miles seguro en tu ciudad y quizá ahora ni siquiera te interese tener algo en propiedad ahí.
Te amarraría a ese sitio y a lo mejor cuando todo acabe, te apetece pasar una temporada en un pueblo o en un sitio tranquilo de costa... vete a saber.
Lo importante es que no pierdas la calma.
Es fácil decirlo y muy difícil hacerlo, lo sé.
Pero intento que tu ansiedad no te domine.
Te queremos, compañero 💜💜
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”