De nuevo hundido

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Arano escribió: Lun Oct 25, 2021 5:07 pm
Grillado escribió: Dom Oct 24, 2021 10:15 pm Yo es que estoy acojonao con ese tema. Hay días que no me veo tan mal...pero luego hablo con gente y me dicen que tengo "una pedradita". Vamos, que la tara mental se me nota un poco. He llegado a pensar que, si me dan un 3 o un 4, prefiero suicidarme. Ya encontraré la manera de no sufrir con eso, pero sí que dejaré una linda carta dirigida a unos pocos, aunque sea para remover conciencias. Si la tienen.
Ya te han dado unos "capones" ¿Sabes lo que es?, golpes en la cabeza, así que también va el mío, eso si suave. De suicidio ni pensarlo, estoy mas que convencido de tu Retiro y caso de no producirse (que lo dudo) por el Acta, SEPEC y demás, nos queda vía judicial, que esa esta mas que asegurada en tu caso en concreto.

Venga, aunque no soy la Bella Dama o las bellas damas de la página. Un besote :lol: :lol: :lol:
Gracias Arano. Hoy he ascendido a oficial. Llevo mejor carrera aquí que fuera , -laughing
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Danaerys »

Los tiempos... pues mejor no hacerse ilusiones ni cábalas con eso.
Ahora lo tengo claro.
Porque esta gente va al ritmo que les sale de las narices.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por TSUJI »

Grillado escribió: Lun Oct 25, 2021 5:19 pm
TSUJI escribió: Lun Oct 25, 2021 2:16 pm
Grillado escribió: Dom Oct 24, 2021 11:34 pm Tienes razón Danaerys. A seguir luchando hasta el final.
Recuerdo a un soldado que decía que le hablaba papá pitufo, otro que tocaba una guitarra imaginaria...mil anécdotas que la gente se inventaba para irse de las FAS. Ahora los entiendo :-)
Ideas de suicidio en un momento dado podemos tener cualquiera, yo por ese motivo, entre otros, estuve ingresado casi 3 meses en un hospital psiquiátrico. Hay que pensar en el HOY, el.mañana ya vendrá y será bueno o malo, no lo podemos controlar, la anticipación a lo único que nos lleva es a aumentar la ansiedad y depresión. Cuando llegue lo que llegue a sacar el capote y torear.
Ánimo Grillado, nosotros tenemos más 🥚🥚 que esta panda de descerebrados y malas personas, pq hace falta ser mala persona para joder a un enfermo en lugar de ayudarle. Espero que sufran ellos o un familiar cercano nuestra enfermedad, que lo vean de cerca esos mierdas.
¿Cómo que estuviste ingresado? A mí me quisieron ingresar en Agosto, pero, al ser de Adeslas, me dijeron que nanai.
Yo soy de Adeslas y hay hospital psiquiátrico en mi provincia que les pertenece o está concertado, te propone el ingreso tu psiquiatra, vas y te encierran. Como te puedes imaginar éramos todos Militares, Guardias Civiles, Policías Nacionales, profesores, de la administración de justicia....., y también muchas personas mayores con demencias muy serías, también trataban distintas adicciones. Fue una experiencia positiva, dentro de todo lo deprimente que es llegar a esa situación. Procuraba que mi hija pequeña no viera donde estaba cuando venía a visitarme, "Hospital Psiquiátrico", pero un día lo vió y le preguntó a mi mujer, "papá está loquito?"..., Fué un refugio, una desconexión y a la vez un sufrimiento tremendo por el daño que hacía a mís hijos y a mi mujer, pedí el alta voluntaria y tras semanas insistiendo me lo dieron. Ahora quieren que ingrese de nuevo y lo haría, desconectaría, pero no puedo, antes que yo está mi familia. No puedo decir al 100% que aguante, pq las ideas autolíticas siempre están presentes, más ahora que me espera mi padre en el cielo, pero voy a poner todo mi empeño en recuperarme y hacer la vida fácil a mi familia, haré todo lo que pueda, estoy fuerte hoy, mañana estaré más fuerte y si tengo que aplastar a esos mierdas, los aplasto.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por TSUJI »

Ya no sé si es mejor dormir o no, una pesadilla es capaz de hundirme y puede conmigo, como te entiendo Grillado.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

TSUJI escribió: Mar Oct 26, 2021 2:59 am
Grillado escribió: Lun Oct 25, 2021 5:19 pm
TSUJI escribió: Lun Oct 25, 2021 2:16 pm

Ideas de suicidio en un momento dado podemos tener cualquiera, yo por ese motivo, entre otros, estuve ingresado casi 3 meses en un hospital psiquiátrico. Hay que pensar en el HOY, el.mañana ya vendrá y será bueno o malo, no lo podemos controlar, la anticipación a lo único que nos lleva es a aumentar la ansiedad y depresión. Cuando llegue lo que llegue a sacar el capote y torear.
Ánimo Grillado, nosotros tenemos más 🥚🥚 que esta panda de descerebrados y malas personas, pq hace falta ser mala persona para joder a un enfermo en lugar de ayudarle. Espero que sufran ellos o un familiar cercano nuestra enfermedad, que lo vean de cerca esos mierdas.
¿Cómo que estuviste ingresado? A mí me quisieron ingresar en Agosto, pero, al ser de Adeslas, me dijeron que nanai.
Yo soy de Adeslas y hay hospital psiquiátrico en mi provincia que les pertenece o está concertado, te propone el ingreso tu psiquiatra, vas y te encierran. Como te puedes imaginar éramos todos Militares, Guardias Civiles, Policías Nacionales, profesores, de la administración de justicia....., y también muchas personas mayores con demencias muy serías, también trataban distintas adicciones. Fue una experiencia positiva, dentro de todo lo deprimente que es llegar a esa situación. Procuraba que mi hija pequeña no viera donde estaba cuando venía a visitarme, "Hospital Psiquiátrico", pero un día lo vió y le preguntó a mi mujer, "papá está loquito?"..., Fué un refugio, una desconexión y a la vez un sufrimiento tremendo por el daño que hacía a mís hijos y a mi mujer, pedí el alta voluntaria y tras semanas insistiendo me lo dieron. Ahora quieren que ingrese de nuevo y lo haría, desconectaría, pero no puedo, antes que yo está mi familia. No puedo decir al 100% que aguante, pq las ideas autolíticas siempre están presentes, más ahora que me espera mi padre en el cielo, pero voy a poner todo mi empeño en recuperarme y hacer la vida fácil a mi familia, haré todo lo que pueda, estoy fuerte hoy, mañana estaré más fuerte y si tengo que aplastar a esos mierdas, los aplasto.
¿Dónde está ese hospital? A mí me dijeron que no había esa opción, pero no me fío a veces de mí mismo. Las dolencias físicas son palpables, pero las psiquiátricas no, y, al haber gente que ha mentido auspiciándose en ellas, tienen mala fama.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por TSUJI »

Grillado escribió: Mar Oct 26, 2021 9:11 am
TSUJI escribió: Mar Oct 26, 2021 2:59 am
Grillado escribió: Lun Oct 25, 2021 5:19 pm
¿Cómo que estuviste ingresado? A mí me quisieron ingresar en Agosto, pero, al ser de Adeslas, me dijeron que nanai.
Yo soy de Adeslas y hay hospital psiquiátrico en mi provincia que les pertenece o está concertado, te propone el ingreso tu psiquiatra, vas y te encierran. Como te puedes imaginar éramos todos Militares, Guardias Civiles, Policías Nacionales, profesores, de la administración de justicia....., y también muchas personas mayores con demencias muy serías, también trataban distintas adicciones. Fue una experiencia positiva, dentro de todo lo deprimente que es llegar a esa situación. Procuraba que mi hija pequeña no viera donde estaba cuando venía a visitarme, "Hospital Psiquiátrico", pero un día lo vió y le preguntó a mi mujer, "papá está loquito?"..., Fué un refugio, una desconexión y a la vez un sufrimiento tremendo por el daño que hacía a mís hijos y a mi mujer, pedí el alta voluntaria y tras semanas insistiendo me lo dieron. Ahora quieren que ingrese de nuevo y lo haría, desconectaría, pero no puedo, antes que yo está mi familia. No puedo decir al 100% que aguante, pq las ideas autolíticas siempre están presentes, más ahora que me espera mi padre en el cielo, pero voy a poner todo mi empeño en recuperarme y hacer la vida fácil a mi familia, haré todo lo que pueda, estoy fuerte hoy, mañana estaré más fuerte y si tengo que aplastar a esos mierdas, los aplasto.
¿Dónde está ese hospital? A mí me dijeron que no había esa opción, pero no me fío a veces de mí mismo. Las dolencias físicas son palpables, pero las psiquiátricas no, y, al haber gente que ha mentido auspiciándose en ellas, tienen mala fama.
Te mando un privado.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Danaerys »

Y se mejora en esos hospitales o sales de allí peor?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Danaerys escribió: Mar Oct 26, 2021 9:29 am Y se mejora en esos hospitales o sales de allí peor?
Yo creo que puede ayudar, si las terapias están bien dirigidas. Pero puede ser nuy deprimente porque hay pacientes de todo tipo, y no es lo mismo un depresivo, con una vida "autosuficiente" y autónomo que un esquizoide violento.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por TSUJI »

Danaerys escribió: Mar Oct 26, 2021 9:29 am Y se mejora en esos hospitales o sales de allí peor?
En mi caso me sentí muy protegido, otro tema son las comidas y demás servicios q dejaban mucho q desear, pero estabas desconectado, rodeado de gente que te entendía y compartía experiencias parecidas a la mía. Lo peor?, saber que mi estancia allí hacia sufrir a mí familia, por eso me fui pronto, a los 3 meses. Si no tuviera familia hoy en día estaría allí, sin saber nada del mundo, lo más parecido a un retiro espiritual, sin tener que ir a mí unidad cada 10 días a entregar la baja, me afecta muchísimo eso....
Si a alguno os proponen ingresar y podéis no lo dudéis, descansa el alma.
Última edición por TSUJI el Mar Oct 26, 2021 12:37 pm, editado 1 vez en total.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por TSUJI »

Grillado escribió: Mar Oct 26, 2021 10:33 am
Danaerys escribió: Mar Oct 26, 2021 9:29 am Y se mejora en esos hospitales o sales de allí peor?
Yo creo que puede ayudar, si las terapias están bien dirigidas. Pero puede ser nuy deprimente porque hay pacientes de todo tipo, y no es lo mismo un depresivo, con una vida "autosuficiente" y autónomo que un esquizoide violento.
Hay mucho control, hasta el punto que ves a gente que en mi opinión está sobremedicada, babeando literalmente, los primeros días es muy duro, luego te acostumbras. También es cierto que te medican y estás tranquilo si o si, por eso descansas bastante. Yo en los 3 meses no percibí ningún peligro, también es cierto que en el hospital donde ingresé no admitían cualquier enfermo, no habían ni delincuentes, ni gente violenta según me comentó el psiquiatra, no quería encontrarme dentro con alguien a quien pudiera haber detenido y me informé del tema antes de ingresar.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Danaerys »

Pues es que a veces si que necesitaría desconectar de todo y de todos.
Un sitio donde supieran adecuarme la medicación.
No sólo la psiquiátrica, sino también la del endocrino.
Y que me pusieran bien.
Porque la verdad es que hay días que literalmente no puedo con mi vida y me quedaría acostada.
Me levanto porque me obligo a llevar a Rubén cada día al instituto en el coche.
Pero ya le he fallado 3 veces porque no me ha hecho efecto el cortisol a tiempo y no podía conducir.
Mañana tengo que ir al dentista a hacerme la limpieza anual y tengo que doblar la dosis de corticoides.
Hoy he acompañado a mi madre al cementerio para limpiar la tumba de mi padre y ponerle flores y está bastante alejada. A la vuelta me han tenido que traer en uno de esos coches de limpieza de lo mala que me he puesto.
Llamo al teléfono de urgencias de Adeslas para preguntar si esto es normal y en cuanto les digo lo que tengo, me quieren mandar una ambulancia.
Para ellos siempre estoy al borde de una crisis suprarrenal.
Si les hiciera caso, ya me habrían ingresado 7 veces.
Estoy cansada de esta vida.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por TSUJI »

Danaerys escribió: Mar Oct 26, 2021 2:15 pm Pues es que a veces si que necesitaría desconectar de todo y de todos.
Un sitio donde supieran adecuarme la medicación.
No sólo la psiquiátrica, sino también la del endocrino.
Y que me pusieran bien.
Porque la verdad es que hay días que literalmente no puedo con mi vida y me quedaría acostada.
Me levanto porque me obligo a llevar a Rubén cada día al instituto en el coche.
Pero ya le he fallado 3 veces porque no me ha hecho efecto el cortisol a tiempo y no podía conducir.
Mañana tengo que ir al dentista a hacerme la limpieza anual y tengo que doblar la dosis de corticoides.
Hoy he acompañado a mi madre al cementerio para limpiar la tumba de mi padre y ponerle flores y está bastante alejada. A la vuelta me han tenido que traer en uno de esos coches de limpieza de lo mala que me he puesto.
Llamo al teléfono de urgencias de Adeslas para preguntar si esto es normal y en cuanto les digo lo que tengo, me quieren mandar una ambulancia.
Para ellos siempre estoy al borde de una crisis suprarrenal.
Si les hiciera caso, ya me habrían ingresado 7 veces.
Estoy cansada de esta vida.
Poco a poco, no podemos recuperarnos de un día para otro, en medicina tradicional china dicen que si has estado enfermo 1 año necesitas 2 de recuperación, echa cuentas...., yo ya las he echado, a los 98 años estaré como nuevo si empiezo hoy a recuperarme 😂😂
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Eres un cachondo Tsuji!! Hay algunos que nos vamos a tener que reencarnar para estar mejor.

Danaerys, yo te aconsejaría ir a un monasterio o convento, o a un SPA, unos días. Lo he hecho en otros momentos y me ha venido muy bien, a pesar de no ser una persona religiosa ni creyente. A mí el agua me relaja mucho, y los romanos sabían mucho de eso.

En un rato entro en la consulta del psiquiatra para pedirle el informe y, además de la paliza que me he dado, estoy acojonado por no saber bien explicarme y pedirle el informe. Le pago lo qie me pida, pero que me libere ya de esta cruz por dios.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Arano »

Grillado escribió: Mar Oct 26, 2021 4:23 pm Eres un cachondo Tsuji!! Hay algunos que nos vamos a tener que reencarnar para estar mejor.

Danaerys, yo te aconsejaría ir a un monasterio o convento, o a un SPA, unos días. Lo he hecho en otros momentos y me ha venido muy bien, a pesar de no ser una persona religiosa ni creyente. A mí el agua me relaja mucho, y los romanos sabían mucho de eso.

En un rato entro en la consulta del psiquiatra para pedirle el informe y, además de la paliza que me he dado, estoy acojonado por no saber bien explicarme y pedirle el informe. Le pago lo qie me pida, pero que me libere ya de esta cruz por dios.
Adelante con el Psiquiatra y ya verás como te sale lo que tienes que decirle sin ningún problema.

Abrazos amigo.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Ya he salido del psiquiatra. No ha querido ponerme la coletilla de "estabilizado y de remota reversibilidad", pero sí ha puesto "tendente a la cronicidad tras 8 años de tratamiento sin resultados". Dice que quien debe valorar la cronicidad es un perito psiquiatra, y que él no se ve capacitado (lleva 8 años tratándome). Me parece que faltan muchas gónadas en estos médicos. ¿Alguien sabe de algún psiquiatra que se moje? No me importa venderle a mi primogénito.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”