De nuevo hundido

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 542
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

A mi hermana y mi sobrina las abandonó mi ex cuñado hace unos años y no sabemos casi nada de él. La niña tiene epilepsia y es un desastre, pero, por un giro del destino, resulta que es un genio para el Derecho y no baja de 10. Se la rifan en todas las universidades, pero no sabe ni cerrar una sombrilla. Total, que la situación es muy inquietante. Y lo de mi hermana mayor nos ha cogido a todos por sorpresa.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Arano »

Grillado escribió: Sab Nov 20, 2021 12:55 pm A mi hermana y mi sobrina las abandonó mi ex cuñado hace unos años y no sabemos casi nada de él. La niña tiene epilepsia y es un desastre, pero, por un giro del destino, resulta que es un genio para el Derecho y no baja de 10. Se la rifan en todas las universidades, pero no sabe ni cerrar una sombrilla. Total, que la situación es muy inquietante. Y lo de mi hermana mayor nos ha cogido a todos por sorpresa.
¡¡ Coño, coño y recoño !!, por partes:

- Tema del piso, cualquier Notario, mejor que un abogado te puede aconsejar. En Navarra y según su legislación si que podrías vivir en dicha vivienda, pero este País va por CC.AA.

- Tema de la sobrina, por experiencia propia y por algo reciente, cualquier acercamiento a la misma, llamar urgente a la Policía y sin acercamiento, solo verlo a dos kilómetros, llamar tu y sus padres.

Abrazos.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 542
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Pronto harán dos meses desde que firmé las alegaciones a la apertura del expediente y no sé nada de nada. No me ha llamado nadie, ni siquiera los coincidentes laborales para preguntarme cómo estoy o el instructor...nadie que me diga de quién paso a depender o si he de seguir entregando los partes de baja. Un desastre. No sé si esto es normal...
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2460
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Danaerys »

Grillado escribió: Mar Dic 07, 2021 8:59 pm Pronto harán dos meses desde que firmé las alegaciones a la apertura del expediente y no sé nada de nada. No me ha llamado nadie, ni siquiera los coincidentes laborales para preguntarme cómo estoy o el instructor...nadie que me diga de quién paso a depender o si he de seguir entregando los partes de baja. Un desastre. No sé si esto es normal...
Los partes de baja, al menos yo mientras esperaba la respuesta a las alegaciones, los tuve que seguir entregando.
Creo que tardaron un par de meses en responder que me las aceptaban.
Pero el tiempo es relativo, ya que depende de cuándo haya tenido lugar la reunión la JEVAL y además han venido muchos días de fiesta.
No esperes que nadie te llame para ver cómo estás. Somos sólo números.

Ahora te leo y pones alegaciones a la apertura del expediente...
Te has negado a que te lo abran?
Me he perdido...
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 542
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Danaerys escribió: Mié Dic 08, 2021 9:00 pm
Grillado escribió: Mar Dic 07, 2021 8:59 pm Pronto harán dos meses desde que firmé las alegaciones a la apertura del expediente y no sé nada de nada. No me ha llamado nadie, ni siquiera los coincidentes laborales para preguntarme cómo estoy o el instructor...nadie que me diga de quién paso a depender o si he de seguir entregando los partes de baja. Un desastre. No sé si esto es normal...
Los partes de baja, al menos yo mientras esperaba la respuesta a las alegaciones, los tuve que seguir entregando.
Creo que tardaron un par de meses en responder que me las aceptaban.
Pero el tiempo es relativo, ya que depende de cuándo haya tenido lugar la reunión la JEVAL y además han venido muchos días de fiesta.
No esperes que nadie te llame para ver cómo estás. Somos sólo números.

Ahora te leo y pones alegaciones a la apertura del expediente...
Te has negado a que te lo abran?
Me he perdido...
No, firmé las NO ALEGACIONES. Se supone que desde que te comunican la apertura del expediente hasta el nombramiento del instructor deberían ser dos semanas...tres a lo sumo. En fin. Paciencia.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Arano »

Grillado escribió: Mar Dic 07, 2021 8:59 pm Pronto harán dos meses desde que firmé las alegaciones a la apertura del expediente y no sé nada de nada. No me ha llamado nadie, ni siquiera los coincidentes laborales para preguntarme cómo estoy o el instructor...nadie que me diga de quién paso a depender o si he de seguir entregando los partes de baja. Un desastre. No sé si esto es normal...
Como quiera que si te han notificado el Expediente tendrás un Instructor, llama al mismo al ver que te dice.

Abrazos y arriba ese ánimo.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 542
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Qué va Arano, no me han dicho quién es el instructor. Firmé las no alegaciones en la misma Enfermería, y el jefe no tenía ni idea del proceso.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: De nuevo hundido

Mensaje por trasgu123 »

Creo que lo que te han notificado es la solicitud de apertura del expediente, que se envia al Mando de Personal de tu ejercito. Cuando desde el Mando de Personal se de la orden de inicio de expediente, vendra quien es el Instructor y este se pondra en contacto contigo.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 542
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

trasgu123 escribió: Jue Dic 09, 2021 7:36 pm Creo que lo que te han notificado es la solicitud de apertura del expediente, que se envia al Mando de Personal de tu ejercito. Cuando desde el Mando de Personal se de la orden de inicio de expediente, vendra quien es el Instructor y este se pondra en contacto contigo.
Tienes razón. Mil gracias Trasgu
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 542
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Sigo a la espera del Tribunal.

El otro día me encontré con una coincidente laboral y compañera de profesión, la que lleva los tribunales en el destino. Y me preguntó que "cómo iba lo mío". ¿Cómoooooo? Pues si no lo sabe ella...aluciné. me dijo que no tenían claro cómo soliciar la JMP y que creía que aún lo tenían sobre la mesa. De verdad que es para flipar, qué abandono...y no ya como compañero, sino como paciente, como persona que sufre y tiene su vida en suspenso. Qué dejadez, madre de dios. En fin, después de esta experiencia surrealista me lo espero todo. Al final vais a ver que con tanta dilatación de unas cosas y otras me acabo curando y a funcionar en la otra punta de España. Como si lo viera. Perdonad, es que me ha dado hasta risa.
Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Coyote81 »

Grillado escribió: Mar Ene 11, 2022 11:19 pm Sigo a la espera del Tribunal.

El otro día me encontré con una coincidente laboral y compañera de profesión, la que lleva los tribunales en el destino. Y me preguntó que "cómo iba lo mío". ¿Cómoooooo? Pues si no lo sabe ella...aluciné. me dijo que no tenían claro cómo soliciar la JMP y que creía que aún lo tenían sobre la mesa. De verdad que es para flipar, qué abandono...y no ya como compañero, sino como paciente, como persona que sufre y tiene su vida en suspenso. Qué dejadez, madre de dios. En fin, después de esta experiencia surrealista me lo espero todo. Al final vais a ver que con tanta dilatación de unas cosas y otras me acabo curando y a funcionar en la otra punta de España. Como si lo viera. Perdonad, es que me ha dado hasta risa.
Me encanta el término “coincidente laboral” jeje, cada vez que te lo he leído me ha sacado una sonrisa, además me recuerda a un H de P con el que “coincidí laboralmente” en uno de mis destinos, te voy a contar brevemente la historia para que te eches unas risas…resumiendo mucho, mi promoción de cabos 1º salimos publicados con el ascenso en el BOD del 28 de diciembre de 2010 (vaya fecha), lo normal y que contemplaba la convocatoria, era que una vez superado el curso de capacitación en función del orden de escalafón, publicarían vacantes, se elegirían por antigüedad y si alguien más antiguo te pisa la tuya pues te destinan forzoso, hasta ahí bien, solo que no hubo publicación de vacantes, sino asignación de destinos directamente creo que el 11 ó 12 de enero de 2011 (lo podéis comprobar y veréis que entre fecha y fecha no hay publicación de vacantes para ascensos de Cb1s del EA) y me destinaron forzoso sin comerlo ni beberlo a 250kms de mi mujer, mi casa (e hipoteca), mis amigos…obviamente el mismo día que me presenté en la Unidad, registré recurso de alzada, que no sirvió de nada porque la Asesoría Jurídica de Defensa siempre salta por peteneras y te deriva a contencioso…y ante la nueva situación no me atrevía a gastarme una pasta en el mismo…bueno, yendo al grano, al registrar el recurso el “coincidente laboral” (Suboficial Mayor de Unidad) se indignó y me dijo que éramos militares…que estábamos para defender a la Patria con TOTAL movilidad geográfica, etc, etc, y que quién no esté de acuerdo con eso “AHÍ TENÍA LA PUERTA PARA IRSE CUANDO QUISIESE”…a lo que respondí que estaba de acuerdo con la vida militar y me encantaba, pero en desacuerdo con que se pasasen por el forro de los huevxxs las bases de una convocatoria; cosas del destino..me adapto bien, mis Jefes están contentos con mi trabajo…y me toca irme a Afganistan 187 días de mayo a noviembre de 2013, se me pasaron volando, entre el montón de servicios que hacía, gimnasio, salir a correr, las videoconferencias diarias con mi mujer que por cierto me lo hizo muy llevadero, y el buen royo que teníamos en nuestro grupo de trabajo..no me enteré, al año siguiente en 2014 fui a pedir una vacante voluntaria (que me dieron) a un destino en Madrid en el que estaría a 24h de servicio y 5 días libres (en ese destino fue donde sufrí el accidente durante el servicio que me creo las limitaciones)….y me encontré al “coincidente laboral” del principio, pero con muy mal aspecto, desaliñado, con barbas de varios días…me dio lástima porque pensé que estaba enfermo o algo y sinceramente, le pregunté qué le ocurría que lo veía desmejorado…y me suelta…que me tengo que ir a Afganistán 4 meses!! Jajajajajajajajaja, 4 míseros meses cuando yo me había comido más de 6? También que la mujer decía que si se iba le pedía el divorcio!! Y estaba buscando la manera de escaquearse!!!
Mi respuesta: Somos militares, tenemos movilidad geográfica nacional e internacional por los compromisos adquiridos con la OTAN, etc, etc, me dice…hombre!! No es lo mismo irse con tu edad que con la mía..y le respondo..pues no lo sé, lo que sí sé es que la puerta de salida para quien no esté de acuerdo como usted bien me dijo, es la misma para los dos.
Nunca he sido ni he vuelto a ser así de cabrxxxn, pero me quedé tan a gusto con ese coincidente laboral….
Saludos compañero y espero que te sirva para echarte unas risas.
Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Coyote81 »

Buenos días compañero, quiero matizar mi post anterior, porque después de leerlo yo mismo varias veces, se puede interpretar de varias formas, y la intención con la que que plasmé la anécdota que me ocurrió cuando llegué recién ascendido a Cabo 1º y destinado forzoso a la unidad que me asignaron en enero de 2011, era para que te echases unas risas por lo que me había sucedido con ese “coincidente laboral”, que iba con todo el mundo de muy coleguita…soy el más enrollado del mundo…estoy para ayudaros a todos…pero a la hora de la verdad te suelto que si sufres una injusticia, eso es lo que hay y si te gusta bien y si no ahí tienes la puerta, la coges y te vas. Ese es el contexto de mi post, intentar que echases unas risas viendo cómo se la devolví en toda la cara a este personaje, uno de los muchos que abundan de los que dicen que a los que se den cuenta que no les gusta la vida militar, que se vayan o que son libres de irse…y por supuesto que sí, pueden irse, pero con los derechos que le asisten y han generado durante la prestación de sus servicios.
En ningún momento insinué ni quise insinuar que a quien no le guste la vida militar se vaya así sin más, o es libre de irse ni nada por el estilo; a mi personalmente, sí me gusta la vida militar, ha sido mi sueño desde que era un niño y lo cumplí, no ascendí a suboficial porque cuando quise hacerlo, siendo ya cabo 1º y viéndome a 250kms de casa pensé…para estar fuera de casa de cabo 1º estoy fuera de casa de sargento…y bajaron la edad para presentarse a la básica de 33 años a no tener cumplidos ni cumplir en el año de la convocatoria 31..y ya los tenía, así que me quede “atrapado” en el empleo de cb1º, intenté la permanente y aunque hago unos buenos exámenes, las pruebas físicas que no puedo hacer por mi limitación (que además es en ACTO DE SERVICIO) me discrimina por una causa física ajena a mi voluntad ni preparación física (que hasta la lesión ha sido óptima y mis PAFAS así lo demuestran), y me quedo fuera de las plazas de permanente, me he presentado en dos ocasiones y en ambas me ha ocurrido lo mismo, hago un buen examen pero vienen otros compañeros sin limitaciones que optan a las mismas plazas que yo, sacan los 15 puntos de las físicas y me quedo fuera de las plazas….en la segunda ocasión me dio tal rabia e impotencia..de haberle quitado tiempo a mi mujer y mis hijas para estudiar y que me hagan eso habiéndome lesionado de por vida en acto de servicio…que lo recurrí, yo mismo llegué hasta la Ministra agotando la vía administrativa y me daban parcialmente la razón..peeeero como siempre, me derivaban a Contencioso, pues nada, abogado, procurador, demanda a Defensa y a contencioso (aún no se ha resuelto). Pensé en acabar mi grado universitario y presentarme a Oficiales…pero entre mi lesión y que ya sufría depresión y por ende, mi capacidad de concentración se fue al garete, (y eso que siempre se me han dado muy muy bien los estudios, da igual que fuesen ciencias, letras…aunque mi pasión son las ciencias en las que siempre he destacado con sobresalientes y algún notable) pues nada, la idea de oficiales descartada, tampoco valgo para eso. Y toda esa mierda me la han hecho a mi, una persona que se ha desvivido por su profesión, que tiene un historial militar intachable, con un IPEC que roza el 9..y no porque sea coleguita del que me los pone (porque nunca le he hecho la pelota ni se la voy a hacer a nadie), he tenido en mi último destino siendo ya APL dos jefes directos y evaluadores distintos, el primero me subió el ya de por sí IPEC alto que traía de mi anterior unidad, y el segundo jefe que he tenido me lo volvió a subir, de hecho, me dijo ayer mismo que me llamó a ver cómo me encontraba, que si me tiene que hacer uno extraordinario por el tema del expediente, me va a mantener el IPEC que tengo le cueste lo que le cueste.
Con todo lo que me ha pasado y cómo me han tratado, respondo a las siguientes cuestiones:
-¿Quiero seguir siendo militar? A día de la fecha NO y me duele decirlo, de hecho estoy deseando dar carpetazo a mi paso por las FAS…pero con lo que por Ley me corresponda.
-¿Qué opino de la vida militar después de 22 años de servicio que cumplo el 6 de abril? Que es todo una gran mentira, una farsa, y que no vale la pena correr el más mínimo riesgo físico ni psíquico porque NADIE te va a agradecer nada, eres un número y les importas una mierda.
-¿Y si no quiero seguir con la vida militar, por qué no me voy? Porque estoy lesionado de por vida, mi salud va a peor y tengo adquiridos unos derechos Pasivos por los años años de servicio…que sí, he estado cobrando, pero también dejándome literalmente la salud, y no me voy a ir sin ellos, porque tengo dos hijas pequeñas que criar, y tienen la mala costumbre de necesitar techo, comida, ropa…
-¿Qué le recomiendo a un soldado que acaba de incorporarse? Que estudie y siga preparándose, que no corra el más mínimo riesgo físico ni psíquico, porque si se lesiona o le crean una enfermedad, va a ser un juguete roto (además de un estorbo) para Defensa y que use las FAS como trampolín para tener solvencia económica y mientras tanto estudie y/o se prepare para optar a una profesión mejor.

Perdón por el tocho, pero necesitaba matizarte mi post y ya de paso me he desahogado un poco.
Un abrazo!!
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 542
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Hola Coyote,

lo entendí perfectamente, pero es que ayer tuve un día horrible, con migrañas, y me tuve que tirar todo el día en el sofá acostao.

Lo que cuentas es algo que se da mucho: es muy sencillo disparar con pólvora ajena. Pero cuando uno se tiene que mojar el culo...ay qué risa. Por cortesía, la última vez que fui a entregar la baja a la unidad hace unos meses, me presenté a un nuevo jefe, que me dijo si "me merecía la pena liar la que estaba liando teniendo un destino tan bueno, que me debería callar y conformar, que vivía muy bien". A mí me alucina que este tipo de gente sean sanitarios. No tienen nada de empatía, ni de vergüenza. Porque, fíjate tú por dónde, él no se acordaba, pero yo sí. Tanto él como mi anterior jefe, el que me hizo la vida imposible, estuvieron conmigo en una rotación de Afganistán. El graciosillo actual se la pasó borracho, que no podía ni levantar el fonendo, y, el acosador profesional, de baja en zona de operaciones: que si me duele una pestaña, que si hoy tengo fiebre, que si...total, que en la rotación no hicieron nada de nada. Y ahora que han ascendido con el único mérito de no morirse, dan lecciones de integridad. Yo amaba mi trabajo en las FAS y también los valores que se sobreentienden de la vida militar. Pero he descubierto que es una gran mentira y que la institución se sostiene a base de injusticias y del sacrificio personal de algunos miembros. Vive bien el escaqueado y al trabajador, si no es pelota, lo funden. Esa es mi experiencia. Y os habla alguien que ha hecho más misiones, maniobras, navegaciones y ejercicios que los Tercios de Flandes, y al que ni siquiera me dieron la medalla BAlmis después de estar atendiendo gente de lunes a domingo. En cambio, el dentista que ni apareció, a ese sí. En fin, que a mí que me hagan lo que quieran pero es más probable que vean volar un pterodáctilo en la playa de Madrid antes que a mí volverme a enfundar el uniforme.
Coyote81
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Lun Ago 12, 2019 4:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Coyote81 »

Grillado escribió: Jue Ene 13, 2022 11:30 am Hola Coyote,

lo entendí perfectamente, pero es que ayer tuve un día horrible, con migrañas, y me tuve que tirar todo el día en el sofá acostao.

Lo que cuentas es algo que se da mucho: es muy sencillo disparar con pólvora ajena. Pero cuando uno se tiene que mojar el culo...ay qué risa. Por cortesía, la última vez que fui a entregar la baja a la unidad hace unos meses, me presenté a un nuevo jefe, que me dijo si "me merecía la pena liar la que estaba liando teniendo un destino tan bueno, que me debería callar y conformar, que vivía muy bien". A mí me alucina que este tipo de gente sean sanitarios. No tienen nada de empatía, ni de vergüenza. Porque, fíjate tú por dónde, él no se acordaba, pero yo sí. Tanto él como mi anterior jefe, el que me hizo la vida imposible, estuvieron conmigo en una rotación de Afganistán. El graciosillo actual se la pasó borracho, que no podía ni levantar el fonendo, y, el acosador profesional, de baja en zona de operaciones: que si me duele una pestaña, que si hoy tengo fiebre, que si...total, que en la rotación no hicieron nada de nada. Y ahora que han ascendido con el único mérito de no morirse, dan lecciones de integridad. Yo amaba mi trabajo en las FAS y también los valores que se sobreentienden de la vida militar. Pero he descubierto que es una gran mentira y que la institución se sostiene a base de injusticias y del sacrificio personal de algunos miembros. Vive bien el escaqueado y al trabajador, si no es pelota, lo funden. Esa es mi experiencia. Y os habla alguien que ha hecho más misiones, maniobras, navegaciones y ejercicios que los Tercios de Flandes, y al que ni siquiera me dieron la medalla BAlmis después de estar atendiendo gente de lunes a domingo. En cambio, el dentista que ni apareció, a ese sí. En fin, que a mí que me hagan lo que quieran pero es más probable que vean volar un pterodáctilo en la playa de Madrid antes que a mí volverme a enfundar el uniforme.
Espero que estés mejor de esa migraña, yo también las sufro y son un infierno, por suerte el Relert 40 que me prescribió el neurólogo me va muy bien y me las quita de un plumazo.
Me alegra saber que no se malinterpretó mi post.
Un cordial saludo!!
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: De nuevo hundido

Mensaje por adrian2311 »

Coyote81 escribió: Jue Ene 13, 2022 11:55 am
Grillado escribió: Jue Ene 13, 2022 11:30 am Hola Coyote,

lo entendí perfectamente, pero es que ayer tuve un día horrible, con migrañas, y me tuve que tirar todo el día en el sofá acostao.

Lo que cuentas es algo que se da mucho: es muy sencillo disparar con pólvora ajena. Pero cuando uno se tiene que mojar el culo...ay qué risa. Por cortesía, la última vez que fui a entregar la baja a la unidad hace unos meses, me presenté a un nuevo jefe, que me dijo si "me merecía la pena liar la que estaba liando teniendo un destino tan bueno, que me debería callar y conformar, que vivía muy bien". A mí me alucina que este tipo de gente sean sanitarios. No tienen nada de empatía, ni de vergüenza. Porque, fíjate tú por dónde, él no se acordaba, pero yo sí. Tanto él como mi anterior jefe, el que me hizo la vida imposible, estuvieron conmigo en una rotación de Afganistán. El graciosillo actual se la pasó borracho, que no podía ni levantar el fonendo, y, el acosador profesional, de baja en zona de operaciones: que si me duele una pestaña, que si hoy tengo fiebre, que si...total, que en la rotación no hicieron nada de nada. Y ahora que han ascendido con el único mérito de no morirse, dan lecciones de integridad. Yo amaba mi trabajo en las FAS y también los valores que se sobreentienden de la vida militar. Pero he descubierto que es una gran mentira y que la institución se sostiene a base de injusticias y del sacrificio personal de algunos miembros. Vive bien el escaqueado y al trabajador, si no es pelota, lo funden. Esa es mi experiencia. Y os habla alguien que ha hecho más misiones, maniobras, navegaciones y ejercicios que los Tercios de Flandes, y al que ni siquiera me dieron la medalla BAlmis después de estar atendiendo gente de lunes a domingo. En cambio, el dentista que ni apareció, a ese sí. En fin, que a mí que me hagan lo que quieran pero es más probable que vean volar un pterodáctilo en la playa de Madrid antes que a mí volverme a enfundar el uniforme.
Espero que estés mejor de esa migraña, yo también las sufro y son un infierno, por suerte el Relert 40 que me prescribió el neurólogo me va muy bien y me las quita de un plumazo.
Me alegra saber que no se malinterpretó mi post.
Un cordial saludo!!
Que grandes sois ambos!!! Mucho ánimo!!!!
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”