De nuevo hundido

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: De nuevo hundido

Mensaje por trasgu123 »

El Real Decreto 1286/2010 esta derogado.

En vigor el Real Decreto 924/2015, art. 27.2.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Qué maravilla teneros en el foro y qué rapidez para responder. Gracias mil, Trasgu. (Edito: agradecí al moderador equivocado).
Última edición por Grillado el Jue Jul 08, 2021 8:09 pm, editado 1 vez en total.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Varía poco la modificación de ese nuevo real decreto con respecto al otro. El art 24 dice:

"Artículo 24. Reglas especiales de la residencia en determinadas causas de resolución.
1. A los solos y exclusivos efectos de lo dispuesto en el artículo 23.1.e) y h), se entenderá que los titulares de contrato que se encuentren en la situación de servicio activo o de reserva con destino, mantendrán la residencia habitual en la vivienda militar, aún en el caso de que pasen a ocupar destino, voluntario o forzoso, en otra localidad distinta de aquella en la que se encuentra el inmueble, siempre que el desempeño de aquel destino no sea superior al tiempo de mínima permanencia para el nuevo destino, más seis meses, y concurran o persistan, además, los requisitos que se establecen en los apartados siguientes de este artículo.

Lo dispuesto en el párrafo anterior no será de aplicación a aquellos destinos que lleven aparejada la adjudicación de pabellón de cargo. Tampoco será de aplicación en el caso de destinos en el extranjero cuando el tiempo de mínima permanencia del destino sea superior a 24 meses.

Asimismo, al término del periodo definido en este apartado, será requisito ineludible que el titular del contrato vuelva a tener inmediatamente un destino en la misma localidad o área geográfica donde se encuentra la vivienda militar."

¿Se me podría aplicar este artículo? Por otro lado, pensaba que para perder destino era un año de baja, no seis meses. Tengo el estómago en los pies y tengo que salir a la calle con pañales :-/
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Arano »

trasgu123 escribió: Jue Jul 08, 2021 5:44 pm El Real Decreto 1286/2010 esta derogado.

En vigor el Real Decreto 924/2015, art. 27.2.
Me vas a perdonar, pero según Sentencia de 27 de abril de 2017, de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que anula el Real Decreto 924/2015, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto del organismo autónomo Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.
Órgano TRIBUNAL SUPREMO
Publicado en BOE núm. 131 de 02 de Junio de 2017
Vigencia desde 02 de Junio de 2017
SUMARIO

INTRODUCCION
En el recurso contencioso-administrativo número 4278/2015, promovido por don Higinio José Fernández Vidal en su nombre y como Presidente de la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), la Sala Tercera (Sección Cuarta) del Tribunal Supremo ha dictado sentencia con fecha 27 de abril de 2017 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

FALLO
Por todo lo expuesto, en nombre del Rey y por la autoridad que le confiere la Constitución, esta Sala ha decidido:

1.º Que estimamos el recurso contencioso-administrativo no 4278/2015, interpuesto por don Higinio José Fernández Vidal en su propio nombre y en calidad de Presidente de la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO) contra el Real Decreto 924/2015, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto del organismo autónomo Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, cuya nulidad declaramos.

2.º Que imponemos a la Administración las costas de este recurso en los términos señalados en el último de los fundamentos jurídicos.

3.º Conforme al artículo 72.2 de la Ley de la Jurisdicción, publíquese en el «Boletín Oficial del Estado».

Notifíquese esta resolución a las partes e insértese en la colección legislativa.

Enlace:

https://noticias.juridicas.com/base_dat ... -2015.html

Por lo tanto ese R.D., esta DEROGADO.

Ahora esta en vigor el Real Decreto 1080/2017, de 29 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del organismo autónomo Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.

Enlace a BOE:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2017-15855

Mira todo el texto y en especial el
Artículo 25. Protección específica en determinados supuestos

En cualquier caso, y concretamente en los supuestos de pase a retiro como consecuencia de insuficiencia de condiciones psicofísicas producidas en acto de servicio o terrorismo que impliquen inutilidad permanente, absoluta o gran invalidez, o en situaciones graves especiales de necesidad personal, social o económica, en que se incurra en causa de pérdida del derecho de uso de la vivienda militar por aplicación de los artículos 23 y 31 de este estatuto, podrá mantenerse el uso de la vivienda, por el titular o los beneficiarios a los que se refiere el artículo 20, mientras subsistan dichas situaciones y siempre que se mantenga la ocupación real y efectiva de la vivienda.

Con carácter general se entenderá que existen situaciones graves especiales cuando, al menos, el nivel de recursos individual sea inferior al 20 por ciento del Haber Regulador fijado para el personal del grupo de clasificación «C1» en las respectivas leyes de presupuestos para cada ejercicio económico, mediante el cálculo previsto en el apartado tercero de la Orden Ministerial 154/2000, de 9 de julio, por la que se arbitran diversas medidas tendentes a facilitar el derecho de uso a determinados usuarios de vivienda militar.

Además de en los casos previstos, podrá solicitarse la aplicación de lo previsto en este artículo, entre otros, en caso de discapacidad de grado igual o superior al 65 por ciento, o de enfermedad grave, ambas debidamente acreditadas.


Saludos.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Gracias Arano (ahora sí a ti). Yo sólo querría quedarme aquí mientras se resolviera el expediente, por lo que no tendría una discapacidad reconocida. Eso de "enfermedad grave" puede ser algo como un cajón desastre, que puede salir bien o mal, depende del que tenga que resolver la instancia. ¿Crees que podría aplicárseme el artículo 24? Es decir, conservar la casa hasta dos años por cambio de destino. Se da la circunstancia de que los de Armada que están en situación análoga a la mía, quedan adscritos a la OAP. Pero yo, al ser Cuerpos Comunes, paso directo a la Delegación de Defensa.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: De nuevo hundido

Mensaje por trasgu123 »

Sigue siendo el art. 27.2, pero ahora del Real Decreto 1080/2017. :) :) :) :) :) :) :)
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Art 27.2:

"El militar al que se le adjudique una vivienda militar y quede en la situación de servicio activo pendiente de asignación de destino, por haber cesado en el que tenía, podrá continuar ocupándola hasta que se le asigne uno nuevo, momento en el que se estará a lo dispuesto en este capítulo".

Gracias. Veo que tengo una salida entonces. Y luego, si tuviera que incorporarme y me destinaran en otra área geográfica, incluso podría acogerme al 31.1.b. (Creo). Aunque no es mi intención. Sólo quiero que pase todo esto. Y, para ser sincero, no quiero volver a ejercer la Medicina nunca más. Antes trabajaría de jardinero o lo que fuese...no os imagináis la aversión que le he cogido a la profesión.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por TSUJI »

Grillado escribió: Jue Jul 08, 2021 8:32 pm Art 27.2:

"El militar al que se le adjudique una vivienda militar y quede en la situación de servicio activo pendiente de asignación de destino, por haber cesado en el que tenía, podrá continuar ocupándola hasta que se le asigne uno nuevo, momento en el que se estará a lo dispuesto en este capítulo".

Gracias. Veo que tengo una salida entonces. Y luego, si tuviera que incorporarme y me destinaran en otra área geográfica, incluso podría acogerme al 31.1.b. (Creo). Aunque no es mi intención. Sólo quiero que pase todo esto. Y, para ser sincero, no quiero volver a ejercer la Medicina nunca más. Antes trabajaría de jardinero o lo que fuese...no os imagináis la aversión que le he cogido a la profesión.
Quizás la medicina "civil" no sea igual que la "medicina militar". Estoy seguro que la gran mayoría de médicos son muy buena gente con ganas de ayudar, otra cosa es tener presiones de jefes que pidan unos "objetivos concretos" en una unidad y no poder ejercer tu profesión con libertad. Algo parecido a cuando determinado jefe te pide un número determinado de denuncias o identificaciones sin importar para nada los servicios q realmente tienen importancia (en la GC), auxilios, detenciones, VIOGEN...etc. Una pena.
Alguna vez en mis delirios pienso en si fuese Ministro del Interior o Defensa.... Iba a poner boca abajo las FFAA y la GC. Iban a currar en la calle hasta los de los bastones, en fin, lo dicho, delirios..
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

TSUJI escribió: Vie Jul 09, 2021 12:23 am
Grillado escribió: Jue Jul 08, 2021 8:32 pm Art 27.2:

"El militar al que se le adjudique una vivienda militar y quede en la situación de servicio activo pendiente de asignación de destino, por haber cesado en el que tenía, podrá continuar ocupándola hasta que se le asigne uno nuevo, momento en el que se estará a lo dispuesto en este capítulo".

Gracias. Veo que tengo una salida entonces. Y luego, si tuviera que incorporarme y me destinaran en otra área geográfica, incluso podría acogerme al 31.1.b. (Creo). Aunque no es mi intención. Sólo quiero que pase todo esto. Y, para ser sincero, no quiero volver a ejercer la Medicina nunca más. Antes trabajaría de jardinero o lo que fuese...no os imagináis la aversión que le he cogido a la profesión.
Quizás la medicina "civil" no sea igual que la "medicina militar". Estoy seguro que la gran mayoría de médicos son muy buena gente con ganas de ayudar, otra cosa es tener presiones de jefes que pidan unos "objetivos concretos" en una unidad y no poder ejercer tu profesión con libertad. Algo parecido a cuando determinado jefe te pide un número determinado de denuncias o identificaciones sin importar para nada los servicios q realmente tienen importancia (en la GC), auxilios, detenciones, VIOGEN...etc. Una pena.
Alguna vez en mis delirios pienso en si fuese Ministro del Interior o Defensa.... Iba a poner boca abajo las FFAA y la GC. Iban a currar en la calle hasta los de los bastones, en fin, lo dicho, delirios..

Lo sé, lo sé...que quizás podría trabajar en la vida civil. Pero es tal mi hartazgo y mi misantropía que rechazo el contacto humano. Me cuesta hasta salir a la calle, imagínate ejercer una profesión que se basa en ayudar a la gente. ¡Si a mí lo que me apetece es ir con un rayo láser matando gilis! Lo último ha sido la semana pasada, que tuve un juicio porque denuncié a un maltratador en plena faena, y ha sido absuelto porque la fiscal decía que "cómo sabía yo que la iba a matar, que igual era broma". Ya me gustaría encontrarme a la juez y a la sinvergüenza de la fiscal en un tráfico y no reanimarlas...menuda gentuza. Si es que ya paso lo que quiero es estar tranquilo y no tocar a ninguna persona ni con un palo...

A mí las FAS no me ha presionado con respecto a mi criterio profesional, simplemente me ha quitado las ganas de vivir porque todo es achicar agua y no se valora al que trabaja, sino que se premia al que se escaquea. Se usan fatal los recursos tanto humanos como materiales. A mí me han encargado casa cosa que es para flipar.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2594
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: De nuevo hundido

Mensaje por cebu41 »

Grillado escribió: Vie Jul 09, 2021 10:07 am
TSUJI escribió: Vie Jul 09, 2021 12:23 am
Grillado escribió: Jue Jul 08, 2021 8:32 pm Art 27.2:

"El militar al que se le adjudique una vivienda militar y quede en la situación de servicio activo pendiente de asignación de destino, por haber cesado en el que tenía, podrá continuar ocupándola hasta que se le asigne uno nuevo, momento en el que se estará a lo dispuesto en este capítulo".

Gracias. Veo que tengo una salida entonces. Y luego, si tuviera que incorporarme y me destinaran en otra área geográfica, incluso podría acogerme al 31.1.b. (Creo). Aunque no es mi intención. Sólo quiero que pase todo esto. Y, para ser sincero, no quiero volver a ejercer la Medicina nunca más. Antes trabajaría de jardinero o lo que fuese...no os imagináis la aversión que le he cogido a la profesión.
Quizás la medicina "civil" no sea igual que la "medicina militar". Estoy seguro que la gran mayoría de médicos son muy buena gente con ganas de ayudar, otra cosa es tener presiones de jefes que pidan unos "objetivos concretos" en una unidad y no poder ejercer tu profesión con libertad. Algo parecido a cuando determinado jefe te pide un número determinado de denuncias o identificaciones sin importar para nada los servicios q realmente tienen importancia (en la GC), auxilios, detenciones, VIOGEN...etc. Una pena.
Alguna vez en mis delirios pienso en si fuese Ministro del Interior o Defensa.... Iba a poner boca abajo las FFAA y la GC. Iban a currar en la calle hasta los de los bastones, en fin, lo dicho, delirios..
Lo sé, lo sé...que quizás podría trabajar en la vida civil. Pero es tal mi hartazgo y mi misantropía que rechazo el contacto humano. Me cuesta hasta salir a la calle, imagínate ejercer una profesión que se basa en ayudar a la gente. ¡Si a mí lo que me apetece es ir con un rayo láser matando gilis! Lo último ha sido la semana pasada, que tuve un juicio porque denuncié a un maltratador en plena faena, y ha sido absuelto porque la fiscal decía que "cómo sabía yo que la iba a matar, que igual era broma". Ya me gustaría encontrarme a la juez y a la sinvergüenza de la fiscal en un tráfico y no reanimarlas...menuda gentuza. Si es que ya paso lo que quiero es estar tranquilo y no tocar a ninguna persona ni con un palo...
A mí las FAS no me ha presionado con respecto a mi criterio profesional, simplemente me ha quitado las ganas de vivir porque todo es achicar agua y no se valora al que trabaja, sino que se premia al que se escaquea. Se usan fatal los recursos tanto humanos como materiales. A mí me han encargado casa cosa que es para flipar.
Buenas Grillado solo te deseo que estés mejor y con muchos ánimos, al leerte me siento un poco identificado de como me encontraba hacia tiempo cuando estaba en activo y veía las injusticias de la Justicia, pero nunca achaque ese tipo de cosas a lo que era la Guardia Civil, los malos como digo yo, suelen salir ganando y no todos , por esas coletillas en las leyes que existen y por ese resquicio se escapan y suelen salir por la otra puerta sin poder juzgarles o no valer sus detenciones, nos lo ponen siempre muy difícil el poder demostrar que ese tipo que le pillamos infraganti pague por lo que hizo, acogiéndose a cualquier minúscula cosa que les dan la razón, algunas veces por nuestra mala praxis y otras porque no se hace perfecto su detención o cualquier otra cosa, como te digo que se acogen a cualquier cosa, muchas y miles de veces he visto ese caso, pero nunca deje de trabajar porque llegaba a mi casa y era mas importante mi familia que cualquier otra cosa, también te digo que en mi vida laboral me dieron unas cuantas medallas por hacer las cosas como dicen ellos perfectas y buenas para la sociedad, pero creo que todas esas que no me dieron nada y los soltaron también estaban bien hechas por mi parte y mal por el sistema, aunque las medallas y menciones me daban igual.
Lo que te quiero decir es que no hay que sentirse mal porque no merece la pena, mi familia no tiene que pagar lo que la justicia no termina de arreglar, solo lucho por lo que es mío en estos momentos, se que muchos de los que dicen Compañeros y son Coincidentes Laborales (como yo les digo) , se lo tienen muy subido y no dan palo al agua, han sabido agacharse muchas veces y nunca se enfrentaron a lo que yo vi en la calle, luego a esa gente les han dado lo que nos pertenecía a los otros, para mi la Guardia Civil no tiene la culpa y creo que es la gente que lo maneja, que se dejan llevar, yo tengo mi conciencia bien tranquila y me puedo sentar con mis hijos al lado haciendo que se sientan orgullosos de mí, cosa que hacen cuando me ven de uniforme en algunos actos de reconocimientos, no me queda otra cosa que esa y tengo que saber llevarlo, no puedo cambiar nada pero si puedo mandarte mucha fuerza , mucho animo y decirte que la preocupación que tienes que tener en estos momentos es la de tu salud y la de tu familia que tiene que ser lo mas importante en este mundo para ti, seguir luchando por lo tuyo aunque no te lo reconozcan y hacerlo sin derrumbarte, teniendo la esperanza de poder alcanzar tus metas, pero nunca decaer.
mi experiencia después de todo lo que he vivido es esta y vi miles de injusticias y conocí muchos coincidentes laborales, pero tengo muy gratos recuerdos de la Guardia Civil y me fui hace un año y medio.
Perdón por todo este royo Grillado y espero te sientas apoyado en tu estado por gente que te anima y apoya, que no somos compañeros ni nos conocemos, pero existimos.
Un abrazo y un gran saludo para ti Grillado, aquí estamos contigo para que lo sepas
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por TSUJI »

Grillado escribió: Vie Jul 09, 2021 10:07 am
TSUJI escribió: Vie Jul 09, 2021 12:23 am
Grillado escribió: Jue Jul 08, 2021 8:32 pm Art 27.2:

"El militar al que se le adjudique una vivienda militar y quede en la situación de servicio activo pendiente de asignación de destino, por haber cesado en el que tenía, podrá continuar ocupándola hasta que se le asigne uno nuevo, momento en el que se estará a lo dispuesto en este capítulo".

Gracias. Veo que tengo una salida entonces. Y luego, si tuviera que incorporarme y me destinaran en otra área geográfica, incluso podría acogerme al 31.1.b. (Creo). Aunque no es mi intención. Sólo quiero que pase todo esto. Y, para ser sincero, no quiero volver a ejercer la Medicina nunca más. Antes trabajaría de jardinero o lo que fuese...no os imagináis la aversión que le he cogido a la profesión.
Quizás la medicina "civil" no sea igual que la "medicina militar". Estoy seguro que la gran mayoría de médicos son muy buena gente con ganas de ayudar, otra cosa es tener presiones de jefes que pidan unos "objetivos concretos" en una unidad y no poder ejercer tu profesión con libertad. Algo parecido a cuando determinado jefe te pide un número determinado de denuncias o identificaciones sin importar para nada los servicios q realmente tienen importancia (en la GC), auxilios, detenciones, VIOGEN...etc. Una pena.
Alguna vez en mis delirios pienso en si fuese Ministro del Interior o Defensa.... Iba a poner boca abajo las FFAA y la GC. Iban a currar en la calle hasta los de los bastones, en fin, lo dicho, delirios..

Lo sé, lo sé...que quizás podría trabajar en la vida civil. Pero es tal mi hartazgo y mi misantropía que rechazo el contacto humano. Me cuesta hasta salir a la calle, imagínate ejercer una profesión que se basa en ayudar a la gente. ¡Si a mí lo que me apetece es ir con un rayo láser matando gilis! Lo último ha sido la semana pasada, que tuve un juicio porque denuncié a un maltratador en plena faena, y ha sido absuelto porque la fiscal decía que "cómo sabía yo que la iba a matar, que igual era broma". Ya me gustaría encontrarme a la juez y a la sinvergüenza de la fiscal en un tráfico y no reanimarlas...menuda gentuza. Si es que ya paso lo que quiero es estar tranquilo y no tocar a ninguna persona ni con un palo...

A mí las FAS no me ha presionado con respecto a mi criterio profesional, simplemente me ha quitado las ganas de vivir porque todo es achicar agua y no se valora al que trabaja, sino que se premia al que se escaquea. Se usan fatal los recursos tanto humanos como materiales. A mí me han encargado casa cosa que es para flipar.
Me siento muy identificado contigo, es pereza y malestar lo que me provoca el contacto mínimo con cualquier miembro de la GC, aunq sea la mejor persona y el mejor compañero. Siento un rechazo total y yo solito lo he extendido hacia otras personas sin relación con la GC. No salgo de casa, no me trato con nadie y me siento mejor así, solo y con poco que perder ya.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: De nuevo hundido

Mensaje por psmito »

Por desgracia muchas veces sale el delincuente del juzgado antes que los GC que le llevaron una vez hecho el papeleo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Gracias compañeros.

No tengo familia. Estoy muy solo. Me llevo bien con mi ex pero es alcohólica (es uno de los motivos por lo que lo dejamos). Sólo me queda un progenitor vivo y tiene cáncer y un aneurisma. Comienza con demencia senil. Me presiona para venirse a vivir conmigo, no soporta la soledad. Mis hermanas no quieren saber nada del tema y sólo miran por ellas. Este año les he pagado a "mi familia" un viaje para despedirnos porque no creo que el año que viene estemos todos. Después de pagar, una de mis hermanas, a la que ayudo econocómicamente desde hace años con un 20% de mi sueldo, me dice que no va, que "no va a pagar una pcr para ir y otra para volver". Técnicamente, la pago yo. Pero ni aún así. Me río yo del tío Gilito. Así que esa es "mi familia". Tengo la sensación de que he fracasado en todo en la vida. Supongo que lo que necesitaría es alejarme de todo y todos. Está en mis planes, si me jubilaran, pillar una camper e irme un tiempo con los perros. Estoy muy agobiado y decepcionado con la vida, conmigo mismo, con el ser humano.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Danaerys »

Creo que ha llegado el momento de que empieces a ser un poquito egoísta y a mirar por ti.
Yo jamás dejaría a mi madre o a mi padre solos, pero hay unos centros de día estupendos donde los cuidan hasta media tarde y así podéis pasar la otra media tarde juntos y disfrutar de lo que le quede.
En cuanto a tus hermanas y más concretamente a la que te está chupando el dinero, que le vayan dando.
Que pegue un braguetazo y se busque a otro que la mantenga o que curre. Lo que no puede ser es estar ayudando y a la hora de la verdad, que te dejen solo.
Esto ya es meterme en berenjenales, pero me parecen unas abusonas.
Última edición por Danaerys el Lun Jul 12, 2021 8:09 pm, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por TSUJI »

Grillado escribió: Lun Jul 12, 2021 3:21 pm Gracias compañeros.

No tengo familia. Estoy muy solo. Me llevo bien con mi ex pero es alcohólica (es uno de los motivos por lo que lo dejamos). Sólo me queda un progenitor vivo y tiene cáncer y un aneurisma. Comienza con demencia senil. Me presiona para venirse a vivir conmigo, no soporta la soledad. Mis hermanas no quieren saber nada del tema y sólo miran por ellas. Este año les he pagado a "mi familia" un viaje para despedirnos porque no creo que el año que viene estemos todos. Después de pagar, una de mis hermanas, a la que ayudo econocómicamente desde hace años con un 20% de mi sueldo, me dice que no va, que "no va a pagar una pcr para ir y otra para volver". Técnicamente, la pago yo. Pero ni aún así. Me río yo del tío Gilito. Así que esa es "mi familia". Tengo la sensación de que he fracasado en todo en la vida. Supongo que lo que necesitaría es alejarme de todo y todos. Está en mis planes, si me jubilaran, pillar una camper e irme un tiempo con los perros. Estoy muy agobiado y decepcionado con la vida, conmigo mismo, con el ser humano.
Sólo puedo decirte que a la familia no se la elige, Si no te aportan, aparta. Yo lo he decidido así.
Ánimo, nos queda mucho q vivir.
Última edición por TSUJI el Mar Jul 13, 2021 1:52 am, editado 2 veces en total.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”