De nuevo hundido

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 542
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Gracias a todos por los ánimos. Llevo más de un mes de baja. Es duro estar en casa como una planta y sintiéndome como muchos os habéis sentido o sentís. Sólo pensar en las FAS me pongo malo. Es como la materialización del fracaso, ni sé explicarlo. Sólo pensar en la mili me sube la tensión. He llegado a un punto en el que me da igual que me cesen en destino, me abran un expediente o que hagan lo que quieran. Pero lo que sí que sé es que no quiero volver.

Mis compañeros se están portando muy bien. Y mis jefes, en esta ocasión también. No entienden la aversión al Ejército, pero no me presionan. Eso me hace sentirme aún más culpable si cabe.

Saludos.
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Oli »

Grillado, compañero. Intenta desconectar, sal de casa, haz deporte, todo lo que puedas. Habla con tu familia, amigos. Suéltalo todo. Sabemos que es difícil pero no puedes comértelo todo. Y ten paciencia amigo, todo se solucionará.

Un abrazo, y siempre para delante.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: De nuevo hundido

Mensaje por cebu41 »

Buenas Grillado no decaigas y ponte en pie como estabas de bien , animo y mucha fuerza Grillado ,
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
ZARAESPADA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:55 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por ZARAESPADA »

Hola Grillado,

Como te dicen todos los compañeros, mucha paciencia, por ahi hemos pasado muchos y creeme que te entendemos perfectamente. NO te frustes, no es ninguna deshonra, es tu salud y lo mas importante para ti es cuidarte. Intenta hacer algo que te guste, seguro que tienes algún hobbie olvidado porque el trabajo no te ha dejado seguirlo. Intenta salir a la calle y caminar, (para mi, mi perro ha sido mi media salvación es el que me ha obligado a salir todos los días).

Mucho animo no estas solo, y se te encuentras mal. Pues oye pasate por aqui y te desahogas ¿quien mejor que alguien que ha pasado por lo mismo que tu para escucharte?
AXATI63
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab May 12, 2018 10:34 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por AXATI63 »

Grillado animo compañero, no te preocupes por nada que no sea tu recuperación, mucha fuerza, por ahí hemos pasado muchos y te aseguro que se sale.
Jilary
Alferez
Alferez
Mensajes: 229
Registrado: Dom Ene 03, 2021 11:07 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Jilary »

Hola Grillado.Te animo a que hagas deporte en el campo.Yo lo he pasado fatal a nivel psicologico por todo lo que tengo ,entre otras muchas, artrosis hasta en los parpados. Me compré mis bastoncitos y salir a despejarme y caminar un poco.Hazlo a diario y notarás mucha mejoria.Espero que estes mejor.Saludos
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 542
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Ya llevo dos meses y pico de baja y no encuentro mejoría. Es más, me han subido la dosis de antidepresivos. Me he propuesto empezar a hacer deporte, tal y como me aconsejáis. Creo que es fundamental para hacerme sentir mejor.

Gracias compañeros.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: De nuevo hundido

Mensaje por cebu41 »

Grillado escribió: Jue Ene 14, 2021 10:29 pm Ya llevo dos meses y pico de baja y no encuentro mejoría. Es más, me han subido la dosis de antidepresivos. Me he propuesto empezar a hacer deporte, tal y como me aconsejáis. Creo que es fundamental para hacerme sentir mejor.

Gracias compañeros.
Buenas Grillado estando en la época que estamos pasando yo aquí en Zaragoza voy todos los días a nadar a una piscina cubierta y me viene muy bien como válvula de escape porque además sabes que otras cosas no se pueden hacer, me hago un kilometro setecientos metros todos los días que voy de lunes a sábado, he conocido gente nueva y me despisto de mis dolencias, yo te recomiendo que hicieras cualquier cosa y que lo del deporte a mi me ha venido fenomenal porque además para mis dolencias era una cosa indispensable,
Te mando mucho animo y mucha fuerza, un saludo Grillado -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
zagal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Sab Abr 21, 2018 12:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por zagal »

cebu41 escribió: Vie Ene 15, 2021 11:34 am
Grillado escribió: Jue Ene 14, 2021 10:29 pm Ya llevo dos meses y pico de baja y no encuentro mejoría. Es más, me han subido la dosis de antidepresivos. Me he propuesto empezar a hacer deporte, tal y como me aconsejáis. Creo que es fundamental para hacerme sentir mejor.

Gracias compañeros.
Buenas Grillado estando en la época que estamos pasando yo aquí en Zaragoza voy todos los días a nadar a una piscina cubierta y me viene muy bien como válvula de escape porque además sabes que otras cosas no se pueden hacer, me hago un kilometro setecientos metros todos los días que voy de lunes a sábado, he conocido gente nueva y me despisto de mis dolencias, yo te recomiendo que hicieras cualquier cosa y que lo del deporte a mi me ha venido fenomenal porque además para mis dolencias era una cosa indispensable,
Te mando mucho animo y mucha fuerza, un saludo Grillado -hi
Hola, yo tengo que decir que no he mejorado una vez retirado, incluso estoy peor retirado que antes de que empezar la baja médica que me llevo al expediente.

Trabajo día a día en buscar ocupaciones que me hagan mejorar. Entre ellas recomiendo el huerto, relaja mucho, y estudiar que me cuesta pero el mero hecho de hacerlo me hace pensar en luz al final del túnel y sube la autoestima.

Suerte y mucho ánimo !!! Saludos 🖖
Phoen
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 10, 2020 6:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Phoen »

Grillado escribió: Lun Dic 07, 2020 9:32 pm Gracias a todos por los ánimos. Llevo más de un mes de baja. Es duro estar en casa como una planta y sintiéndome como muchos os habéis sentido o sentís. Sólo pensar en las FAS me pongo malo. Es como la materialización del fracaso, ni sé explicarlo. Sólo pensar en la mili me sube la tensión. He llegado a un punto en el que me da igual que me cesen en destino, me abran un expediente o que hagan lo que quieran. Pero lo que sí que sé es que no quiero volver.

Mis compañeros se están portando muy bien. Y mis jefes, en esta ocasión también. No entienden la aversión al Ejército, pero no me presionan. Eso me hace sentirme aún más culpable si cabe.

Saludos.
Buenos días!
La mejoría lleva su tiempo, ha habido un cambio importante en tu vida, y adaptarte a él es un periodo que puede ser más o menos largo.
Habla con tu psicólogo, para que te guíe en el paso por este duelo.
Suerte y a mejorar!
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2460
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Danaerys »

Mi consejo es que dejes de pensar en que le tienes aversión a todo lo militar.
Ese no era tu sitio y por fin ya estás fuera de él, aunque sea mediante una baja médica.
Seguramente te sientas frustrado por haber "quemado" años de tu vida en un sitio que no te aportaba nada, al revés, te hacía mal. Pero todos podemos equivocarnos y por suerte, estás a tiempo. Siempre se está.

Hay gente a la que le funciona el deporte, a otros la jardinería... tú has de buscar tu propio hobbie.
Quizás lo encuentres coleccionando tapones. Nunca se sabe.

No te presiones. Toma la medicación, duerme lo que tu cuerpo te pida, come alimentos sanos, disfruta de familia y amigos, aunque sea por videollamada.
Lee libros que te enganchen y te transporten a vivir aventuras desde el sofá.

No pienses en lo malo. Apártalo de tu mente nada más que haga asomo. Lávate los dientes cuando eso ocurra.

Puedes buscar en YouTube música relajante.
Descarga juegos de puzzles para el móvil.

Sólo piensa que tenéis salud física. Me refiero a ti y a tu familia. Y sólo es cuestión de tiempo de que te pongas mejor en cuanto logres quitarte ese estresor vital que es tu trabajo.

Se puede, te lo prometo.
Vacía aquí tus tristezas para no hacerlo en casa y que aún se preocupen más.
Nosotros te entendemos y haremos todo lo posible por arroparte.
Precisamente porque sabemos por lo que estás pasando.

Mi caso es muy jodido, ya dura muchos años y aún saliendo de aquí, seguirá durando.
Quizá toda la vida.
Pero estoy dispuesta a no tirar la toalla. La necesitaré para secarme cuando pase la tormenta.
Pues tú igual.

Un abrazo muy grande. Estamos en pie contigo y a tu lado.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Oli »

Danaerys escribió: Lun Ene 18, 2021 7:31 am Mi consejo es que dejes de pensar en que le tienes aversión a todo lo militar.
Ese no era tu sitio y por fin ya estás fuera de él, aunque sea mediante una baja médica.
Seguramente te sientas frustrado por haber "quemado" años de tu vida en un sitio que no te aportaba nada, al revés, te hacía mal. Pero todos podemos equivocarnos y por suerte, estás a tiempo. Siempre se está.

Hay gente a la que le funciona el deporte, a otros la jardinería... tú has de buscar tu propio hobbie.
Quizás lo encuentres coleccionando tapones. Nunca se sabe.

No te presiones. Toma la medicación, duerme lo que tu cuerpo te pida, come alimentos sanos, disfruta de familia y amigos, aunque sea por videollamada.
Lee libros que te enganchen y te transporten a vivir aventuras desde el sofá.

No pienses en lo malo. Apártalo de tu mente nada más que haga asomo. Lávate los dientes cuando eso ocurra.

Puedes buscar en YouTube música relajante.
Descarga juegos de puzzles para el móvil.

Sólo piensa que tenéis salud física. Me refiero a ti y a tu familia. Y sólo es cuestión de tiempo de que te pongas mejor en cuanto logres quitarte ese estresor vital que es tu trabajo.

Se puede, te lo prometo.
Vacía aquí tus tristezas para no hacerlo en casa y que aún se preocupen más.
Nosotros te entendemos y haremos todo lo posible por arroparte.
Precisamente porque sabemos por lo que estás pasando.

Mi caso es muy jodido, ya dura muchos años y aún saliendo de aquí, seguirá durando.
Quizá toda la vida.
Pero estoy dispuesta a no tirar la toalla. La necesitaré para secarme cuando pase la tormenta.
Pues tú igual.

Un abrazo muy grande. Estamos en pie contigo y a tu lado.
Alucino contigo. Eres una valiente, una guerrera. Nos estás dando una lección (por lo menos a mi).
Te mereces lo mejor y lo vas a lograr.
Eres muy grande.
Un abrazo para todos.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2460
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Danaerys »

Oli escribió: Lun Ene 18, 2021 11:48 am
Danaerys escribió: Lun Ene 18, 2021 7:31 am Mi consejo es que dejes de pensar en que le tienes aversión a todo lo militar.
Ese no era tu sitio y por fin ya estás fuera de él, aunque sea mediante una baja médica.
Seguramente te sientas frustrado por haber "quemado" años de tu vida en un sitio que no te aportaba nada, al revés, te hacía mal. Pero todos podemos equivocarnos y por suerte, estás a tiempo. Siempre se está.

Hay gente a la que le funciona el deporte, a otros la jardinería... tú has de buscar tu propio hobbie.
Quizás lo encuentres coleccionando tapones. Nunca se sabe.

No te presiones. Toma la medicación, duerme lo que tu cuerpo te pida, come alimentos sanos, disfruta de familia y amigos, aunque sea por videollamada.
Lee libros que te enganchen y te transporten a vivir aventuras desde el sofá.

No pienses en lo malo. Apártalo de tu mente nada más que haga asomo. Lávate los dientes cuando eso ocurra.

Puedes buscar en YouTube música relajante.
Descarga juegos de puzzles para el móvil.

Sólo piensa que tenéis salud física. Me refiero a ti y a tu familia. Y sólo es cuestión de tiempo de que te pongas mejor en cuanto logres quitarte ese estresor vital que es tu trabajo.

Se puede, te lo prometo.
Vacía aquí tus tristezas para no hacerlo en casa y que aún se preocupen más.
Nosotros te entendemos y haremos todo lo posible por arroparte.
Precisamente porque sabemos por lo que estás pasando.

Mi caso es muy jodido, ya dura muchos años y aún saliendo de aquí, seguirá durando.
Quizá toda la vida.
Pero estoy dispuesta a no tirar la toalla. La necesitaré para secarme cuando pase la tormenta.
Pues tú igual.

Un abrazo muy grande. Estamos en pie contigo y a tu lado.
Alucino contigo. Eres una valiente, una guerrera. Nos estás dando una lección (por lo menos a mi).
Te mereces lo mejor y lo vas a lograr.
Eres muy grande.
Un abrazo para todos.
Gracias, Oli. ❤
Como dijo Robin Williams "Creo que las personas más tristes siempre hacen todo lo posible para hacer felices a la gente. Porque saben lo que es sentirse absolutamente inútil y no quieren que nadie más se sienta así."

Yo puedo empatizar con cualquier tipo de ansiedad y depresión porque la transito cada día.
Pero no tengo fuerzas para rendirme. Y por supuesto, sea por escrito o de la forma que sea, siempre intentaré aportar.
A mi me ayudáis vosotr@s. Casi 2 años lleváis... y en lo que yo pueda, aquí estaré para quién lo necesite, al igual que estáis l@s demás para mí siempre que os he necesitado.

¡Un abrazo a todos y que no decaiga el ánimo!
Somos una pequeña familia. Así nos veo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Arano »

Grillado escribió: Jue Ene 14, 2021 10:29 pm Ya llevo dos meses y pico de baja y no encuentro mejoría. Es más, me han subido la dosis de antidepresivos. Me he propuesto empezar a hacer deporte, tal y como me aconsejáis. Creo que es fundamental para hacerme sentir mejor.

Gracias compañeros.
Si te digo lo que yo hacía igual te ríes y como es bueno reírse lo digo. No tengo vergüenza:

- Leer tebeos.
- Aprendí a coser.
- Intente aprender para hacer punto.
- y etc.....

¿pero lo entretenido que estaba......?.......

Abrazos amigo.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 542
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

He empezado a hacer deporte, pero en casa. Con la situación actual, he descartado el gimnasio/piscina.

Uno de mis problemas es que siento una tremenda soledad. No tengo apoyo familiar y amistades, en mi ciudad de residencia, tengo pocas. Eso me desanima mucho. Espero que, cuando la situación COVID mejore, me pueda apuntar a algo y conocer gente.

Y sí, siento que he desperdiciado mi vida, pero, cuando razono y pienso, las FAS es sólo una cosa más.

Me he reído con los hobbies de Arano, porque me he hecho una máquina de coser y ando aprendiendo, al menos, a coser dobladillos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”