De nuevo hundido

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Hola de nuevo a todos. Hace unos años escribí por aquí y me ayudasteis al resolverme muchas dudas y darme apoyo. Recurro de nuevo a vosotros porque estoy otra vez bastante mal. Os cuento:

Hace unos años estuve de baja unos meses por depresión. Luego me incorporé al trabajo.

Jamás me he recuperado y jamás me recuperaré. Tengo momentos mejores y momentos peores, pero tengo una continua y recurrente sensación de fracaso y de tristeza que me invade y sólo hace que piense que pegarme un tiro. Como digo, hay momentos en los que estoy mejor, pero luego llego al trabajo y se me caen las paredes encima, no lo soporto. No soporto la vida militar, lo que estoy viendo, lo que sucede, cómo trabajamos. Perdonadme por hablar así de las FAS, que me ha dado (y quitado) todo en la vida, pero es que no soporto estar en mi puesto de trabajo. Tampoco soporto estar en casa a solas. En verdad, no me soporto a mí mismo diría yo.

Este continuo estado ansioso-depresivo me está trayendo numerosas somatizaciones a nivel físico: taquicardias, ahogo, pérdida de pelo, aumento de peso (me da por comer cuando tengo ansiedad), diarreas, vómitos antes de ir a trabajar, migrañas que me dejan en la cama días...En fin, cositas que solas no significan nada pero que me tienen bastante amargado porque me siento en una decadencia física brutal.

Esta semana he ido al psiquiatra y me ha dado la baja. Aún no la he entregado en el trabajo. Tenemos un montón de lío con esto del COVID y no quiero dejar a mis compañeros en la estacada, pero es que me voy a veces al baño a llorar como un niño y no lo puedo controlar. Además es que no doy ni una en el trabajo. Tengo faltas de memoria y es que me despisto por mucho que lo intento. He cometido un par de errores que no son graves, pero sí han sido engorrosos de subsanar. Además, con esto del virus, me he dado cuenta, aún más si cabe, de toda la mierda que rodea al Ejército. Mejor no entro en más detalles para no diluir más el post, que me enrollo mucho.

Soy consciente de que estoy fatal. Como dice un compañero más arriba, no quiero saber nada del Ejército. En realidad, no quiero saber nada de nadie y ni siquiera tengo ganas de seguir viviendo.

Entregaré la baja en cuanto logre desembarrar unos asuntos del trabajo con los que no quiero salpicar a ningún compañero. Como siempre, tengo sentimientos de culpa terribles por no saber lidiar con la situación, y por darme de baja. Me tratarán mis propios compañeros (soy de Cuerpos Comunes...), y para mí no es nada agradable tener que reconocer que no puedo más. Por un lado, me gustaría irme para siempre y descansar. Por otro, me gustaría simplemente dejar las FAS e irme a vivir al campo. Tengo todo tan borroso...

Luego hay cosas secundarias que me producen ansiedad. Vivo en una vivienda militar, que perdería si me cesan en el destino. Sólo con pensar que tengo que hacer una mudanza más pongo nerviosísimo. ¿Dónde iré? ¿Me correspondería mudanza? ¿Cuánto tiempo tendría para dejar la casa? Son en realidad cosas sin importancia, pero no puedo evitar obsesionarme con cualquier cosa.

Felicito a todos los que habéis dado el paso. Yo estoy acojonado. Unas veces de mí mismo, y otras de las circunstancias.

Cualquier consejo será bien recibido.

Gracias compañeros.
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Jose1972 »

Buenos días grillado.

Entrega la baja
Vete a casa.
Está gente sea de la. GC o del ejército no se merecen nada,solo odio, rencor...... Asco.. Repugnancia....
Toma tu medicación
Si tienes que ir al psicólogo vessss... No lo dejes.....
Qué no serían más de ti
Deja la escusa del covid y a su p... Madre....
Yo para que te hagas una idea... Odio todo lo que representa la GC.. Todo.. No quiero volver a saber nunca nada más de ella ni lo que representa....
Sólo quiero que algún día se olviden de mi y me dejen en paz

Cuamdo he ido a hablar con la cap psicóloga bien claro se lo he dicho... Como lo vea me den un arma o me haga con una le vacío 15 balas en la cabeza.... Y punto....

Y más y más y más.... Cosas que me hicieron.

Yo tengo familia e intento que mi hija no me lo note mucho... Pero se Dan cuenta aunque no lo creas.

Tomo mucha medicación al día y la verdad mucho no me hace....

Por eso te digo..
Si no puede ir tú... Que te lleve la baja su señora.

Pero hazlo...
Muchas gracias
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por TSUJI »

Sigue los consejos de Jose1972, no hagas un esfuerzo que no te van a agradecer, si tu psiquiatra te ha dado la baja entrégala ya y a casa. En cuanto a la vivienda militar, yo también vivía en una vivienda de la GC, me he ido, no he esperado a que me echen, el estar metido 24h entre Guardias Civiles no me hacía bien, todo lo contrario me amargaba aún más la vida, ahora aunque sea a ratos puedo desconectar. Anímate y cuídate.
Sé que es difícil cuando estás en el pozo, no estoy yo para dar ejemplo en ese sentido, pero busca pq siempre hay una razón para no pegarnos un tiro, de momento yo pienso en mis hij@s. Tu seguro que sí no tienes hijos, tendrás pareja, hermanos, padres..., cuántas veces he pensado yo en reventar una taquilla coger una Beretta, cargarme a 5 hp que tengo grabados a fuego (sé que sería una gran liberación) y dejar el último cartucho para mí.
Lo dicho Ánimo que saldremos adelante.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: De nuevo hundido

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas compañero.

Si el psiquiatra te ha dado la baja, entrégala y para casa. Nadie en el trabajo es imprescindible, y menos en las FAS.

Ahora mismo lo importante eres tú y tu salud. Ni el trabajo, ni la vivienda, ni mudanzas... Eso son temas secundarios.

Has hecho una cosa muy bien, y es en un momento de bajón, compartirlo con los compañeros del foro. Aquí seguro que encontrarás compañeros dispuestos a echarte un cable.

Un saludo y para adelante compañero.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Jorgueprieto »

Buenos dias a mi me paso algo parecido, estuve aguantando chaparrones un año, hasta que ya no pude mas...es mas me hicieron hacer un servicio de armas estando rebajado de todo, esa fue la gota que lleno el vaso, me fui para casa y al principio me llamaban mil veces hasta que les dije que no molestaran mas y hasta hoy esperando la firma del subsecretario, estoy con los compañeros baja y a casa no mires por nadie y solo por la familia, lo que necesites aqui andamos, un fuerte abrazo💪
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Me da vergüenza darme de baja. Pongo mi sonrisa a diario y trato de poner buena cara. Es una fachada. Y luego los temores de esas situaciones: ¿y si me dan un 3 o un 4?...

Gracias por los consejos compañeros. Reuniré el valor para cuidarme a mí mismo.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por TSUJI »

Grillado escribió: Lun Oct 26, 2020 10:00 am Me da vergüenza darme de baja. Pongo mi sonrisa a diario y trato de poner buena cara. Es una fachada. Y luego los temores de esas situaciones: ¿y si me dan un 3 o un 4?...

Gracias por los consejos compañeros. Reuniré el valor para cuidarme a mí mismo.
Lo primero tu salud, lo segundo tu salud, TU SALUD POR DELANTE DE TODO, vergüenza?, no tenemos que avergonzarnos por estar enfermos, te entiendo, yo curré más de 15 años enfermo por vergüenza y el qué dirán, nadie me lo va a agradecer, hice el imbécil.
No pienses que por darte de baja un tiempo te mandarán a JMPO, date de baja lo que necesites para coger fuerzas y si no mejoras pasa JMPO, hazte con buenos informes que especifiquen bien tu enfermedad y la gravedad de la misma, que por lo que explicas no es precisamente leve, pasa JMPO y confía en que todo siga un curso normal y si no eres válido para trabajar te jubilen, si no, siempre queda el contencioso administrativo que en mi opinión es más objetivo y justo.
No pienses en el mañana, piensa en el hoy, en como te encuentras hoy. Por otro lado solo tú eres quien sabe realmente si puedes seguir trabajando o no, si tú respuesta es no, ni vergüenza, ni sentimientos de culpa ni nada, si tu psiquiatra lo considera, te dará la baja y a descansar la cabeza, a desconectar y a recuperarte, todos podemos enfermar, TODOS.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
ZARAESPADA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:55 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por ZARAESPADA »

Hola compañero, permíteme que diga el consejo que me dieron a mi, "CUIDATE", por ti, por tu familia pero sobretodo por ti, todo lo demás puede esperar. No merece la pena, que te escondas para llorar, si tienes que hacerlo y desahogarte llora, (no eres menos hombre por ello). Busca ayuda, y sobretodo CUIDATE mucho.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Gracias compañeros. Llevo ya unos días de baja y no me siento mejor, pero tampoco me siento peor. Un día incluso dormí una noche seguida. No me pasaba desde hacía años. El no ir al trabajo me rebaja la ansiedad que tengo, pero sólo pensar en entregar la renovación me dan ganas de nuevo de ponerme a llorar.
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Jorgueprieto »

Buenos dias, en cuanto a la entrega de renovacion yo entrege la primera, a la segunda le dije al capitan que tomaba casi 10 pastis al dia y si queria que fuera que me enviara un escrito🤣ya nunca mas me dijeron que fuera, asi que te lo recomiendo, ya que si manda ese escrito obligandote y te salen a la cuneta que entonces se prepare, lee, netflix, sal a andar, cocinar y estar tranquilo, un abrazo💪
ZARAESPADA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:55 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por ZARAESPADA »

Hola Grillado, como dice el compañero mira la opción de enviarlo por oficio, burofax o cualquier otra alternativa, sino te encuentras bien. Pero lo primero eres tu, por ahí hemos pasado todos, y se que es duro, pero lo primero es hazle caso al medico, y si te manda reposo, pues tu reposo, si te manda al psicólogo POR FAVOR sin dudarlo vete y habla con el/ella a mi me ha ayudado mucho. Las pastillas están muy bien pero necesitas contar todo lo que llevas dentro a alguien. Cuidate mucho
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: De nuevo hundido

Mensaje por RAYSEBAS »

Grillado escribió: Lun Oct 26, 2020 10:00 am Me da vergüenza darme de baja. Pongo mi sonrisa a diario y trato de poner buena cara. Es una fachada. Y luego los temores de esas situaciones: ¿y si me dan un 3 o un 4?...

Gracias por los consejos compañeros. Reuniré el valor para cuidarme a mí mismo.
Saludos Grillado:

Lo primero mandarte mi apoyo y mis ánimos.

Estar enfermo no es ninguna deshonra, lo importante es reconocer que uno tiene un problema y acudir en busca de ayuda. un 3, un 4 o el retiro no es lo importante, eres tú y tu salud por lo que debes luchar.

Para entrega de bajas médicas, así como los sucesivos partes de continuidad no es necesario que los presentes personalmente, ni tu ni nadie por ti. Puedes presentarlos por cualquier medio fehaciente, Correo certificado, fax o email. En caso de que el Servicio Sanitario te ponga alguna pega, que tu médico de cabecera te haga un sencillo informe que ponga que no es recomendable que acuda a su centro de trabajo para realizar ningún trámite. Sería conveniente que lo advirtieras en el Servicio Sanitario ya que está para ayudarte.

Cuídate y mucho ánimo.
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 204
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Hoonah »

Grillado escribió: Vie Nov 20, 2020 11:09 pm Gracias compañeros. Llevo ya unos días de baja y no me siento mejor, pero tampoco me siento peor. Un día incluso dormí una noche seguida. No me pasaba desde hacía años. El no ir al trabajo me rebaja la ansiedad que tengo, pero sólo pensar en entregar la renovación me dan ganas de nuevo de ponerme a llorar.
Mucho ánimo compañero. Por eso que describes hemos pasado muchos de los que por aquí te leemos e intentamos darte consejos. La recuperación o mejoría en estas enfermedades es muy lenta, procura no agobiarte si ves que no avanzas o no mejoras en unos días, en unas semanas o incluso en unos meses. No tienes prisa. Ahora solo tienes que preocuparte de ti mismo. Procura cuidarte y hacer cosas que te hagan sentir un poco mejor, aunque solo sea un poco, puede ser ver alguna serie, documentales, leer algún libro, pasear por un parque o por el campo, correr, nadar, hacer pesas, hablar con algún amigo o familiar, ir a tu restaurante favorito. En fin poco a poco, seguro que tarde o temprano vas encontrando algo que te apetezca y que te haga sentir un poquito mejor...
En cuanto a lo de entregar la confirmación cada x días, a mí también se me revolvían el estómago y hasta el alma solo de pensar que tenía que ir por allí. Busca la forma de entregarlos o enviarlos que te resulte más cómoda y menos traumática.
Si tienes que llorar un rato hazlo, todos lo hemos hecho, además es bueno de vez en cuando para ir soltando toda esa mierd* que has tenido que tragar y aguantar durante tanto tiempo mientras estabas allí. Tener cierta sensibilidad y no aguantar más ciertas cosas que otros aguantan (aunque también estén hasta el moño) no es del todo malo, tu cuerpo te está avisando de que necesitas cambiar de rumbo y redirigir tu vida en otra dirección, hazle caso y cuidaté ahora, dentro de unos meses o unos años echarás la vista atrás y lo agradecerás.
Un saludo.
Última edición por Hoonah el Dom Dic 13, 2020 7:36 pm, editado 1 vez en total.
Arquímedes

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Arquímedes »

Hola compi,

Hace más de dos años que te escribí, y estabas más o menos como ahora, y con los mismos sentimientos.
Reitero los consejos de entonces:
1. Lo primero es tu salud, todo lo demás es secundario.
2. No te sientas culpable de nada, tu no tienes la culpa de estar como estás.
3. Te aseguro que hay vida si tuvieses que abandonar el ejército.

Por cierto...recuerdo que entonces tenías un piso que estaba alquilado. Quizá sea el momento de dejarlo de alquilar cuando se cumpla el contrato y vivir tu en él. Vivir en un cuartel en tu situación no se si es lo ideal, te hace no desconectar.

Yo pensaba como tú que el mundo se acababa si tenía que abandonar el ejército,y, aunque no estoy totalmente curado, intento tener la mente ocupada en cosas que me llenen , y a veces hasta lo consigo.

Grillado, ahora es momento de pensar solo en ti.Cuidate.
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Jorgueprieto »

Mucho animo y pasa de todo, yo en dos años yevo pasado lo que no hay en los escritos al igual que la mayoria, ni una llamada de los compañeros militares, casi todos bloqueados...nada mas he salido publicado tengo una tranquilidad que a veces ni me acuerdo de mi pasado en el ejercito, dentro de lo que cabe superfeliz, un abrazo y salud,si necesitas algo aqui estamos💪💪💪
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”