De nuevo hundido

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Arano »

Grillado escribió: Mié Mar 10, 2021 9:50 pm Gracias amigos, ahí andamos.
Ayer fui a hablar con el psicólogo y estuvimos casi tres horas hablando. Ahora mismo dice que soy un 5, pero que, siendo militar de carrera, puedo estar hasta un año de baja y tratar de recuperarme, pero que no cree que suceda porque no encajo en las FAS y si no he encajado en más de 20 años, ahora no lo voy a hacer. Que puedo esperar un poco, que aún es pronto para la apertura de un expediente, y que no me preocupes que esta situación ya no depende de mí. Por un lado, me aliviaría la idea de irme. Por otro, pensar que todos estos años dedicados a la empresa se van para irme por la puerta de atrás...

Total, que tengo un gran lío mental y mucha, mucha ansiedad.
Me alegro que hayas hablado largo y tendido con el Psicólogo, eso te habrá ayudado, aunque hay algo que no estoy muy de acuerdo con el, es el tiempo que te da. La Unidad o mejor dicho tu Servicio Médico te puede solicitar pasar la JMPO o Superior, antes del año cuando las enfermedades o patologías que se tienen se consideran que son "Crónicas, irreversibles y duraderas en el tiempo, mermando de forma permanente la aptitud y habilidades para tu trabajo". Eso mas o menos así se ha puesto en muchas ocasiones para pasar la JMP sin necesidad de cumplimiento de plazos. Y algo similar esta en la Ley de Personal, tanto de los Militares, como GCs, etc.

Abrazos, ánimos y adelante.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Yomismo35 escribió: Jue Mar 11, 2021 2:03 pm Mira el lado bueno. Siempre habrá gente mejor y peor que tu. Yo por ejemplo no duermo sin pastillas y a veces ni eso y estoy medicado tema psiquiátrico....Estoy estigmatizado socialmente y tampoco puedo ni tener sexo. Y al principio también sufría ansiedad pero cada vez se soporta mejor con largas caminatas o con música, libros y series. Lo que vengo a decirte es que cada uno tiramos del carro como podemos pero no te hundas. No te voy a dar ningún consejo porque ninguno sirve cada uno tenemos que recorrer nuestro camino con nuestras cosas....pero sobretodo hay que vivir feliz! Sólo es un viaje de ida hay que ser optimista aun en esos días malos.
Gracias compañero. Seguimos bogando.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Arano escribió: Jue Mar 11, 2021 5:40 pm
Grillado escribió: Mié Mar 10, 2021 9:50 pm Gracias amigos, ahí andamos.
Ayer fui a hablar con el psicólogo y estuvimos casi tres horas hablando. Ahora mismo dice que soy un 5, pero que, siendo militar de carrera, puedo estar hasta un año de baja y tratar de recuperarme, pero que no cree que suceda porque no encajo en las FAS y si no he encajado en más de 20 años, ahora no lo voy a hacer. Que puedo esperar un poco, que aún es pronto para la apertura de un expediente, y que no me preocupes que esta situación ya no depende de mí. Por un lado, me aliviaría la idea de irme. Por otro, pensar que todos estos años dedicados a la empresa se van para irme por la puerta de atrás...

Total, que tengo un gran lío mental y mucha, mucha ansiedad.
Me alegro que hayas hablado largo y tendido con el Psicólogo, eso te habrá ayudado, aunque hay algo que no estoy muy de acuerdo con el, es el tiempo que te da. La Unidad o mejor dicho tu Servicio Médico te puede solicitar pasar la JMPO o Superior, antes del año cuando las enfermedades o patologías que se tienen se consideran que son "Crónicas, irreversibles y duraderas en el tiempo, mermando de forma permanente la aptitud y habilidades para tu trabajo". Eso mas o menos así se ha puesto en muchas ocasiones para pasar la JMP sin necesidad de cumplimiento de plazos. Y algo similar esta en la Ley de Personal, tanto de los Militares, como GCs, etc.

Abrazos, ánimos y adelante.
Gracias Arano. Sí, sí, me lo dijo también. Pero dijo que con sólo cuatro meses de baja tampoco me tenía que alarmar, que esto es muy lento y que tendría como mucho un año de baja.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Arano »

Grillado escribió: Jue Mar 11, 2021 9:11 pm
Arano escribió: Jue Mar 11, 2021 5:40 pm
Grillado escribió: Mié Mar 10, 2021 9:50 pm Gracias amigos, ahí andamos.
Ayer fui a hablar con el psicólogo y estuvimos casi tres horas hablando. Ahora mismo dice que soy un 5, pero que, siendo militar de carrera, puedo estar hasta un año de baja y tratar de recuperarme, pero que no cree que suceda porque no encajo en las FAS y si no he encajado en más de 20 años, ahora no lo voy a hacer. Que puedo esperar un poco, que aún es pronto para la apertura de un expediente, y que no me preocupes que esta situación ya no depende de mí. Por un lado, me aliviaría la idea de irme. Por otro, pensar que todos estos años dedicados a la empresa se van para irme por la puerta de atrás...

Total, que tengo un gran lío mental y mucha, mucha ansiedad.
Me alegro que hayas hablado largo y tendido con el Psicólogo, eso te habrá ayudado, aunque hay algo que no estoy muy de acuerdo con el, es el tiempo que te da. La Unidad o mejor dicho tu Servicio Médico te puede solicitar pasar la JMPO o Superior, antes del año cuando las enfermedades o patologías que se tienen se consideran que son "Crónicas, irreversibles y duraderas en el tiempo, mermando de forma permanente la aptitud y habilidades para tu trabajo". Eso mas o menos así se ha puesto en muchas ocasiones para pasar la JMP sin necesidad de cumplimiento de plazos. Y algo similar esta en la Ley de Personal, tanto de los Militares, como GCs, etc.

Abrazos, ánimos y adelante.
Gracias Arano. Sí, sí, me lo dijo también. Pero dijo que con sólo cuatro meses de baja tampoco me tenía que alarmar, que esto es muy lento y que tendría como mucho un año de baja.
Vale, entiendo, la verdad es que 4 meses son pocos, como muy pronto y cuando estas patologías se consideran como te he dicho suelen proponer a los NUEVE meses.

Ánimo y adelante.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Actualizo: sigo de baja. No tengo cambios a destacar, ni para bien ni para mal. Tengo que ponerme las pilas con el tema de hacer ejercicio, no tengo continuidad.

Después de 6 meses de baja, comienzo a ponerme nervioso por si me abren un expediente. Hoy, hablando con el médico de la Unidad, me ha dicho que quizás debiera conformarme con un trabajo que odio, o bien tratar de buscar algo fuera. Me lo ha puesto muy negro para lograr un retiro por psiquiatría, así que hoy ha tocando chupito doble de tranquimazín. Dice que sólo tengo 44 años, y que abrir un expediente es abrir la caja de Pandora, que de eso puede salir cualquier cosa. Hoy estoy muy nervioso, no sé qué pensar. Sólo imaginarme volver...prefiero colgarme de un pino. Aunque esta vez, vería un tutorial, porque la otra vez me salió fatal.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: De nuevo hundido

Mensaje por trasgu123 »

El primer reconocimiento medico yo lo pase con 48 años y con 49 años ya estaba retirado por psiquiatria. Al medico de la Unidad ni caso, la gran mayoria no saben que supone pasar a retirado, ni el procedimientos administrativo, ni na de na.

Sobre lo tuyo, en su momento ya se pronunciara la JMPO si es que tiene que hacerlo.
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 252
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Mcwalas79 »

Grillado escribió: Jue May 06, 2021 11:14 pm Actualizo: sigo de baja. No tengo cambios a destacar, ni para bien ni para mal. Tengo que ponerme las pilas con el tema de hacer ejercicio, no tengo continuidad.

Después de 6 meses de baja, comienzo a ponerme nervioso por si me abren un expediente. Hoy, hablando con el médico de la Unidad, me ha dicho que quizás debiera conformarme con un trabajo que odio, o bien tratar de buscar algo fuera. Me lo ha puesto muy negro para lograr un retiro por psiquiatría, así que hoy ha tocando chupito doble de tranquimazín. Dice que sólo tengo 44 años, y que abrir un expediente es abrir la caja de Pandora, que de eso puede salir cualquier cosa. Hoy estoy muy nervioso, no sé qué pensar. Sólo imaginarme volver...prefiero colgarme de un pino. Aunque esta vez, vería un tutorial, porque la otra vez me salió fatal.
Buenos días

Los médicos de las unidades no tienen ni p... Idea , como bien te ha dicho trasgu , ni caso .
Procura buscar un bien profesional , yo tuve que cambiar unas cuantas veces hasta que me vio uno que me ayudó de verdad y es de la seguridad social

Los psiquiatras de Asisa/isfas solo se limitaban a pasar la tarjeta, te hablo siempre desde mi experiencia personal

Vete haciendo con buenos informes , y sobre todo no empeores de esa montaña rusa que estás que es peligrosa para tu salud

Abrazos y animos!
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por TSUJI »

Grillado escribió: Jue May 06, 2021 11:14 pm Actualizo: sigo de baja. No tengo cambios a destacar, ni para bien ni para mal. Tengo que ponerme las pilas con el tema de hacer ejercicio, no tengo continuidad.

Después de 6 meses de baja, comienzo a ponerme nervioso por si me abren un expediente. Hoy, hablando con el médico de la Unidad, me ha dicho que quizás debiera conformarme con un trabajo que odio, o bien tratar de buscar algo fuera. Me lo ha puesto muy negro para lograr un retiro por psiquiatría, así que hoy ha tocando chupito doble de tranquimazín. Dice que sólo tengo 44 años, y que abrir un expediente es abrir la caja de Pandora, que de eso puede salir cualquier cosa. Hoy estoy muy nervioso, no sé qué pensar. Sólo imaginarme volver...prefiero colgarme de un pino. Aunque esta vez, vería un tutorial, porque la otra vez me salió fatal.
Me siento muy identificado contigo, llevo casi 5 años con este lío y aún no tengo noticias sobre la citación a JMPO, no sé qué buscan...,
Hay que tener mucha paciencia, en estos 5 años he tenido momentos muy malos y he pensado en reventar una taquilla y volarme la cabeza muchas veces, todo pasa, es una montaña rusa, ahora yo también estoy en el pozo pero mañana será otro día. Ánimo y a resistir, esto es un bache pero no es el final.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Danaerys »

Te digo lo mismo que los compañeros.
Eso de no conseguir el retiro por psiquiatría es mentira.
Yo tengo muchas patologías, ya lo sabes.
En todas me han puesto un 3 o 4 y el 5 me lo han dado por psiquiatría.
Y soy soldado temporal.

Lo importante es que te cuides, por favor.
No permitas que te influyan los comentarios de gente que ni te conoce, ni sabe por lo que estás pasando y sobre todo, a quiénes les importas un bledo.

Por favor, (esto va también por TSUJI) dejad de decir barbaridades con respecto a pensamientos malos.
Sé que a veces se ve todo negro.
Yo misma lo he vivido y lo sabéis.
Pero no podéis dejaros vencer.
Para el Gobierno, el Ministerio... seréis números. Para nosotros sois compañeros que llevamos ya mucho sufrido, un@s por otr@s y os necesitamos aquí.
Así que chupito de trankimazin, lexatin, orfidal, lo que sea... y a seguir pa'lante.
Que el camino siempre llega a su fin.

Si yo he podido, con lo mal que he estado y no sólo por mí, sino por el estrés añadido de un niño con una enfermedad muy grave, vosotros también.

Duermo poco o nada. Si necesitáis charlar de lo que sea a cualquier hora, os paso mi número por privado y charlamos, nos conocemos, nos animamos...
La cosa está en cargar la mochila entre todos.
Unas veces ha sido la mía y ahora toca echar una mano con la vuestra.

¡Presente como voluntaria!

Venga, chicos!!!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Oli »

Me suscribo a lo que te dicen los compis.
NI PUÑETERO CASO al médico de la unidad.
No sabe lo que dice porque no sabe nada de como funciona esto.

Mucha fuerza y tranquilo.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por TSUJI »

Danaerys escribió: Vie May 07, 2021 1:56 pm Te digo lo mismo que los compañeros.
Eso de no conseguir el retiro por psiquiatría es mentira.
Yo tengo muchas patologías, ya lo sabes.
En todas me han puesto un 3 o 4 y el 5 me lo han dado por psiquiatría.
Y soy soldado temporal.

Lo importante es que te cuides, por favor.
No permitas que te influyan los comentarios de gente que ni te conoce, ni sabe por lo que estás pasando y sobre todo, a quiénes les importas un bledo.

Por favor, (esto va también por TSUJI) dejad de decir barbaridades con respecto a pensamientos malos.
Sé que a veces se ve todo negro.
Yo misma lo he vivido y lo sabéis.
Pero no podéis dejaros vencer.
Para el Gobierno, el Ministerio... seréis números. Para nosotros sois compañeros que llevamos ya mucho sufrido, un@s por otr@s y os necesitamos aquí.
Así que chupito de trankimazin, lexatin, orfidal, lo que sea... y a seguir pa'lante.
Que el camino siempre llega a su fin.

Si yo he podido, con lo mal que he estado y no sólo por mí, sino por el estrés añadido de un niño con una enfermedad muy grave, vosotros también.

Duermo poco o nada. Si necesitáis charlar de lo que sea a cualquier hora, os paso mi número por privado y charlamos, nos conocemos, nos animamos...
La cosa está en cargar la mochila entre todos.
Unas veces ha sido la mía y ahora toca echar una mano con la vuestra.

¡Presente como voluntaria!

Venga, chicos!!!
Muchas gracias, hoy es un mal día pero mañana de nuevo sale el Sol y conmigo no van a poder. Con el compañero estoy seguro que tampoco.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Arano »

De hundido nada de nada.

Informes Médicos y ya decidirá la JMP que es a quien le corresponde, no al Médico de la Comandancia.

Arriba esos ánimos o soy capaz de ir y darte unos coscorrones.

Abrazos.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Llevo acostado desde ayer sin levantarme del bajón que me dio. Y, como cada vez que me estreso, me ha entrado una migraña que no puedo ni abrir los ojos. Leeros me ha animado. Gracias. Sois un gran apoyo para mí.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: De nuevo hundido

Mensaje por trasgu123 »

Esto va dedicado a los compañeros, sean del ministerio que sean, para los dias de bajona.

Escuchar a buen volumen https://www.youtube.com/watch?v=xiF5N0T ... ngoBotrako
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por TSUJI »

trasgu123 escribió: Vie May 07, 2021 7:47 pm Esto va dedicado a los compañeros, sean del ministerio que sean, para los dias de bajona.

Escuchar a buen volumen https://www.youtube.com/watch?v=xiF5N0T ... ngoBotrako
💪💪💪 ellos son más pero nosotros..... SOMOS FUERTES!
A ver quién aguanta más!, A MÍ NO ME GANAN!
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”