De nuevo hundido

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Arano »

Grillado escribió: Vie Mar 05, 2021 9:53 am Gracias a todos por vuestros consejos y buenas palabras. Empecé a hacer algo de deporte y a salir algo de casa, pero tuve una lesión de lo más tonta y llevo casi un mes de nuevo prácticamente sin salir. Aún así, trato de obligarme a salir de mi casa al menos una vez por semana. Pero no me siento cómodo: me da bastante ansiedad salir de mi zona de confort, y estoy de muy mal humor, muy irascible, y contesto muy borde y con mucha violencia. Llevo casi tres meses de baja y no veo que haya avanzado en nada. Voy a entregar las bajas personalmente y el otro día mi jefe me propuso que si quería ir a hacer unas horas por ver si realmente puedo volver a trabajar en las FAS. Sin presión. La verdad es que es un gran tipo mi actual jefe. Pero no sé si hacerlo, ahora mismo estoy que trino, temo meter la pata con cualquier compañero y mandarlo a freír monos por cualquier cosa. Mi tolerancia a la frustración ahora mismo es negativa. Además, estoy tan lento que no pillo ni los chistes.

Conforme van pasando los días, menos ganas tengo de volver a las FAS. Echo de menos a muchos de mis compañeros porque son buena gente, pero el trabajo en sí (subir la piedra a la montaña para que otro te la tire colina abajo todos los días) y la institución, no. Me comienzan a dar sudores fríos por el tema de que no mejoro y tras un año de baja perdería destino y la casa militar en la que vivo. Eso me crea una ansiedad tremenda. Porque digo, ¿y si pierdo destino, la casa, mi vida aquí, y luego me dan un apto y útil y me mandan a la otra punta de España? Se ven casos tan raros...
Buenas tardes compañero. Me alegro de volver a verte por estos lares, aunque lamento tu lesión que te mantiene en casa, pero al menos es por la lesión y no por tu aptitud que sigo viendo que es positiva y vas dando pasos hacía adelante, aunque alguno des hacía atrás, cuenta que si has dado dos adelante y uno atrás, has avanzado UNO. Siempre mente positiva.

Me gusta la posición de tu Jefe, ello quiere decir que te aprecia y quiere también que salgas de este agujero, ahora bien, no te conviene en absoluto ir a trabajar y por muchas razones, las que tu ya apuntas de tu situación de mal humor e igualmente y no menos importante, que puedes poner entre dicho tu posible Retiro.

Como ya sabes esta es tu casa y aquí nos encontrarás pendiente de tu situación, así que adelante, a luchar, y dentro de no mucho reiremos o al menos recordaremos como estabas y no como estás, que será restablecido.

Abrazos.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Arano escribió: Vie Mar 05, 2021 4:54 pm
Grillado escribió: Vie Mar 05, 2021 9:53 am Gracias a todos por vuestros consejos y buenas palabras. Empecé a hacer algo de deporte y a salir algo de casa, pero tuve una lesión de lo más tonta y llevo casi un mes de nuevo prácticamente sin salir. Aún así, trato de obligarme a salir de mi casa al menos una vez por semana. Pero no me siento cómodo: me da bastante ansiedad salir de mi zona de confort, y estoy de muy mal humor, muy irascible, y contesto muy borde y con mucha violencia. Llevo casi tres meses de baja y no veo que haya avanzado en nada. Voy a entregar las bajas personalmente y el otro día mi jefe me propuso que si quería ir a hacer unas horas por ver si realmente puedo volver a trabajar en las FAS. Sin presión. La verdad es que es un gran tipo mi actual jefe. Pero no sé si hacerlo, ahora mismo estoy que trino, temo meter la pata con cualquier compañero y mandarlo a freír monos por cualquier cosa. Mi tolerancia a la frustración ahora mismo es negativa. Además, estoy tan lento que no pillo ni los chistes.

Conforme van pasando los días, menos ganas tengo de volver a las FAS. Echo de menos a muchos de mis compañeros porque son buena gente, pero el trabajo en sí (subir la piedra a la montaña para que otro te la tire colina abajo todos los días) y la institución, no. Me comienzan a dar sudores fríos por el tema de que no mejoro y tras un año de baja perdería destino y la casa militar en la que vivo. Eso me crea una ansiedad tremenda. Porque digo, ¿y si pierdo destino, la casa, mi vida aquí, y luego me dan un apto y útil y me mandan a la otra punta de España? Se ven casos tan raros...
Buenas tardes compañero. Me alegro de volver a verte por estos lares, aunque lamento tu lesión que te mantiene en casa, pero al menos es por la lesión y no por tu aptitud que sigo viendo que es positiva y vas dando pasos hacía adelante, aunque alguno des hacía atrás, cuenta que si has dado dos adelante y uno atrás, has avanzado UNO. Siempre mente positiva.

Me gusta la posición de tu Jefe, ello quiere decir que te aprecia y quiere también que salgas de este agujero, ahora bien, no te conviene en absoluto ir a trabajar y por muchas razones, las que tu ya apuntas de tu situación de mal humor e igualmente y no menos importante, que puedes poner entre dicho tu posible Retiro.

Como ya sabes esta es tu casa y aquí nos encontrarás pendiente de tu situación, así que adelante, a luchar, y dentro de no mucho reiremos o al menos recordaremos como estabas y no como estás, que será restablecido.

Abrazos.
Gracias Arano. La verdad es que yo volver, no quiero volver. Es más, no quiero hacer nada en mi vida que implique tener que tener un contacto estrecho con gente. Y mi profesión es justamente eso. Ahora mismo estoy tan agobiado que estoy pensando hasta acabar con esto de una vez.
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 259
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Mcwalas79 »

Buenas noches grillado

Si tu actual jefe es buena persona , te ayudará en el proceso , el cual yo personalmente veo que no está dentro de las FAS

Cualquier persona puede enfermar , cualquiera , lo único que puedo decirte es que solo pienses en ti , en ti y después en ti

Un abrazo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Arano »

Grillado escribió: Sab Mar 06, 2021 10:51 pm Gracias Arano. La verdad es que yo volver, no quiero volver. Es más, no quiero hacer nada en mi vida que implique tener que tener un contacto estrecho con gente. Y mi profesión es justamente eso. Ahora mismo estoy tan agobiado que estoy pensando hasta acabar con esto de una vez.
.

Tranquilo que todos de una u otra forma hemos pasado por esos momentos y de todo se sale, eso si, poco a poco.

Te digo lo de siempre, informes e informes médicos todos los que puedas y a ...... esperar. Esa maldita palabra para nosotros.
´
Ánimo y abrazos.
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Oli »

Vamos Grillado, a pensar en positivo. Es cuestión de tiempo. Paciencia amigo. Es difícil, lo sé. Aquí estamosn para lo que necesites.

Un abrazo.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Gracias amigos. No os imagináis la compañía y consuelo que encuentro en este foro.

Ayer hice algo que llevaba tiempo maquinando, pero me salió mal. Estaba muy agobiado y desesperado, y decidí poner fin a todo esto. La escena fue tan dramática como cutre: intenté colgarme de la pérgola con una correa del perro (de los chinos) y se me rompió la correa (era de esperar). Fui a parar con mis huesos en el suelo del patio. Casi no tengo lesiones, sólo un poco de dolor de cuello y alguna magulladura. La verdad es que sentí más vergüenza que otra cosa, porque madre mía, qué ridículo más grande. Menos mal que nadie me vio. Si os digo la verdad, la escena fue de risa. Estaba tan nervioso que he llamado a psicólogo de mi Unidad (tengo mucha confianza en esa persona y además fuimos hasta compañeros de piso al ser de la misma promoción) y voy a ir a verle mañana. Me da vergüenza hablar de esto, pero desde luego así no puedo seguir porque es insostenible. Pasan los días, las semanas y los meses, y no encuentro mejora porque sigo viviendo en la misma idiosincrasia.

Gracias por escucharme (leerme).
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Danaerys »

Grillado escribió: Lun Mar 08, 2021 10:16 pm Gracias amigos. No os imagináis la compañía y consuelo que encuentro en este foro.

Ayer hice algo que llevaba tiempo maquinando, pero me salió mal. Estaba muy agobiado y desesperado, y decidí poner fin a todo esto. La escena fue tan dramática como cutre: intenté colgarme de la pérgola con una correa del perro (de los chinos) y se me rompió la correa (era de esperar). Fui a parar con mis huesos en el suelo del patio. Casi no tengo lesiones, sólo un poco de dolor de cuello y alguna magulladura. La verdad es que sentí más vergüenza que otra cosa, porque madre mía, qué ridículo más grande. Menos mal que nadie me vio. Si os digo la verdad, la escena fue de risa. Estaba tan nervioso que he llamado a psicólogo de mi Unidad (tengo mucha confianza en esa persona y además fuimos hasta compañeros de piso al ser de la misma promoción) y voy a ir a verle mañana. Me da vergüenza hablar de esto, pero desde luego así no puedo seguir porque es insostenible. Pasan los días, las semanas y los meses, y no encuentro mejora porque sigo viviendo en la misma idiosincrasia.

Gracias por escucharme (leerme).
Te mando un privado!!!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 259
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Mcwalas79 »

Buenas tardes grillado

Que dices tío !!! Anda no hagas eso más

No dejes que la institución gane , tómatelo así , que vas a dejar a tu familia hecha COJ...

Lo que mejor te viene son charlas con compañeros que hayan pasado lo mismo que tú

Si quieres me puedes mandar privado y hablamos

Cuídate y ánimos !!!

Un abrazo fuerte
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Arano »

Grillado escribió: Lun Mar 08, 2021 10:16 pm Gracias amigos. No os imagináis la compañía y consuelo que encuentro en este foro.

Ayer hice algo que llevaba tiempo maquinando, pero me salió mal. Estaba muy agobiado y desesperado, y decidí poner fin a todo esto. La escena fue tan dramática como cutre: intenté colgarme de la pérgola con una correa del perro (de los chinos) y se me rompió la correa (era de esperar). Fui a parar con mis huesos en el suelo del patio. Casi no tengo lesiones, sólo un poco de dolor de cuello y alguna magulladura. La verdad es que sentí más vergüenza que otra cosa, porque madre mía, qué ridículo más grande. Menos mal que nadie me vio. Si os digo la verdad, la escena fue de risa. Estaba tan nervioso que he llamado a psicólogo de mi Unidad (tengo mucha confianza en esa persona y además fuimos hasta compañeros de piso al ser de la misma promoción) y voy a ir a verle mañana. Me da vergüenza hablar de esto, pero desde luego así no puedo seguir porque es insostenible. Pasan los días, las semanas y los meses, y no encuentro mejora porque sigo viviendo en la misma idiosincrasia.

Gracias por escucharme (leerme).
¡¡ Pero bueno !!. Amigo GRILLADO y así te considero, amigo.

Me reconforta que te lo tomes a risa, pero haznos un favor a quienes te seguimos día a día y aún en la distancia sufrimos contigo. NO LO HAGAS MAS.

Habla con toda la tranquilidad de mundo con el Psicólogo, cuéntale todo, has tus mas íntimos pensamientos y no te opongas para nada a lo que te diga.

Un fuerte abrazo y muchos ánimos.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por TSUJI »

Grillado escribió: Lun Mar 08, 2021 10:16 pm Gracias amigos. No os imagináis la compañía y consuelo que encuentro en este foro.

Ayer hice algo que llevaba tiempo maquinando, pero me salió mal. Estaba muy agobiado y desesperado, y decidí poner fin a todo esto. La escena fue tan dramática como cutre: intenté colgarme de la pérgola con una correa del perro (de los chinos) y se me rompió la correa (era de esperar). Fui a parar con mis huesos en el suelo del patio. Casi no tengo lesiones, sólo un poco de dolor de cuello y alguna magulladura. La verdad es que sentí más vergüenza que otra cosa, porque madre mía, qué ridículo más grande. Menos mal que nadie me vio. Si os digo la verdad, la escena fue de risa. Estaba tan nervioso que he llamado a psicólogo de mi Unidad (tengo mucha confianza en esa persona y además fuimos hasta compañeros de piso al ser de la misma promoción) y voy a ir a verle mañana. Me da vergüenza hablar de esto, pero desde luego así no puedo seguir porque es insostenible. Pasan los días, las semanas y los meses, y no encuentro mejora porque sigo viviendo en la misma idiosincrasia.

Gracias por escucharme (leerme).
Hola, yo también llegue a ese extremo, no pude por mis hijas. Piensa que estás en el fondo del túnel, a partir de ahora todo serán mejorías, con días peores y días mejores pero irás a mejor. Ánimo y olvida ese camino, hay que vivir pq nos queda lo mejor. Un abrazo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Gracias amigos, ahí andamos.
Ayer fui a hablar con el psicólogo y estuvimos casi tres horas hablando. Ahora mismo dice que soy un 5, pero que, siendo militar de carrera, puedo estar hasta un año de baja y tratar de recuperarme, pero que no cree que suceda porque no encajo en las FAS y si no he encajado en más de 20 años, ahora no lo voy a hacer. Que puedo esperar un poco, que aún es pronto para la apertura de un expediente, y que no me preocupes que esta situación ya no depende de mí. Por un lado, me aliviaría la idea de irme. Por otro, pensar que todos estos años dedicados a la empresa se van para irme por la puerta de atrás...

Total, que tengo un gran lío mental y mucha, mucha ansiedad.
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 259
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Mcwalas79 »

Buenas noches grillado

Piensa en ti y en tu familia , céntrate en eso

Lo vas a pasar mal , pero de todo se sale

Muchos ánimos!!!

Un abrazo
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Grillado »

Si es que esa es otra, que familia no tengo (no tengo ni pareja ni hijos). Tengo 4 garrapatas emocionales más bien...(hermanas).
Yomismo35
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 05, 2020 9:09 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Es lo que hay.

Re: De nuevo hundido

Mensaje por Yomismo35 »

Mira el lado bueno. Siempre habrá gente mejor y peor que tu. Yo por ejemplo no duermo sin pastillas y a veces ni eso y estoy medicado tema psiquiátrico....Estoy estigmatizado socialmente y tampoco puedo ni tener sexo. Y al principio también sufría ansiedad pero cada vez se soporta mejor con largas caminatas o con música, libros y series. Lo que vengo a decirte es que cada uno tiramos del carro como podemos pero no te hundas. No te voy a dar ningún consejo porque ninguno sirve cada uno tenemos que recorrer nuestro camino con nuestras cosas....pero sobretodo hay que vivir feliz! Sólo es un viaje de ida hay que ser optimista aun en esos días malos.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: De nuevo hundido

Mensaje por TSUJI »

Grillado escribió: Mié Mar 10, 2021 9:50 pm Gracias amigos, ahí andamos.
Ayer fui a hablar con el psicólogo y estuvimos casi tres horas hablando. Ahora mismo dice que soy un 5, pero que, siendo militar de carrera, puedo estar hasta un año de baja y tratar de recuperarme, pero que no cree que suceda porque no encajo en las FAS y si no he encajado en más de 20 años, ahora no lo voy a hacer. Que puedo esperar un poco, que aún es pronto para la apertura de un expediente, y que no me preocupes que esta situación ya no depende de mí. Por un lado, me aliviaría la idea de irme. Por otro, pensar que todos estos años dedicados a la empresa se van para irme por la puerta de atrás...

Total, que tengo un gran lío mental y mucha, mucha ansiedad.
No le des más vueltas, es como te ha dicho el psicólogo, no está en tus manos igual que la resolución de mi expediente no está en mis manos. Tranquilidad, aparta a quien no te aporte, si son hermanas como si son amigos, poco a poco irás saliendo del pozo y aunque los días malos no nos los quita nadie, lo peor ya ha pasado. Ánimo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”