Interpretación Acta JMP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Con fecha 30 abril recibí y firme enterado y no presentar alegaciones a resolución SEPEC , " incapacidad permanente ajeno al servicio", y a fecha de hoy sigo esperando, es verdad que esto va lento y hay que echarle paciencia; no queda otra. Imagino ya estará próximo a notificación de Ministerio Defensa.
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por MARTI »

Bastante compañero, pero tu tranquilo que todo llega.
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Ok, gracias
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Otra cosa que no tengo ni idea es cuanto me puede quedar?. Pues lo pregunte en otro foro de Pensiones y no me han contestado. Ni se cuanto me puede quedar ni IRPF me pueden aplicar pues puse todos los datos en simulador IRPF y me salía un 9,68 % IRPF. Gracias.
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Escribí en Ayuda Calculo Pensión y puse todos mis datos y no se si tenía también presentarme en ese foro pues al presentarme una vez pensaba no tenía presentarme más; pero lo cierto es que no me han contestado.
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por MARTI »

Francisco Manu 1968 escribió: Mié Sep 15, 2021 2:16 pm Otra cosa que no tengo ni idea es cuanto me puede quedar?. Pues lo pregunte en otro foro de Pensiones y no me han contestado. Ni se cuanto me puede quedar ni IRPF me pueden aplicar pues puse todos los datos en simulador IRPF y me salía un 9,68 % IRPF. Gracias.
Según años de servicio, fecha de ingreso en el Cuerpo, grupo si eres c1, en fin tienes que aportar datos.
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Te los paso si quieres son estos: ingresos Gc. Año 1991, antes 1 año servicio militar obligatorio
y 9 meses cotizados SS. , año y mes retiro Gc. 09/2021 casado y un hijo 12 años no hipoteca; porcentaje incapacidad 46 % JMPO no acto servicio año nacimiento 27/04/1968. Gracias de antemano.
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Por cierto te comento en simulador IRPF me sale 9,68 % retención y me parece muy bajo. Gracias.
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Ya me están respondiendo en foro Ayuda Calculo pensión, gracias.
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Buenas tardes, hoy me han comunicado Acuerdo de Ministra Defensa y es Retiro ajeno al servicio con fecha firma subsecretaria 17 Septiembre 2021. Entiendo que ahora es salir publicado en BOD. Se puede ir adelantando papeleo arreglo pension o hasta publicacion BOD hay que esperar?. Y cuales son los trámites hay que hacer arreglar pension y donde dirigirme? He calculado pension y me sale sobre 1650 euros netos más 2 pagas extras . Nacimiento 27-04-1968, ingreso Guardia Civil 02-09-1991, 1 año 5 dias servicio militar obligatorio casado y con un hijo de 12 años , mi esposa trabaja. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Arano »

Francisco Manu 1968 escribió: Vie Oct 01, 2021 6:05 pm Buenas tardes, hoy me han comunicado Acuerdo de Ministra Defensa y es Retiro ajeno al servicio con fecha firma subsecretaria 17 Septiembre 2021. Entiendo que ahora es salir publicado en BOD. Se puede ir adelantando papeleo arreglo pension o hasta publicacion BOD hay que esperar?. Y cuales son los trámites hay que hacer arreglar pension y donde dirigirme? He calculado pension y me sale sobre 1650 euros netos más 2 pagas extras . Nacimiento 27-04-1968, ingreso Guardia Civil 02-09-1991, 1 año 5 dias servicio militar obligatorio casado y con un hijo de 12 años , mi esposa trabaja. Gracias de antemano.
En este enlace tienes todos los tramites a realizar tras pasar a retiro por incapacidad:

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... =2&t=22978

Te adelanto que puedes ir haciendo algún trámite, como la pensión, con la Resolución del Ministerio de Defensa, si bien necesitarás la publicación en el BOD, para que se pueda tramitar, solo que vas adelantando algo.

Saludos.
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Ok, muchísimas gracias.
Afindemes
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 05, 2021 11:59 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: TENERIFE

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Afindemes »

Buenas a todos.
He estado leyendo el foro, y es súper interesante, sobre todo para los compañeros que empezamos en esto...

A mi me citan a JMP, no llevo un año de baja psicólogica. Tenía concedida la conciliación, y por cambio de jefe me la anuló por la cara. Tengo un hijo Gran dependiente, y no puedo con todo. Muy ansioso, nervioso, de mal humor, problemas en casa...
Y ahora mas inquietud con el tema de la JMP.
Llevo más de 30 años en la empresa. Me quedan menos de tres para la reserva.

!Me tiene loco este tema!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Arano »

Afindemes escribió: Mié Oct 06, 2021 2:33 am Buenas a todos.
He estado leyendo el foro, y es súper interesante, sobre todo para los compañeros que empezamos en esto...

A mi me citan a JMP, no llevo un año de baja psicólogica. Tenía concedida la conciliación, y por cambio de jefe me la anuló por la cara. Tengo un hijo Gran dependiente, y no puedo con todo. Muy ansioso, nervioso, de mal humor, problemas en casa...
Y ahora mas inquietud con el tema de la JMP.
Llevo más de 30 años en la empresa. Me quedan menos de tres para la reserva.

!Me tiene loco este tema!
Lamento lo de tu hijo.

No tienes por que estar nervioso, aunque te entiendo y a todos nos ha pasado. Hazte con Informes que sean contundentes en el sentido de que no estás para ejercer tu profesión debido a la patología que presentas y cuando vayas a la JMP, llevas original y copia de todos los informes, entregando las copias y a esperar a ver que te dicen.

Cuando lo sepas nos dices y así te podremos decir mas o menos si es o no retiro. Tampoco importa que pases a la Reserva, ya que no estás retirado por edad y por tanto el expediente de pérdida de condiciones psicofísicas que te abran conforme al Acta, sigue su curso.

Saludos.
Afindemes
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Oct 05, 2021 11:59 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: TENERIFE

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Afindemes »

Muchas gracias por tus palabras Arano. Me gustaría hacerte una consulta mnpor privado. Como lo puedo hacer?
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”