Interpretación Acta JMP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Arano »

Afindemes escribió: Mié Oct 06, 2021 6:18 pm Muchas gracias por tus palabras Arano. Me gustaría hacerte una consulta mnpor privado. Como lo puedo hacer?
Para remitir un privado necesitas al menos TRES mensajes.

Es fácil hacerlo, vas a mi perfil y verás un apartado que dice "MP: Enviar mensaje privado".

Saludos.
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Buenos días, hoy publicado en BOD perdida aptitudes psicofisicas.
-Inicio baja mayo 2019.
-JMP septiembre 2020.
-Recepción Acta JMP noviembre 2020.
-Se me comunica apertura Expediente perdida aptitudes psicofisicas diciembre 2019.
-Paralizacion plazos fecha enero 2021.
-Se activa nuevamente plazos y propuesta SEPEC Final de abril 2021.
-Se me comunica informe Asesoría jurídica pase a Retiro ajeno acto servicio, fecha final Septiembre 2021.
-Publicacion retiro perdida aptitudes psicofísicas ajeno acto servicio BOD 02-11-2021.
Paciencia y suerte a los que están inmersos en este proceso, que es largo y desesperante a veces.
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Ah!! por cierto, y muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos y en especial Arano que ha tenido la paciencia de mandarme BOD y atenderme más personalmente a través correos electrónicos. GRACIAS.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Grillado »

Felicidades si es lo que querías compañero. Mucho me extrañaba que con una enfermedad psiquiátrica reconocida no te retiraran. Os cuento un caso que me pasó a mí: paciente psiquiátrico, se aconseja baja al jefe de la Unidad. La informé favorablemente, pero el Coronel no me hizo caso y no se la dio. Ese mismo día, el cabo se subió a un segundo piso con el cetme, amenazó con disparara al que pasara por abajo y finalmente se tiró. No le pasó casi nada. Y al Coronel que decía que estaba como una pera, tampoco.
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Vdm16 »

Francisco Manu 1968 escribió: Mar Nov 02, 2021 9:42 am Buenos días, hoy publicado en BOD perdida aptitudes psicofisicas.
-Inicio baja mayo 2019.
-JMP septiembre 2020.
-Recepción Acta JMP noviembre 2020.
-Se me comunica apertura Expediente perdida aptitudes psicofisicas diciembre 2019.
-Paralizacion plazos fecha enero 2021.
-Se activa nuevamente plazos y propuesta SEPEC Final de abril 2021.
-Se me comunica informe Asesoría jurídica pase a Retiro ajeno acto servicio, fecha final Septiembre 2021.
-Publicacion retiro perdida aptitudes psicofísicas ajeno acto servicio BOD 02-11-2021.
Paciencia y suerte a los que están inmersos en este proceso, que es largo y desesperante a veces.
Enhorabuena!!! gracias por informar de tus fechas en este proceso. Cierto que es así, es un autentica coctelera de sentimientos que te hacen plantearte muy muy seriamente el sentido de todo.
De corazon, gracias.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Danaerys »

Grillado escribió: Mar Nov 02, 2021 10:20 am Felicidades si es lo que querías compañero. Mucho me extrañaba que con una enfermedad psiquiátrica reconocida no te retiraran. Os cuento un caso que me pasó a mí: paciente psiquiátrico, se aconseja baja al jefe de la Unidad. La informé favorablemente, pero el Coronel no me hizo caso y no se la dio. Ese mismo día, el cabo se subió a un segundo piso con el cetme, amenazó con disparara al que pasara por abajo y finalmente se tiró. No le pasó casi nada. Y al Coronel que decía que estaba como una pera, tampoco.
Un caso parecido pasó hace unos cuantos años en el antiguo Queipo de Llano, hoy Acuartelamiento Pineda, con un Subteniente.
Pero este hombre se pegó un tiro en el baño durante una guardia.
Estaba yo destinada allí.
Un drama que evidentemente pudo evitarse si la gente se tomara en serio las enfermedades psiquiátricas que muchas veces son peores que las físicas.
Espero que lo lleve en su conciencia mientras viva así como esa familia quedó destrozada para siempre y los que lo encontraron me imagino que ya nunca volvieron a ser los que eran.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Grillado »

Danaerys escribió: Mar Nov 02, 2021 1:21 pm
Grillado escribió: Mar Nov 02, 2021 10:20 am Felicidades si es lo que querías compañero. Mucho me extrañaba que con una enfermedad psiquiátrica reconocida no te retiraran. Os cuento un caso que me pasó a mí: paciente psiquiátrico, se aconseja baja al jefe de la Unidad. La informé favorablemente, pero el Coronel no me hizo caso y no se la dio. Ese mismo día, el cabo se subió a un segundo piso con el cetme, amenazó con disparara al que pasara por abajo y finalmente se tiró. No le pasó casi nada. Y al Coronel que decía que estaba como una pera, tampoco.
Un caso parecido pasó hace unos cuantos años en el antiguo Queipo de Llano, hoy Acuartelamiento Pineda, con un Subteniente.
Pero este hombre se pegó un tiro en el baño durante una guardia.
Estaba yo destinada allí.
Un drama que evidentemente pudo evitarse si la gente se tomara en serio las enfermedades psiquiátricas que muchas veces son peores que las físicas.
Espero que lo lleve en su conciencia mientras viva así como esa familia quedó destrozada para siempre y los que lo encontraron me imagino que ya nunca volvieron a ser los que eran.
Te doy toda la razón: las enfermedades mentales están estigmatizadas por dos motivos. El primero, porque no son en muchas ocasiones "tangibles". El segundo, que se han usado a veces para escaquearse. Tener un trastorno psiquiátrico se sufre muchas veces en silencio.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2464
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Danaerys »

Grillado escribió: Mar Nov 02, 2021 9:10 pm Te doy toda la razón: las enfermedades mentales están estigmatizadas por dos motivos. El primero, porque no son en muchas ocasiones "tangibles". El segundo, que se han usado a veces para escaquearse. Tener un trastorno psiquiátrico se sufre muchas veces en silencio.
Y a veces es que es para siempre.
No te curas del todo.
Yo preferiría que me amputaran las dos piernas.
Me pondrían unas prótesis y más o menos podría hacer una vida normal.
Hay gente que gana medallas de oro en los Juegos Paraolímpicos.

Sin embargo, la ansiedad y la depresión, el insomnio, la angustia, todo lo que arrastro desde que operaron a mi hijo y lo que viví, ya no sólo con él, sino en esa put.a planta donde en cada cama se lucha una batalla a muerte y donde se pierden muchas de ellas... eso no lo olvidas.
Y cierras los ojos y los ves. A esos pequeñ@s, a sus padres, el dolor, los gritos en mitad de la noche, los muebles volando de la rabia...
La impotencia.
Y miro a Sergio y soy feliz y a la vez me los recuerda. Y no soy capaz de levantar el teléfono para hablar con esos padres con los que compartí tanto porque sé que les duele hablar conmigo aunque se alegren por nosotros.

Qué pastilla, qué terapia cura esto?
No la hay. Somos humanos y la empatía y la compasión es innato en la mayoría de nuestra especie.

Por eso no hay cura. Porque la tristeza deja un poso. Porque algo de ti se muere cada día que pasas allí.

Y este es mi problema. Luego cada uno tiene el suyo, pero la base es la misma.
Que hay una mochila que cargar y es invisible a los demás.
Y si no has llevado alguna vez una mochila de estas, pues no lo entiendes y luego pues vienen los suicidios.
Que los puedo llegar hasta a entender porque a veces vivir duele.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Grillado »

Danaerys escribió: Mié Nov 03, 2021 12:10 am
Grillado escribió: Mar Nov 02, 2021 9:10 pm Te doy toda la razón: las enfermedades mentales están estigmatizadas por dos motivos. El primero, porque no son en muchas ocasiones "tangibles". El segundo, que se han usado a veces para escaquearse. Tener un trastorno psiquiátrico se sufre muchas veces en silencio.
Y a veces es que es para siempre.
No te curas del todo.
Yo preferiría que me amputaran las dos piernas.
Me pondrían unas prótesis y más o menos podría hacer una vida normal.
Hay gente que gana medallas de oro en los Juegos Paraolímpicos.

Sin embargo, la ansiedad y la depresión, el insomnio, la angustia, todo lo que arrastro desde que operaron a mi hijo y lo que viví, ya no sólo con él, sino en esa put.a planta donde en cada cama se lucha una batalla a muerte y donde se pierden muchas de ellas... eso no lo olvidas.
Y cierras los ojos y los ves. A esos pequeñ@s, a sus padres, el dolor, los gritos en mitad de la noche, los muebles volando de la rabia...
La impotencia.
Y miro a Sergio y soy feliz y a la vez me los recuerda. Y no soy capaz de levantar el teléfono para hablar con esos padres con los que compartí tanto porque sé que les duele hablar conmigo aunque se alegren por nosotros.

Qué pastilla, qué terapia cura esto?
No la hay. Somos humanos y la empatía y la compasión es innato en la mayoría de nuestra especie.

Por eso no hay cura. Porque la tristeza deja un poso. Porque algo de ti se muere cada día que pasas allí.

Y este es mi problema. Luego cada uno tiene el suyo, pero la base es la misma.
Que hay una mochila que cargar y es invisible a los demás.
Y si no has llevado alguna vez una mochila de estas, pues no lo entiendes y luego pues vienen los suicidios.
Que los puedo llegar hasta a entender porque a veces vivir duele.
Y mira la hora que es y estamos como búhos. Hay enfermedades mentales curables. Otras, lamentablemente, son crónicas. Yo pienso que la depresión lo es. (Otros piensan que se cura). Llevo deprimido 8 años. Si se cura...¿cuánto tarda? Incluso una vez jubilados, muchos expresáis que la huella permanece. Sufrir tanto por todo y por nada pasa factura. Siempre.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”