Interpretación Acta JMP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Danaerys »

Pues ojalá una quedada por videollamada por whatsapp y un brindis por nosotros.
Nos lo merecemos y sería genial poneros cara!!!

Ya he colgado la experiencia.
Madre mía que día pasamos mi madre y yo.

viewtopic.php?f=2&t=28735&p=226509#p226509
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por cebu41 »

Danaerys escribió: Vie Ene 29, 2021 8:37 am Pues ojalá una quedada por videollamada por whatsapp y un brindis por nosotros.
Nos lo merecemos y sería genial poneros cara!!!

Ya he colgado la experiencia.
Madre mía que día pasamos mi madre y yo.

viewtopic.php?f=2&t=28735&p=226509#p226509
Una alegría Danaerys que todo pasase ya -drinks -groupwave
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Bueno me ha llegado propuesta SEPEC y me preguntan si presentare alegaciones o no, tras consultar con abogado me comunica que para acto servicio no lo tengo fácil pues es complicado, pero la última palabra es mía y aunque haya presentado atestados accidentes de trafico; osea que tras pensarlo este fin de semana creo que aceptaré propuesta de retiro y no alegaré, aunque ahora toca esperar asesoría jurídica Ministerio Defensa.
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Por cierto llevo ya con este tema más de 2 años y la verdad es que también ya uno está cansado de tanta lucha y con ganas de pasar a otra etapa de la vida, para el que pueda servir de ayuda todo este tiempo llevo para llegar a este punto y aun me quedan otro 3 o 4 meses más sino me equivoco.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Arano »

Francisco Manu 1968 escribió: Sab May 01, 2021 12:20 pm Bueno me ha llegado propuesta SEPEC y me preguntan si presentare alegaciones o no, tras consultar con abogado me comunica que para acto servicio no lo tengo fácil pues es complicado, pero la última palabra es mía y aunque haya presentado atestados accidentes de trafico; osea que tras pensarlo este fin de semana creo que aceptaré propuesta de retiro y no alegaré, aunque ahora toca esperar asesoría jurídica Ministerio Defensa.
Si el SPEC en su Resolución te propone RETIRO, lo posible es que Asesoría Jurídica también lo haga. Si tu abogado te ha dicho que lo tienes mal para el Acto de Servicio, tampoco se retrasa tanto la Resolución y publicación de Retiro, si presentas alegaciones para el Acto de Servicio, caso de lo que tengas bien documentado.

Saludos y suerte.
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Jose1972 »

Francisco Manu 1968 escribió: Sab May 01, 2021 12:20 pm Bueno me ha llegado propuesta SEPEC y me preguntan si presentare alegaciones o no, tras consultar con abogado me comunica que para acto servicio no lo tengo fácil pues es complicado, pero la última palabra es mía y aunque haya presentado atestados accidentes de trafico; osea que tras pensarlo este fin de semana creo que aceptaré propuesta de retiro y no alegaré, aunque ahora toca esperar asesoría jurídica Ministerio Defensa.
Buenas tardes.
Qué le propone el sepec?.

Muchas gracias
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Si lee bien el mensaje que puse anterior verá que pongo que proponen Retiro
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Por cierto desconocía que Dictamen es vinculante Arano, o al menos eso pone.
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Jose1972 »

Francisco Manu 1968 escribió: Sab May 01, 2021 7:22 pm Si lee bien el mensaje que puse anterior verá que pongo que proponen Retiro
No leí hasta el final..... Y claro no vi que le proponían para retiro. -nj
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Arano »

Francisco Manu 1968 escribió: Sab May 01, 2021 7:31 pm Por cierto desconocía que Dictamen es vinculante Arano, o al menos eso pone.
Las Actas son vinculantes, si bien y teniendo informes y documentos que acrediten, como en tu caso Acto de Servicio, aún no habiéndolo recogido ni el Acta de la JMP ni el SEPEC, se puede y se debe presentar alegaciones, que en ultimo extremo esta la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa. Eso en el caso que no quieras ir a contencioso, que otros se han ganado. Pero....... si tu abogado y tienes confianza con el, te ha dicho que el Acto de Servicio como muy mal, sigues los pasos hasta Asesoría Jurídica y los paralizas allí. Es decir, te conformas con lo que diga y no vas a contencioso.

Saludos.
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Ni me fio ni me dejo fiar del abogado, es el que me pone Asociacion el tendrá mas conocimiento que yo- desconozco si se puede luchar o no acto servicio, eso es lo que me tiene en la duda- yo lo que tengo son 2 Atestados Tráfico uno de ellos con operacion menisco y otro informe forense con lesiones con secuelas lumbalgia y rodilla, además de caida en parado en motocicleta con lesiones pie; informe de urgencias de ansiedad por no cumplir ordenes ilegales pendiente resolución contencioso. Además de estar pendiente de que lesiones es ocurrida durante el servicio osea tengo varios frentes abiertos.
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Esa es mi duda conformarme o lucharlo, pero no se si tiene color la cosa para lucharlo o conformarme no es en acto servicio.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Arano »

Francisco Manu 1968 escribió: Dom May 02, 2021 6:37 pm Ni me fio ni me dejo fiar del abogado, es el que me pone Asociacion el tendrá mas conocimiento que yo- desconozco si se puede luchar o no acto servicio, eso es lo que me tiene en la duda- yo lo que tengo son 2 Atestados Tráfico uno de ellos con operacion menisco y otro informe forense con lesiones con secuelas lumbalgia y rodilla, además de caida en parado en motocicleta con lesiones pie; informe de urgencias de ansiedad por no cumplir ordenes ilegales pendiente resolución contencioso. Además de estar pendiente de que lesiones es ocurrida durante el servicio osea tengo varios frentes abiertos.
Te paso un privado con mi e-mail, a ver si me puedes mandar todo lo que tienes, incluyendo Acta, Resolución SEPEC, informes Médicos, atestados, etc, etc.

Lo veo y te digo.

Saludos.
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Ok gracias
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

En un rato estoy en casa y te envío toda la documentación te he contestado por privado y enviado mi correo electrónico muchas gracias.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”