Interpretación Acta JMP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Por que entiendo que en apertura expediente, no dicen que propuesta hay si es RETIRO o APL?, eso lo hace el SEPEC no?
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por TSUJI »

Francisco Manu 1968 escribió: Lun Oct 26, 2020 2:44 pm Por que entiendo que en apertura expediente, no dicen que propuesta hay si es RETIRO o APL?, eso lo hace el SEPEC no?
En la apertura del expediente se inicia el Expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas, se inicia al poco de llegarte el acta, te lo comunica el instructor que remite al SEPEC tanto el Acta de la JMPO, como las alegaciones que puedas presentar en los plazos que se te comunicarán, o los nuevos informes médicos que quieras aportar. En mi caso en base a las alegaciones que presenté redactadas por un buen abogado, D. Florentino, y los nuevos informes médicos, el SEPEC resolvió mandarme de nuevo a JMPO. La decisión del SEPEC si no alegas nada suele ir en concordancia con el Acta de la JMPO, sobre todo cuando el acta no va "a tu favor". Cuando te comuniquen la resolución del SEPEC te darán lo que creo llaman, trámite de audiencia, osea puedes alegar y aportar informes nuevamente que irán a la Asesoría Jurídica que de nuevo decide si te manda pasar por JMPO, JMPP o JMPS o directamente da el visto bueno a la resolución del SEPEC y pasa a la firma de Defensa.
Puedo meter la pata perfectamente, acabo de tomar las pastillas del medio día, si veis fallos en mi resumen por favor, corregir.
Por cierto mientras el expediente esté abierto puedes aportar informes médicos y alegaciones.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Muchísimas gracias por la información, entonces viendo mi acta me aconsejas esperarme o hacerme con más informes médicos y en inicio expediente mandarlos por correo electrónico?, un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Arano »

Francisco Manu 1968 escribió: Lun Oct 26, 2020 4:09 pm Muchísimas gracias por la información, entonces viendo mi acta me aconsejas esperarme o hacerme con más informes médicos y en inicio expediente mandarlos por correo electrónico?, un saludo
Puntualicemos. La JMP de San Fernando siempre pone la misma "coletilla", por ese lado tranquilo.

Para poder dar un opinión mas certera, dentro de lo incierto que es todo, habría que conocer con mayor profundidad el Acta, viendo lo que nos dices de la misma, no me decanto por nada.

Espera como te dicen a la Apertura de Expediente o bien a la Resolución del SEPEC para presentar alegaciones. Tienes modelos de alegaciones de todas las formas en el apartado de "documentos de interés" e igualmente existe un buscador en la parte superior derecha de la página.

Saludos.
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Muchísimas gracias, entonces espero ver que me dicen y ya habrá tiempo presentar alegaciones entiendo, gracias por orientarme pues estoy muy perdido con estos temas.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Arano »

Francisco Manu 1968 escribió: Lun Oct 26, 2020 5:11 pm Muchísimas gracias, entonces espero ver que me dicen y ya habrá tiempo presentar alegaciones entiendo, gracias por orientarme pues estoy muy perdido con estos temas.
Exacto. Aquí en este foro y personalmente digo que de "gracias nada", mejor un jamón de pata negra :D :D :D . Todos hemos empezado como tu, mas perdidos que un beduino en el desierto :lol: :lol: , para eso y por eso, alguien con muy buen criterio (MASS), creo esta gran página.

Saludos.
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Gracias, os iré informando de todo lo que vaya aconteciendo, un saludo
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por TSUJI »

Francisco Manu 1968 escribió: Lun Oct 26, 2020 5:18 pm Gracias, os iré informando de todo lo que vaya aconteciendo, un saludo
Si quieres cuando te llegue el Acta consulta con un Abogado para ver si cree que debes presentar alegaciones o no. Yo consulté con D. Florentino (encontrarás su tlf en este foro), todas las consultas y envío de documentos por tlf y email. Está en Madrid, el me confeccionó las alegaciones y lo que pagué, que no fue mucho, mereció la pena. Quizás no tengas que alegar, como dice Arano, hasta que no tengas el Acta no sabrás nada, ten paciencia y en cuanto tengas el Acta pon aquí los datos, aquí hay compañeros con mucha experiencia que seguro que te acompañan en el largo camino, como me están acompañando a mí.
Y al final jamón para Arano 😉 que se lo gana con su paciencia infinita.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Ok, muchas gracias por todo; el acta ya la tengo en mi poder pero no saco nada en claro, seguiré los consejos de Arano y esperare a la apertura de expediente a ver que dicen y depende lo que digan así haré.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por TSUJI »

Francisco Manu 1968 escribió: Lun Oct 26, 2020 9:15 pm Ok, muchas gracias por todo; el acta ya la tengo en mi poder pero no saco nada en claro, seguiré los consejos de Arano y esperare a la apertura de expediente a ver que dicen y depende lo que digan así haré.
Ah sí perdona ya lo he visto, lo dicho, a mí me vino muy bien la opinión de D. Florentino.
Vete haciendo con informes médicos más recientes.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Ok, muchas gracias por la información
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Buenos dias, estoy pensando mandar todos mis informes médicos cuando me avisen se abre expediente pérdida aptitudes psicofísicas y me den 10 días para mandar informes, alegaciones etc., pues al parecer al SEPEC sólo llega Acta JMP según veo por los foros; que opináis?, gracias de antemano y un saludo( es que es verdad que sin saber que van a proponer le da uno muchas vueltas al tema).
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por psmito »

Lo suyo es alegar y adjuntar todos los informes que tengas, así como documentos que consideres relevantes para el proceso
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco Manu 1968
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Lun Oct 26, 2020 10:41 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Francisco Manu 1968 »

Lo de las alegaciones prefiero esperar a ver que me proponen pues todavía no se que será, pero al menos que tengas todos mis informes médicos, eso es lo que pienso yo; no sé si será lo más acertado, gracias por su respuesta ahora es todo un mar de dudas.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Interpretación Acta JMP

Mensaje por Arano »

Francisco Manu 1968 escribió: Lun Nov 02, 2020 11:15 am Lo de las alegaciones prefiero esperar a ver que me proponen pues todavía no se que será, pero al menos que tengas todos mis informes médicos, eso es lo que pienso yo; no sé si será lo más acertado, gracias por su respuesta ahora es todo un mar de dudas.
Lo que te dije con anterioridad, espera a ver la Resolución del SEPEC para alegar o no: pero..... vete haciendo con todos los informes que puedas, anteriores al pase de la JMP y posteriores.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”