Se olvidaron de mi...

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

perturhdv
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 10, 2020 2:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Se olvidaron de mi...

Mensaje por perturhdv »

Antes de nada me presento, me llamo Rubén, soy guardia civil, despues de estar en el gar durante muchos años, tuve un problema, me imputarán un delito y tuve una persecución bastante fuerte hacia mi en el trabajo, todo ello acabó con una baja psicológica. Mi psiquiatra siempre me dice que mi situación es completamente irreversible, tuve 2 veces que ir al tribunal a madrid, finalmente hace 1 año, me dieron un 25% de incapacidad y grado 3, en observaciones ponía que era incompatible con el régimen y jerarquía de la guardia civil.

Pues bien, 1 año después, me dicen que mi expediente se había perdido, tengo que volver a madrid, pero esta vez, por videoconferencia. Son más de 20 años dando mi vida por este cuerpo, 3 años de baja, sinceramente no estoy bien, tengo problemas con el control de la ira y he tenido problemas con la policía local y policía nacional, no entiendo muy bien porqué, pero todo esto hace que tenga problemas cada vez que me puedan parar por cualquier motivo, simplemente recoger el coche del reten, hace 2 semanas, supuso un grave problema, casi me detienen, en fin....

Cuando me imputaron 4 delitos me arruinaron mi vida, al final, no prospero ninguno, pero claro, yo quede como el malo de la pelicula, el mal guardia, el agresivo, el loco, todo ello sumado al gar, para que contar.


Esta semana vuelvo, tengo miedo de mi reacción, aunque estoy con medicacion, al final no soy capaz de controlarme y acabo siempre mal, tuve que dejar mi relación por miedo a poder llegar a causar algún daño a la que era mi pareja y mi hija, es duro, pero sabia que podía llegar, y ellas lo entienden y respetan esa decisión, era obvia también, em fin, son muchas cosas que contar, difícil hacerlo en unas líneas.


Os he leído en muchas ocasiones pero uno nunca se anima a postear nada, al final lo hago, he pensado en dejarlo, voy a decir que no quiero ni pase a retiro ni nada, que quiero irme, no quiero nada de esta institución, no se si hago lo correcto, pero antes de que me den un apto con limitaciones y tener un problema mayor, es mejor irme, gracias a dios mi familia tiene recursos y sw que no me faltara de nada, pero estoy preocupado, no se como actuare la verdad, siento la parrafada la verdad, solo decir, que leer este foro hace que muchas veces uno se tranquilice, al final, expongo mi caso, uno más.

Un saludo y gracias.
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Se olvidaron de mi...

Mensaje por Jose1972 »

perturhdv escribió: Mar Nov 10, 2020 3:00 pm Antes de nada me presento, me llamo Rubén, soy guardia civil, despues de estar en el gar durante muchos años, tuve un problema, me imputarán un delito y tuve una persecución bastante fuerte hacia mi en el trabajo, todo ello acabó con una baja psicológica. Mi psiquiatra siempre me dice que mi situación es completamente irreversible, tuve 2 veces que ir al tribunal a madrid, finalmente hace 1 año, me dieron un 25% de incapacidad y grado 3, en observaciones ponía que era incompatible con el régimen y jerarquía de la guardia civil.

Pues bien, 1 año después, me dicen que mi expediente se había perdido, tengo que volver a madrid, pero esta vez, por videoconferencia. Son más de 20 años dando mi vida por este cuerpo, 3 años de baja, sinceramente no estoy bien, tengo problemas con el control de la ira y he tenido problemas con la policía local y policía nacional, no entiendo muy bien porqué, pero todo esto hace que tenga problemas cada vez que me puedan parar por cualquier motivo, simplemente recoger el coche del reten, hace 2 semanas, supuso un grave problema, casi me detienen, en fin....

Cuando me imputaron 4 delitos me arruinaron mi vida, al final, no prospero ninguno, pero claro, yo quede como el malo de la pelicula, el mal guardia, el agresivo, el loco, todo ello sumado al gar, para que contar.


Esta semana vuelvo, tengo miedo de mi reacción, aunque estoy con medicacion, al final no soy capaz de controlarme y acabo siempre mal, tuve que dejar mi relación por miedo a poder llegar a causar algún daño a la que era mi pareja y mi hija, es duro, pero sabia que podía llegar, y ellas lo entienden y respetan esa decisión, era obvia también, em fin, son muchas cosas que contar, difícil hacerlo en unas líneas.


Os he leído en muchas ocasiones pero uno nunca se anima a postear nada, al final lo hago, he pensado en dejarlo, voy a decir que no quiero ni pase a retiro ni nada, que quiero irme, no quiero nada de esta institución, no se si hago lo correcto, pero antes de que me den un apto con limitaciones y tener un problema mayor, es mejor irme, gracias a dios mi familia tiene recursos y sw que no me faltara de nada, pero estoy preocupado, no se como actuare la verdad, siento la parrafada la verdad, solo decir, que leer este foro hace que muchas veces uno se tranquilice, al final, expongo mi caso, uno más.

Un saludo y gracias.
Buenas tardes.

Yo tampoco quiero saber nada de la GC, solo espero que algún día me dejen en paz, se olviden de mi para siempre,solo siento ira, rabia, miedo, cólera... Etc...

Yo tampoco tolero que me pare una patrulla porque creo que me van hacer lo mismo y no quiero ni verlos.

Ya dije al botikin hace mucho mucho tiempo que no volvía a entrar más ni en ese ni en ninguno más.
Mi mujer es la que lleva mis partes al botikin.

Yo inicié la baja el 29/12/2017.
El 21 de julio de 2020 pase jmp
El 16 de octubre 2020 me dieron el acta
Con un 35% incapacidad
Clase 3 moderado
Incompatible con la disciplina y jerarquía de la guardia civil.

Tomo mucha medicación al día y me temo que por mucho tiempo más.

En septiembre de este año hice 30 años de servicios.

Sabes lo que me decía la cap psicóloga cuando venia a verme?.. Que cambiara de destino ya la dije.... No he hecho nada.... Y no me voy a ir a ningún sitio y que como lo viera solo acompañado me daba igual le iva a meter 14 balas en el cerebro.... Yo iva con miedo a trabajar porque no sabía por donde iva a salir ese día y el siguiente y el siguiente..... Un año entero así.... Mobbing tras mobbing... A mi me saco la pistola una noche porque supuestamente hice un mal cacheo a una persona... Me apuntó se la puso debajo del jersey de parches y me dijo que podía ser el malo y haberme matado.. Imagina por un momento si saco la mía y me lio a tiros...y así todo... Conmigo... A los demás nada, vida y dulzura.

Cada 4 meses recopila a informes tanto de la psicóloga como del psiquiatra,asi durante dos años y medio.

Fui a mi ccaa y con los informes que tenía solicité una valoración....
Al mes y medio + - me mandaron una carta diciéndome que me daban un 33% de discapacidad... Pues ese informe también lo aporte.
Aporté muchos informes a la JMP.
Ahora no se cuanto tiempo tardarán en las alegaciones esas que tengo que hacer.

Veee a tu psiquiatra que te haga informes nuevos y a tu psicóloga también.... Que te haga informes nuevos de como estás....

No renuncies a la vida
No renuncies a tu familia
No renuncies a ti
Muchas gracias
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Se olvidaron de mi...

Mensaje por Jose1972 »

Buenas tardes.

Se me olvidaba..

No hay que tener ninguna falta, delito.. O lo que sea, si lo tienes, se paraliza el expediente hasta que no se resuelva la falta o el delito.

Una vez echo eso se sigue con el expediente

Creo que es así....
El Sr psmito o el sr arano le podrán informar mejor.

Muchas gracias
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Se olvidaron de mi...

Mensaje por Korokota »

Jose1972 escribió: Mar Nov 10, 2020 7:26 pm Buenas tardes.

Se me olvidaba..

No hay que tener ninguna falta, delito.. O lo que sea, si lo tienes, se paraliza el expediente hasta que no se resuelva la falta o el delito.

Una vez echo eso se sigue con el expediente

Creo que es así....
El Sr psmito o el sr arano le podrán informar mejor.

Muchas gracias
Efectivamente mientras tengas algún proceso penal abierto el expediente se paraliza
perturhdv
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 10, 2020 2:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Se olvidaron de mi...

Mensaje por perturhdv »

No tengo ningun proceso penal abierto, los tenía si, pero a día de hoy no, se archivó todo.

Falta grave tenía una, que me abrieron con motivo del proceso penal, se ganó hace ya tiempo.

De todas maneras, no es eso lo que me preocupa, quizás no me he expresado correctamente, el motivo del mensaje no es querer saber si van a resolver apto o no, el tema es que estoy agotado de todo esto, que creo que va para largo y no me hace ningún bien, a día de hoy yo no tengo ningún motivo por el que aguantar, es así de duro y triste a la vez, y es así realmente, con lo cual creo que lo ideal sería pedir la baja definitiva del cuerpo voluntariamente, creo que será el punto de inflexión que necesito, no volver màs a pasar por algo de esto, centrarme en buscar una posible recuperación, si realmente la tengo y poder pasar una página compleja de mi vida, desde hace ya algunos años he dejado de ser dueño de mi mismo, la rabia y la ira estan adueñadas de mi, tengo miedo a salir por si acaso tengo algún encontronazo, se que suena demasiado fuerte , pero es la realidad.

Llegar a este punto es complicado, pero la persecución sufrida fue tremenda, acabar perdiendo tu vida y las personas que quieres, es demasiado, y ojo, aun ganando el proceso penal, aun ganando todo, nadie me ha pedido disculpas, al contrario!!!

En fin, tenía que plasmar esto en algún sitio, no solo a mi psiquiatra, que obviamente me dice que luche, que haré los informes que hagan falta, etc etc, pero ya se acabó, seré de los pocos que han vencido quizás, pero bueno, puede que también sea mi victoria particular y próxima recuperación por fin.
perturhdv
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 10, 2020 2:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Se olvidaron de mi...

Mensaje por perturhdv »

Hace dias vi del tiron la serie de Amazon, sobre ETA, me acordaba del 2002 y 2003, de muchas vivencias, pensaba para mi, como es posible que uno pueda pasar de ser un gc condecorado en múltiples ocasiones, a ser repudiado por todos lo superiores y puesto en duda por compañeros??? Claro que uno puede cometer un delito, pero una vez resuelto, que hacemos con los compañeros, por llamarlos asi, que me imputaron hasta la muerte de manolete??? Quien se responsabiliza de la pena de banquillo que he tenido?? De haber perdido todo a causa de esto??? Nadie es responsable???

Pues parece ser que no, todo queda en casa, como van a condenar a una institución así?? O peor aun, como van a abrir un expediente sancionador a unos superiores jerárquicos??

En fin, días que tiene uno, por cierto, la solución que me plantearon ami fue esa, pedir destino, irme de la unidad que amo, que tanto me había dado y que tanto me ha quitado, pero aquí ya no tengo nada ni nadie, es extraño hasta entrar, soy un desconocido, soy ese loco psicópata como me han calificado incluso agentes de otros cuerpos, ya se sabe, aquí no hay secretos.

Bueno, voy a tomar la pirula y descansar, empiezo a pensar y ya se sabe, eso no es bueno.
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Se olvidaron de mi...

Mensaje por Jose1972 »

perturhdv escribió: Mar Nov 10, 2020 10:11 pm No tengo ningun proceso penal abierto, los tenía si, pero a día de hoy no, se archivó todo.

Falta grave tenía una, que me abrieron con motivo del proceso penal, se ganó hace ya tiempo.

De todas maneras, no es eso lo que me preocupa, quizás no me he expresado correctamente, el motivo del mensaje no es querer saber si van a resolver apto o no, el tema es que estoy agotado de todo esto, que creo que va para largo y no me hace ningún bien, a día de hoy yo no tengo ningún motivo por el que aguantar, es así de duro y triste a la vez, y es así realmente, con lo cual creo que lo ideal sería pedir la baja definitiva del cuerpo voluntariamente, creo que será el punto de inflexión que necesito, no volver màs a pasar por algo de esto, centrarme en buscar una posible recuperación, si realmente la tengo y poder pasar una página compleja de mi vida, desde hace ya algunos años he dejado de ser dueño de mi mismo, la rabia y la ira estan adueñadas de mi, tengo miedo a salir por si acaso tengo algún encontronazo, se que suena demasiado fuerte , pero es la realidad.

Llegar a este punto es complicado, pero la persecución sufrida fue tremenda, acabar perdiendo tu vida y las personas que quieres, es demasiado, y ojo, aun ganando el proceso penal, aun ganando todo, nadie me ha pedido disculpas, al contrario!!!

En fin, tenía que plasmar esto en algún sitio, no solo a mi psiquiatra, que obviamente me dice que luche, que haré los informes que hagan falta, etc etc, pero ya se acabó, seré de los pocos que han vencido quizás, pero bueno, puede que también sea mi victoria particular y próxima recuperación por fin.
No se rinda vd.
Si tiene que seguir escribiendo para soltar su ira hágalo, algo le aliviará.
No se rinda vd.
Yo trato de hacer lo mismo
Si lo tiene todo cancelado y tiene las sentencias gusrdelas por si le hacen falta.
Aprendí en esta asquerosa empresa a guardar todo, guardo hasta las nóminas de hace 30 años cuando te las. Daban en papel... Imagínese...

Aguamte.... Hágalo por vd.
Yo hay días que no puedo conmigo mismo, pero me animan aunque vean que lloro.

Que su psiquiatra le haga informes cada cierto tiempo para cuando vaya a la video conferencia los aporte...
Al pasar tanto tiempo le pedirán informes nuevos.

Ha ido alguna vez al psicólogo?
Hágalo si no ha ido
Expliquele todo
Y que le haga informes cada cierto tiempo.

No pida la baja... Ahí es cuando les habrá dado la razón
No lo permita por favor, hagalo por vd.

Cuídese mucho

Muchas gracias
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Se olvidaron de mi...

Mensaje por Korokota »

perturhdv escribió: Mar Nov 10, 2020 11:11 pm Hace dias vi del tiron la serie de Amazon, sobre ETA, me acordaba del 2002 y 2003, de muchas vivencias, pensaba para mi, como es posible que uno pueda pasar de ser un gc condecorado en múltiples ocasiones, a ser repudiado por todos lo superiores y puesto en duda por compañeros??? Claro que uno puede cometer un delito, pero una vez resuelto, que hacemos con los compañeros, por llamarlos asi, que me imputaron hasta la muerte de manolete??? Quien se responsabiliza de la pena de banquillo que he tenido?? De haber perdido todo a causa de esto??? Nadie es responsable???

Pues parece ser que no, todo queda en casa, como van a condenar a una institución así?? O peor aun, como van a abrir un expediente sancionador a unos superiores jerárquicos??

En fin, días que tiene uno, por cierto, la solución que me plantearon ami fue esa, pedir destino, irme de la unidad que amo, que tanto me había dado y que tanto me ha quitado, pero aquí ya no tengo nada ni nadie, es extraño hasta entrar, soy un desconocido, soy ese loco psicópata como me han calificado incluso agentes de otros cuerpos, ya se sabe, aquí no hay secretos.

Bueno, voy a tomar la pirula y descansar, empiezo a pensar y ya se sabe, eso no es bueno.
Haz caso al compañero, no te rindas, en esta gran institución hay gente buena lamentable das un un destacado y te puede hacer la vida imposible, lucha y sigue hacia delante pero no te rindas . Un abrazo compañero
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Se olvidaron de mi...

Mensaje por Jose1972 »

perturhdv escribió: Mar Nov 10, 2020 11:11 pm Hace dias vi del tiron la serie de Amazon, sobre ETA, me acordaba del 2002 y 2003, de muchas vivencias, pensaba para mi, como es posible que uno pueda pasar de ser un gc condecorado en múltiples ocasiones, a ser repudiado por todos lo superiores y puesto en duda por compañeros??? Claro que uno puede cometer un delito, pero una vez resuelto, que hacemos con los compañeros, por llamarlos asi, que me imputaron hasta la muerte de manolete??? Quien se responsabiliza de la pena de banquillo que he tenido?? De haber perdido todo a causa de esto??? Nadie es responsable???

Pues parece ser que no, todo queda en casa, como van a condenar a una institución así?? O peor aun, como van a abrir un expediente sancionador a unos superiores jerárquicos??

En fin, días que tiene uno, por cierto, la solución que me plantearon ami fue esa, pedir destino, irme de la unidad que amo, que tanto me había dado y que tanto me ha quitado, pero aquí ya no tengo nada ni nadie, es extraño hasta entrar, soy un desconocido, soy ese loco psicópata como me han calificado incluso agentes de otros cuerpos, ya se sabe, aquí no hay secretos.

Bueno, voy a tomar la pirula y descansar, empiezo a pensar y ya se sabe, eso no es bueno.
Mire... Cuando estas en esas unidades de élite... Piensas en dar lo mejor, ser el mejor, hacerlo todo lo mejor posible.....
Te darán 20.000 medallas 1000 palmaditas en la espalda... Y te dirán.. Bien hecho...

Pero si un día te levantas y ves que has cambiado y que no eres el mismo en esas unidades..... Los demás te dirán que has fracasado... Los mismos que ayer te daban palmaditas en la espalda.... Ya no te miran.... Cambia un pelin en esas unidades y adiós....

Ahora.... Piensa egoistamente
Cobro sin currar
Duermo en mi casa
No paso frio
Que les den por..... C... Lo
Salgo y entro cuando quiero
No estoy sujeto a horarios de mier....
Tengo un psiquiatra que me apoya
Que sabe como estoy
Que me entiende

Eso y más me lo dice mi mujer también para animarme.

No les de el gusto de pedir la baja del cuerpo. Ese será el final

Hágase a vd mismo ese favor aunque la procesión vaya por dentro.

A mi mi familia me lo dice a diario... Tu no vas a volver más... Tanto te buscaron que al final te encontraron....
Yo solo pienso en meterles 14 balas en la. Cabeza a ese h... P.....
Y así se lo dije a la cap psicóloga todas las veces que venía a verme y al psiquiatra y a la psicóloga.....

Y hay ando como puedo diario...

Cuídese mucho
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Se olvidaron de mi...

Mensaje por Arano »

perturhdv escribió: Mar Nov 10, 2020 11:11 pm Hace dias vi del tiron la serie de Amazon, sobre ETA, me acordaba del 2002 y 2003, de muchas vivencias, pensaba para mi, como es posible que uno pueda pasar de ser un gc condecorado en múltiples ocasiones, a ser repudiado por todos lo superiores y puesto en duda por compañeros??? Claro que uno puede cometer un delito, pero una vez resuelto, que hacemos con los compañeros, por llamarlos asi, que me imputaron hasta la muerte de manolete??? Quien se responsabiliza de la pena de banquillo que he tenido?? De haber perdido todo a causa de esto??? Nadie es responsable???

Pues parece ser que no, todo queda en casa, como van a condenar a una institución así?? O peor aun, como van a abrir un expediente sancionador a unos superiores jerárquicos??

En fin, días que tiene uno, por cierto, la solución que me plantearon ami fue esa, pedir destino, irme de la unidad que amo, que tanto me había dado y que tanto me ha quitado, pero aquí ya no tengo nada ni nadie, es extraño hasta entrar, soy un desconocido, soy ese loco psicópata como me han calificado incluso agentes de otros cuerpos, ya se sabe, aquí no hay secretos.

Bueno, voy a tomar la pirula y descansar, empiezo a pensar y ya se sabe, eso no es bueno.
Aprovecho en primer lugar tu Post. Te diré que desde el año 1970 hasta mi retiro por pérdida de condiciones psicofísicas he estado destinado en el Norte (unidades de alto riesgo), entre otras TEDAX, he tenido multitud de actuaciones contra ETA e igualmente contra GRAPO, y tres atentados. Si, como lo estás leyendo. Tres, dirigidos directamente conta mi, con nombre y apellidos. No tiré la toalla, seguí adelante y conseguí el Retiro y la pensión. En cuanto al resto que dices en este tu Post, sigo viviendo en Pamplona y un día si y otro también veo el desprecio que aún impera en parte de la sociedad y no hablemos de algunos políticos, de estos me censuro.

Si que es cierto y no te puedo engañar que el camino que te espera para pasar a Retirado no es fácil, especialmente por los trámites que hay que pasar: JMP, administrativos, etc, etc., y por que en algún caso tendrás que ir personalmente, por ejemplo a la JMP, te aconsejo que hagas como muchos de nosotros, ir acompañado por alguien de tu entera confianza. En cuanto al resto de trámites, si te citan para recoger documentación que vaya otra persona en tu nombre y con autorización.

Es muy, muy duro para nosotros estar aunque sean unos segundos en un Acuartelamiento (eso se llama Estrés Postraumático), he llegado a perder el conocimiento mas de una vez, hasta que tuve que dejar de ir, así como a los lugares donde tuve los atentados. Todo se supera, con tiempo, con mucho tiempo.

Ponte en manos de un buen profesional (psiquiatra, psicólogo) y adelante. No tires todos los años que has estado en la GC. por la borda y que al menos y aún no necesitándolo, que tengas pensión. No te dejes ganar por la Administración, que en definitiva es lo que quieren. Desde aquí te podemos ayudar y si es caso, también lo haré de forma personal, bien mediante privados o en su caso te daría mi e-mail.

Un fuerte abrazo amigo, es como te considero en vista de la Unidad donde has estado. He trabajado de forma muy directa con muchos compañeros del GAR y tengo grandes recuerdos de todos ellos.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Se olvidaron de mi...

Mensaje por elcalvario »

perturhdv escribió: Mar Nov 10, 2020 11:11 pm Hace dias vi del tiron la serie de Amazon, sobre ETA, me acordaba del 2002 y 2003, de muchas vivencias, pensaba para mi, como es posible que uno pueda pasar de ser un gc condecorado en múltiples ocasiones, a ser repudiado por todos lo superiores y puesto en duda por compañeros??? Claro que uno puede cometer un delito, pero una vez resuelto, que hacemos con los compañeros, por llamarlos asi, que me imputaron hasta la muerte de manolete??? Quien se responsabiliza de la pena de banquillo que he tenido?? De haber perdido todo a causa de esto??? Nadie es responsable???

Pues parece ser que no, todo queda en casa, como van a condenar a una institución así?? O peor aun, como van a abrir un expediente sancionador a unos superiores jerárquicos??

En fin, días que tiene uno, por cierto, la solución que me plantearon ami fue esa, pedir destino, irme de la unidad que amo, que tanto me había dado y que tanto me ha quitado, pero aquí ya no tengo nada ni nadie, es extraño hasta entrar, soy un desconocido, soy ese loco psicópata como me han calificado incluso agentes de otros cuerpos, ya se sabe, aquí no hay secretos.

Bueno, voy a tomar la pirula y descansar, empiezo a pensar y ya se sabe, eso no es bueno.
Hola no te preocupes a mi me tuvieron casi 6 AÑOS de baja y me propusieron dos veces pasar tribunal pero yo aguante como un jabato porque ellos lo que querían eran que yo abandonara y que me aburriera, a los DOS AÑOS Y TRES MESES me propusieron pasar el primer tribunal dándome UTIL CON LIMITACIONES EN ACTO DE SERVICIO, pero parece que yo estaba muy mal medicamente porque no me dieron de ALTA MEDICA para incorporarme a la Unidad, y pasado UN AÑO me volvieron a proponer otra vez para pasar TRIBUNAL y de esta si me retiraron en ACTO de Servicio en fin la burocracia es así. Te deseo todo lo mejor. Saludos
perturhdv
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 10, 2020 2:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Se olvidaron de mi...

Mensaje por perturhdv »

[/quote]

Aprovecho en primer lugar tu Post. Te diré que desde el año 1970 hasta mi retiro por pérdida de condiciones psicofísicas he estado destinado en el Norte (unidades de alto riesgo), entre otras TEDAX, he tenido multitud de actuaciones contra ETA e igualmente contra GRAPO, y tres atentados. Si, como lo estás leyendo. Tres, dirigidos directamente conta mi, con nombre y apellidos. No tiré la toalla, seguí adelante y conseguí el Retiro y la pensión. En cuanto al resto que dices en este tu Post, sigo viviendo en Pamplona y un día si y otro también veo el desprecio que aún impera en parte de la sociedad y no hablemos de algunos políticos, de estos me censuro.

Si que es cierto y no te puedo engañar que el camino que te espera para pasar a Retirado no es fácil, especialmente por los trámites que hay que pasar: JMP, administrativos, etc, etc., y por que en algún caso tendrás que ir personalmente, por ejemplo a la JMP, te aconsejo que hagas como muchos de nosotros, ir acompañado por alguien de tu entera confianza. En cuanto al resto de trámites, si te citan para recoger documentación que vaya otra persona en tu nombre y con autorización.

Es muy, muy duro para nosotros estar aunque sean unos segundos en un Acuartelamiento (eso se llama Estrés Postraumático), he llegado a perder el conocimiento mas de una vez, hasta que tuve que dejar de ir, así como a los lugares donde tuve los atentados. Todo se supera, con tiempo, con mucho tiempo.

Ponte en manos de un buen profesional (psiquiatra, psicólogo) y adelante. No tires todos los años que has estado en la GC. por la borda y que al menos y aún no necesitándolo, que tengas pensión. No te dejes ganar por la Administración, que en definitiva es lo que quieren. Desde aquí te podemos ayudar y si es caso, también lo haré de forma personal, bien mediante privados o en su caso te daría mi e-mail.

Un fuerte abrazo amigo, es como te considero en vista de la Unidad donde has estado. He trabajado de forma muy directa con muchos compañeros del GAR y tengo grandes recuerdos de todos ellos.
[/quote]

Te leo y no te haces una idea de como me quedo, los pensamientos que me llegan, de entrada siente respeto, muchísimo, yo he tenido suerte en ese plano, nunca he sufrido nada semejante y únicamente lo vivido en algún que otro operativo, en 2002, a mi entrada, eta ya daba pocos coletazos, era otra época muy distinta a la que viviste, aunque aún recuerdo como si fuera ayer las clases de los temas y las historias que nos contaban, otro rollo como nos decía flores cuando se iban.......

No tengo malos recuerdos del gar, al contrario, siempre digo que nunca me tenia que haber ido, al pedir otra especialidad, fue cuando empezaron mis problemas, no encajas, la forma de trabajar es completamente distinta, le sumas la imputacion y de repente eres un apestado, con la coletilla de peligroso y que todos los que vienen del gar estan locos, en una ciudad pequeña, todos nos conocemos y acaba preguntandote hasta la cajera del mercadona!!!

Ayer hice la videoconferencia con una comandante, las preguntas de siempre, qje como te encuentras, le digo que igual, que la verdad es que no tengo mejoras, y ya me salta con que soy muy joven, en el momento que me siento atacado, mi reaccion es completamente desproporcionada, habia un ttcol, ambos militares, y me intentaba tranquilizar, al final rompes a llorar y ya no me llegaba ni el aire, intentaba ecplicar todo lo que he perdido por la mala praxis de la gc, porque toda la culpa es de ellos, me digan lo que.me digan, pero ellos, los militares ahora, no quieren ayudarte, alli nadie te ayuda, te valoran, pero valoran si eres un jeta o estas "algo" enfermo, cuando quizas, esto debería cambiar y tratarme como alguien enfermo.
Una videoconferencia desastrosa, al final, contra todo pronostico, el ttcol empatizo conmigo, me entendia, o eso quiero pensar, la comandante bastante tenia con la que habia montado, bochornosa mi actuacion, al salir me sentia culpable por no guardar las formas, me sentia mal, me siento mal si lloro en casa, ni que contar si lo hago delante de una comandante.
Al final, no era capaz de conducir, la ansiedad por las nubes y el Valium que me lleve no hace efecto, acabe en urgencias, ni idea que me dieron, pero a las 3 horas de estar en una sala y tomarme la.medicacion, me sentia ya bastante mejor, hky cogere el tren de nuevo para recoger el coche, porque alli quedo, imposible poder conducir.

Desde las 4 de la mañana con ansiedad, dandole vueltas, llego siempre a la misma conclusion, esto no me merece la pena, no esque no quiera luchar por esto, que no tiene sentido pasar este sufriemiento, asi no puedo pasar pagina, es imposible, ya no es cuestion de luchar por lo que te pertenece, es evitar un mal mayor, porque ayer quede anulado por completo y uno no para de darle vueltas a todo, ya se hace complicado de por si, ayer me vi superado en todo, incluso hoy, he amanecido con 3 orzuelos y el cufeno dando mas follon que nunca, lo cual literalmente me acaba desquiciendo.

Joder, vaya tochos que suelto, muchisimas gracias por el apoyo amigo, de verdad, sonara muy tipico, pero esto ayuda, sueltas las cosas de otra manera, hablas con gente que te entiende, la solucion es escribir y no dedicarse a leer, que es lo que hacia siempre, gracias de corazon.

Pd, y gracias a todos por las opiniones y apoyo!!
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1038
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: Se olvidaron de mi...

Mensaje por Pele »

-groupwave
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Se olvidaron de mi...

Mensaje por mparesp76 »

-groupwave -groupwave Te entiendo. yo en el año 2011 debido al ser apl, al llegar a la unidad nueva, todo bien, ya cambio cuando reclame mi derechos como apl,
os cuento el final mejor, me sanciono por falta leve un general 1 vez, el coronel 2 falta leves, el capitán 1 leve y después de todo eso me abren dos expedientes por falta grave. la primera falta me dejaron en el cuartel solo en una habitación estando de baja psiquiátrica con medicación, solicite al sgt de servicio el Habeas Corpus, y en el Togado nada, como si fuera a dar una vuelta, la siguiente igual, ah yo pedía el habeas corpus a la 12 de la noche, todas las sanciones igual, allí sancionado, solo y con pastillas y yo siempre me acogía al habeas corpus a las 12 de la noche, el togado me mandaba de nuevo a cumplir la sanción, excepto un día en el cual pedí habeas corpus a las 3 de la tarde y ya se habían ido de puente el togado. cuando de momento me avisa que se suspende el arresto hasta que acabe el puente, algo gracioso, claro el togado cerrado y no van a ir al día siguiente a abrir y etc.
ahora a todas estas sanciones me represente yo mismo, contencioso preferente y sumario y en unos de ellos dictaron a mi favor, en el cual había anivermación, es un tramite muy largo y hay que estar muy atento y saber hacer la cosas.
acudí a tomar declaración a mas de 18 personas, no yo la juez dándole yo una batalla de preguntas y los 18 eran testigo, incluso tuve que ir a Madrid, al decano.
bueno ahora viene el otro, dos faltas graves, que hacemos. a empezar. ya desde el principio de todo, pedí tribunal medico, por psiquiatría, estuve 10 meses de baja y perdí destino, después de muchos papeles y etc, dictan resolución de ingreso en el centro disciplinario, pues no ingrese, por que me acogí a que al estar d baja psiquiátrica con medicación y a la vez T5 POR PSIQUIATRIA, no se podía ejecutar cualquier tipo de sanción disciplinaria,
se suspendió y a los 9 meses una vez dictada la resolución se da por prescrita al haber pasado mas de 9 meses desde su resolución, y se dicta inejecución de sanción por prescripción.
sabéis que conclusión saque, que la mente es la que manda y nadie me iba a pisar, me podían haber echado por ser temporal, si.
por eso te digo, que hay que ser fuerte de mente y saber ser resolutivo y nunca rendirse. la familia es el mayor apoyo de la vida.
un saludos y lucha por la familia.
ahora en la actualidad, estoy en la UNED para poder entrar en derecho y poder ayudar a todos los compañeros por las injusticias, ya que aprendí a palos, ahora los voy a devolver desde fuera.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Se olvidaron de mi...

Mensaje por psmito »

Amigo cuídate mucho
Esto supongo que lo has hablado largo y tendido con el psiquiatra y nadie mejor que tu y el para sacarlo adelante con el apoyo de tu familia
Supongo que habrás valorado todas las opciones ya sea más medicación o un ingreso durante un tiempo, es muy duro decirlo pero a mucha gente le funciona

Sobre todo cuídate y no dudes solicitar cuantos consejos necesites en este foro, aquí no se deja tirado a nadie

Respecto al compañero del post anterior yo también estoy en la UNED en derecho pero voy a 2 o 3 anuales, por lo que no creo acabe el grado nunca
Yo también decidí en su día devolver las ostias en venganza no contra los compañeros (salvo unos pocos) es contra la institución que es un muro y nunca te da la razón, aunque sea más que obvio
Así que ayudó lo que puedo desde este foro y en plan particular a quien lo necesite, desde mi escasa sapiencia

Un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”