Retiro por acoso o mobbing en acto de servicio

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Retiro por acoso o mobbing en acto de servicio

Mensaje por Arano »

zurullo123 escribió: Dom Nov 22, 2020 10:41 pm Danaerys me imagino que como todo el mundo, que acaba hasta las tetas.
Arano echaré un vistazo.
Muchas gracias
Te dejo enlace a "Sentencias".

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 63&t=22927

Hay de todo.

Saludos.
zurullo123
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Jue Sep 07, 2017 6:57 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Retiro por acoso o mobbing en acto de servicio

Mensaje por zurullo123 »

Muchas gracias Arano , hecharé un vistazo.
Conforme vaya viendo el tema os iré escribiendo.
Un salu2.
zurullo123
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Jue Sep 07, 2017 6:57 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Retiro por acoso o mobbing en acto de servicio

Mensaje por zurullo123 »

Buenas noches, estoy destinado en Madrid y vivo en otra provincia,una vez que comience con las baja,tengo que ir a Sanidad Militar de mi destino a ratificar las baja ??,
O por lo contrario me harán ir al médico militar de mi zona donde vivo??.
Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Retiro por acoso o mobbing en acto de servicio

Mensaje por Danaerys »

zurullo123 escribió: Vie Dic 04, 2020 8:53 pm Buenas noches, estoy destinado en Madrid y vivo en otra provincia,una vez que comience con las baja,tengo que ir a Sanidad Militar de mi destino a ratificar las baja ??,
O por lo contrario me harán ir al médico militar de mi zona donde vivo??.
Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda.
La baja te la dará supongo el psiquiatra. Al menos la inicial. Las siguientes ya te las puede dar tu médico de cabecera.
Y cada 15 días has de llevarlas a tu unidad.
Tu Jefe de Unidad es el que le da finalmente el visto bueno y te concede la baja. A pasar en tu domicilio o en la unidad, depende de cuánto te quieran tocar la moral.
Si estás imposibilitado para el desplazamiento, que te lo ponga el médico en el parte de baja y así las podrás mandar por fax o a través de un compañero.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
zurullo123
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Jue Sep 07, 2017 6:57 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Retiro por acoso o mobbing en acto de servicio

Mensaje por zurullo123 »

Muchas gracias compañero, a ver como me va
Avatar de Usuario
Plasticman
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 14, 2020 1:26 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retiro por acoso o mobbing en acto de servicio

Mensaje por Plasticman »

zurullo123 escribió: Jue Nov 19, 2020 5:42 am Buenos días, de antemano dar las gracias como siempre por ayudarnos a resolver todas la inquietudes que tenemos ante los escenarios futuros el trabajo.
Quisiera preguntar de qué manera o como materializar ir al psicólogo o psiquiatra, empezando por una baja con el médico de familia, comentándole que me encuentro mal por mobbing o acoso en el trabajo, ya que desencadenaría un retiro en acto de servicio.
De momento tengo whatsapp si correos electrónico qué lo pueden ir ratificando.
Muchas gracias como siempre y un saludo.
Hola;
En primer lugar te diré que puedo entender perfectamente cómo te sientes, yo he vivido eso personalmente.
Dicho lo anterior, si me lo permites te aconsejaré alguna cosilla: piénsate muy bien lo que vayas a hacer, está en juego tu carrera que con toda seguridad es algo que elegiste por vocación tal como yo también lo hice. Deberías sopesar todas las opciones que tienes, desde la posibilidad de salir de ese destino que te atormenta (si te salen vacantes), hasta tomarte durante un tiempo una baja psicológica que te proporcione el merecido descanso y beneficio para tu salud. Supongo que sabrás que asomarte a los ventanales psicológicos son apuntes que marcarán para siempre tu expediente, aunque si estás tan quemado como aparentas: eso será lo último que te preocupe y seguramente si es tu jefe el que te acosa ya habrá realizado algún IPEC en el que constarás algo así como Jack el destripador o Bartolo el vago.
Solo si tu salud está a punto de explotar, o si tienes serios riesgos de terminar en Alcalá Meco por cometer una locura, es cuando debes considerar iniciar el proceso del fin de tu carrera militar, una carrera que te has ganado con tu esfuerzo y valía y que no debes rendirla ante un HDLGP que se te ha cruzado por el camino. Cabestros siempre los habrá, tú y yo somos gente que hemos tenido la mala suerte de cruzarnos con uno de ellos y no hemos sabido capotearlo, o nuestra condición nos impide tener la hipocresía de soportarlos con sumisión; en cualquier caso no eres el primero ni el último en sufrirlos tal como bien lo sabes.
En este foro encontrarás cómo se desarrollaría tu proceso para perder las aptitudes psicofísicas, y posiblemente también puedan informarte de los haberes a los que tendrías derecho (ojo, que allá por 2004 más o menos, se endurecieron las condiciones para la paga).
Pero insisto, piénsatelo muy bien, háblalo con la familia (en sus miembros más sensatos, aquí no valen las bravuconadas) y sopesa todo tu esfuerzo, los momentos buenos, cómo has superado una oposición y una academia, tu empleo presente y los futuros que te corresponden... una vida militar que tienes herida y que tú puedes dejar que se desangre o salvarla.
Recuerda, a menos que la alternativa sea Alcalá Meco, yo te pido que luches por tu carrera, yo la perdí y aunque cobro no estoy contento por ello, sigo amando la milicia y cada día rememoro lo bueno.
Un abrazo, compañero.
Última edición por Plasticman el Vie Mar 12, 2021 1:18 am, editado 2 veces en total.
"A España servir hasta morir"... que se lo cuenten a Costampla.
zurullo123
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Jue Sep 07, 2017 6:57 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Retiro por acoso o mobbing en acto de servicio

Mensaje por zurullo123 »

Buenas noches plasticman, muchas gracias por las palabras que has escrito porque me han servido de mucha comprensión.
SI que es verdad que tengo que pensar lo que voy a hacer en caso de que me vea un poquito agobiado, pero está claro que no voy a dejar que me machaquen.
No obstante soy de las personas que guardan las cosas en una libreta, para cuando tenga que sacarlas las saco con todas las armas, es decir por ejemplo, donde en un escrito hay que poner 10 pongo 1000 y cualquiera se puede equivocar.
No obstante ha sido una respuesta muy sensata y la verdad da gusto escuchar cosas así.
Un abrazo y muchas gracias por todo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”