Ayuda por favor.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Kroos
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 22, 2020 10:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Ayuda por favor.

Mensaje por Kroos »

Hola, os comento cuando tenía 16 años me reconocieron discapacidad por trastorno adaptativo mixto a consecuencia de bullying y la separación de mis padres, además de trastorno del lenguaje (34%) todo esto lo solucione con mucho esfuerzo a los 18/19 años y entré en el ejército,llevo 3 años de servicio pero el caso es que me está volviendo a aparecer la ansiedad en mi unidad por el trastorno adaptativo mixto y me gustaría saber si en caso de que vaya a peor podría tener derecho a indemnización o pensión o si por el contrario al haber sido un trastorno reconocido con anterioridad no podría, actualmente soy soldado no permanente...
Muchas gracias.. Ojalá podáis ayudarme
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: Ayuda por favor.

Mensaje por RAYSEBAS »

Kroos escribió: Dom Nov 22, 2020 10:14 am Hola, os comento cuando tenía 16 años me reconocieron discapacidad por trastorno adaptativo mixto a consecuencia de bullying y la separación de mis padres, además de trastorno del lenguaje (34%) todo esto lo solucione con mucho esfuerzo a los 18/19 años y entré en el ejército,llevo 3 años de servicio pero el caso es que me está volviendo a aparecer la ansiedad en mi unidad por el trastorno adaptativo mixto y me gustaría saber si en caso de que vaya a peor podría tener derecho a indemnización o pensión o si por el contrario al haber sido un trastorno reconocido con anterioridad no podría, actualmente soy soldado no permanente...
Muchas gracias.. Ojalá podáis ayudarme

Saludos cordiales Kross:

Por mi experiencia, yo te aconsejo que pidas ayuda bien en los Servicios Sanitarios de tu Unidad o bien en la Sanidad asistencial, tu médico de cabecera en primer lugar. No pienses en retiros, indemnizaciones, piensa en tu salud y si una vez saliste, seguro que puedes de nuevo.

No nos cuentas nada de tu situación laboral, tipo de Unidad, etc........ Pasa por presentaciones y nos cuentas algo para poder ayudarte lo mejor posible.

Por lo demás, aquí nos tienes; dispuestos a ayudarte.
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15257
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda por favor.

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Como perteneces al Régimen General de la SS, tendrás que ver si cumples los requisitos para tener derecho a una pensión, en el caso de que resuelvan tu compromiso por una inutilidad permanente para el servicio.

Enlace

Ten en cuenta que este es un foro de clases pasivas, y es de lo que más controlamos.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Kroos
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 22, 2020 10:08 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda por favor.

Mensaje por Kroos »

sargentodehierro escribió: Lun Nov 23, 2020 8:32 am Buenas,

Como perteneces al Régimen General de la SS, tendrás que ver si cumples los requisitos para tener derecho a una pensión, en el caso de que resuelvan tu compromiso por una inutilidad permanente para el servicio.

Enlace

Ten en cuenta que este es un foro de clases pasivas, y es de lo que más controlamos.

Un saludo
Entiendo que podría tener derecho a una pensión aún que mi enfermedad hubiera sido reconocida con anterioridad pero dice que debo tener 15 años de servicio, actualmente no los cumplo... ¿Entonces me quedaría con una mano delante y otra detrás?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayuda por favor.

Mensaje por trasgu123 »

Dices que ingresaste hace tres años, asi que perteneces a la Seguridad Social.

La normativa a aplicar en tu caso es el Real Decreto 1087/2015, Procedimiento, condiciones y alcance del reconocimiento de las prestaciones de incapacidad permanente y muerte y supervivencia para el personal de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado derivado de su inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social. Articulos del 6 al 10.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”