Retiro por incapacidad permanente total

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Retiro por incapacidad permanente total

Mensaje por Arano »

Publicado hoy en el BOD (02/12/2020), en cumplimiento de Sentencia:

En cumplimiento de la sentencia en apelación de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección 5ª) de la Audiencia Nacional, de fecha __ de _____ de 2020, que estima el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Guardia Civil, __________________, contra la Resolución de la Ministra de Defensa de fecha __ de ___ de 20__, que se anula, se declara el derecho del actor al reconocimiento de pensión ____________, junto con los atrasos e intereses procedentes.

Saludos.
Condenado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 10, 2017 9:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Retiro por incapacidad permanente total

Mensaje por Condenado »

Muchas gracias Arano
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Retiro por incapacidad permanente total

Mensaje por Arano »

Condenado escribió: Mié Dic 02, 2020 5:57 pm Muchas gracias Arano
No se merecen. Habla con tu abogado, ellos además tienen mejor acceso que nosotros al fondo documental de Sentencias. Te lo digo por que he podido ver la Sentencia.

Enlace para buscar Sentencias y que se ha puesto en numerosas ocasiones:

http://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp

Saludos.
Condenado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 10, 2017 9:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Retiro por incapacidad permanente total

Mensaje por Condenado »

Que sentencia has podido ver? He estado mirando el BOD y no la encuentro
Última edición por Condenado el Jue Dic 03, 2020 12:58 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Retiro por incapacidad permanente total

Mensaje por Arano »

Condenado escribió: Mié Dic 02, 2020 10:36 pm Que sentencia has podido ver? He estado mirando el BOD y no la encuentro

En el BOD no sale la Sentencia, He mirado y tenido acceso que es libre en la página que te deje a la Sentencia del compañero que sale publicado en el BOD. Las búsquedas se hacen por palabras e igualmente si sabes por el Juzgado.

Saludos.
Condenado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 10, 2017 9:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Retiro por incapacidad permanente total

Mensaje por Condenado »

No, ya sé que en el BOD no salía las sentencias, pero como en el mensaje anterior ponías que había salido en el BOD de hoy(2/12/2020), creo que había salido la resolución,pero no he visto ninguna.
Bueno, muchas gracias a todos. Al final recurso para delante. Y a ver qué pasa.
Condenado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 10, 2017 9:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Retiro por incapacidad permanente total

Mensaje por Condenado »

Buenas tardes:
Otro varapalo nuevo, recurrí a la sentencia del contencioso-administrativo con un recurso de apelación a la Audiencia Nacional de la sala del contencioso-administrativo.
Y me ha venido a contestar parecido a lo que me dijeron antes, lo primero casi todo va en torno al porcentaje de discapacidad que dicen que eso lo le corresponde al ministerio de defensa, pero es que ya en el último recurso nosotros a penas nos referimos al porcentaje. Nuestro último recurso estaba enfocado a conseguir la incapacidad absoluta. Y aun en eso me responden que no le corresponde al ministerio de defensa y hace referencia a un montón de sentencias parecidas, pero al igual que la anterior, por lo que he estado viendo todas refieren a tropa temporal, que no es mi caso. Estoy desesperado y no sé ya que hacer, he gastado un montón de dinero y por si fuera poco ya no tengo opciones. Agradeceria si alguien me pudiera decir algo, y si hubiera alguien que si le hubieran concedido la incapacidad absoluta desde una incapacidad permanente total ( por lo militar). Y a parte vi hace tiempo que aqui hablaban mucho de un abogado muy bueno en Madrid, si me pueden dar nombre y apellidos y teléfono por hacerle consulta.
Muchas gracias por adelantado y un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Retiro por incapacidad permanente total

Mensaje por Arano »

Condenado escribió: Mar May 11, 2021 6:22 pm Buenas tardes:
Otro varapalo nuevo, recurrí a la sentencia del contencioso-administrativo con un recurso de apelación a la Audiencia Nacional de la sala del contencioso-administrativo.
Y me ha venido a contestar parecido a lo que me dijeron antes, lo primero casi todo va en torno al porcentaje de discapacidad que dicen que eso lo le corresponde al ministerio de defensa, pero es que ya en el último recurso nosotros a penas nos referimos al porcentaje. Nuestro último recurso estaba enfocado a conseguir la incapacidad absoluta. Y aun en eso me responden que no le corresponde al ministerio de defensa y hace referencia a un montón de sentencias parecidas, pero al igual que la anterior, por lo que he estado viendo todas refieren a tropa temporal, que no es mi caso. Estoy desesperado y no sé ya que hacer, he gastado un montón de dinero y por si fuera poco ya no tengo opciones. Agradeceria si alguien me pudiera decir algo, y si hubiera alguien que si le hubieran concedido la incapacidad absoluta desde una incapacidad permanente total ( por lo militar). Y a parte vi hace tiempo que aqui hablaban mucho de un abogado muy bueno en Madrid, si me pueden dar nombre y apellidos y teléfono por hacerle consulta.
Muchas gracias por adelantado y un saludo
ufffffff. Lo tienes un poco mal. Si que hay Sentencias en las que se modifica la Incapacidad permanece total por la total a los militares, GCs, etc. Pero llegado a este punto no se, no se......

Te paso un privado.

Saludos.
Condenado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 10, 2017 9:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Retiro por incapacidad permanente total

Mensaje por Condenado »

Si lo raro es que me digan que no le corresponde eso a la Ministra, cuando el ministerio de Defensa es el que firma el informe de la asesoría jurídica y el Acta donde el Gómez Ulla dice que si que puedes trabajar en otras cosas. Ni ha entrado a valorar si tenía razón en el área médica o no. Un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”