EXISTE PERIODO DE CARENCIA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
anabelen76
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 05, 2020 11:52 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Baja médica

EXISTE PERIODO DE CARENCIA

Mensaje por anabelen76 »

Hola compañeros! Soy funcionaria de justicia, tramitadora procesal, y estoy de baja 18 meses, voy a pasar el tribunal el próximo día 10 pero me acaba de decir un abogado que para que me de la incapacidad tengo que prestar 15años de servicio en clases pasivas, y sólo estoy 10 años como funcionaria y otros 10 en la seguridad social, ¿es cierto, alguien me puede aclarar? Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: EXISTE PERIODO DE CARENCIA

Mensaje por trasgu123 »

No hay "carencia" si se pasa a jubilado por incapacidad laboral, art. 31.4 de la Ley de Clases Pasivas. Lo que se aplica a los que llevan menos de 20 años de servicio es el Real Decreto 710/2009, que en tu caso dice que si llevas menos de 15 años de servicio la pension sera el 75% de la que te corresponde.

Cambia de abogado.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2592
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: EXISTE PERIODO DE CARENCIA

Mensaje por cebu41 »

anabelen76 escribió: Sab Dic 05, 2020 11:58 am Hola compañeros! Soy funcionaria de justicia, tramitadora procesal, y estoy de baja 18 meses, voy a pasar el tribunal el próximo día 10 pero me acaba de decir un abogado que para que me de la incapacidad tengo que prestar 15años de servicio en clases pasivas, y sólo estoy 10 años como funcionaria y otros 10 en la seguridad social, ¿es cierto, alguien me puede aclarar? Gracias.
Buenas anabelen76 como te dice trasgu123 mírate otro abogado, que mire bien lo tuyo, yo creo como el compañero que te corresponde un 75% pero que te lo diga un abogado en condiciones.
También te digo que podrías pasarte por el hilo de presentaciones y la gente del foro al dar tu mas datos, te responderían sabiendo mas cosas sobre ti, te dejo el link de presentaciones que es lo primero que hacemos todos,
viewforum.php?f=37
Le clicas en el link que te he dejado y cuando se te abra veras que hay están las presentaciones de la gente del foro y clicas a nuevo tema que te sale de color rojo y te presentas poniendo los datos que tu creas necesarios, claro todo esto si te apetece ,,,,, pero ya te digo que la gente sabría mas de ti y te podrían asesorar mas con sus experiencias.
Un saludo anabele76 -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”