Retiro incapacidad, pregunta

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Blauzafiro
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 01, 2021 12:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Retiro incapacidad, pregunta

Mensaje por Blauzafiro »

Buenas de nuevo. Veo que se desvio el tema y lo retomo jejje.
He leido varias cosas que me confundieron y la duda nueva es si por ejemplo encuentro un trabajo en el que me aseguren y tal (legal) gane 400 o gane 1500, seguiria cobrando estos casi 800? Y aunque estuviera cotizando por el otro trabajo seguiria con el isfas en adeslas por ejemplo? Y si consiguiera una plaza como funcionario del ayuntamiento tampoco me quitarian esta paguita?
Otra duda seria que al tener dos pagadores hacienda se frotaria las manos conmigo lo mismo me piden 2000 en la renta ¿no? Si solo es la pension esta tambien me dan el sablazo o si cobro solo la pension no?
Y por tener un hijo me pagan algo mas? O son los casi 800 pelados.
Y... Hay que pedir la compatibilidad para trabajar ? Perdonad las mil preguntas pero uff
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Retiro incapacidad, pregunta

Mensaje por Danaerys »

Blauzafiro escribió: Jue Sep 09, 2021 10:16 pm Buenas de nuevo. Veo que se desvio el tema y lo retomo jejje.
He leido varias cosas que me confundieron y la duda nueva es si por ejemplo encuentro un trabajo en el que me aseguren y tal (legal) gane 400 o gane 1500, seguiria cobrando estos casi 800? Y aunque estuviera cotizando por el otro trabajo seguiria con el isfas en adeslas por ejemplo? Y si consiguiera una plaza como funcionario del ayuntamiento tampoco me quitarian esta paguita?
Otra duda seria que al tener dos pagadores hacienda se frotaria las manos conmigo lo mismo me piden 2000 en la renta ¿no? Si solo es la pension esta tambien me dan el sablazo o si cobro solo la pension no?
Y por tener un hijo me pagan algo mas? O son los casi 800 pelados.
Y... Hay que pedir la compatibilidad para trabajar ? Perdonad las mil preguntas pero uff
Te voy a contestar a lo que sé con seguridad.
Por lo que tengo entendido por otros compañeros que han preguntado, tu pensión no la pierdes.
Si te dan de alta en la SS, SI pierdes el ISFAS mientras estés trabajando. Podrás volver cuando te quedes en el paro en el caso de que ocurriera.
Si, al tener 2 pagadores, estás obligado a hacer la declaración de la Renta.
El sablazo ya depende de tus circunstancias personales.
Tu pensión de 800 euros es tuya y nada tiene que ver con los hijos que tengas, tu estado civil o lo que te gusta desayunar por las mañanas. Sólo te subirá según lo que marque el Gobierno. (A ver si aprueban la nueva Ley y sube con el IPC). Si no, se queda así.

Me queda la duda de si te quitan algo de la pensión al volver a trabajar en el caso de no tener 20 años de servicio cumplidos.
A ver si te pueden ayudar con esto.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Blauzafiro
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 01, 2021 12:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Retiro incapacidad, pregunta

Mensaje por Blauzafiro »

Pues a ver si alguien sabe si por no llegar a 20 años de servicio me quitan la pension si vuelvo a trabajar en otro trabajo y ya no me la dan nunca mas. Ya es la unica duda
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Retiro incapacidad, pregunta

Mensaje por Danaerys »

Blauzafiro escribió: Sab Sep 11, 2021 10:36 pm Pues a ver si alguien sabe si por no llegar a 20 años de servicio me quitan la pension si vuelvo a trabajar en otro trabajo y ya no me la dan nunca mas. Ya es la unica duda
No, no.
Me refería a que en el caso de no llegar a los 20 años de servicio, que te quitaran un tanto %.
Pero de eso no estoy segura, así que no me hagas caso.
De cualquier forma, en cuanto vuelvas a estar sin trabajo, tu pensión la recuperas.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”