Retiro incapacidad, pregunta

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Blauzafiro
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 01, 2021 12:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Retiro incapacidad, pregunta

Mensaje por Blauzafiro »

Buenas a todos, tengo un monton de dudas referente al tema que por mas que leo no me quedan claras y disculpad.
Soy militar temporal y me han dado coeficiente 5 y retiro con la pension de 785 euros por no ser acto en servicio.
Las dudas son estas:
+¿Ahora con la pension puedeo ser autonomo? Te quitan parte de la pension por ser autonomo?
+¿puedo presentarme por ejemplo al ayuntamiento para alguna plaza o ya no puedo ser funcionario?
+¿pertenecere a la seguridad social o me dejan ser del isfas con adeslas como siempre he estado?
+Los años de mili que llevo (16) salen como cotizados? +Puedo ir a la oficina de empleo y solicitar un curso de estos gratis para desempleados y gente en paro? Y ya la umtima 😂¿ puedo solucitar el paro o con esta pension pierdo el derecho a paro? Perdonad el tocho pero estoy muy confuso.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Retiro incapacidad, pregunta

Mensaje por cebu41 »

Blauzafiro escribió: Sab Feb 06, 2021 2:20 am Buenas a todos, tengo un monton de dudas referente al tema que por mas que leo no me quedan claras y disculpad.
Soy militar temporal y me han dado coeficiente 5 y retiro con la pension de 785 euros por no ser acto en servicio.
Las dudas son estas:
+¿Ahora con la pension puedeo ser autonomo? Te quitan parte de la pension por ser autonomo?
+¿puedo presentarme por ejemplo al ayuntamiento para alguna plaza o ya no puedo ser funcionario?