Retiro incapacidad, pregunta

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Blauzafiro
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 01, 2021 12:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Retiro incapacidad, pregunta

Mensaje por Blauzafiro »

Buenas a todos, tengo un monton de dudas referente al tema que por mas que leo no me quedan claras y disculpad.
Soy militar temporal y me han dado coeficiente 5 y retiro con la pension de 785 euros por no ser acto en servicio.
Las dudas son estas:
+¿Ahora con la pension puedeo ser autonomo? Te quitan parte de la pension por ser autonomo?
+¿puedo presentarme por ejemplo al ayuntamiento para alguna plaza o ya no puedo ser funcionario?
+¿pertenecere a la seguridad social o me dejan ser del isfas con adeslas como siempre he estado?
+Los años de mili que llevo (16) salen como cotizados? +Puedo ir a la oficina de empleo y solicitar un curso de estos gratis para desempleados y gente en paro? Y ya la umtima 😂¿ puedo solucitar el paro o con esta pension pierdo el derecho a paro? Perdonad el tocho pero estoy muy confuso.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Retiro incapacidad, pregunta

Mensaje por cebu41 »

Blauzafiro escribió: Sab Feb 06, 2021 2:20 am Buenas a todos, tengo un monton de dudas referente al tema que por mas que leo no me quedan claras y disculpad.
Soy militar temporal y me han dado coeficiente 5 y retiro con la pension de 785 euros por no ser acto en servicio.
Las dudas son estas:
+¿Ahora con la pension puedeo ser autonomo? Te quitan parte de la pension por ser autonomo?
+¿puedo presentarme por ejemplo al ayuntamiento para alguna plaza o ya no puedo ser funcionario?
+¿pertenecere a la seguridad social o me dejan ser del isfas con adeslas como siempre he estado?
+Los años de mili que llevo (16) salen como cotizados? +Puedo ir a la oficina de empleo y solicitar un curso de estos gratis para desempleados y gente en paro? Y ya la umtima 😂¿ puedo solucitar el paro o con esta pension pierdo el derecho a paro? Perdonad el tocho pero estoy muy confuso.
Buenas Blauzafiro una de las normas del foro es pasarse por presentaciones y supongo que no sabrías , te dejo el link por si crees conveniente te pases y te presentes
viewforum.php?f=37 es una norma que todos cumplimos cuando llegamos nuevos al foro y así veras como te podrán resolver mejor tus dudas sabiendo algo mas de ti, porque te conocerán mejor, con algún dato mas que se necesita para tus dudas, claro eso si lo crees conveniente.
Un saludo Blauzafiro -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Blauzafiro
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 01, 2021 12:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Retiro incapacidad, pregunta

Mensaje por Blauzafiro »

Disculpa, ya me he presentado desconocia ese punto jeje. Espero que pronto alguien me responda las dudas planteadas en este tema, le estaria muy agradecido
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Retiro incapacidad, pregunta

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,
Blauzafiro escribió: Sab Feb 06, 2021 2:20 am +¿Ahora con la pension puedeo ser autonomo? Te quitan parte de la pension por ser autonomo?
Sí que te puedes dar de alta como autónomo y sin reducción en el importe de tu pensión.
+¿puedo presentarme por ejemplo al ayuntamiento para alguna plaza o ya no puedo ser funcionario?
Sí que puedes
+¿pertenecere a la seguridad social o me dejan ser del isfas con adeslas como siempre he estado?
Ahora te habrán dado de ISFAS, pero en el momento que te reconozcan la pensión, podrás solicitar de nuevo el alta como titular en ISFAS.
+Los años de mili que llevo (16) salen como cotizados?
En la vida laboral no constan, ya que estos 16 años de tiempo de servicios corresponden al régimen de Clases Pasivas, y la vida laboral hace referencia al régimen general de la SS.
+Puedo ir a la oficina de empleo y solicitar un curso de estos gratis para desempleados y gente en paro?

Si te inscribes como demandante de empleo, supongo que podrás.
¿ puedo solucitar el paro o con esta pension pierdo el derecho a paro?
Una misma cotización no puede generar dos prestaciones distintas. En un futuro, si trabajas y generas las cotizaciones correspondientes, podrás tener derecho a la prestación por desempleo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Retiro incapacidad, pregunta

Mensaje por psmito »

No soy muy entendido en temporales, espera respuesta de alguien más experto
Blauzafiro escribió: Sab Feb 06, 2021 2:20 am Buenas a todos, tengo un monton de dudas referente al tema que por mas que leo no me quedan claras y disculpad.
Soy militar temporal y me han dado coeficiente 5 y retiro con la pension de 785 euros por no ser acto en servicio.
Las dudas son estas:
+¿Ahora con la pension puedeo ser autonomo? Si
Te quitan parte de la pension por ser autonomo? No
+¿puedo presentarme por ejemplo al ayuntamiento para alguna plaza o ya no puedo ser funcionario? Si
+¿pertenecere a la seguridad social o me dejan ser del isfas con adeslas como siempre he estado? Creo que a la SS.SS
+Los años de mili que llevo (16) salen como cotizados? Supongo, pero al tener u na pensión por ellos, imagino no podrán contabilizar para otra pensión
+Puedo ir a la oficina de empleo y solicitar un curso de estos gratis para desempleados y gente en paro? Si estás inscrito como demandante de empleo, si
Y ya la umtima 😂¿ puedo solucitar el paro o con esta pension pierdo el derecho a paro? Creo que pensión y paro son incompatibles
Perdonad el tocho pero estoy muy confuso.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Retiro incapacidad, pregunta

Mensaje por psmito »

Ves que rápidamente te han aclarado el tema

Un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Blauzafiro
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 01, 2021 12:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Retiro incapacidad, pregunta

Mensaje por Blauzafiro »

Me ha quedado todo muy claro menos una cosilla, el tema de los años cotizados.
Por ejemplo un militar temporal se va a los 45 y bo tiene ni un año cotizado para despues jubilarse? En serio? Y como se consiguen esos 35 años cotizados para jubilarse? Estoy ahora mismo alucinando.
Respecto a las demas preguntas mil gracias.
Avatar de Usuario
Oli
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Dom Dic 22, 2019 1:29 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: El noroeste.

Re: Retiro incapacidad, pregunta

Mensaje por Oli »

Blauzafiro escribió: Sab Feb 06, 2021 7:00 pm Me ha quedado todo muy claro menos una cosilla, el tema de los años cotizados.
Por ejemplo un militar temporal se va a los 45 y bo tiene ni un año cotizado para despues jubilarse? En serio? Y como se consiguen esos 35 años cotizados para jubilarse? Estoy ahora mismo alucinando.
Respecto a las demas preguntas mil gracias.
Si hombre, claro que los tienes, lo único que en la Seguridad Social no aparecerán por ser de clases pasivas, a no ser que entrarás a partir de 2011.
Blauzafiro
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 01, 2021 12:36 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Retiro incapacidad, pregunta

Mensaje por Blauzafiro »

Uffff que susto!!! Pues mil gracias por resolver mis dudas.
Avatar de Usuario
RAYSEBAS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 143
Registrado: Mié Oct 21, 2020 10:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: R79-4º
AGBS VIII Promoción
C.COMUNES 5ª Promoción

Re: Retiro incapacidad, pregunta

Mensaje por RAYSEBAS »

-groupwave

Sargentodehierro. I M P R E S I O N A N T E

-groupwave
Callar ante una injusticia es formar parte de ella.
Marcowens
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Dom Feb 07, 2021 4:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retiro incapacidad, pregunta

Mensaje por Marcowens »

La hola a todos..estoy siguiendo este foro ..pero nunca he dicho nada..las presentaciones..lo primero por supuesto..mi nombre es marcos y he sido militar temporal durante 21 años..y en octubre del 2019 me dieron baja en las fas y me dieron una pension de retiro por inutilidad para el servicio..
Y ahora que está todo en cambio con la seguridad social..mi pregunta es si la pension que cobro actualmente 799..es vitalicia? O las quitaran cuando quieran? La cosa está mal de trabajo..y esa pension no llega...gracias un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Retiro incapacidad, pregunta

Mensaje por trasgu123 »

La pension es propiedad pesronal, al menos hasta que "palmemos" o que se vaya al carajo el sistema publico de pensiones y en ese caso no seria solo tu pension, serian todas.
Marcowens
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Dom Feb 07, 2021 4:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retiro incapacidad, pregunta

Mensaje por Marcowens »

Gracias..espero que ni una ni otra.
..pero me quedo más tranquilo
Tictac
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 04, 2018 1:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retiro incapacidad, pregunta

Mensaje por Tictac »

Hola, mi nombre es Carlos y me han retirado hace poco por inutilidad, tengo una duda con el calculo de la pensión que me esta generando problemas, he pasado 5 años como soldado y 7 como suboficial, según la formula que hay en la pagina del ministerio de inclusion, seguridad social y migraciones "P=R1xC1 + (R2-R1)xC2 + ..." me computa mas el tiempo que pase como soldado que el tiempo que he pasado como sargento y no me cuadra mucho, el simulador tampoco es que funcione muy bien ya que al rellenar los datos se borran los referentes al cuerpo y ya no aparece ninguno que tenga referencia con lo militar, seleccionando "CUERPO GENERAL GRUPO C2" y "CUERPO GENERAL GRUPO A2" si que funciona pero no se si son los grupos a los que pertenecemos.

¿Alguien me podría decir si la formula es correcta o como calcular la pensión?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Retiro incapacidad, pregunta

Mensaje por Arano »

Tictac escribió: Jue Feb 18, 2021 5:32 pm Hola, mi nombre es Carlos y me han retirado hace poco por inutilidad, tengo una duda con el calculo de la pensión que me esta generando problemas, he pasado 5 años como soldado y 7 como suboficial, según la formula que hay en la pagina del ministerio de inclusion, seguridad social y migraciones "P=R1xC1 + (R2-R1)xC2 + ..." me computa mas el tiempo que pase como soldado que el tiempo que he pasado como sargento y no me cuadra mucho, el simulador tampoco es que funcione muy bien ya que al rellenar los datos se borran los referentes al cuerpo y ya no aparece ninguno que tenga referencia con lo militar, seleccionando "CUERPO GENERAL GRUPO C2" y "CUERPO GENERAL GRUPO A2" si que funciona pero no se si son los grupos a los que pertenecemos.

¿Alguien me podría decir si la formula es correcta o como calcular la pensión?

Gracias y un saludo.
Hola Carlos en este hilo tienes todo lo relacionado con el calculo de pensión:

viewtopic.php?f=2&t=7778&start=2145

Saludos.

Amplió: en otro post pones lo siguiente: """""""""Hola a todos. Soy un militar de carrera y por cosas de la vida tengo que renunciar a mi condicion de militar, al no que haber cumplido los 5 años de minima permanencia tengo que resarcir al Estado, algo que me parece logico y tengo asumido.......""""

¿En que quedamos?. ¿Estás retirado o quieres renunciar?. Pregunto, por a veces nos volvéis locos. He dicho. Cuando te aclares preguntas correctamente y se te contestará igual.

ARANO.
Última edición por Arano el Jue Feb 18, 2021 6:07 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Ampliar por contradicción en preguntas.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”