Ayuda sobre Total y absoluta

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por sargentodehierro »

Danaerys escribió: Dom Feb 07, 2021 10:59 pm Como comprenderás, no voy a molestarme en saber si están derogadas o no porque no es mi problema.
Ni el mío. Pero si solo me preocupase de mis problemas ni estaría aquí. Cuando se publica información errónea, como varias cosas ya en este hilo, intento advertirlas y corregirlas.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por Danaerys »

sargentodehierro escribió: Dom Feb 07, 2021 11:32 pm
Danaerys escribió: Dom Feb 07, 2021 10:59 pm Como comprenderás, no voy a molestarme en saber si están derogadas o no porque no es mi problema.
Ni el mío. Pero si solo me preocupase de mis problemas ni estaría aquí. Cuando se publica información errónea, como varias cosas ya en este hilo, intento advertirlas y corregirlas.
Pues si hay alguna cosa más en el hilo que esté mal, al menos yo te lo agradecería.
Así podemos seguir aprendiendo para ayudar más y/o mejor.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Ans
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 09, 2021 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re:ayuda sobre que puede pasar

Mensaje por Ans »

Hola soy militar temporal llevo 15 años de servicio, tuve un accidente en acto de servicio me han reconocido dos coeficientes 5 en acto de servicio(físico y psicológico) en el último acta me ponía algo de incapacidad permanente total. Ahora mismo el acta se encuentra en la junta de evaluación y estoy esperando respuestas. Me pregunta es....¿que me puede pasar?.
Si alguien me puede orientar por favor, muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por trasgu123 »

Que te puede pasar ??? Pues lo mismo que a cualquier trabajador de cualquier empresa que le dan una incapacidad laboral. Que te jubilen con la pension correspondiente.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por Usuari-a »

Perdonar la broma, pero no puedo evitarlo, me gusta gastar bromas aunque las encajo muy mal.
He alucinado con los comentarios y la información aportada por "Clint Eastwood" y la "Madre de Dragones", simplemente puedo decir GRACIAS a los dos.
Estos "duelos amistosos" nos enriquece a los demás.
Ans
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 09, 2021 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ayuda sobre Total

Mensaje por Ans »

Eso me han dicho pero me gustaria saber un poco más al respecto, porque en el caso de que fuera así me preocupa la pensión que me puedan dar, :( . Varia algo que sea incapacidad total?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por trasgu123 »

Como eres Temporal, si que hay variacion en la cuantia de la pension despendiendo de si es por Total o es por Absoluta.

Al ser por Total la cuantia de la pension es del 55% del haber regulador del grupo C2. Si finalmente te dan en Acto de Servicio se duplica la cuantia y en ese caso ademas hay que contar con el Seguro Colectivo, por eso es muy conveniente tener copias de las Actas de la JMPO y del primer parte de baja de la enfermedad o lesion que da lugar a la baja en las FAS.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por Danaerys »

Usuari-a escribió: Jue Feb 11, 2021 1:13 pm Perdonar la broma, pero no puedo evitarlo, me gusta gastar bromas aunque las encajo muy mal.
He alucinado con los comentarios y la información aportada por "Clint Eastwood" y la "Madre de Dragones", simplemente puedo decir GRACIAS a los dos.
Estos "duelos amistosos" nos enriquece a los demás.
Supongo que la madre de los dragones soy yo.
Quizás a veces soy brusca contestando, pero es sólo falta de tiempo o que tengo un mal día e intento simplificar e ir al grano.
Mi cabeza está confundida por problemas hormonales graves y quizá os haga confundir a vosotros porque puede parecer que soy antipática. Los que me han conocido en tiempos mejores por aquí saben que no lo soy. (Tampoco es que sea la alegría de la Huerta, pero un punto intermedio si que tengo).
En todo caso, nunca dudéis que mi intención siempre será ayudar, aportar y en la medida en que me es posible, animar.

Abrazos!!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Ans
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 09, 2021 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ayuda sobre Total

Mensaje por Ans »

Me toca esperar haber que deciden definitivamente.
Muchas gracias por la información.
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Re:ayuda sobre que puede pasar

Mensaje por yako »

Ans escribió: Jue Feb 11, 2021 11:11 am Hola soy militar temporal llevo 15 años de servicio, tuve un accidente en acto de servicio me han reconocido dos coeficientes 5 en acto de servicio(físico y psicológico) en el último acta me ponía algo de incapacidad permanente total. Ahora mismo el acta se encuentra en la junta de evaluación y estoy esperando respuestas. Me pregunta es....¿que me puede pasar?.
Si alguien me puede orientar por favor, muchas gracias.
Para militar temporal con pensión de inutilidad para el servicio en acto de servicio sería 1599.30 a descontar el IRPF
Ans
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 09, 2021 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ayuda sobre Total

Mensaje por Ans »

Muchas gracias por la información 😊
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”