Ayuda sobre Total y absoluta

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por MiguelCla »

Buenas a todos necesito que alguno de ustedes me resuelva una duda.
La JMP me propone para un C5 pérdida de condiciones psicofisicas en acto de servicio. (Por una lesión de tobillo “osteonecrosis astrágalo”)
Ahora me han diagnosticado un problema en las cervicales(espondiloartrosis degenerativa)
Mi pregunta es si me dan la Ansoluta por este ultimo tema ¿cambiaría algo de lo propuesto anteriormente que era en acto de servicio?
No se si me he explicado bien, muchas gracias y espero que me ayudéis tengo 33 años con una espalda de una persona de 60 años y estoy desesperado
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por cebu41 »

MiguelCla escribió: Sab Feb 06, 2021 3:09 am Buenas a todos necesito que alguno de ustedes me resuelva una duda.
La JMP me propone para un C5 pérdida de condiciones psicofisicas en acto de servicio. (Por una lesión de tobillo “osteonecrosis astrágalo”)
Ahora me han diagnosticado un problema en las cervicales(espondiloartrosis degenerativa)
Mi pregunta es si me dan la Ansoluta por este ultimo tema ¿cambiaría algo de lo propuesto anteriormente que era en acto de servicio?
No se si me he explicado bien, muchas gracias y espero que me ayudéis tengo 33 años con una espalda de una persona de 60 años y estoy desesperado
Buenas MiguelCla si te concedieron la perdida de aptitudes psicofísicas en acto de servicio , no te lo quita nadie y encima te dieran la absoluta (supuestamente) por este nuevo diagnostico, no te cambiaria nada, tendrías mas beneficios fiscales y económicos.
Espero te sirva de ayuda MIguelCla
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por MiguelCla »

cebu41 escribió: Sab Feb 06, 2021 10:11 am
MiguelCla escribió: Sab Feb 06, 2021 3:09 am Buenas a todos necesito que alguno de ustedes me resuelva una duda.
La JMP me propone para un C5 pérdida de condiciones psicofisicas en acto de servicio. (Por una lesión de tobillo “osteonecrosis astrágalo”)
Ahora me han diagnosticado un problema en las cervicales(espondiloartrosis degenerativa)
Mi pregunta es si me dan la Ansoluta por este ultimo tema ¿cambiaría algo de lo propuesto anteriormente que era en acto de servicio?
No se si me he explicado bien, muchas gracias y espero que me ayudéis tengo 33 años con una espalda de una persona de 60 años y estoy desesperado
Buenas MiguelCla si te concedieron la perdida de aptitudes psicofísicas en acto de servicio , no te lo quita nadie y encima te dieran la absoluta (supuestamente) por este nuevo diagnostico, no te cambiaria nada, tendrías mas beneficios fiscales y económicos.
Espero te sirva de ayuda MIguelCla
Un saludo -hi
muchas gracias esto es una odisea y este foro me está ayudando bastante
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por Arano »

MiguelCla escribió: Sab Feb 06, 2021 3:09 am Buenas a todos necesito que alguno de ustedes me resuelva una duda.
La JMP me propone para un C5 pérdida de condiciones psicofisicas en acto de servicio. (Por una lesión de tobillo “osteonecrosis astrágalo”)
Ahora me han diagnosticado un problema en las cervicales(espondiloartrosis degenerativa)
Mi pregunta es si me dan la Ansoluta por este ultimo tema ¿cambiaría algo de lo propuesto anteriormente que era en acto de servicio?
No se si me he explicado bien, muchas gracias y espero que me ayudéis tengo 33 años con una espalda de una persona de 60 años y estoy desesperado
Ojo, que hay dos temas.

- 1º, Te dan el Acto de Servicio por unas lesiones (tobillo.....).

- 2º, Si pides nueva JMP por las nuevas lesiones que te han aparecido pueden o no darte la Absoluta y Retiro, pero para nada lo sería en Acto de Servicio a tenor que no tienen nada que ver con las lesiones por las que has sido evaluado.

Saludos.
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por MiguelCla »

Arano escribió: Sab Feb 06, 2021 4:58 pm
MiguelCla escribió: Sab Feb 06, 2021 3:09 am Buenas a todos necesito que alguno de ustedes me resuelva una duda.
La JMP me propone para un C5 pérdida de condiciones psicofisicas en acto de servicio. (Por una lesión de tobillo “osteonecrosis astrágalo”)
Ahora me han diagnosticado un problema en las cervicales(espondiloartrosis degenerativa)
Mi pregunta es si me dan la Ansoluta por este ultimo tema ¿cambiaría algo de lo propuesto anteriormente que era en acto de servicio?
No se si me he explicado bien, muchas gracias y espero que me ayudéis tengo 33 años con una espalda de una persona de 60 años y estoy desesperado
Ojo, que hay dos temas.

- 1º, Te dan el Acto de Servicio por unas lesiones (tobillo.....).

- 2º, Si pides nueva JMP por las nuevas lesiones que te han aparecido pueden o no darte la Absoluta y Retiro, pero para nada lo sería en Acto de Servicio a tenor que no tienen nada que ver con las lesiones por las que has sido evaluado.

Saludos.
Entonces me darían la total para profesión habitual en acto de servicio.(seguro accidente) y pensión extraordinaria 55% del haber regulador.
¿Más 100% pensión ordinaria por incapacidad absoluta?
Esque no se si sería así o no.

Gracias
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por Sxit84 »

La incapacidad absoluta, de dártela, sería por las dos patologías. Pero ya no te reconocerán el acto de servicio (ante dos patologías invalidantes, siendo una en acto de servicio y la otra no, prevalece la que es por contingencia común).

Si te dan el retiro por una lesión en acto de servicio tendrías derecho a las indemnización del seguro y más cosas que se escapan de mi conocimiento.

En el caso de las dos patologías, por un lado si te reconocen una absoluta también podrías solicitar la indemnización, pero OJO, que también pueden darte una total (sólo para tu profesión) y ya no tendrías derecho a esa indemnización.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por Danaerys »

Si tienes una lesión en acto de servicio y otra que no, te darían un 5 en no acto de servicio.
Por otra parte, creo que sólo por eso no te van a dar una absoluta.
Yo tengo lo tuyo (osteoatrosis degenerativa generalizada, no sólo en la espalda sino en todo el cuerpo) + 50 cosas más y no las tengo todas conmigo.
Aparte de compañeros con la espalda llena de tornillos, placas y pérdida de movilidad y de absoluta nada.
De hecho hay aquí un chico con cáncer cerebral con metástasis y le han dado la total. Así está la cosa. No es por desanimarte, es que en dos años que llevo con el expediente abierto, he visto de todo.

Con la permanente total no corresponde la indemnización del seguro colectivo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por MiguelCla »

Danaerys escribió: Sab Feb 06, 2021 9:49 pm Si tienes una lesión en acto de servicio y otra que no, te darían un 5 en no acto de servicio.
Por otra parte, creo que sólo por eso no te van a dar una absoluta.
Yo tengo lo tuyo (osteoatrosis degenerativa generalizada, no sólo en la espalda sino en todo el cuerpo) + 50 cosas más y no las tengo todas conmigo.
Aparte de compañeros con la espalda llena de tornillos, placas y pérdida de movilidad y de absoluta nada.
De hecho hay aquí un chico con cáncer cerebral con metástasis y le han dado la total. Así está la cosa. No es por desanimarte, es que en dos años que llevo con el expediente abierto, he visto de todo.

Con la permanente total no corresponde la indemnización del seguro colectivo.
Vale muchas gracias yo mandé el informe nuevo con esas patologías nuevas, pero que me lesione el tobillo y fue en acto de servicio eso no me lo debería de quitar nadie ya que es por lo que se abrió expediente psicofisico. Vamos a ver qué pasa lo que hacía falta que no cobrase el seguro con lo que me gasto en filtraciones de PRP( plasma rico en plaquetas), físio y adaptaciones a mi vida nueva.

Muchas gracias a esperar
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por sargentodehierro »

Danaerys escribió: Sab Feb 06, 2021 9:49 pm Con la permanente total no corresponde la indemnización del seguro colectivo.
Si es en acto de servicio, sí.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por MiguelCla »

sargentodehierro escribió: Sab Feb 06, 2021 11:23 pm
Danaerys escribió: Sab Feb 06, 2021 9:49 pm Con la permanente total no corresponde la indemnización del seguro colectivo.
Si es en acto de servicio, sí.

Un saludo
Eso si por lo que leí son 50.000€ si es en acto de servicio.
Por eso preguntaba yo que la osteonecrosis del astrágalo me lo he hecho en acto de servicio y se me debería de respetar y el resto pues no se por eso he preguntado, de todas formas gracias por vuestra ayuda.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por Danaerys »

sargentodehierro escribió: Sab Feb 06, 2021 11:23 pm
Danaerys escribió: Sab Feb 06, 2021 9:49 pm Con la permanente total no corresponde la indemnización del seguro colectivo.
Si es en acto de servicio, sí.

Un saludo
Pero es que él ha aportado a su expediente una enfermedad común para intentar llegar a la absoluta. Y me temo que ha metido la pata porque la suma de ambas enfermedades no llega para la absoluta.
Y al meter una enfermedad común mezclada con una en acto de servicio, prevalece la común.
Y la enfermedad profesional se la quitan con una indemnización de pocos euros.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por Danaerys »

MiguelCla escribió: Sab Feb 06, 2021 11:31 pm
sargentodehierro escribió: Sab Feb 06, 2021 11:23 pm
Danaerys escribió: Sab Feb 06, 2021 9:49 pm Con la permanente total no corresponde la indemnización del seguro colectivo.
Si es en acto de servicio, sí.

Un saludo
Eso si por lo que leí son 50.000€ si es en acto de servicio.
Por eso preguntaba yo que la osteonecrosis del astrágalo me lo he hecho en acto de servicio y se me debería de respetar y el resto pues no se por eso he preguntado, de todas formas gracias por vuestra ayuda.
Se debería pero no. Te la indemnizan y te dan el 5 por contingencia común.
Deberías ponerte en contacto con un abogado que te asesore porque estás dando palos de ciego y creo que por intentar llegar a la absoluta sin enterarte antes, te vas a quedar con la total, sin acto de servicio (sólo una indemnización) y sin los 50 mil euros del seguro. 🤦🏻‍♀️
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2466
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por Danaerys »

Por cierto... yo llevo 2 tornillos en la rodilla por contingencia profesional (se me salió la rótula y tuvieron que operarme de urgencia. Aún arrastro las consecuencias) y me van a rescindir el compromiso en no acto de servicio porque aporté más patologías. Ya no sé si total o absoluta.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por MiguelCla »

Danaerys escribió: Dom Feb 07, 2021 12:36 am Por cierto... yo llevo 2 tornillos en la rodilla por contingencia profesional (se me salió la rótula y tuvieron que operarme de urgencia. Aún arrastro las consecuencias) y me van a rescindir el compromiso en no acto de servicio porque aporté más patologías. Ya no sé si total o absoluta.
Muchas gracias pero eso dónde está escrito? Que prevalece uno u otra? Si yo me he lesionado en acto de servicio eso no lo puede cambiar nadie
MiguelCla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Oct 22, 2020 2:30 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda sobre Total y absoluta

Mensaje por MiguelCla »

Danaerys escribió: Dom Feb 07, 2021 12:36 am Por cierto... yo llevo 2 tornillos en la rodilla por contingencia profesional (se me salió la rótula y tuvieron que operarme de urgencia. Aún arrastro las consecuencias) y me van a rescindir el compromiso en no acto de servicio porque aporté más patologías. Ya no sé si total o absoluta.
Además es una secuela por estar cojo. Tengo el tobillo fijo con tornillos. Y se está estropeando la espalda como consecuencia de eso
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”