Tramitación de la Pensión

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Dgodrod
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Oct 27, 2019 9:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Tramitación de la Pensión

Mensaje por Dgodrod »

Buenas Tardes

Para que te atiendan en la Delegación de Defensa hace falta pedir Cita Previa?

Yako lo has tramitado en Madrid?
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Tramitación de la Pensión

Mensaje por yako »

Por el covid es con cita previa, por lo menos aquí en Zaragoza
yako
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mié Sep 10, 2014 8:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Tramitación de la Pensión

Mensaje por yako »

yako escribió: Jue Feb 18, 2021 12:56 pm Si así es como tiene que salir, pide cita en tu delegación de defensa para hacer la solicitud de pensión, y si tienes hijos lleva el libro de familia para que puedas incrementar la pensión creo que es el 5% por cada hijo, q mi así me lo han hecho.
El tema del 5% lo han cambiado recientemente y ahora creo que es 27 euros por cada hijo en 14 pagas, seguro que alguien lo sabe mejor
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Tramitación de la Pensión

Mensaje por Danaerys »

Yo acabo de leer que son 400 euros anuales por cada hijo repartidos en 14 pagas.
Es un RD nuevo que entró en vigor el 4 de febrero.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Dgodrod
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Oct 27, 2019 9:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Tramitación de la Pensión

Mensaje por Dgodrod »

Gracias por responder!!
Mañana voy a la Delegación de Defensa de Madrid a ver qué me dicen. La verdad es que estoy muy nerviosa, temo que al llevarles el Boletín con la Resolución de Compromiso me digan que No puedo tramitar la Solicitud de Pensión. A veces dentro de esta institución hay mucho desconocimiento de la Nueva Normativa y cómo aplica cada uno...

Estoy muy agradecida a este Foro, no puedo explicarlo con palabras y creo que la mejor forma de demostrarlo es ayudando a compañeros que estén iniciando el Proceso por el que he pasado. Aquí estaré, para ayudar con la experiencia vivida y que todavía no ha acabado.
Dgodrod
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Oct 27, 2019 9:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Tramitación de la Pensión

Mensaje por Dgodrod »

Buenos Días

Acabo de Tramitar la Pensión. El trato en la Delegación de Defensa de Madrid ha sido muy bueno, estaba muy nerviosa y se han mostrado muy comprensivos conmigo, cosa que agradezco muchísimo.

Ahora toca esperar, me han dicho que 1mes aproximadamente. También han comentado que vaya al Isfas una vez esté reconocida la Pensión para solicitar lo correspondiente a la Mutua Benéfica que no sabe si en mi caso corresponde, pero que lo solicite y me respondan ellos.

Gracias a todos los que hacéis posible este Foro, ha sido muy importante para mí contar con los consejos y opiniones.
Dgodrod
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Oct 27, 2019 9:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Tramitación de la Pensión

Mensaje por Dgodrod »

Buenos Días

Tengo dudas de si este mes de Febrero cobraré algo o no de las FAS. Salí con Fecha 1 de Febrero por la Subsecretaria de Defensa y no sé si tendré que esperar a que la Pensión esté reconocida.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Tramitación de la Pensión

Mensaje por psmito »

Dgodrod escribió: Sab Feb 20, 2021 9:59 am Buenos Días

Tengo dudas de si este mes de Febrero cobraré algo o no de las FAS. Salí con Fecha 1 de Febrero por la Subsecretaria de Defensa y no sé si tendré que esperar a que la Pensión esté reconocida.
Si tu resolución es de fecha 1 de febrero, ese mes te lo tiene que pagar las FAS
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Tramitación de la Pensión

Mensaje por Danaerys »

Dgodrod escribió: Vie Feb 19, 2021 10:59 am Buenos Días

Acabo de Tramitar la Pensión. El trato en la Delegación de Defensa de Madrid ha sido muy bueno, estaba muy nerviosa y se han mostrado muy comprensivos conmigo, cosa que agradezco muchísimo.

Ahora toca esperar, me han dicho que 1mes aproximadamente. También han comentado que vaya al Isfas una vez esté reconocida la Pensión para solicitar lo correspondiente a la Mutua Benéfica que no sabe si en mi caso corresponde, pero que lo solicite y me respondan ellos.

Gracias a todos los que hacéis posible este Foro, ha sido muy importante para mí contar con los consejos y opiniones.
Si la pensión es de retiro por incapacidad permanente total, no te corresponde la pensión compensatoria del ISFAS.
Pero igualmente tienes que ir con el libro de familia para apuntarte de nuevo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”