Grado minusvalia militar

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Mery cruz
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 03, 2021 2:44 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Hola compañer@s. Os comento mi caso para ver si me echáis un cabecilla. Hace 7 años tuve un accidente en acto de servicio con el cual perdí destino, me dieron apl4, acto con limitaciones, y un grado de minusvalía de 5. Durante estos años he ido empeorando y aunque mi puesto de trabajo está adaptado a mi grado de minusvalía, hoy estoy en una situación complicada porque mi lesión me impide conducir ya que me afecta el nervio del pié y se me queda totalmente dormido. No se si al pedir una revisión para que me suban los grados de minusvalía puedo perder destino, o causar baja y verme en la calle sin nada. Aunque esto fuese en acto de servicio ya ha pasado unos años. Que debo hacer ?? S.O.S

Grado minusvalia militar

Mensaje por Mery cruz »

Hola compañer@s. Os comento mi caso por si me podeis echar un cablecillo. Hace 7 años tuve un accidente en acto de servicio con el cual perdí destino, me dieron apl4, acto con limitaciones, y un grado de minusvalía de 5. Durante estos años he ido empeorando y aunque mi puesto de trabajo está adaptado a mi grado de minusvalía(5), hoy estoy en una situación complicada porque mi lesión me impide conducir ya que me afecta el nervio del pié y se me queda totalmente dormido. No se si al pedir una revisión para que me suban los grados de minusvalía puedo perder destino, o causar baja y verme en la calle sin nada. Aunque esto fuese en acto de servicio ya ha pasado unos años. Actualmente estoy en activo, pero causa baja a menudo por este caso. Que debo hacer ?? S.O.S
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Grado minusvalia militar

Mensaje por Danaerys »

Hola!
Lo primero decirte que si volvieran a abrirte un expediente de pérdida de aptitud psicofísica, a petición tuya o del Jefe de tu unidad por la lesión que tienes y te dieran un coeficiente 5, no te vas a la calle sin nada.
Desde hace 2 años está en vigor el RD 71/2019 y te resolverían el compromiso, pero causarías pensión por inutilidad.
Otra cosa que podría pasar es que te volvieran a dar un apto con limitaciones y te subieran la incapacidad.
En ese caso si que tendrías que cambiar de destino porque al abrirse el expediente pierdes el que tienes.

Si tan mal te encuentras, yo pediría un reconocimiento médico no periódico adjuntando justificante médico que lo acredite.

Todo esto te lo comento pensando que eres temporal y de clases pasivas.

Lo que no te lo considerarían es en acto de servicio aunque la lesión comenzara por ahí.
Ha pasado demasiado tiempo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mery cruz
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 03, 2021 2:44 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Hola compañer@s. Os comento mi caso para ver si me echáis un cabecilla. Hace 7 años tuve un accidente en acto de servicio con el cual perdí destino, me dieron apl4, acto con limitaciones, y un grado de minusvalía de 5. Durante estos años he ido empeorando y aunque mi puesto de trabajo está adaptado a mi grado de minusvalía, hoy estoy en una situación complicada porque mi lesión me impide conducir ya que me afecta el nervio del pié y se me queda totalmente dormido. No se si al pedir una revisión para que me suban los grados de minusvalía puedo perder destino, o causar baja y verme en la calle sin nada. Aunque esto fuese en acto de servicio ya ha pasado unos años. Que debo hacer ?? S.O.S

Re: Grado minusvalia militar

Mensaje por Mery cruz »

Muchas gracias por la atención prestada. Me fastidia perder destino pero sé que el grado 5 no me lo van a conceder casi seguro. Pero tampoco me puedo quedar de brazos cruzados. Voy a pedir una revisión no periódica y a ver si hay suerte.Un saludo 👋
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Grado minusvalia militar

Mensaje por Danaerys »

Ármate de paciencia entonces.
Los reconocimientos médicos no periódicos por traumatología tardan bastantes meses en citarte.
Suerte!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
vicent3221
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 28, 2021 12:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: considero que es un foro de mucha ayuda para muchos usuarios.

Re: Grado minusvalia militar

Mensaje por vicent3221 »

hola,pienso que debes solicitar tribunal medico.cuando uno no se encuentra bien o no puede , debe mirar primero por el y su familia. eso es una decision que debes tomar segun tus ciscunstancias. animo..
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Grado minusvalia militar

Mensaje por Danaerys »

vicent3221 escribió: Sab Mar 06, 2021 8:13 pm hola,pienso que debes solicitar tribunal medico.cuando uno no se encuentra bien o no puede , debe mirar primero por el y su familia. eso es una decision que debes tomar segun tus ciscunstancias. animo..
Es que el Tribunal no lo solicitas tú.
Tú lo que puedes solicitar es un Reconocimiento médico no periódico y ellos deciden si abren el expediente o no.
Si lo pensamos bien, realmente no se juega nada.
Si en el RMNP le dan un 5, le abren el expediente y es al 99 % de que acaba en 5.
Si en el RMNP le dan un 4 (apto con limitaciones), se quedaría como está, puesto que ya ocupa vacante de APL.
Otra cosa es que le den la baja médica durante más de 6 meses.
En ese caso si que iría a un Tribunal de cabeza y de ahí ya no se sabe qué saldría.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
vicent3221
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 28, 2021 12:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: considero que es un foro de mucha ayuda para muchos usuarios.

Re: Grado minusvalia militar

Mensaje por vicent3221 »

perdona que discrepe contigo, pero el tribunal lo puedes iniciar a peticion propia, o bien el jefe de tu unidad. buenos dias, aunque lloviendo.
dextrorsum
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Vie Mar 08, 2019 8:00 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Con asuntos pendientes...

Re: Grado minusvalia militar

Mensaje por dextrorsum »

Mery cruz escribió: Jue Mar 04, 2021 2:46 pm Muchas gracias por la atención prestada. Me fastidia perder destino pero sé que el grado 5 no me lo van a conceder casi seguro. Pero tampoco me puedo quedar de brazos cruzados. Voy a pedir una revisión no periódica y a ver si hay suerte.Un saludo 👋
Hola Mery, antes de dar el paso, creo que deberías meditarlo un poco más, si ya sabes que no te van a pensionar, te juegas mucho... Yo en tu caso llevaría nuevos informes médicos al botiquin para que te puedan echar un cable, adaptar tu jornada, rebajes de maniobras etc... La lotería te puede salir muy cara!!!
dextrorsum
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Vie Mar 08, 2019 8:00 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Con asuntos pendientes...

Re: Grado minusvalia militar

Mensaje por dextrorsum »

vicent3221 escribió: Dom Mar 07, 2021 1:32 pm perdona que discrepe contigo, pero el tribunal lo puedes iniciar a peticion propia, o bien el jefe de tu unidad. buenos dias, aunque lloviendo.
Perdone que discrepe con usted, Vicent, pero sólo podemos solicitar el RMNP, como bien dice Danerys.
Si en dicho reconocimiento se observa una patología que pudiera ser crónica, se solicitará apertura de expediente y después, cita con el Tribunal médico (o al revés si eres guardia civil)
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Grado minusvalia militar

Mensaje por Danaerys »

dextrorsum escribió: Dom Mar 07, 2021 6:33 pm
vicent3221 escribió: Dom Mar 07, 2021 1:32 pm perdona que discrepe contigo, pero el tribunal lo puedes iniciar a peticion propia, o bien el jefe de tu unidad. buenos dias, aunque lloviendo.
Perdone que discrepe con usted, Vicent, pero sólo podemos solicitar el RMNP, como bien dice Danerys.
Si en dicho reconocimiento se observa una patología que pudiera ser crónica, se solicitará apertura de expediente y después, cita con el Tribunal médico (o al revés si eres guardia civil)
Creo que él llama "Tribunal" al reconocimiento médico no periódico.
Es eso lo único que podemos pedir, por empeoramiento o por mejoría.
Hay que aportar documentación para que te lo estimen.
Y una vez lo pasas, son ellos los que deciden si abren expediente o no.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Grado minusvalia militar

Mensaje por Danaerys »

Mery cruz escribió: Jue Mar 04, 2021 2:46 pm Muchas gracias por la atención prestada. Me fastidia perder destino pero sé que el grado 5 no me lo van a conceder casi seguro. Pero tampoco me puedo quedar de brazos cruzados. Voy a pedir una revisión no periódica y a ver si hay suerte.Un saludo 👋
Pues si tan segura estás de que no te van a dar el 5, estoy con el compañero.
Que adapten aún más tu puesto de trabajo a tus limitaciones.
Te arriesgas a perder destino y a acabar en cualquier rincón perdido de España.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
vicent3221
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 28, 2021 12:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: considero que es un foro de mucha ayuda para muchos usuarios.

Re: Grado minusvalia militar

Mensaje por vicent3221 »

dextrorsum escribió: Dom Mar 07, 2021 6:33 pm
vicent3221 escribió: Dom Mar 07, 2021 1:32 pm perdona que discrepe contigo, pero el tribunal lo puedes iniciar a peticion propia, o bien el jefe de tu unidad. buenos dias, aunque lloviendo.
Perdone que discrepe con usted, Vicent, pero sólo podemos solicitar el RMNP, como bien dice Danerys.
Si en dicho reconocimiento se observa una patología que pudiera ser crónica, se solicitará apertura de expediente y después, cita con el Tribunal médico (o al revés si eres guardia civil)
no hay ningun problema, aqui estamos para ayudar y asesorarnos. yo en mi caso solicite el tribubnal medico, por eso decia que se puede pedir a peticion propia
.un saludo
Mery cruz
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 03, 2021 2:44 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Hola compañer@s. Os comento mi caso para ver si me echáis un cabecilla. Hace 7 años tuve un accidente en acto de servicio con el cual perdí destino, me dieron apl4, acto con limitaciones, y un grado de minusvalía de 5. Durante estos años he ido empeorando y aunque mi puesto de trabajo está adaptado a mi grado de minusvalía, hoy estoy en una situación complicada porque mi lesión me impide conducir ya que me afecta el nervio del pié y se me queda totalmente dormido. No se si al pedir una revisión para que me suban los grados de minusvalía puedo perder destino, o causar baja y verme en la calle sin nada. Aunque esto fuese en acto de servicio ya ha pasado unos años. Que debo hacer ?? S.O.S

Re: Grado minusvalia militar

Mensaje por Mery cruz »

Hay una cosa que no me queda muy clara. Supongamos que solicito una revisión y que el tribunal ve las evidencias de mi lesión y me suben los grados de minusvalía a 15°. Sigue siendo como acto de servicio? Porque mi interés también se debe a que cuando finalice el compromiso estos grados de minusvalía se convierten en una indemnización y claro,no es lo mismo para 4° que para 15°.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Grado minusvalia militar

Mensaje por Danaerys »

Mery cruz escribió: Lun Mar 08, 2021 8:04 pm Hay una cosa que no me queda muy clara. Supongamos que solicito una revisión y que el tribunal ve las evidencias de mi lesión y me suben los grados de minusvalía a 15°. Sigue siendo como acto de servicio? Porque mi interés también se debe a que cuando finalice el compromiso estos grados de minusvalía se convierten en una indemnización y claro,no es lo mismo para 4° que para 15°.
Estás suponiendo mucho.
Ese expediente se cerró y 7 años después te pueden elevar la incapacidad, pero ya no te lo van a considerar en acto de servicio.
También es demasiado suponer que puedas pasar de una incapacidad del 5 % a un 15 %.
Es que es hacer mil conjeturas que no te llevan a ningún sitio y que aquí tampoco lo sabemos porque ya entramos en terreno astrológico.

Haz lo que creas mejor para tu salud y no pensando en el dinero. Al fin y al cabo, sea un 5 o sea un 15, es una miseria.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”