Plazos expediente perdida aptitudes psicofisicas.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Plazos expediente perdida aptitudes psicofisicas.

Mensaje por psmito »

Korokota escribió: Lun Mar 08, 2021 10:03 pm
psmito escribió: Lun Mar 08, 2021 9:39 pm
Korokota escribió: Lun Mar 08, 2021 6:53 pm
Si prueba complementaria, para eso tienen supuestamente los 6 meses +3 de la paralización de plazos que supuestamente los 3 meses de gracia es para realizar esas pruebas e informes complementarios y no precisamente para dejar correr el tiempo por qué les da la gana.

Si haces el favor lee el post de trasgu un poco más arriba, que lo explica muy bien

Y precisamente alargaron los plazos por qué el acta de la JMP me daba el acto de servicio, la GC propuso aún así no acto de servicio y la JMPP tuvo que emitir otro acta con acto de servicio.

Las JMP NO DAN NI QUITAN ACTO DE SERVICIO , ESO ES COMPETENCIA DE DEFENSA

Así que 20 meses en resolver mi expediente desde su apertura hasta la firma de la subsecretaría
La asesoría jurídica que es la que redacta el informe en el que se basa defensa para dar acto o no de servicio pide a la JMPP que se pronuncie sobre la discrepancia entre los servicios médicos de la GC y los resultados de los RMNP y el resultado de la JMOa que en las actas de ellos si viene reflejado "SI" la lesión tiene su origen en un hecho en concreto, en las actas de los 4 RMNP y en la de la JMO venía reflejado que la lesión tenía relación con un hecho en concreto ocasionada en el servicio según informes médicos y atestado policial. Y lo que prevalece es lo que viene reflejado en las actas de las JMP en este caso. Asi que ya me dirás si dan o no el acto de servicio.

No, lo que prevalece para el acto de servicio no es lo que diga la JMP, son las pruebas que lo acredita, atestado, información verbal, etc

Además en un contencioso lo que se tiene que desvirtuar es el resultado de las JMP que tienen consideración vulgarmente hablado de veracidad, por eso es tan difícil rebatirlas en un contencioso por mucho informe de perito que aportes. Así que ya me dirás tú si para el acto de servicio tienen que ver o no
En cuestiones de su competencia tanto médica como de incapacidad
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Plazos expediente perdida aptitudes psicofisicas.

Mensaje por Korokota »

psmito escribió: Lun Mar 08, 2021 10:44 pm
Korokota escribió: Lun Mar 08, 2021 10:03 pm
psmito escribió: Lun Mar 08, 2021 9:39 pm
La asesoría jurídica que es la que redacta el informe en el que se basa defensa para dar acto o no de servicio pide a la JMPP que se pronuncie sobre la discrepancia entre los servicios médicos de la GC y los resultados de los RMNP y el resultado de la JMOa que en las actas de ellos si viene reflejado "SI" la lesión tiene su origen en un hecho en concreto, en las actas de los 4 RMNP y en la de la JMO venía reflejado que la lesión tenía relación con un hecho en concreto ocasionada en el servicio según informes médicos y atestado policial. Y lo que prevalece es lo que viene reflejado en las actas de las JMP en este caso. Asi que ya me dirás si dan o no el acto de servicio.

No, lo que prevalece para el acto de servicio no es lo que diga la JMP, son las pruebas que lo acredita, atestado, información verbal, etc
Discrepo contigo, lo que prevalece es lo que pone el acta de la JMP. En un caso concreto que conozco muy bien, tras un accidente trabajando, con información verbal e informe de jefe de unidad, informes médicos y de peritos particulares la JMPS no considero las lesiones como consecuencia del servicio, y tras juicio y recurso ante la audiencia no hubo manera de desvirtuar el acta de la JMPS
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Plazos expediente perdida aptitudes psicofisicas.

Mensaje por psmito »

Korokota escribió: Lun Mar 08, 2021 11:07 pm
psmito escribió: Lun Mar 08, 2021 10:44 pm
Korokota escribió: Lun Mar 08, 2021 10:03 pm
La asesoría jurídica que es la que redacta el informe en el que se basa defensa para dar acto o no de servicio pide a la JMPP que se pronuncie sobre la discrepancia entre los servicios médicos de la GC y los resultados de los RMNP y el resultado de la JMOa que en las actas de ellos si viene reflejado "SI" la lesión tiene su origen en un hecho en concreto, en las actas de los 4 RMNP y en la de la JMO venía reflejado que la lesión tenía relación con un hecho en concreto ocasionada en el servicio según informes médicos y atestado policial. Y lo que prevalece es lo que viene reflejado en las actas de las JMP en este caso. Asi que ya me dirás si dan o no el acto de servicio.

No, lo que prevalece para el acto de servicio no es lo que diga la JMP, son las pruebas que lo acredita, atestado, información verbal, etc
Discrepo contigo, lo que prevalece es lo que pone el acta de la JMP. En un caso concreto que conozco muy bien, tras un accidente trabajando, con información verbal e informe de jefe de unidad, informes médicos y de peritos particulares la JMPS no considero las lesiones como consecuencia del servicio, y tras juicio y recurso ante la audiencia no hubo manera de desvirtuar el acta de la JMPS
Bien conoces un caso
En este foro hay más de 3 y 4 de los cientos que habrá que por patologías psiquiátricas derivadas de acoso que les pone
¿Ha quedado acreditado que existe médicamente relación entre la patología descrita y un hecho
o circunstancia concreto? SI

Cuantos han conseguido el acto de servicio por esta causa???
Ya te lo digo yo = 1 y fue un caso mediático que dudo se vuelva a repetir

Encontrar un grano de arena no es garantía de estar en la playa
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Plazos expediente perdida aptitudes psicofisicas.

Mensaje por Korokota »

psmito escribió: Mar Mar 09, 2021 12:02 am
Korokota escribió: Lun Mar 08, 2021 11:07 pm
psmito escribió: Lun Mar 08, 2021 10:44 pm

Bien conoces un caso
En este foro hay más de 3 y 4 de los cientos que habrá que por patologías psiquiátricas derivadas de acoso que les pone
¿Ha quedado acreditado que existe médicamente relación entre la patología descrita y un hecho
o circunstancia concreto? SI[/

Cuantos han conseguido el acto de servicio por esta causa???
Ya te lo digo yo = 1 y fue un caso mediático que dudo se vuelva a repetir

Encontrar un grano de arena no es garantía de estar en la playa


Yo no digo que sea un caso psiquiátrico el que se perdió en la audiencia, fue un accidente en un campo de maniobras con todo lo que implica, parte de lesiones evacuación informe de jefe de unidad peritos testigos etc etc. el que si consgio el acto se servicio por psicológica fui yo, y no soy el caso mediático que tú dices. Fíjate si prevalece las actas de la JMPP que la GC no me daba el acto de servicio, y los 4 RMNP y el Acta de la JMP ponían siempre que era como consecuencia del mismo, por eso la Asesoría jurídica hizo prevalecer el acta de la JMPP sobre la GC, que es en lo que basa el informe de ellos y en caso de contencioso en lo que se basa el abogado del estado. Estas liando cosas y casos. Pero la razón para ti
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Plazos expediente perdida aptitudes psicofisicas.

Mensaje por psmito »

Korokota escribió: Mar Mar 09, 2021 7:48 am
psmito escribió: Mar Mar 09, 2021 12:02 am
Korokota escribió: Lun Mar 08, 2021 11:07 pm

Yo no digo que sea un caso psiquiátrico el que se perdió en la audiencia, fue un accidente en un campo de maniobras con todo lo que implica, parte de lesiones evacuación informe de jefe de unidad peritos testigos etc etc. el que si consgio el acto se servicio por psicológica fui yo
pero seguro relacionado con un hecho concreto, documentado y demostrable, no por el acta
y no soy el caso mediático que tú dices. Fíjate si prevalece las actas de la JMPP que la GC no me daba el acto de servicio, y los 4 RMNP y el Acta de la JMP ponían siempre que era como consecuencia del mismo, por eso la Asesoría jurídica hizo prevalecer el acta de la JMPP sobre la GC, que es en lo que basa el informe de ellos y en caso de contencioso en lo que se basa el abogado del estado. Estas liando cosas y casos. Pero la razón para ti
pero esto es otro tema
dices que la GC no te daba el acto de servicio, es que ella no es quien para dar nada, simplemente hace una PROPUESTA y aunque no es normal, hay unos cuantos casos que la asesoría jurídica ha echado el expediente para atrás al no ajustarse la propuesta al acta, incluso hay casos muy claros de resolver lo contrario de la propuesta directamente, vamos pasando de ellos
en caso de contencioso el acta prevalece ya que es un órgano técnico incluso vinculante PERO EN TEMAS DE SU COMPETENCIA, MEDICOS E INCAPACIDAD
sin embargo para el SEPEC el acta no es vinculante y por tanto proponen muchas veces lo que les sale de los COJ..., sin consecuencias

Arano tenia al menos antes colgado en documentos de interés tirones de orejas de la asesoría jurídica al SEPEC
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Plazos expediente perdida aptitudes psicofisicas.

Mensaje por Arano »

psmito escribió: Mar Mar 09, 2021 9:40 am
Korokota escribió: Mar Mar 09, 2021 7:48 am
psmito escribió: Mar Mar 09, 2021 12:02 am

pero esto es otro tema
dices que la GC no te daba el acto de servicio, es que ella no es quien para dar nada, simplemente hace una PROPUESTA y aunque no es normal, hay unos cuantos casos que la asesoría jurídica ha echado el expediente para atrás al no ajustarse la propuesta al acta, incluso hay casos muy claros de resolver lo contrario de la propuesta directamente, vamos pasando de ellos
en caso de contencioso el acta prevalece ya que es un órgano técnico incluso vinculante PERO EN TEMAS DE SU COMPETENCIA, MEDICOS E INCAPACIDAD
sin embargo para el SEPEC el acta no es vinculante y por tanto proponen muchas veces lo que les sale de los COJ..., sin consecuencias

Arano tenia al menos antes colgado en documentos de interés tirones de orejas de la asesoría jurídica al SEPEC
Y sigue colgado ese "tirón de orejas", así como Sentencias que dan la razón al Guardia en el Acto de Servicio, aún en contra del parecer de la JMPS y Ordinaria.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”