JMPO N°6 Valencia

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: JMPO N°6 Valencia

Mensaje por torm1972 »

Arano escribió: Vie May 21, 2021 12:33 pm
Para torm1972, debería corresponder un Grado y Clase III, si bien tu acta es de RETIRO.

Resumiendo, ambos RETIROS.
Saludos.
Hola Arano,
Como tengo que llamar a la secretaría para aclarar lo del acta donde pone discapacidad leve de Clase OO, que descarten el típico corta pega y lo corrijan sí es así.
Viendo otras actas estoy contigo de que el grado e incluso la clase podría ser superiores pero como esto es una lotería, pues así estamos.

Un saludo
mconmen
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 19, 2021 5:36 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: JMPO N°6 Valencia

Mensaje por mconmen »

Danaerys escribió: Vie May 21, 2021 1:35 pm
mconmen escribió: Vie May 21, 2021 11:10 am
Danaerys escribió: Vie May 21, 2021 11:02 am Pero tú te has leído esto??????

2.A.16. En su caso, ¿ha quedado acreditado ante la Junta que cumple médicamente los requisitos del
Artículo 1.2 del RD. 1186/2001, de 2 de noviembre, BOD 217 por el que se regulan las pensiones e
indemnizaciones del Régimen de Clases Pasivas del Estado a los militares de complemento y a los
militares profesionales de tropa y marinería? NO

Eso significa que no te queda pensión porque NO te han incluido en el RD.
Pero tanto ese apartado como el 2.13, el poner NO es debido a que soy militar de carrera no? O estoy equivocado?
Ay, chiquillo, perdona por darte el susto.
Eres de carrera y por eso pone NO.
Es que yo soy temporal y a mi me pusieron un NO ahí y significaba eso. Al verlo, se me ha venido a la mente todo lo que llevo sufrido por el dichoso NO de los coj.ones.
Menos mal que tú situación no tiene nada que ver.
Nada, ignora lo que te he dicho.
Besos!!
Nada no te preocupes, fallos del directo :lol: Por el tiempo que he estado siguiendo el foro estoy más o menos al tanto de lo tuyo y es normal que te salten las alarmas al ver ese dichoso NO.

Gracias igualmente tanto a ti como a los demás por las respuestas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: JMPO N°6 Valencia

Mensaje por Arano »

torm1972 escribió: Vie May 21, 2021 1:46 pm
Arano escribió: Vie May 21, 2021 12:33 pm
Para torm1972, debería corresponder un Grado y Clase III, si bien tu acta es de RETIRO.

Resumiendo, ambos RETIROS.
Saludos.
Hola Arano,
Como tengo que llamar a la secretaría para aclarar lo del acta donde pone discapacidad leve de Clase OO, que descarten el típico corta pega y lo corrijan sí es así.
Viendo otras actas estoy contigo de que el grado e incluso la clase podría ser superiores pero como esto es una lotería, pues así estamos.

Un saludo
Se solicita en el periodo de alegaciones, cuando recibas la notificación de la misma y en la misma Resolución te pone los días que tienes para alegar (10 días), desde el siguiente a que tu firmes.

Saludos.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: JMPO N°6 Valencia

Mensaje por TSUJI »

torm1972 escribió: Vie May 21, 2021 1:46 pm
Arano escribió: Vie May 21, 2021 12:33 pm
Para torm1972, debería corresponder un Grado y Clase III, si bien tu acta es de RETIRO.

Resumiendo, ambos RETIROS.
Saludos.
Hola Arano,
Como tengo que llamar a la secretaría para aclarar lo del acta donde pone discapacidad leve de Clase OO, que descarten el típico corta pega y lo corrijan sí es así.
Viendo otras actas estoy contigo de que el grado e incluso la clase podría ser superiores pero como esto es una lotería, pues así estamos.

Un saludo
Yo creía que un 20% era clase II Leve
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: JMPO N°6 Valencia

Mensaje por psmito »

TSUJI escribió: Vie May 21, 2021 7:05 pm
torm1972 escribió: Vie May 21, 2021 1:46 pm
Arano escribió: Vie May 21, 2021 12:33 pm
Para torm1972, debería corresponder un Grado y Clase III, si bien tu acta es de RETIRO.

Resumiendo, ambos RETIROS.
Saludos.
Hola Arano,
Como tengo que llamar a la secretaría para aclarar lo del acta donde pone discapacidad leve de Clase OO, que descarten el típico corta pega y lo corrijan sí es así.
Viendo otras actas estoy contigo de que el grado e incluso la clase podría ser superiores pero como esto es una lotería, pues así estamos.

Un saludo
Yo creía que un 20% era clase II Leve
Y lo es
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: JMPO N°6 Valencia

Mensaje por torm1972 »

TSUJI escribió: Vie May 21, 2021 7:05 pm
torm1972 escribió: Vie May 21, 2021 1:46 pm
Arano escribió: Vie May 21, 2021 12:33 pm
Para torm1972, debería corresponder un Grado y Clase III, si bien tu acta es de RETIRO.

Resumiendo, ambos RETIROS.
Saludos.
Hola Arano,
Como tengo que llamar a la secretaría para aclarar lo del acta donde pone discapacidad leve de Clase OO, que descarten el típico corta pega y lo corrijan sí es así.
Viendo otras actas estoy contigo de que el grado e incluso la clase podría ser superiores pero como esto es una lotería, pues así estamos.

Un saludo
Yo creía que un 20% era clase II Leve
Buenas noches TSUJI,
Arano se refiere a Clase III Grado III, ya que en un post anterior hice referencia a que los informes que presenté la patología era por TRASTORNO DEPRESIVO GRAVE - EPISODIO MODERADO y por eso dicha valoración a su juicio.
Yo también esperaba por lo visto en el foro Clase III y en Grado II.

Efectivamente según lo puesto en mi acta se corresponde con Clase II (discapacidad leve) en Grado II donde el % debe ser del 1 al 24 %. TRASTORNO ANSIOSO DEPRESIVO CRONIFICADO.

El cambiar el juicio diagnóstico de mi psiquiatra en cinco minutos que me vieron a través de una webcam , pues no tengo ni idea :roll:

Un saludo -hi
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: JMPO N°6 Valencia

Mensaje por TSUJI »

Entonces el error es triple, en la clase, grado y tanto por ciento..., yo no sé si pediría que corrijan nada. Como dice Arano lo que determina tu retiro es el "SI" del punto 2.10, yo me quedaría con eso, y no movería nada, no sea que cambien ese "SI" por un "NO" y se complique el retiro.
Un abrazo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Reestructuración JMPO

Mensaje por Grillado »

TSUJI escribió: Vie May 21, 2021 12:11 am
Grillado escribió: Jue May 20, 2021 8:07 pm
TSUJI escribió: Mié May 19, 2021 11:52 pm
No creo que comisionen a un oficial médico a otra provincia sin derecho a dietas. Por otro lado un buen profesional deja a un lado sus problemas personales y trata de ser objetivo y justo. Pero bueno, somos personas y también hay médicos incompetentes o simplemente mala gente. Que Dios se acuerde de ellos pronto (de los malos).
De Morón a Sevilla, me ha parecido entenderle a Danaerys. Claro que no es excusa. Es más, forma parte de su trabajo. Pero esas cosas pasan y lo pagan los pacientes. Y bueno, gracias por sacarme una carcajada con el comentario de que "dios se acuerde de ellos" :-)
De Morón a Sevilla.... ese tío a parte de todo lo anteriormente dicho, es un flojo, me cago ros! 30min en coche y llega cabreao el señorito?, coche oficial con gasolina pagada seguro.. dios que mala host.. me entra.
Jajajajaaja! Desde luego, seguro que unas cervezas contigo me venían mejor que tanta pastilla.
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: JMPO N°6 Valencia

Mensaje por torm1972 »

TSUJI escribió: Vie May 21, 2021 10:56 pm Entonces el error es triple, en la clase, grado y tanto por ciento..., yo no sé si pediría que corrijan nada. Como dice Arano lo que determina tu retiro es el "SI" del punto 2.10, yo me quedaría con eso, y no movería nada, no sea que cambien ese "SI" por un "NO" y se complique el retiro.
Un abrazo.
La verdad es que sí, muchas veces lo mejor es no tocar.
Total esa modificación no cambiaría nada a efectos del retiro ya que seguiría siendo para la profesión habitual, lo único que retrasaría el envío del acta a la JEVAL.

Y siempre me quedaría esperar al dictamen de la JEVAL, alegando en su caso de variar el dictamen de la junta.

No sé ahora mismo pienso eso, mañana no lo sé -yes2

Un saludo -hi
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Reestructuración JMPO

Mensaje por TSUJI »

Grillado escribió: Vie May 21, 2021 11:45 pm
TSUJI escribió: Vie May 21, 2021 12:11 am
Grillado escribió: Jue May 20, 2021 8:07 pm

De Morón a Sevilla, me ha parecido entenderle a Danaerys. Claro que no es excusa. Es más, forma parte de su trabajo. Pero esas cosas pasan y lo pagan los pacientes. Y bueno, gracias por sacarme una carcajada con el comentario de que "dios se acuerde de ellos" :-)
De Morón a Sevilla.... ese tío a parte de todo lo anteriormente dicho, es un flojo, me cago ros! 30min en coche y llega cabreao el señorito?, coche oficial con gasolina pagada seguro.. dios que mala host.. me entra.
Jajajajaaja! Desde luego, seguro que unas cervezas contigo me venían mejor que tanta pastilla.
Pues sí, el mejor tratamiento es salir un poco de la cueva y rajar de esta panda de políticos, pq al final son políticos, TODOS aspiran al generalato y no les queda otra que meterse en esa 💩, parece mentira estudiar una carrera como es medicina para terminar siendo un mercenario.
Cuando quieras hacemos terapia 🍻 😉
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: JMPO N°6 Valencia

Mensaje por Arano »

torm1972 escribió: Vie May 21, 2021 9:15 pm
TSUJI escribió: Vie May 21, 2021 7:05 pm
torm1972 escribió: Vie May 21, 2021 1:46 pm

Hola Arano,
Como tengo que llamar a la secretaría para aclarar lo del acta donde pone discapacidad leve de Clase OO, que descarten el típico corta pega y lo corrijan sí es así.
Viendo otras actas estoy contigo de que el grado e incluso la clase podría ser superiores pero como esto es una lotería, pues así estamos.

Un saludo
Yo creía que un 20% era clase II Leve
Buenas noches TSUJI,
Arano se refiere a Clase III Grado III, ya que en un post anterior hice referencia a que los informes que presenté la patología era por TRASTORNO DEPRESIVO GRAVE - EPISODIO MODERADO y por eso dicha valoración a su juicio.
Yo también esperaba por lo visto en el foro Clase III y en Grado II.

Efectivamente según lo puesto en mi acta se corresponde con Clase II (discapacidad leve) en Grado II donde el % debe ser del 1 al 24 %. TRASTORNO ANSIOSO DEPRESIVO CRONIFICADO.

El cambiar el juicio diagnóstico de mi psiquiatra en cinco minutos que me vieron a través de una webcam , pues no tengo ni idea :roll:

Un saludo -hi
Correcto y tampoco he visto que una patología psiquiátrica y cronificada entre en ese Grado y Clase. No cuadra ese acta, sin embargo y como también dices yo esperaría tranquilamente a ver que te dice el JEVAL y dependiendo ya se alegaría en base al Grado y Clase, que es muy bajo, como también se recoge en el DMS-V y CIE-10.

Saludos.
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: JMPO N°6 Valencia

Mensaje por torm1972 »

mconmen escribió: Vie May 21, 2021 9:52 am


Buenos días mconmen,

Efectivamente un pasito más, lo único que me falta en ambas es la coletilla de solo para el ámbito civil tal y como deben poner según la reglamentación.

Ante la asignación de un coeficiente 5, el dictamen médico pericial debe proponer, con la justificación oportuna y explicitando de forma clara las limitaciones de cada caso, una de las cuatro opciones siguientes:
a) No puede ejercer las actividades que son exclusivas de las FAS, pero puede desempeñar otras actividades en las FAS comunes al ámbito laboral civil.
b) Sólo puede desempeñar actividades laborales en el ámbito civil.
c) No puede desempeñar ninguna profesión u oficio.
d) No puede desempeñar ninguna profesión u oficio, ni las actividades de la vida diaria

Se ve que esta JMP no es de ponerla aunque deba.
Pero bueno si el final es el mismo. -good

Un saludo -hi
mconmen
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 19, 2021 5:36 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: JMPO N°6 Valencia

Mensaje por mconmen »

torm1972 escribió: Mar May 25, 2021 9:56 am
mconmen escribió: Vie May 21, 2021 9:52 am


Buenos días mconmen,

Efectivamente un pasito más, lo único que me falta en ambas es la coletilla de solo para el ámbito civil tal y como deben poner según la reglamentación.

Ante la asignación de un coeficiente 5, el dictamen médico pericial debe proponer, con la justificación oportuna y explicitando de forma clara las limitaciones de cada caso, una de las cuatro opciones siguientes:
a) No puede ejercer las actividades que son exclusivas de las FAS, pero puede desempeñar otras actividades en las FAS comunes al ámbito laboral civil.
b) Sólo puede desempeñar actividades laborales en el ámbito civil.
c) No puede desempeñar ninguna profesión u oficio.
d) No puede desempeñar ninguna profesión u oficio, ni las actividades de la vida diaria

Se ve que esta JMP no es de ponerla aunque deba.
Pero bueno si el final es el mismo. -good

Un saludo -hi
Buenas tardes,

Desconocía de la obligatoriedad de que pusieran esa coletilla, gracias por el apunte. De todos modos en nuestro caso entiendo que, como han comentado los compañeros del foro, con el coeficiente 5, el SI en la 2.10 y el NO en la 2.11 nos dejan limitados al ámbito civil.

Yo ahora estoy tratando de conseguir un informe médico actualizado y más detallado para adjuntarlo a las alegaciones, puesto que no me reconocen el vínculo del origen de la enfermedad con la vacunación previa al despliegue en Mali.

Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: JMPO N°6 Valencia

Mensaje por Arano »

La verdad es que cada JMP y cada caso es especial. He visto Actas de todo tipo y algunas de ellas han tenido que ser solicitadas para aclaración.

Hay muchas cosas que deben poner, pero a veces el "copia y pega", la vagancia, etc, etc., puede con todo.

De todas formas y en vuestros casos, sigo opinando que será RETIRO, salvo "superior parecer del JEVAL". Así que a la espera de la resolución del mismo.

Saludos.
torm1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Todo llega 👏👏

Re: JMPO N°6 Valencia

Mensaje por torm1972 »

Arano escribió: Mar May 25, 2021 6:36 pm La verdad es que cada JMP y cada caso es especial. He visto Actas de todo tipo y algunas de ellas han tenido que ser solicitadas para aclaración.

Hay muchas cosas que deben poner, pero a veces el "copia y pega", la vagancia, etc, etc., puede con todo.

De todas formas y en vuestros casos, sigo opinando que será RETIRO, salvo "superior parecer del JEVAL". Así que a la espera de la resolución del mismo.

Saludos.
Buenos días,
Dos meses desde el envío del acta a la JEVAL y sin noticias -beg, si no llega nada esta semana nos vamos a septiembre de cabeza -clapping.

El otro día llame a la JEVAL y la persona que lo cogió me dijo 'pero usted tiene un instructor, verdad', colgé sin darle dato alguno. -nosweat y ya no llamo más.

Solo queda esperar, no queda otra

Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”