Duda con vacantes y RMNP

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Scirocco
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ago 28, 2020 5:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

DUDA APL, DESTINO, BAJA

Mensaje por Scirocco »

Muy buenas tardes, lo primero de todo gracias por el trabajo y la ayuda. A continuación expongo mi caso.

Estaba en el RIL Palma 47 destinado y sufrí una lesión en la tibia, en concreto una hernia. He estado de baja tiempo pues por el Covid me suspendieron la operación y por tanto perdi destino, pasando a pertenecer a la Subdelegación. La teniente coronel médico me dió dos meses de tiempo y que fuese a otro traumatologo, lo cual es tonteria pues obviamente tengo una hernia y el medico hizo un informe. La teco dijo que llevaba ya mucho tiempo y por tanto mi expediente el 29 de Enero se cerró y esta en Madrid. El brigada que me tutoriza mi expediente me explico las opciones que tenia, por supuesto si me dan el APL en acto de servicio (que bajo mi juicio lo es) se que elijo municipio. Pero si no es en acto de servicio, me surgen dudas. Se que tengo preferencia en mi anterior destino, pero me gustaria ir a Valencia que es mi ciudad, si pasan los 6 meses de preferencia...
1. En cuanto tiempo esta el que manden forzoso a un soldado? Aproximadamente...
2. SI me dan cita para operarme y estoy destinable, si me opero.. cojo la baja? y dejo de estar destinable o como funcionaria? Porque por el covid sigo sin operarme.
3. Si me mandan forzoso algún destino que no me interesa en absoluto, como me desvinculo de las FAS?
4. Un apl va de maniobras?

Muchas gracias y espero la respuesta.
dextrorsum
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Vie Mar 08, 2019 8:00 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Con asuntos pendientes...

Re: DUDA APL, DESTINO, BAJA

Mensaje por dextrorsum »

Scirocco escribió: Vie Abr 02, 2021 7:37 pm Muy buenas tardes, lo primero de todo gracias por el trabajo y la ayuda. A continuación expongo mi caso.

Estaba en el RIL Palma 47 destinado y sufrí una lesión en la tibia, en concreto una hernia. He estado de baja tiempo pues por el Covid me suspendieron la operación y por tanto perdi destino, pasando a pertenecer a la Subdelegación. La teniente coronel médico me dió dos meses de tiempo y que fuese a otro traumatologo, lo cual es tonteria pues obviamente tengo una hernia y el medico hizo un informe. La teco dijo que llevaba ya mucho tiempo y por tanto mi expediente el 29 de Enero se cerró y esta en Madrid. El brigada que me tutoriza mi expediente me explico las opciones que tenia, por supuesto si me dan el APL en acto de servicio (que bajo mi juicio lo es) se que elijo municipio. Pero si no es en acto de servicio, me surgen dudas. Se que tengo preferencia en mi anterior destino, pero me gustaria ir a Valencia que es mi ciudad, si pasan los 6 meses de preferencia...
1. En cuanto tiempo esta el que manden forzoso a un soldado? Aproximadamente... seguramente eres AEO así que tratarán muy poco en destinarle, en los 6 primeros meses no pueden, pero después si, en cuanto tengan un hueco
2. SI me dan cita para operarme y estoy destinable, si me opero.. cojo la baja? y dejo de estar destinable o como funcionaria? Porque por el covid sigo sin operarme. aunque te operen no dejas de estar destinable, estarías de baja, simplemente
3. Si me mandan forzoso algún destino que no me interesa en absoluto, como me desvinculo de las FAS? hablas con la sección de personal de tu cuartel donde te han destinado y pides la baja, la suelen dar en menos de un mes
4. Un apl va de maniobras? eso lo pondrá en el acta de la JMP, si te dan como limitaciones el no ir de maniobras. Por ejemplo, si en limitaciones te pone que no puedes ir a marchas, te podrían llevar a las maniobras como conductor o de cocina...

Muchas gracias y espero la respuesta.
Scirocco
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ago 28, 2020 5:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda con vacantes y RMNP

Mensaje por Scirocco »

Muchas gracias dextrorsum, a raiz de tus respuestas se me originan otras preguntas. Si eres tan amable...

1. ¿ Qué es AEO? Yo soy soldado de Infanteria Ligera
2. En caso de que rescinda en mi nueva unidad contrato... ¿ tendré derecho a paro?
3. Ayer me llamo el brigada que lleva mi expediente en Valencia, que de Madrid ya salio la sentencia y ha de venir a Valencia. La firmaré y recurrire y en un plazo de 2 meses estara publicada en el BOD (aprox). Cuando esté operado de la hernia.. si estoy de baja... ¿la enviaré a la plana de mi nueva compañia?¿ sin haberme presentado?
4. Respecto a lo que me decias de las maniobras, si me dan el apl, yo tengo el carnet C y en mi antigua unidad era conductor de camion y Vantacs, tengo probabilidades de que me pongan a conducir? Me gustaba mucho.

GRACIAS
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Duda con vacantes y RMNP

Mensaje por sargentodehierro »

Scirocco escribió: Vie Abr 09, 2021 8:54 am 1. ¿ Qué es AEO? Yo soy soldado de Infanteria Ligera
Agrupación de Especialidades Operativas (Infantería Ligera, Infantería Acorazada/Mecanizada, Caballería, Artillería de Campaña, Artillería Antiaérea, Ingenieros y Transmisiones)
2. En caso de que rescinda en mi nueva unidad contrato... ¿ tendré derecho a paro?
Si solicitas la resolución de tu compromiso a petición propia, no tendrás derecho a la prestación por desempleo.
3. Ayer me llamo el brigada que lleva mi expediente en Valencia, que de Madrid ya salio la sentencia y ha de venir a Valencia. La firmaré y recurrire y en un plazo de 2 meses estara publicada en el BOD (aprox). Cuando esté operado de la hernia.. si estoy de baja... ¿la enviaré a la plana de mi nueva compañia?¿ sin haberme presentado?
Sí se resuleve tu expediente con el resultado de APL, estarás en situación de alta. Cuando vuelvas a tener destino, si vuelves a estar de baja, tendrás que tramitar los partes de baja en tu nueva unidad.
4. Respecto a lo que me decias de las maniobras, si me dan el apl, yo tengo el carnet C y en mi antigua unidad era conductor de camion y Vantacs, tengo probabilidades de que me pongan a conducir? Me gustaba mucho.
Ya te han dicho que dependerá de las limitaciones que recoja el acta de la JUMP.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Scirocco
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ago 28, 2020 5:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Duda con vacantes y RMNP

Mensaje por Scirocco »

Buenas noches.

Me llamo Adrián y soy soldado de Infanteria Ligera.

El 15 de Abril firme la resolucion de la JMP de Valencia y el acta emitida de Madrid con la siguiente resolución: incapacidad del 5% por hernia, APL 4 y en acto de servicio. El brigada me ha explicado por encima cual va a ser el proceso. Me gustaria saber las siguientes cuestiones:
a) ¿Cuánto tardará en publicarse en el BOD?
b) Si en la JMP me proponen como APL en acto de servicio, es seguro que así lo firmará el Ministerio de Defensa? Obviamente no hice ninguna alegación...
c) Cuando marque el municipio donde quiero estar destinado ( pues ya me dijo el brigada que al ser en acto de servicio lo elegia yo), ¿ Cuánto tardo en incorporarme a mi unidad?
d) Respecto a mi contrato, yo llevo 3 años de mili y aún no tengo el compromiso de larga duración, de echo estaba en una prórroga de 10 meses por mi expediente, el brigada de S1 de Valencia me dijo que cuando se publique lo mio en el BOD revisaremos el contrato. Duda: Se prorroga un año? o puedo firmar por 3 años más?
e) Donde he de informarme en Valencia (imagino que en todos los sitios es igual) de las distintas unidades que hay y que es lo que se hace día a día? si podeis hacer por aqui alguna sugerencia lo agradezco.
f) Las limitaciones propuestas son: carrera, marchas y circuito de agilidad. ¿ Qué haré en IFM?
g) Un APL grado 4, desfila?


MUCHAS GRACIAS Y A LA ORDEN
dextrorsum
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Vie Mar 08, 2019 8:00 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Con asuntos pendientes...

Re: Duda con vacantes y RMNP

Mensaje por dextrorsum »

En la provincia de Valencia puedes elegir las localidades de: Valencia, paterna, Bétera y marines
amiboshi
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ago 11, 2011 11:11 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Duda con vacantes y RMNP

Mensaje por amiboshi »

Pero si pone, por ejemplo, municipio BETERA, Paterna, Valencia, o Marines, son MUNICIPIOS distintos. Deberían de respetarle el derecho solo en el municipio que ha especificado, ya que si le asignasen otro distinto, no se estarían ajustando al marco legal, no? Marines esta por ejemplo a unos 35km de diferencia respecto a un acuartelamiento situado en Valencia Capital
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”