Duda sobre cuando es el día de inicio de expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

elchechu
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 10, 2020 10:22 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Duda sobre cuando es el día de inicio de expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas

Mensaje por elchechu »

Buenos días. Hace unos meses me presenté en este foro y ya formulé en su día una pregunta de la cual obtuve respuesta.
Hoy quería haceros otra pregunta ya que soy un mar de dudas...
Dentro de 3 meses cumplo un año de baja (soy militar de carrera) y solicitaré pasar la fase del expediente por pérdida de aptitudes psicofísicas en otra ciudad distinta a la cual estoy destinado a día de hoy.
Tengo entendido que a partir del día que cumplo 12 meses de baja, al pasar unos 40 días aproximadamente saldré publicado como cesado en mi actual destino.
Entonces la pregunta es la siguiente, ¿qué día oficialmente se me abre el expediente? tengo esta duda ya que he leído muchos temas en este foro, y no me ha quedado claro si dicho día de apertura de expediente es el día que hago justo 12 meses de baja, si por contra es el día cuando salgo cesado en bod, o si es el día cuando el instructor que se me asigne me lo comunica en persona (o por carta certificada, desconozco si hay instructores que se comuniquen por este medio), o si es el día de cuando paso la JMP....o si fuera en otro caso de los que he citado y que por tanto desconozco.
Por último, creo tener claro la siguiente duda, pero os la formulo por si estuviera equivocado yo, ¿desde el día de la apertura del expediente, se debe resolver dicho expediente en un plazo máximo de 9 meses (6+3),no? es que según pude entender en algun tema de este foro, hay casos que se extienden mucho más de esos 9 meses, y quería preguntaros en que casos se dan y a poder ser, cual es el motivo de esa demora.